Foro / Psicología

Mi pareja no acepta a mi hijo de mi relacion anterior

Última respuesta: 3 de enero de 2020 a las 19:51
A
aturtle_d669e1z
21/11/16 a las 4:17
En respuesta a geni_6064188

No se que hacer hace 2 años vivo en union libre con mi pareja durante los primeros meses parecia ir todo bien y decidimos tener un bebe, pero cuando yo tenia como 3 meses de embarazo resulto que no aceptaba bien a mi primer hijo en ese entonces el tenia 10 años, entre bien y mal paso un año.Pero ahora que acabamos de cumplir 2 años resulto que no lo soporta y no le habla, ya en varias ocaciones hemos discutido el sabe perfectamente que si corre ami hijo me voy yo.Ahora pienso tambien en mi bebe,de repente esta de malas y anoche tuvimos una discusion y me dijo que si el aguantaba que mi hijo viviera con nosotros yo tengo que aguantarlo a el y sino cuando yo me canse me puedo ir. Dice amarme pero segun esto mi hijo le molesta tanto que no lo deja desenvolverse y disfrutar la casa (que estamos haciendo entre los dos) para comer tenemos que hacerlo por separado. Mi hijo es buen niño si de repente es distraido y se le olvidan las cosas, a veces pienso que es mi pareja que exije demasiado. no se que hacer amo a mi pareja pero no se que hacer de repente acepta que salgamos los 3 juntos y lo soporta y algunas veces no prefiere no salir, a veces 2 o 3 meses no le habla, 1 mes le habla que parece que se llevan muy bien. Por favor ayudenme deseo mi familia feliz y por siempre. Si tomo alguna terapia me hara bien soy de mexico.gracias por su ayuda

Te entiendo, me pasa algo similar yo también tengo una hija de 4 años no es de mi pareja el le compra cosas se le da regalos ella es bien necia contesta  te soporta súper mal no me obedece me peleo mucho con el porque el la pone de castigo no se si esta bien o mal dejar que la corrija porque lo que pasa que abc. Se pasa y yo me enojo y lo entiendo pero mi pareja no se no abc entiende la entiende a ella su actitud porque no se ha criado conmigo .... me pidió que la mande a donde su papa pero no se yo tengo otra bebe y no la dejaría pero no se que hacer yo no quiero que ella viva infeliz al lado de él y yo sola no puedo cuidarla debo de trabajar para mantenerla estoy solita aqui solo tengo mi pareja y pagar baby city. O es facil , acabo de pelearme con el ahora por lo mismo .... quizas si la mande lo mejor será también separarme de él y trabajar no pensar en el amor ni en ningún hombre sino en mis hijas... 

Ver también

La respuesta más útil

A
achipmunk_aed93az
12/5/09 a las 11:12

Yo también necesito ayuda
Mi caso es parecido, estoy casada por segunda vez. Tengo dos hijos de 11 y 15 años y hace cuatro tuve otro con mi actual pareja.
Siempre los ha tratado con cariño, con respeto y ha hecho cosas por ellos que ni su propio padre hubiera hecho.
De un tiempo acá, con el mayor no se lleva bien, mi pareja es muy exigente, muy recto y creo de verdad que les viene bien, porque yo suelo ceder bastante y con él obedecen mas y son mas responsables.
Le riñe a todos por igual, al pequeño también le caen las broncas correspondientes.
El mayor, está en una edad muy dificil y ahora no puede ni ver a mi pareja, no soporta que le reprenda ni que le diga nada, no estudia (no por mi pareja) ni quiere hacer nada, se pasa el día en el sofá y mi pareja no lo puede soportar, se que es culpa mía porque debería ser mas dura con él para que sea mas responsable, pero me puede.
Hace un años mas o menos mi hijo intentó agredir a mi pareja, porque le riñó por pegar a su hermano, desde aquel día su relación es insoportable, mi hijo hace lo posible para provocarle y mi pareja intenta no estar en casa para no discutir.
El sabe que adoro a mis hijos, a los tres, pero entiendo que su situación no es muy cómoda cuando el lo ha dado todo por ellos.
También su padre ha influido mucho en ellos para ponerles en contra, pero creo que tienen edad suficiente como para darse cuenta de las cosas, pero el mayor parece que lo hace adrede para provocar.
No se que hacer porque no quiero perder ni a mi hijo, ni a mi pareja, es el hombre de mi vida y me pregunto si tengo que renunciar a mi felicidad por una pataleta de mi hijo. tampoco quiero que el pequeño tenga que pasar por una separación como ya pasaron los otros.
No se que hacer, porque la verdad es que ellos están mal, pero no se dan cuenta de lo que yo sufro.
Gracias por atenderme y perdonar si he escrito muy desordenado.
Gracias

A
aturtle_d669e1z
21/11/16 a las 4:18
En respuesta a tauro28

Trabajas?

a un nino en fase de desarollo psicologico me temo que su pareja le hace mucho dano a el , no me parece que el se porte bien contigo nin con el nino.
cuando el deje de hablar con su hijo actue como si el tb no existiera porque tu no tienes que aguantar tal falta de respecto hacia el ...acaso antes de empezar la relacion el no sabia de la existencia de su hijo??
p seguir contigo tienen que aceptar a su hijo , es un paquete , su hijo viene incluido en la relacion ...no te puedes desaherce de su brazo porque el ... no lo soporta ....no puedes deshacerce de su hijo es parte de ti que se marche él .
pero cuando el se porte bien con su hijo tratale muy bien y halagale , dile que estas super feiz y su hijo tb, dile que su hijo le quiere (mismo que sea mentira , por si son celos )y nunca percas el habla con su hijo , que no te apartes de el ...
si el le hace sufrir sales de la cama y vas a dormir en otra habitacion pero tolerancia zero a que se porte mal

Es difícil estoy pasando lo mismo que ella solo que mi hija es más pequeña solo 4 años ... si es mejor separarse y criar uno sus hijos mi madre nunca me dejo por un hombre .

A
aturtle_d669e1z
21/11/16 a las 4:31
En respuesta a yuzhen_9949819

Hola
Primero que todo quiero preguntarte, tu hijo es bien portado y respetuoso con tu pareja??? Ahora explicaré el pqué de mi pregunta. Esto pues pq tiene q haber una razón para q tu pareja no acepte a tu chico, vamos, que le falte al respeto o sea malcriao o ese tipo de cosa...Le has preguntado a tu pareja el porqué de su rechazo hacia tu chico??? Yo he vivido algo similar y no era q NO aceptara a la hija de mi esposo o que NO la quisiera, todo lo contrario es que por más que me esforzaba en agradarle siempre era muy respondona y grosera simplemente pq yo no era su madre (y así me lo decía)y con el tiempo te cansas de luchar para que te acepten o te respeten. A lo mejor esto es lo que le pasa a tu pareja. De no ser esta la razón de su actitud hacia el chico pues sugiero que busqueis ayuda para los 3....Un abrazo!

A esa edad ya debe de entender bastante cosas ya tiene 10 años... pero grocera y malcriada respondona es mi hija con mi pareja estoy teniendo muchos problemas por eso con el, desde que me la traje a vivir con nosotros esto es un infierno estoy nerviosa porque cuando no es una es otra cosa ella no me respeta me contesta y eso soy la madre a el le molesta eso y también no respeta por más que le corrijo que no contesta a los mayores ella sigue yo ya no se que hacer mi pareja quiere que la mande donde su papa ella tiene 4 años no se crió conmigo pero ya le he hablado bastante siempre le digo lo que bueno lo malo que se debe hacer que no estoy a punto de serparame de el, pero también tengo una bebe de 3 meses y no se que hacer .😭😭😭

D
ding_6367449
27/2/17 a las 21:33
En respuesta a geni_6064188

No se que hacer hace 2 años vivo en union libre con mi pareja durante los primeros meses parecia ir todo bien y decidimos tener un bebe, pero cuando yo tenia como 3 meses de embarazo resulto que no aceptaba bien a mi primer hijo en ese entonces el tenia 10 años, entre bien y mal paso un año.Pero ahora que acabamos de cumplir 2 años resulto que no lo soporta y no le habla, ya en varias ocaciones hemos discutido el sabe perfectamente que si corre ami hijo me voy yo.Ahora pienso tambien en mi bebe,de repente esta de malas y anoche tuvimos una discusion y me dijo que si el aguantaba que mi hijo viviera con nosotros yo tengo que aguantarlo a el y sino cuando yo me canse me puedo ir. Dice amarme pero segun esto mi hijo le molesta tanto que no lo deja desenvolverse y disfrutar la casa (que estamos haciendo entre los dos) para comer tenemos que hacerlo por separado. Mi hijo es buen niño si de repente es distraido y se le olvidan las cosas, a veces pienso que es mi pareja que exije demasiado. no se que hacer amo a mi pareja pero no se que hacer de repente acepta que salgamos los 3 juntos y lo soporta y algunas veces no prefiere no salir, a veces 2 o 3 meses no le habla, 1 mes le habla que parece que se llevan muy bien. Por favor ayudenme deseo mi familia feliz y por siempre. Si tomo alguna terapia me hara bien soy de mexico.gracias por su ayuda

Amiga por lo que veo en un futuro podría afectarle negativamente la relación a tu hijo, te voy a exponer mi caso, actualmente tengo una novia a la cual respeto y amo, tambien tengo un hijo varón de 10 años de mi relación anterior, el no vive con nosotros, pero fijate al principio de mi relación mi novia se la llevaba bien con mi hijo, tanto así que compartíamos, salíamos a pasear etc...pero de un tiempo para acá mi pareja empezó a decirme cosas acerca de que no quería estar conmigo si estaba mi hijo, que se sentía incómoda etc, yo opte por distanciarme un poco de mi hijo tanto así que duraba semanas sin visitarlo ni traerlo conmigo, hasta que llego un día y me di cuenta la falta que le estaba haciendo a mi hijo y como lo había abandonado practicamente, a todas estas decidi terminar mi relación y buscar a mi hijo para recuperar ese tiempo perdido. A todas estas despues de un tiempo estimado de casi como 8 meses mi pareja y yo decidimos reactivar nuevamente la relación, pero bajo ciertos parametros, y erán que si mi hijo estaba conmigo ella no se quedaría con nosotros, o si yo me mudaba con ella que jamás me lo llevara a vivir con nosotros, ok, yo acepte (gran error), hemos vivido bien desde hace meses pero ha ocurrido lo siquiente, un día me escribe para decirme que no bajaría a quedarse conmigo por otra circunstancia y yo acepte, ok no hay problema, hablamos luego, entonces para no pasar esa noche solo decidí ir a buscar a mi hijo para que la pasará conmigo, cuando yo estoy cerca de la casa de mi hijo esperandolo zassss me llama mi novia para decirme que le abriera la puerta de la casa donde compar!@#*!s, y yo le digo, pero tu me dijiste que no bajarías? le digo, por favor esperame allí que vine a buscar a mi hijo para que la pase conmigo, ella me contesta así: ahhh no tranquilo no hay problema quedate con él chao, tranco y se fué con una actitud inmadura y grosera, a todas estas al día siguiente le escribo saludandola cordialmente y como no respondía le llame, no quería habalr conmigo hasta que cedio, me empezo a decir cosas de mi hijo que el hace tiempo había maltratado a su perrito y lo hacía llorar, al igual que en meses anteriores me decía cosas de él como que no la quería a ella para mí, ya uds saben, palabras para distanciar. Yo me he sentado a hablar con mi hijo sobre esta situación y el inocentemente ha desmentido esas cosas que supuestamente decía sobre ella, yo estaba entre la espada y la pared, no sabía a quien creerle, si a ella (pero podía usar esas cosas para distanciarme a mi de mi hijo por celos o egoismo) o a mi hijo que tal vez diga la verdad y jamás dijo cosas sobre nosotros y menos maltratar al gatico y perrito de ella.
Lo cierto amiga es que hay que tomar una desición sana para todos, si es de separarse por mas doloroso que sea con tal de hacer que tu hijo(a) crezca sanó en armonía pues que así sea o al menos que vayan a una terapia familiar y puedan solventar la relación, para vivir una vida tormentosa al lado de alquien que no acepta a tu hijo es mejor alejarse, en mi caso mi  novia tiene 36 años y no puede tener hijos con el grave problema que tiene en su columna con aparato, tal vez esa sea su rabia y egoismo y por eso ha optado por tener como hijos a mascotas como perro y gato, mas lo que ella no analiza es que este buen hijo que tengo pudiera ser de gran ayuda cuando ella este viejita y yo tambien y tendernos la mano, da lastima dejar mi relación pero si es por el bienestar de ambos y mi hijo pues será así, nos conseguiremos con personas que deseen una familia así sea con hijos ajenos y enseñarles buenos principios y valores para que sean hombres y mujeres de bien y nos agradezcan lo que dimos por ellós. Hasta pronto amiga, reflexione y que se tome la mejor desición, muchas bendiciones, amén.

K
kali_9909732
8/3/17 a las 15:46
En respuesta a geni_6064188

No se que hacer hace 2 años vivo en union libre con mi pareja durante los primeros meses parecia ir todo bien y decidimos tener un bebe, pero cuando yo tenia como 3 meses de embarazo resulto que no aceptaba bien a mi primer hijo en ese entonces el tenia 10 años, entre bien y mal paso un año.Pero ahora que acabamos de cumplir 2 años resulto que no lo soporta y no le habla, ya en varias ocaciones hemos discutido el sabe perfectamente que si corre ami hijo me voy yo.Ahora pienso tambien en mi bebe,de repente esta de malas y anoche tuvimos una discusion y me dijo que si el aguantaba que mi hijo viviera con nosotros yo tengo que aguantarlo a el y sino cuando yo me canse me puedo ir. Dice amarme pero segun esto mi hijo le molesta tanto que no lo deja desenvolverse y disfrutar la casa (que estamos haciendo entre los dos) para comer tenemos que hacerlo por separado. Mi hijo es buen niño si de repente es distraido y se le olvidan las cosas, a veces pienso que es mi pareja que exije demasiado. no se que hacer amo a mi pareja pero no se que hacer de repente acepta que salgamos los 3 juntos y lo soporta y algunas veces no prefiere no salir, a veces 2 o 3 meses no le habla, 1 mes le habla que parece que se llevan muy bien. Por favor ayudenme deseo mi familia feliz y por siempre. Si tomo alguna terapia me hara bien soy de mexico.gracias por su ayuda

Lo primero para una madre siempre debe ser el bienestar de sus hijos y no creo que este sea un buen ambiente para el niño.. si tu pareja no acepta a tu niño lo mas lógico es que lo dejes, el siempre será el padre de tu otro hijo peo no tienes por que sacrificar a tu hijo mayor por tus deseos.. yo tengo un hijo de 20 años y hace poco nos mudamos a vivir con mi pareja, estoy notando que a mi pareja no le agrada mi hijo y tengo claro que si se presenta algún inconveniete o el me manifietas que no quiere que mi hijo viva con nosotros yo le pediré a mi pareja que se vaya... se que me dolerá pero mi hijo está primero.

R
roaya_6397477
1/11/17 a las 18:50
En respuesta a geni_6064188

No se que hacer hace 2 años vivo en union libre con mi pareja durante los primeros meses parecia ir todo bien y decidimos tener un bebe, pero cuando yo tenia como 3 meses de embarazo resulto que no aceptaba bien a mi primer hijo en ese entonces el tenia 10 años, entre bien y mal paso un año.Pero ahora que acabamos de cumplir 2 años resulto que no lo soporta y no le habla, ya en varias ocaciones hemos discutido el sabe perfectamente que si corre ami hijo me voy yo.Ahora pienso tambien en mi bebe,de repente esta de malas y anoche tuvimos una discusion y me dijo que si el aguantaba que mi hijo viviera con nosotros yo tengo que aguantarlo a el y sino cuando yo me canse me puedo ir. Dice amarme pero segun esto mi hijo le molesta tanto que no lo deja desenvolverse y disfrutar la casa (que estamos haciendo entre los dos) para comer tenemos que hacerlo por separado. Mi hijo es buen niño si de repente es distraido y se le olvidan las cosas, a veces pienso que es mi pareja que exije demasiado. no se que hacer amo a mi pareja pero no se que hacer de repente acepta que salgamos los 3 juntos y lo soporta y algunas veces no prefiere no salir, a veces 2 o 3 meses no le habla, 1 mes le habla que parece que se llevan muy bien. Por favor ayudenme deseo mi familia feliz y por siempre. Si tomo alguna terapia me hara bien soy de mexico.gracias por su ayuda

Hola llegué aquí por qué vivo una situación similar llevo tres años con mi pareja y esto de a vuelto una locura el me dice que quiere a mi hijo pero que no tolera como es, mi hijo está con una psicóloga a la cual le consulte ella me dijo que el comportamiento de mi hijo es normal el cual tiene 10 por qué el está entrando a la adolescencia y habrá cambios ella me dice que las familias reconstruidas deben funcionar de igual forma que todas la demás y que entonces mi esposo tiene una falta de compromiso mi relación esta bien pero si tocamos el tema de mi hijo todo va mal tendría que irme pero la psicóloga me dijo que es la solución más fácil pues por eso la actualidad tiene tantos divorcios. No sé qué hacer...

C
chelo_10115473
16/12/18 a las 12:26

Tengo una situacion parecida. Me case hace 3 años y tengo dos hijos de mi pareja anterior tienen ya 22 y 23 años. Viven con nosotros porque no los crie muy independientes siempre fuimos los tres desde que me separe de su padre(cuando ellos eran pequeños por el maltrato fisico y psicologico. El mayor vivio con psicopedagogas) y con mi nueva pareja al principio estaba todo bien. Mis hijos le respetan mucho a el y si el les pide que hagan algo ellos no tienen problema,como hacer algun arreglo a la casa o al auto. El mayor es muy dificil por su personalidad  se junta con malas compañias. El hecho es que mi marido es muy burlista y le pone apodos a mis hijos faltandole el respeto, cosa que yo freno enseguida y ya empieza una discucion porque mis hijos jamas le.faltan el respeto de esa manera a el. Y mi esposo se vive quejando nada le cae bien. Si mis hijos salen con amigos de queja. Si no salen se queja igual. Cuando me habla de ellos usa terminos como " el chavon este" o el pibe ese. Como si hablara de un vecino o conocido, siendo que hace 3 años vivimos todos juntos. No se que pensar ya mi cabeza va a estallar. Necesito sus opiniones.

D
dong_13127547
13/2/19 a las 18:15

The broken heart is not a thing of joy, you know. My wife divorced me after she caught me cheating on her with my ex-lover. I was so embarrassed and I felt so disappointed in myself. I could not stand the fact that I no longer have a life partner, so I decided to try to get my wife back with everything I could do, but nothing worked. It was not until I was referred to Lord Zakuza, who did what he thought was impossible to return shortly after he returned to my wife 48 hours after making contact with him. I can say with courage and joy that my marriage is working well and more beautiful than before and I am very happy to have been in contact with Lord Zakuza because he is really a genius. Thanks to May Albert also for having connected with Lord Zakuza. If you have a problem, regardless of its size, Lord Zakuza will solve it for you. Email address: (doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com) or What is applying now: + 1 (740) 573-9483 for an urgent response.

O
ouasim_18745882
31/10/19 a las 2:11
En respuesta a geni_6064188

No se que hacer hace 2 años vivo en union libre con mi pareja durante los primeros meses parecia ir todo bien y decidimos tener un bebe, pero cuando yo tenia como 3 meses de embarazo resulto que no aceptaba bien a mi primer hijo en ese entonces el tenia 10 años, entre bien y mal paso un año.Pero ahora que acabamos de cumplir 2 años resulto que no lo soporta y no le habla, ya en varias ocaciones hemos discutido el sabe perfectamente que si corre ami hijo me voy yo.Ahora pienso tambien en mi bebe,de repente esta de malas y anoche tuvimos una discusion y me dijo que si el aguantaba que mi hijo viviera con nosotros yo tengo que aguantarlo a el y sino cuando yo me canse me puedo ir. Dice amarme pero segun esto mi hijo le molesta tanto que no lo deja desenvolverse y disfrutar la casa (que estamos haciendo entre los dos) para comer tenemos que hacerlo por separado. Mi hijo es buen niño si de repente es distraido y se le olvidan las cosas, a veces pienso que es mi pareja que exije demasiado. no se que hacer amo a mi pareja pero no se que hacer de repente acepta que salgamos los 3 juntos y lo soporta y algunas veces no prefiere no salir, a veces 2 o 3 meses no le habla, 1 mes le habla que parece que se llevan muy bien. Por favor ayudenme deseo mi familia feliz y por siempre. Si tomo alguna terapia me hara bien soy de mexico.gracias por su ayuda

Antes de dar una respuesta quisiera preguntarle el motivo de vuestra separación y si el padre no insistió en recuperar su familia. Y decirle que no hay nada mejor que los hijos crezcan con papá y mamá. 

C
chakib_18940238
3/1/20 a las 19:41
En respuesta a chelo_10115473

Tengo una situacion parecida. Me case hace 3 años y tengo dos hijos de mi pareja anterior tienen ya 22 y 23 años. Viven con nosotros porque no los crie muy independientes siempre fuimos los tres desde que me separe de su padre(cuando ellos eran pequeños por el maltrato fisico y psicologico. El mayor vivio con psicopedagogas) y con mi nueva pareja al principio estaba todo bien. Mis hijos le respetan mucho a el y si el les pide que hagan algo ellos no tienen problema,como hacer algun arreglo a la casa o al auto. El mayor es muy dificil por su personalidad  se junta con malas compañias. El hecho es que mi marido es muy burlista y le pone apodos a mis hijos faltandole el respeto, cosa que yo freno enseguida y ya empieza una discucion porque mis hijos jamas le.faltan el respeto de esa manera a el. Y mi esposo se vive quejando nada le cae bien. Si mis hijos salen con amigos de queja. Si no salen se queja igual. Cuando me habla de ellos usa terminos como " el chavon este" o el pibe ese. Como si hablara de un vecino o conocido, siendo que hace 3 años vivimos todos juntos. No se que pensar ya mi cabeza va a estallar. Necesito sus opiniones.

Ya están grandes nunca cerrarles las puertas pero ya tienen que continuar solos antes que sea peor. Igual tienen que ser libres y responsables de sus propios actos

C
chakib_18940238
3/1/20 a las 19:51
En respuesta a ouasim_18745882

Antes de dar una respuesta quisiera preguntarle el motivo de vuestra separación y si el padre no insistió en recuperar su familia. Y decirle que no hay nada mejor que los hijos crezcan con papá y mamá. 

Primero el hijo segundo el hijo y tercero el hijo. Las parejas son pasajeras y en casos hasta asesinas llegan a ser. Yo siempre defiendo mi hijo ante todo tiene 9 años y vivo con mi pareja desde hace 8 meses pelean como dos hermanos pero si es de tomar una decisión tomo mi hijo y me voy así de simple.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir