Foro / Psicología

Mi pareja no acepta a mi hijo de mi relacion anterior

Última respuesta: 3 de enero de 2020 a las 19:51
G
geni_6064188
17/7/07 a las 19:08

No se que hacer hace 2 años vivo en union libre con mi pareja durante los primeros meses parecia ir todo bien y decidimos tener un bebe, pero cuando yo tenia como 3 meses de embarazo resulto que no aceptaba bien a mi primer hijo en ese entonces el tenia 10 años, entre bien y mal paso un año.Pero ahora que acabamos de cumplir 2 años resulto que no lo soporta y no le habla, ya en varias ocaciones hemos discutido el sabe perfectamente que si corre ami hijo me voy yo.Ahora pienso tambien en mi bebe,de repente esta de malas y anoche tuvimos una discusion y me dijo que si el aguantaba que mi hijo viviera con nosotros yo tengo que aguantarlo a el y sino cuando yo me canse me puedo ir. Dice amarme pero segun esto mi hijo le molesta tanto que no lo deja desenvolverse y disfrutar la casa (que estamos haciendo entre los dos) para comer tenemos que hacerlo por separado. Mi hijo es buen niño si de repente es distraido y se le olvidan las cosas, a veces pienso que es mi pareja que exije demasiado. no se que hacer amo a mi pareja pero no se que hacer de repente acepta que salgamos los 3 juntos y lo soporta y algunas veces no prefiere no salir, a veces 2 o 3 meses no le habla, 1 mes le habla que parece que se llevan muy bien. Por favor ayudenme deseo mi familia feliz y por siempre. Si tomo alguna terapia me hara bien soy de mexico.gracias por su ayuda

Ver también

La respuesta más útil

A
achipmunk_aed93az
12/5/09 a las 11:12

Yo también necesito ayuda
Mi caso es parecido, estoy casada por segunda vez. Tengo dos hijos de 11 y 15 años y hace cuatro tuve otro con mi actual pareja.
Siempre los ha tratado con cariño, con respeto y ha hecho cosas por ellos que ni su propio padre hubiera hecho.
De un tiempo acá, con el mayor no se lleva bien, mi pareja es muy exigente, muy recto y creo de verdad que les viene bien, porque yo suelo ceder bastante y con él obedecen mas y son mas responsables.
Le riñe a todos por igual, al pequeño también le caen las broncas correspondientes.
El mayor, está en una edad muy dificil y ahora no puede ni ver a mi pareja, no soporta que le reprenda ni que le diga nada, no estudia (no por mi pareja) ni quiere hacer nada, se pasa el día en el sofá y mi pareja no lo puede soportar, se que es culpa mía porque debería ser mas dura con él para que sea mas responsable, pero me puede.
Hace un años mas o menos mi hijo intentó agredir a mi pareja, porque le riñó por pegar a su hermano, desde aquel día su relación es insoportable, mi hijo hace lo posible para provocarle y mi pareja intenta no estar en casa para no discutir.
El sabe que adoro a mis hijos, a los tres, pero entiendo que su situación no es muy cómoda cuando el lo ha dado todo por ellos.
También su padre ha influido mucho en ellos para ponerles en contra, pero creo que tienen edad suficiente como para darse cuenta de las cosas, pero el mayor parece que lo hace adrede para provocar.
No se que hacer porque no quiero perder ni a mi hijo, ni a mi pareja, es el hombre de mi vida y me pregunto si tengo que renunciar a mi felicidad por una pataleta de mi hijo. tampoco quiero que el pequeño tenga que pasar por una separación como ya pasaron los otros.
No se que hacer, porque la verdad es que ellos están mal, pero no se dan cuenta de lo que yo sufro.
Gracias por atenderme y perdonar si he escrito muy desordenado.
Gracias

T
tauro28
17/7/07 a las 19:58

Trabajas?

a un nino en fase de desarollo psicologico me temo que su pareja le hace mucho dano a el , no me parece que el se porte bien contigo nin con el nino.
cuando el deje de hablar con su hijo actue como si el tb no existiera porque tu no tienes que aguantar tal falta de respecto hacia el ...acaso antes de empezar la relacion el no sabia de la existencia de su hijo??
p seguir contigo tienen que aceptar a su hijo , es un paquete , su hijo viene incluido en la relacion ...no te puedes desaherce de su brazo porque el ... no lo soporta ....no puedes deshacerce de su hijo es parte de ti que se marche él .
pero cuando el se porte bien con su hijo tratale muy bien y halagale , dile que estas super feiz y su hijo tb, dile que su hijo le quiere (mismo que sea mentira , por si son celos )y nunca percas el habla con su hijo , que no te apartes de el ...
si el le hace sufrir sales de la cama y vas a dormir en otra habitacion pero tolerancia zero a que se porte mal

W
wafa_9373948
17/7/07 a las 20:56

Habla con el
Habla con el y dile como te sientes tu hijo es muy pequeño y no se puede valer porsi mismo te necesita para sobrevivir ,y como madre ,le eres muy impresindible tal vez tu marido crea k esta en el camino correcto y le riñe por todo pero tu estas hay para pararle los pies diciendole si no kiere a tu hijo k tampoco cuente contigo por mucho k lo kieras tu hijo vale mas y si el no kiere atu hijo tampoco te kiere ati por mucho k el diga lo contrario tengo un hijo k su pareja tiene 2 niños y los kiere como suyo se cuida de su educacion les ayuda en las tareas del cole ahora han tenido una niña de los dos y los tres son iguale en todo y nosotros somos sus abuelos besos y surte soy de mallorca España

G
geni_6064188
17/7/07 a las 20:59
En respuesta a tauro28

Trabajas?

a un nino en fase de desarollo psicologico me temo que su pareja le hace mucho dano a el , no me parece que el se porte bien contigo nin con el nino.
cuando el deje de hablar con su hijo actue como si el tb no existiera porque tu no tienes que aguantar tal falta de respecto hacia el ...acaso antes de empezar la relacion el no sabia de la existencia de su hijo??
p seguir contigo tienen que aceptar a su hijo , es un paquete , su hijo viene incluido en la relacion ...no te puedes desaherce de su brazo porque el ... no lo soporta ....no puedes deshacerce de su hijo es parte de ti que se marche él .
pero cuando el se porte bien con su hijo tratale muy bien y halagale , dile que estas super feiz y su hijo tb, dile que su hijo le quiere (mismo que sea mentira , por si son celos )y nunca percas el habla con su hijo , que no te apartes de el ...
si el le hace sufrir sales de la cama y vas a dormir en otra habitacion pero tolerancia zero a que se porte mal

Gracias por tu opinion
Gracias por el mensaje lo tomare muy encuenta.

G
geni_6064188
17/7/07 a las 21:44
En respuesta a wafa_9373948

Habla con el
Habla con el y dile como te sientes tu hijo es muy pequeño y no se puede valer porsi mismo te necesita para sobrevivir ,y como madre ,le eres muy impresindible tal vez tu marido crea k esta en el camino correcto y le riñe por todo pero tu estas hay para pararle los pies diciendole si no kiere a tu hijo k tampoco cuente contigo por mucho k lo kieras tu hijo vale mas y si el no kiere atu hijo tampoco te kiere ati por mucho k el diga lo contrario tengo un hijo k su pareja tiene 2 niños y los kiere como suyo se cuida de su educacion les ayuda en las tareas del cole ahora han tenido una niña de los dos y los tres son iguale en todo y nosotros somos sus abuelos besos y surte soy de mallorca España

Abue mil gracias
Gracias por tu opinion de verdad

A
amaray_5747649
19/8/07 a las 6:03

Querida amiga
debe ser espantoso el sufrimiento de tu pobre hijo!!!para que quieres un hombre asi mujer!!!tengo 3 niños y jamas permitiria que alguien lastimara o menospresiara a alguno de ellos muchop menos el hombre que comparte la vida conmigo!!vas a tener que elegir entre los dos.

Y
yeiza_6486508
8/2/08 a las 12:32

Tu hijo necesita a su madre!!
Estoy de acuerdo con k tu pareja sta MALTRANDO SICOLOGICAMENTE a TU HIJO.Así de duro pero igual de cierto.

Tu tuviste a tu hijo y t cambio el mundo.T propusiste derle todo en sta vida para k sea un niño sano y feliz. Pues veras,tu hijo sólo t pide amor,cariño y saber k i alguien pretende herirle tú vas a estar ahí A SU LADO,sin dudas.EL y el bebe k viene son lo PRIMERO,nostras madres,venimos despues.Los niños creceran y inevitablemente s iran de casa,entonces si kieres TU aguantas al hombre k kieras,con el caracter k tenga.Pero t digo k a MILES de hombres en condiciones k staran dispuestos a dar su vida por ti y tus dos hijos y k su mayor deseo sera k esos niños vean en él la figura de un padre.
Tu tienes la sarten por el mango,habla claro con tu pareja.
Decide k vida kieres para ti y tus hijos.No estas sola,ya cuentas con 2 afiliados de por vida.
Y por exp.propia,se sale y se tira para adelante.Mejor o peor pero para adelante.
Habla claro con tu hijo y sin tapujos a su nivel siempre.no excuses el comportamiento de tupareja,buscad solucion juntos.

Divorciada 2 hijos.

L
lara_6984753
20/7/08 a las 1:31

Tu hijo necesita de tu amor incondicional
HOLA QUERIDA
ME INMAGINO LA ANGUSTIA QUE DEBES DE SENTIR AL VER QUE TU MARIDO EL HOMBRE QUE INMERESIDAMENTE ES DUEÑO DE TU AMOR NO ACEPTE A TU HIJO DE TU COMPROMISO ANTERIOR, NO SOY SICOLOGA SOLO SOY UNA MADRE Y MI CONSEJO ES QUE NO SACRIFIQUES A TU HIJO POR UN HOMBRE QUE NO SABE AMAR, COMO NO VA AMAR A UN ANGELITO QUE ESTOY SEGURA ESTA SEDIENTO DE ATENCION Y AMOR, Y EL DAÑO QUE EL LE ESTA CAUSANDO A TU HIJO ES MUY GRANDE NO PERMITAS QUE ESTO SIGUE PASANDO ESTE HOMBRE NO TE AMA EL POBRE NO SABE QUE SIGNIFICA ESA PALABRA. POR FAVOR AMA A TU HIJO Y PROTEJELO NO PERMITAS QUE EL SE SIENTA RECHAZADO, CUANDO EL SEA ADOLECENTE LOS PROBLEMAS VAN A SER MAYORES SI NO TOMAS UNA DESICION AHORA.
YO SE QUE ES DURO QUERIDA PERO ES LA VERDAD ESE HOBRE NO TE AMA ES UN EGOCENTRICO.
Y SY POR A O B MOTIVO DESIDES CONTINUAR CON TU PAREJA QUE VA HACER UN CALVARIO NO DEJES QUE TU NIÑO SE SIENTA SOLO
TODOS QUEREMOS UNA FAMILIA FELIZ POR SIEMPRE PERO DESGRACIADAMENTE PARA ESO HACE FALTA DOS Y POR MAS QUE TU AMES A TU MARIDO SI EL NO QUIRO NO SERA ASI.
DISCULPA QUE SEA TAN DIRECTA PERO SOLO DE INMAGINARME EL DESPRECIO QUE DEBE SENTIR TU NIÑO ME IRRITA.
SI QUIERES UNA AMIGA AQUI ME TIENES SI TE SIRVE DE ALGO

E
elsita_8992247
21/7/08 a las 16:52

Yo lo tengo claro
Y me parece que alguien que DESPRECIA a un NIÑO de 10 años (tiene la edad de mi hija mayor) no merece que le ames. Como bien te han dicho todos los que te han dado su opinión, tu niño está contigo antes que él, forma parte de tí y no deberías permitir que ni él ni nadie le haga daño. NO LO CONSIENTAS! Y si te pone entre la espada y la pared aléjate de él porque, a todas luces, no te quiere lo suficiente.
Está claro que para él no tiene que ser fácil criar al hijo de otro hombre, pero cuando te conoció tu hijo ya estaba en este mundo y para ti debe ser prioritario protegerle de él y de quien haga falta.
No lo dudes amiga, tus hijos no han pedido venir a este mundo y tú eres su MADRE y tienes que amarlos, protegerlos y cuidarlos. Habla claramente con él y si no cambia de actitud olvídalo porque quien no ama a un NIÑO no merece ser amado. Seguro que encuentras a alguien que realmente merezca la pena.
Muchos besos y espero que consigas resolver esta situación.

A
an0N_812141399z
23/7/08 a las 1:52

Defiende a tu hijo.....
Primero està TU HIJO !!!!!! Basta de hacerle daño con desprecios por parte de tu pareja (que no hay amor...) BastA DE DESPRECIOS a un niño ....Si consientes esto ...veràs que cuando el niño sea adulto lo amargado que demostrarà por todo lo vivido....ojo.....el daño injusto no se olvida.....Tu pareja no tiene corazn...no tiene sentimientos....es egoìsmo perverso !!!!! No dudes en defender a tu hijo,....y tienes esta responsabilidad ....que el niño debe mamar tranquilidad....una vida armoniosas en paz.....para que sea un ser feliz....Separate de tu pareja que pierdes tiempo y es un infierno. ....

Y
yuzhen_9949819
23/7/08 a las 17:48

Hola
Primero que todo quiero preguntarte, tu hijo es bien portado y respetuoso con tu pareja??? Ahora explicaré el pqué de mi pregunta. Esto pues pq tiene q haber una razón para q tu pareja no acepte a tu chico, vamos, que le falte al respeto o sea malcriao o ese tipo de cosa...Le has preguntado a tu pareja el porqué de su rechazo hacia tu chico??? Yo he vivido algo similar y no era q NO aceptara a la hija de mi esposo o que NO la quisiera, todo lo contrario es que por más que me esforzaba en agradarle siempre era muy respondona y grosera simplemente pq yo no era su madre (y así me lo decía)y con el tiempo te cansas de luchar para que te acepten o te respeten. A lo mejor esto es lo que le pasa a tu pareja. De no ser esta la razón de su actitud hacia el chico pues sugiero que busqueis ayuda para los 3....Un abrazo!

M
merlin_8566356
23/4/09 a las 23:14

Yo si lo entiendo al hombre
saven..un hombre ama a una mujer con hijo...no hay problemas hasta k se van a convivir...uds, mujeres saven muy bien k uno es como un niño.....lo saven muy bien,,,no los gusta k nos dejen de lado ..por nada..absolutamente por nada......kisas eso esta pasando...2do una vez k uds. adoptan la capasidad de tener pareja ...osea deben de asimilar.....k primero sera ....su hombre "el pilar de la familia".
ya k sin el no hay papa y no hay hombre de familia..... adenas si uds, asimilan k ..siempre debe ser el hijo primero.. se an preguntado como tubieron ase hijo , oviamnete con un hombre osea otro hombre ,,,uno asilmila...conndicion de la madre y del hijo tanto como economica y psicologica y "lo mas importante""""""geneticamente" """"""""apesar k el padre biologico sea una padron de genetica "xx;Z" osea defectuoso llamese drogadicto...problematico....i mperkinetico...problemas de concentracion...aprendisaje... ...entre otros.......osea uno acepta todo y uds. no pueden comprender k amamos tanto uds y a sus hijos,,,,tratamos de comprender a sus hijos....... y nadien nos comprende a nosotros...recordandoles k uno es hijo...y no por eso se deja al hombre como 2do.les recuerdo k un hombre las enjendro..y por eso son felicescomprendanlos!!!!si no kdense solas!!!!!.

A
an0N_618635199z
24/4/09 a las 9:38
En respuesta a merlin_8566356

Yo si lo entiendo al hombre
saven..un hombre ama a una mujer con hijo...no hay problemas hasta k se van a convivir...uds, mujeres saven muy bien k uno es como un niño.....lo saven muy bien,,,no los gusta k nos dejen de lado ..por nada..absolutamente por nada......kisas eso esta pasando...2do una vez k uds. adoptan la capasidad de tener pareja ...osea deben de asimilar.....k primero sera ....su hombre "el pilar de la familia".
ya k sin el no hay papa y no hay hombre de familia..... adenas si uds, asimilan k ..siempre debe ser el hijo primero.. se an preguntado como tubieron ase hijo , oviamnete con un hombre osea otro hombre ,,,uno asilmila...conndicion de la madre y del hijo tanto como economica y psicologica y "lo mas importante""""""geneticamente" """"""""apesar k el padre biologico sea una padron de genetica "xx;Z" osea defectuoso llamese drogadicto...problematico....i mperkinetico...problemas de concentracion...aprendisaje... ...entre otros.......osea uno acepta todo y uds. no pueden comprender k amamos tanto uds y a sus hijos,,,,tratamos de comprender a sus hijos....... y nadien nos comprende a nosotros...recordandoles k uno es hijo...y no por eso se deja al hombre como 2do.les recuerdo k un hombre las enjendro..y por eso son felicescomprendanlos!!!!si no kdense solas!!!!!.

No aceptais tanto anda yaaaaaaaaa
lo primero es y sera siempre mis hijos!! y el que venga de fuera siempre estara por detras de mis hijos,y no por eso te tienes que quedar sola??pues no lo veo así, solo que la persona que decida vivir conmigo antes que mirar por mi, lo tendra que hacer por mis hijos y eso de que un hombre nos enjendro ""vaya tela lo que hay que leer!!!!"""que tiene que ver eso para que la persona respete y ante todo acepte que ese niño se merezca todo el respeto del mundo y que le hablen con cariño.A lo mejor esque ni tan siquiera a intentado hacerse con el,pasar ratos juntos porque el adulto es el,y no el niño .Entonces cuando entre en la adolescencia que va ha hacer??lo hecha de casa??y eso de que nadie os comprenden vamos lo que pasa esque quereis ser el centro del mundo y no es así.
Y si de ante mano saveis que no vais a aceptar a ese niño/a como si fuera tuyo y pensar que por logica la madre estara primero por su hijo/a antes que por vosotros pues ahora soy yo la que te dice:pues quedaros solosssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!

J
jia yi_6255028
25/4/09 a las 20:10

Vete de ahi inmediatamente
Cómo puedes querer a alguién que maltrata así a un niño. Independientemente de que sea tu hijo o no. No es una buena persona. Abre los ojos. Le estás haciendo muchísimo daño a tus dos hijos, porque el más chico va a cerecer pensando que la crueldad está bien. Déja a ese hombre. Por el bienestar de todos.

A
achipmunk_aed93az
12/5/09 a las 11:12
Mejor respuesta

Yo también necesito ayuda
Mi caso es parecido, estoy casada por segunda vez. Tengo dos hijos de 11 y 15 años y hace cuatro tuve otro con mi actual pareja.
Siempre los ha tratado con cariño, con respeto y ha hecho cosas por ellos que ni su propio padre hubiera hecho.
De un tiempo acá, con el mayor no se lleva bien, mi pareja es muy exigente, muy recto y creo de verdad que les viene bien, porque yo suelo ceder bastante y con él obedecen mas y son mas responsables.
Le riñe a todos por igual, al pequeño también le caen las broncas correspondientes.
El mayor, está en una edad muy dificil y ahora no puede ni ver a mi pareja, no soporta que le reprenda ni que le diga nada, no estudia (no por mi pareja) ni quiere hacer nada, se pasa el día en el sofá y mi pareja no lo puede soportar, se que es culpa mía porque debería ser mas dura con él para que sea mas responsable, pero me puede.
Hace un años mas o menos mi hijo intentó agredir a mi pareja, porque le riñó por pegar a su hermano, desde aquel día su relación es insoportable, mi hijo hace lo posible para provocarle y mi pareja intenta no estar en casa para no discutir.
El sabe que adoro a mis hijos, a los tres, pero entiendo que su situación no es muy cómoda cuando el lo ha dado todo por ellos.
También su padre ha influido mucho en ellos para ponerles en contra, pero creo que tienen edad suficiente como para darse cuenta de las cosas, pero el mayor parece que lo hace adrede para provocar.
No se que hacer porque no quiero perder ni a mi hijo, ni a mi pareja, es el hombre de mi vida y me pregunto si tengo que renunciar a mi felicidad por una pataleta de mi hijo. tampoco quiero que el pequeño tenga que pasar por una separación como ya pasaron los otros.
No se que hacer, porque la verdad es que ellos están mal, pero no se dan cuenta de lo que yo sufro.
Gracias por atenderme y perdonar si he escrito muy desordenado.
Gracias

S
safia_6456431
20/5/09 a las 21:01

Te responto y les respondo a todas las mujes que pasan por lo mismo que tú.
El consejo, señora si tu pareja no quiere a tu hijo pienso que es un imaduro que no sabe como asumir la relación con un niño pequeño, a veces nosotras las mujeres debemos dejar de ser mujer para ser MADRE. T u hijo te necesita y no es por un rato es para siempre. Pidele a Dios que te ayude a tomar una decisión, conversa con tu pareja y pongale todo en claro. No permita que en el futuro su hijo le resienta el desprecio de su pareja y el daño emocional.
Y le aclaro el niño no es el problema en su relación, jamas un niño puede causar un problema aqui el problema es su pareja y usted.
Se lo digo para que vea la realidad y no se dañe más usted y su hijo. Piense en el futuro, busque a Dios y vera que ayará la respuesta. Si su pareja la deja por su hijo recuerde DIOS nunca la va a desamparar.

C
ceesay_9481140
6/8/09 a las 5:05

Dificil
Sé q es una díficil desicion has formado una familia con este hombre pero el es el q debe aguantar, el ya sabia q tenias un hijo, por lo tanto pudo haber dicho q no al unirse a ti, pienso q aunq tu lo amas el a ti no, y claro q al no amarte tampoco al niño, el hombre q te ame, amara a tu hijo por ser una parte de ti, se siente muyyy segurode ti y se aprovecha. Debes poner prioridades creo què debes poner las cosas en claro y alejarte, q te extrañe, q ponga su cabeza en claro, si despuès de eso insiste en despreciar a tu hijo, creo q es muy claro lo q debes hacer e incluso ya debes saberlo, debes dejarlo. Tu hijo debe ser tu prioridad sobre ti y sobre quièn sea, recuerda què tienes un compromiso c el y con Dios q te lo dio.

Y
yobana_6423672
6/8/09 a las 6:18

Hola a todas........
Quisiera decir una cosa sin juzgar a nadie..........
Yo también soy madre,afortunadamente estoy con mi esposo y padre de mi hijo pero aseguro que si no fuera así jamas lo haría sufrir por tener yo una pareja,antes que ningún hombre esta mi hijo,los chicos sufren mucho estas situaciones y no es justo,yo fui hija de padres separados y sufrí bastante,mi madre no era mala pero no creía que me afectaran los problemas con sus parejas pero si.
Y ahora veo como sufre mi sobrina por la nueva pareja de su madre y me duele mucho y lo peor es que las madres se dan cuenta de esta situación y aun así no se alejan de los hombres que tanto hacen sufrir a sus hijos.
Como se puede estar con alguien que detesta lo mas preciado que tenemos en esta vida,nuestro tesoro invaluable,que son nuestros hijos,como?????????

Les deseo que encuentren la solución y sobretodo tranquilidad para sus hijos que no han pedido venir a este mundo,no han pedido que sus padres se separaran y no han pedido que la nueva pareja de mamá no los quiera.......en todas estas situaciones decidimos los grandes y ellos solo les resta obedecer a veces sin comprender nada de lo que pasa.

Hoy están con esa pareja y mañana podrá ser otra,ellos serán sus hijos por siempre.......
Si no los defiende su madre,quien entonces??

Suerte!

J
junyan_5453831
10/8/09 a las 6:06

Pobrecito tu hijo!
Por favor, ese niño debe estra sufriendo mucho los desprecios que le hace tu pareja. No es justo para el que este soportando a un tipo asi, y no tiene por que estar pasando tan mal pobrecito... como puede ser que un tipo adulto le haga eso a un niño de 10 años que tiene que estar donde tu decidas por que adonde mas va a ir?
Piensalo muy bien, repalnteate la situacion y la pareja, ese tipo no te ama, por que, sabra que a ti te duele el tremendo desprecio que le hace a tu hijo.
Yo que tu, tomo a mis hijos y me voy de alli, ningun lugar es peor que vivir bajo el techo con este inhumano.
Perdona la crueldad de mis palabras, pero me parece indignante que un tipo maduro con las pelotas bien puestas hace rato ignore y no le hable a un chico solso por que no es hijo de el, por que le molesta!
RECUERDA QUE TU HIJO NO PIDIO NACER! AYUDALO!
sUERTE

F
frieda_5887659
16/8/09 a las 7:56

Amiguita te entiendo
yo estoy casada con una persona que fue soltera y cuando me conocio el sabia de la existencia de mi hijo pero a igual que tu no lo acepto despues ni un año a vece le habla y a veces no la diferencia es que mi hijo ya tiene 16 años y es se siente incomodo tener un padastro que siempre lo esta molestando por medio de mi porque a el no le dice nada directamente hate de valor y dejalo acuerdate que los hijos son lo mas sagrado y los hosmbres a la vuelta de la esquina te engañan yo ya estoy pensando en dejarlo y me voy armar de valor para hacerlo de amor no se muere uno y los hijos cuando crecen recuderdan su unfancia muy sufrida por los padrastros que no entienden el amor de madre he hijo.

N
nouria_5887658
16/8/09 a las 9:07

Es muy dificil tu situacion
recuerda que el amor de los hijos es muy grande y a una pareja lo puedes tener unos cuantos años pero alrededor del tiempo te cambian y los hijos no siempre vas a ser su madre por ningun motivo aceptes maltrato a tu hijo qk tu hijo cuando cresca jamas te lo va perdonar mejor piensa si en realidad te ama esta persona te aceptaria con tu hijo y si no de amor nadie se muere y cristo te dara la luz y el camino para salir adelante con tus hijos al final la casa te pertenece en su totalidad por el hijo que tienes con el y tambien uan pension alimenticia ten animo y resuelve tu situacion de acuerdo a como tu te sientas

D
diara_5683526
27/8/09 a las 18:20

Basta !!!!!!
HOLA SOY DE CHILE, CASADA , DOS HIJOS UNA HIJA DE 11 AÑOS DE CUANDO ERA SOLTERA Y UNO DE 5 AÑOS DEL
MATRIMONIO HASTA LA HORA TODO BIEN SABEN PORQUE??
PORQUE YO NO BUSQUE UNA PAREJA PARA DARLE UN PADRE AMI HIJA BUSQUE UNA PAREJA PARA QUE FUERA MI COMPAÑERO YO SOY PROVEEDORA DE MI HOGAR Y TRABAJO Y SATISFAGO TODAS LAS NECESIDADES DE MI NIÑA... MI MARIDO TIENE EXTRICATAMENTE PROHIBIDO ENTROMETERSE CON ELLA PARA BIEN O PARA MAL SI HAY QUE LLAMARLE LA ATENCION O CASTIGARALA DE ALGO LO HAGO YO CON LA AUTORIDAD QUE ME COMPETE POR SER LA MADRE...

A SI ES QUE MUJERES ES UN TEMA SENCILLO A LOS HIJOS NADIEN LES CONSULTO SI QUERIAN ESTA VIDA PORLO TANTO ES SU FORMA DE MANIFESTARSE UN PADRASTRO SIEMPRE VE EN EL HIJO AJENO LO QUE NO VE EN SU HIJO Y ASI SE JUSTIFICAN ETERNAMENTE

YA BASTA DE PERMITIR MALTRATOS A NUESTROS HIJOS SICOLOGICAMENTE... LOS NIÑOS SON NIÑOS Y TIENEN DERECHO A COMPORTARSE COMO TAL DESPUES DE TODO NOSOTRAS SOMOS LAS UNICAS RESPONSABLE DE ESTA SITUACION... SOLO ME RESTA ACONSEJARLES QUE UNA DEBE ARMONIZAR EL CLIMAX EN EL HOGAR ADECUANDO SITUACIONES.. TRATANDO DE EVITAR QUE OCURRAN COSAS QUE LOS VAYAN A PONER EN CONFLICTO... TOMAR DESICIONES A TIEMPO... ENSEÑARLES A NUESTROS HIJOS A RESPETAR A NUESTRAS PAREJAS... Y VIVIR EN ARMONIA.. NO MAS DIFERENCIAS!!!!!!!!!! ENTRE ELLOS...!!!!!!

TOMEN EN CONSIDERACION ESTE COMENTARIO Y VERAN QUE LES DARA RESULTADOS.. EN ESTOS CASOS LA UNICA QUE DEBE ACTUAR ES LA MADRE ELLA ES PADRE Y MADRE DE SUS HIJOS.. POR LO TANTO UN TERCERO NO TIENE PORQUE VENIR A ENTROMETERSE...

HOMBRES HAY EN TODOS LADOS HIJOS NO...!!!!!!

SAQUEN LA VOZ HAGAN RESPETAR A SUS HIJOS NO TEMAN....MUCHA SUERTE ESPERO SUS COMENTARIOS

A
aine_6350764
4/1/10 a las 1:10

Es penoso...
yo estoy en una situación parecida. Pero no tan grave. A mí solo me pasa, que mi hija pequeña es de mi pareja actual. y critica mucho a mi hija mayor de mi anterior matrimonio. Es como si todo estuviera haciendolo mal. critica que come poco, que hace cosas que no debe de hacer, pero en fín yo hablo con mis amigas, y mi hija es normal. LO QUE pasa es que los segundos matrimonios se rompen, cuando hay hijos de matrimonios anteriores. y los niños son niños y tienen sus malos momentos... pero al fin y al cabo son inocentes, los que hacen esas cosas que cuentas (tu pareja) son gente que no han madurado aún.
yo intento luchar por mi hijita, que tiene 6 años, y la pobrecita ya sufrió un divorcio, y ahora este tío, hace diferencia entre mi bebé que tengo con él y mi niña de 6 años.
y te digo, que mi hija es mas madura que el. que vale más que el, y que realmente yo lo quiero, pero... menos y menos... ojalá el universo oiga nuestros mensajes y no traiga una solucion...
en fin queremos que se solucione y que seamos felices con nuestras parejas y nuestros hijos... perooooooooooo es dificil, y debemos pensar en que esas cosas marcan a nuestros hijos.
¿no crees que le está haciendo daño a tu hijo con ese "miiiiieeee...." de comportamiento? tu hijo estará marcado para siempre... ¿que clase de persona no habla a un niño durante un mes?, tu y yo.. amamos a la persona de la cual nos enamoramos.. no a esta que es el resultado de conocer el fondo de ella.... y nos aferramos a pensar que todo cambiará, y que seremos felices....

yo estoy esperando que me llegue el momento... para darle una patada en el culo...porque... no cambiará nunca ni tu pareja ni la mía... pero nuestros hijitos... estarán siempre con nosotros... y debemos luchar por ellos...

reconozco que estoy haciendo daño a mi hija mayor... es dificil cortar de repente con él, ya que tengo una hija con el... perooooo nada es imposible...

quiero ser feliz, y debe ser feliz... y con mis hijas es facil, pero con el y con mis hijas es un tanto complicado... porque quiere llevar la batuta...
entonces tenemos claro ... quien sobra! tu y yo... pero es dificil decidir...y te entiendo...
si tienes una solución... házmela llegar... yo no la tengo...
sé lo que tengo que hacer...y tú también... porque sabemos quien sobra... pero nos empeñamos en que no sobre...

un beso... y te envío energías positivas... y sobre todo... te pido... que mientras esté pasando eso en tú vida... hagas como yo: - dale el más amor y cariño posible a tu hijo... para que sobrelleve mejor " el que alguien en su casa no le hable durante uno o dos meses"..

son unos impresentables... pero nos enamoramos de otra persona... y no hay vuelta atrás... hay solución... pero... la solución no nos gusta... pero debemos ser valientes...

A
aine_6350764
4/1/10 a las 1:20

Me encanta tu comentario
me encanta tu comentario.
me encanta!
es así! pero es dificil cortar.. yo vivo una situación parecida, no tan grave... perooooooo
me encantaría tener una solución.
mi hija pequeña, que es de él, lo ama con locura, y lo privaría de el si le doy una patada en el culo (es realmente lo que me gustaría hacer)

pero es dificil.
la mayor tiene a su padre aunque no vive con nosotros... y mi pareja actual... hace diferencia con una y con otra....

pero si le doy la patada en el culo:
la mayor seguirá viendo a su padre, porque vive cerca.
pero la pequeña no vería más a su padre porque se iría a 4000 kms de donde vivo.
estoy contra la espada y la pared.

E
editha_7260134
12/3/10 a las 2:51
En respuesta a lara_6984753

Tu hijo necesita de tu amor incondicional
HOLA QUERIDA
ME INMAGINO LA ANGUSTIA QUE DEBES DE SENTIR AL VER QUE TU MARIDO EL HOMBRE QUE INMERESIDAMENTE ES DUEÑO DE TU AMOR NO ACEPTE A TU HIJO DE TU COMPROMISO ANTERIOR, NO SOY SICOLOGA SOLO SOY UNA MADRE Y MI CONSEJO ES QUE NO SACRIFIQUES A TU HIJO POR UN HOMBRE QUE NO SABE AMAR, COMO NO VA AMAR A UN ANGELITO QUE ESTOY SEGURA ESTA SEDIENTO DE ATENCION Y AMOR, Y EL DAÑO QUE EL LE ESTA CAUSANDO A TU HIJO ES MUY GRANDE NO PERMITAS QUE ESTO SIGUE PASANDO ESTE HOMBRE NO TE AMA EL POBRE NO SABE QUE SIGNIFICA ESA PALABRA. POR FAVOR AMA A TU HIJO Y PROTEJELO NO PERMITAS QUE EL SE SIENTA RECHAZADO, CUANDO EL SEA ADOLECENTE LOS PROBLEMAS VAN A SER MAYORES SI NO TOMAS UNA DESICION AHORA.
YO SE QUE ES DURO QUERIDA PERO ES LA VERDAD ESE HOBRE NO TE AMA ES UN EGOCENTRICO.
Y SY POR A O B MOTIVO DESIDES CONTINUAR CON TU PAREJA QUE VA HACER UN CALVARIO NO DEJES QUE TU NIÑO SE SIENTA SOLO
TODOS QUEREMOS UNA FAMILIA FELIZ POR SIEMPRE PERO DESGRACIADAMENTE PARA ESO HACE FALTA DOS Y POR MAS QUE TU AMES A TU MARIDO SI EL NO QUIRO NO SERA ASI.
DISCULPA QUE SEA TAN DIRECTA PERO SOLO DE INMAGINARME EL DESPRECIO QUE DEBE SENTIR TU NIÑO ME IRRITA.
SI QUIERES UNA AMIGA AQUI ME TIENES SI TE SIRVE DE ALGO

Mi vida es muy similar
Me siento triste y al mismo tiempo apoyada por tantas mujeres que viven lo mismo, sabes a veces pienso que solo yo soy la que sufre y llora todos los días por esta situación. Tengo una hijita de 8 años le tuve a los 16 años fui madre soltera hasta los 18 cuando conocí a mi esposo y me casé recientemente tuve una hija con él que tiene 7 meses, en realidad pensé que las cosas iban a cambiar para bien pero mi hogar se está destruyendo gracias a él porque desde hace 5 años que llevamos de casados son contadas las veces que él ha tenido una atención con mi primera hija sabes dicen que la indiferencia te mata y duele más que un buen golpe, para mi pareja mi hija no existe pero si se acerca y quiere salir con nosotros y su hermanita la cara le cambia y se molesta hasta se averguenza de salir estoy angustiada por mi bebé yo quisiera irme con mis hijas lejos y ser feliz pero al mismo tiempo tengo la esperanza de que quizá con terapia todo cambie y por lo menos si no tiene amor para ella tenga respeto y tolerancia porque lo que menos quiero esque mi hijita menor cuando crezca tenga esos mismos sentimientos de egoísmo y maldad.

E
erola_7994796
13/3/10 a las 5:13

Actua rapido!!!!!!!!
Tú pones que quieres a tu familia feliz. Pero tú no tienes una familia. Tienes a un patán de pareja que se mete con una criaturita de 10 años y tienes a 2 hijos que debes DEBES DEBES defender. Yo sé que probablemente esos meses en los que parece estar todo bien, puede que pienses que cambió o que ya no volverá a ocurrir. Puede que a veces pienses qué el patán ese tiene razón.

1. Revisa tu auto estima. si dejas que maltratate el patán a tu hijo es porque puedes llegar a pensar que también puede maltratarte a ti.

2. Tu nene está en formación, le vas a malograr la vida si continúas en este camino.

3. No te preocupes por el bebé pequeño. Este bebé crecerá más sano en un ambiente sano y de amor con su mamá y hermanito, que diariamente vivir violencia, agresión y diferencias con su hermano mayor, va a tener los afectos distorsionados.

4. TU ERES LA MADRE. DEBES ACTUAR RAPIDO. TU HIJO ESTA SUFRIENDO!!!!

R
rina_8085241
5/4/10 a las 15:21

"mi pareja no acepta a mi hija de mi pareja anterior"
La verdad q estoy desesperada, estaba, ahora estoy más tranquilo con todo lo q acabo de leer en este foro, me ha ayudado a ubicarme, estaba muy confusa sé bien q los hijos son lo mas importante en esta tierra, ellos van a estar siempre con nosotros, hombres hay muchos, para coger y dejar, pero los hijos no, bueno aqui les relato mi situación, espero me ayuden hace 3 años q vivo con mi pareja de la cual tenemos un niño de casi 2 añitos, tengo mi niña de 11 años de mi pareja anterior, mi pareja tambien tiene 2 hijos de su anterior relación, con ellos no me llevo nada bien, la verdad no me aceptan, ellos viven con su madre la mayor ya sobre pasó los 18 años y el menor es de tambien 11 años, las veces q han estado con nosotros he sido muy comprensiva , me he sabido comportar, he sido muy amables con ellos, ya q tambien tengo hijos y los acepte en su momento aunq sabia q no me soportaban, su padre les deja hacer lo q les de la gana los tiene muy engreidos demaciado diria yo, y si le decia algo a su hijo rapidamente me decia q no le diga nada q lo deje tranquilo ya q solo viene a visitarnos osea resumiendo pueden hacer y deshacer lo q les venga en gana.
Son de esos hijos engreidos pero hasta el codo , no se saben comportar en una mesa, hablan malas palabras, mienten, no respetan en fin.... de verdad q son asi.
Pero resulta q cuando mi hija hace algo, primero no es por defender a mi niña pero ella es tranquila y muy buena niña aunq todo niño tiene su defecto nadie es perfecto, pero este tipo siempre la esta criticando para todo ,haga lo q haga he incluso mi hija me ha comentado q cuando yo estoy fuera trabajando él le habla mal y siempre le esta gritando o llamandola enferma cosa q no es cierto ella es tranquila y no le ha faltado nunca el respeto, si nos sentamos en la mesa a comer ...q porq no te sientas bien, no comas asi y
come todo, cosa q él le sirve un plataso de comida a mi hija, ella esta acostumbrada a comer poco pero lo come todo aunq le cueste, ella siempre hace caso, o si entra a la cocina, va él detrás y le dice q haces aqui??? q vas a coger???si esta en la habitación de su hermanito la saca de alli, le dice incluso q no coga los juguetes de él, y a mi pequeño lo engrie demaciado para mal diria yo, y muchas veces utiliza malas palabras en casa cosa q le he dicho q cambie , pero no me hace caso...relatando esto me voy dando cuenta q no me conviene para nada, le quiero , antes lo amaba, pero con todo lo q esta pasando creo yo q sera mejor dejar esta relación, pienso yo q el peque esta en una edad q asimila mucho y pues mi niña no la esta pasando bien con todas estas discusiones, pero me aterra sacar adelante sola a mis hijos, lo lograré???? es una situación muy dolorosa , ya q voy a dejar a mi pequeño tambien sin padre...y a pesar de todo de su mal comportamiento hacia mi niña cuando le hablo de separación me dice:" no lo dejes mamá, yo lo quiero y no quiero q mi hermanito se quede sin papá"...esas palabras me parten el alma...no hagooo??? ayudenme porfa.
Gracias

A
amma_5304957
6/4/10 a las 6:58

La mejor solución honestamente.
Amiga eso me sucedió a mi, yo tenía un hijo de 8 cuando me casé, esto fue en el año 2000, mi hijo creyendo estar en un hogar felizmente, se le ocurrió gritarle un día papá, con toda la voz llena de esperanza y amor de padre que nunca había tenido, y mi "esposo" nunca contesto, con el pasar de los días me dí cuenta que mi "pareja" no lo toleraba, con el dolor de mi corazón lo lleve a vivir con mi mamá, para evitar un eminente efrentamiento, ya pasaron 10 años, y AHORA te puedo decir que me dí cuenta que esa persona que ame sobre todas las cosas no vale NADA, el "amor" de una pareja NO VALE el amor de un hijo, no vale el sufrimiento en silencio de un hijo, no vale que tu hijo crezca inseguro y sin aceptación.

Hoy todo indica que mi hijo es gay, por la imagén de un hombre que no valoró la alegría de un niño, que no tuvo la inteligencia de ganarse por verdadero amor al hijo de su pareja.

Amiga no cometas el mismo error, las consecuencias son muy duras y creeme no hay hombre que valga la pena.

F
frieda_5887659
23/4/10 a las 2:04
En respuesta a rina_8085241

"mi pareja no acepta a mi hija de mi pareja anterior"
La verdad q estoy desesperada, estaba, ahora estoy más tranquilo con todo lo q acabo de leer en este foro, me ha ayudado a ubicarme, estaba muy confusa sé bien q los hijos son lo mas importante en esta tierra, ellos van a estar siempre con nosotros, hombres hay muchos, para coger y dejar, pero los hijos no, bueno aqui les relato mi situación, espero me ayuden hace 3 años q vivo con mi pareja de la cual tenemos un niño de casi 2 añitos, tengo mi niña de 11 años de mi pareja anterior, mi pareja tambien tiene 2 hijos de su anterior relación, con ellos no me llevo nada bien, la verdad no me aceptan, ellos viven con su madre la mayor ya sobre pasó los 18 años y el menor es de tambien 11 años, las veces q han estado con nosotros he sido muy comprensiva , me he sabido comportar, he sido muy amables con ellos, ya q tambien tengo hijos y los acepte en su momento aunq sabia q no me soportaban, su padre les deja hacer lo q les de la gana los tiene muy engreidos demaciado diria yo, y si le decia algo a su hijo rapidamente me decia q no le diga nada q lo deje tranquilo ya q solo viene a visitarnos osea resumiendo pueden hacer y deshacer lo q les venga en gana.
Son de esos hijos engreidos pero hasta el codo , no se saben comportar en una mesa, hablan malas palabras, mienten, no respetan en fin.... de verdad q son asi.
Pero resulta q cuando mi hija hace algo, primero no es por defender a mi niña pero ella es tranquila y muy buena niña aunq todo niño tiene su defecto nadie es perfecto, pero este tipo siempre la esta criticando para todo ,haga lo q haga he incluso mi hija me ha comentado q cuando yo estoy fuera trabajando él le habla mal y siempre le esta gritando o llamandola enferma cosa q no es cierto ella es tranquila y no le ha faltado nunca el respeto, si nos sentamos en la mesa a comer ...q porq no te sientas bien, no comas asi y
come todo, cosa q él le sirve un plataso de comida a mi hija, ella esta acostumbrada a comer poco pero lo come todo aunq le cueste, ella siempre hace caso, o si entra a la cocina, va él detrás y le dice q haces aqui??? q vas a coger???si esta en la habitación de su hermanito la saca de alli, le dice incluso q no coga los juguetes de él, y a mi pequeño lo engrie demaciado para mal diria yo, y muchas veces utiliza malas palabras en casa cosa q le he dicho q cambie , pero no me hace caso...relatando esto me voy dando cuenta q no me conviene para nada, le quiero , antes lo amaba, pero con todo lo q esta pasando creo yo q sera mejor dejar esta relación, pienso yo q el peque esta en una edad q asimila mucho y pues mi niña no la esta pasando bien con todas estas discusiones, pero me aterra sacar adelante sola a mis hijos, lo lograré???? es una situación muy dolorosa , ya q voy a dejar a mi pequeño tambien sin padre...y a pesar de todo de su mal comportamiento hacia mi niña cuando le hablo de separación me dice:" no lo dejes mamá, yo lo quiero y no quiero q mi hermanito se quede sin papá"...esas palabras me parten el alma...no hagooo??? ayudenme porfa.
Gracias

Amiguita no te angusties
MIRA MI MADREA FUE SOLA CON 2 HIJOS ELLA TRABAJABA EN VENDER COSAS JAFRA Y COSA QUE VEIA LA VENDIA Y SALIO ADELANTE MIRA UN CONSEJO NO PERMITA DE HUMIYEN A TU HIJA QUIERELA CUIDALA Y SOBRE TODO NO LA DEJES SOLA CON EL SR PORQUE COMO NO ES SU HIJA TE LA PUEDE TOCAR Y DIOS NO LO QUIERA PERO LA OUEDE VIOLAR MIRA MEJOR HABLA CON SUJIERE UNA TERAPIA DE PAREJA Y SI NO SE FUERTE PIDE TU PENSION ALIMENTICIA QUE POR LEY TE LA DA Y SALE ADELANTE CON TUS HHIJOS SUETE.

R
roca_8070514
4/12/10 a las 2:22
En respuesta a amma_5304957

La mejor solución honestamente.
Amiga eso me sucedió a mi, yo tenía un hijo de 8 cuando me casé, esto fue en el año 2000, mi hijo creyendo estar en un hogar felizmente, se le ocurrió gritarle un día papá, con toda la voz llena de esperanza y amor de padre que nunca había tenido, y mi "esposo" nunca contesto, con el pasar de los días me dí cuenta que mi "pareja" no lo toleraba, con el dolor de mi corazón lo lleve a vivir con mi mamá, para evitar un eminente efrentamiento, ya pasaron 10 años, y AHORA te puedo decir que me dí cuenta que esa persona que ame sobre todas las cosas no vale NADA, el "amor" de una pareja NO VALE el amor de un hijo, no vale el sufrimiento en silencio de un hijo, no vale que tu hijo crezca inseguro y sin aceptación.

Hoy todo indica que mi hijo es gay, por la imagén de un hombre que no valoró la alegría de un niño, que no tuvo la inteligencia de ganarse por verdadero amor al hijo de su pareja.

Amiga no cometas el mismo error, las consecuencias son muy duras y creeme no hay hombre que valga la pena.

Tener paciencia, pero fijate bien
tiene razon la chica anterior ,yo estoy trabajando mucho con repecto a la valorizacion, tube muchos sufrimientos tambien, encontre a una pareja , que tiene 2 hijos, y yo una de 8 años, los hijos no viven con nosotros , pero viven con su ex, y la nena si vive con nosotros, mira lo que te puedo decir que los dos cariños son completamente diferentes, pero ante todo los hijos estan presentes, reconosco ser inmadura a veces y tube mi hija a los 20 años, cuando me separe de mi primer pareja ( padre de mi hija) era una persona golpeadora. entonces decidi dejarlo , por el bien de mi hija y mio, pero con la frustracion no pude ocuparme de mi hija como corresponde, hoy dia cargo con ese pesar por que a veces pienso que no le dedico demasiado tiempo a ella , si no a mi pareja, me siento frustrada, por que te digo esto , quizas para que entiendas que yo si tengo tambien problemas parecidos a los tuyos , ya que los tres estamos conviviendo, nadie esta obligado a que quieran a tus hijos , o biseversa, lo que si es que si te aceptan deben aceptar a tu hijo contigo , con defectos y virtudes, pero si asi y todo no aceptan a tu hijo, le hacen algun desprecio, yo te recomiendo, te fijes bien.
yo tube muchas discuciones con respecto a mi hija con mi marido,creo tengo mas que reprocharle yo , que el ya que tiene una hija de 18 años que es insoportable , demuestra a su padre hipocrecia de que esta todo bien conmigo y es todo lo opuesto, el varon no es tanto problema, es timido y callado,. pero con respecto a lo tuyo, si vos estas haciendo un esfuerzo por querer acercarlos no lo vas a conseguir de la noche a la mañana, todo lleva tiempo de digerir y adaptarse, acostumbrarse a hijos que no son de uno , es una tarea muy compleja, te ruego tengas paciencia,trates de tener una conversacion de a tres, tu hijo, tu y marido, no probaste eso?. intenta abrir el corazon para tratar de lidiar las cosas, y si ves que tu pareja no hace esfuerzo y no quiere a tu hijo para nada aun asi tratando de cambiar las cosas, no sirve, no te sirve a ti , ni a tu hijo, preserva el cariño de tu hijo. besos , suerte

B
blanka_6914324
1/3/11 a las 17:54

yo se que el hubiera no existe pero eso se debio haber hablado desde el principio
desde antes de juntarte con tu pareja, de 10 años y lo abandonas, estas creando un futuro delicuente con los resentimientos. no dices que edad tienes, pero un hombre que te ama disculpame pero te acepta a unque tengas 10 hijos. ese hombre va a ser que te alejes de el y despues de todos modos te va hacer la vida triste y tu con remordimientos, alejate de ese hombre no esel indicado. si tu hijo pasars de los 18 y no te deja rehacer tu vida entonces si es problema de el. pero es un niño por Dios si te lo mando Dios es por algo no para que te deshagas de el- tarde o temprano todospagamos lo que hacemos. tu sabras. sino damelo.

A
arhimo_9377297
13/4/11 a las 8:22
En respuesta a safia_6456431

Te responto y les respondo a todas las mujes que pasan por lo mismo que tú.
El consejo, señora si tu pareja no quiere a tu hijo pienso que es un imaduro que no sabe como asumir la relación con un niño pequeño, a veces nosotras las mujeres debemos dejar de ser mujer para ser MADRE. T u hijo te necesita y no es por un rato es para siempre. Pidele a Dios que te ayude a tomar una decisión, conversa con tu pareja y pongale todo en claro. No permita que en el futuro su hijo le resienta el desprecio de su pareja y el daño emocional.
Y le aclaro el niño no es el problema en su relación, jamas un niño puede causar un problema aqui el problema es su pareja y usted.
Se lo digo para que vea la realidad y no se dañe más usted y su hijo. Piense en el futuro, busque a Dios y vera que ayará la respuesta. Si su pareja la deja por su hijo recuerde DIOS nunca la va a desamparar.


pero como saber si es verdad que el si la quiere a la niña .......... solo que le da un poco de malestar o molesti no sabria definirlo el que ella ya esta creciendo el la crio desde que tenia 4 años de edad ....pero ahora son mas seguidos los desprecios ........... yo lo quiero mucho pero no se que hacer ..........un dia le dijo mi niña papi llebame al trabajo (a la oficina no es gran cosa pero si se puede permanecer alla yo lo echo.... pero el le dijo no por salgo muy tarde ........otro dia me dice mami convencelo a mi papi que me lleve mañana en la mañana que no tengo clases y me regreso con el a la hora del almuerzo .......y dijo que no......que puedo pensar con todo esto ........SERA QUE SIENTE VERGUENZA QUE LO VEAN CON ELLA POR QUE ES MI HIJA Y NO DE EL?
SERA QUE TIENE MIEDO DE ALGO?
O SERA QUE TIENE ALGO EN SU TRBAJO? TODO esto me parte el alma tener que decirle a mi hija dijo que no ......... ya no se pensar el no es un padre para ella ..pero ella lo quiere mucho dios mio ayudame a mantener mi famila unida y a solucionar las diferencias .

S
saveta_8768772
23/4/11 a las 17:32

Mi situacion es parecida
tengo un niño de 7 años el padre me dejo cuando el niño tenia 3 meses sin motivo alguno,ni explicacion.a partir de hay la vida de mi hijo y la mia ha sido una odisea,primero por el dinero para poder mantenernos ya q el padre no colaboraba.mi familia me ayudo pero tome la desicion de irme al extranjero en busca de una mejor vida para mi hijo y para mi.aqui conoci a mi nuevo marido hace unos meses que mi hijo vino a vivir con nosotros pero no se si debido a los cambios o a mi ausencia mi hijo tiene algunos problemas de consentracion y de educacion.mi marido que no quiere tener hijos y no les gustan los niños es muy exijente con el niño cosa q me hace pensar q no lo quiere,pero por otro lado me ayuda con el ya q me lleva el niño a el cole y me ayuda economicamente con el.EL padre ni siquiera lo llama y no me ayuda economicamente quiero a mi hijo quiero a mi esposo.
pero a veces no se como manejar esta situacion cuando mi marido dice que mi hijo no hace nada bien.
y a veces yo tambien espero mas de mi hijo,no se si por q todas las madres siempre queremos lo mejor o por q toda esta situacion me supera.no se q hacer,pido ayuda?

N
nadira_5176930
8/5/11 a las 6:13

Busca ayuda urgente
No te imaginas el daño emocional que esta situación le está causando a tus hijos y como lo arrastran a su vida de adulto si no lo superan a tiempo. No es tarea facil, pero si amas a tus hijos no te permitas ese tipo de relación. Tu vales demasiado y la salud mental de tu hijo es inviolable. Mira, me preocupa muy sinceramente lo que expones respecto a las conductas de tu pareja frente a tu hijo. Debes buscar ayuda urgente. Puedes explorar con profesionales de psicología que estén espeicalizados en niños y asuntos familiares. Veo que dices que eres de Mexico y yo no sé como estén reguladas allá estas profesiones, pero debes asegurarte de que recibas ayuda profesional urgente.
Mira esto es como un cancer si no lo atacas a tiempo puede ser mortal y cuando digo mortal me refiero realmente a la muerte porque un persona deprimida especialmente en la adolecencia si no se sienten amados y aceptado pueden llegar a suicidarse. No quiero asustarte, pero lo que te digo esta sustentado con evidencia seria de las encuestas de suicidios en adolecentes. No sabes las consecuencias que este estilo de convivencia le podría causar a tu hijo en su desarrollo emocional, su autoestima y en su vida en general. A lo hecho pecho, ya le pariste un hijo a quien no se lo merece, pero ahora tienes la responsabilidad de salir adelante con tus dos hijos. Porque tu pareja les esta matando lentamente y no te estas dando cuenta. El es un inmaduro, inseguro, egoista, caprichoso y no sabe amar (no tengo que conocerlo para imaginarme como fue su niñez y es lo mismo que él le esta transmitiendo a tus hijos) Huye de el antes que sea demasiado tarde. Tu vales mas que eso y tus hijos merecen un ambiente familiar lleno de afecto, apoyo y aceptación. Estas a tiempo, aunque ahora pienses que se te caería el mundo encima, pero creeme que te vas a acordar de mí. Si recibes y aceptas la ayuda profesional y te comprometes razonando con lo que te conviene en la vida y con cual es tu rol de madre y que tú eres la resonsable de salvaguardar la salud mental de tus hijos. Si sigues los consejos de los profesionales y te educas llenando tu mente con las destrezas que necesitas para superar esta situación. En un futuro cercano te vas a dar las gracias a tí misma y tus hijos serán mejores personas y tendrán el amor que se merecen. No pierdas el tiempo con tu pareja porque si él no quiere recibir ayuda, déjalo, que ya te acordaras de mí. Puede que al principio te manipule y cambie un poco, ya que este tipo de persona suele ser ambivalente y manipulador hasta que logra tenerte tranquila y convencerte de que no lo dejes y volverá a presentar las conductas negativas nuevamente. Eso de que te dice que te vayas si quieres, es parte de la manipulación para hacerte ver que no le importas y que te sientas mal y no te quieras ir, pero ni le hagas caso ese que hombe no vale la pena. Si tu le tienes que estar diciendo que si echa a tu hijo tu te vas, por favorrrr, pues obvio como es que nadie va a echar a mi hijo. No sé en que estas pensando, eso es razón suficiente para que lo dejes ya. La conducta de tu hojo no debe ser una razón para que tu pareja se comporte de esa manera porque lo esta maltratando emocionalmente. En todas las etapas del desarrollo los niños van a presentar un sinnumero de conductas que a los adultos no le agradarán mucho, pues dejame orientarte querida que es parte del desarrollo porque es de ahí que partimos nosotros los padre para guiarlos or el buen camino y brindarle la enseñanza y la estructura que ellos necesitan para crecer sanos fisica y emoconalmente. Ser padres no es tarea facil, porque las crisis a los niños siempre les van a ocurrir y los adultos que los crían se deben poner de acuerdo para menejarlo y guiarlos. Es extenuante y agotador, pero es la realidad y si tu pareja le pesa tanto lidiar con tu hijo pues él no esta preparado para ser padre. Porque es sacrificado y hay que hacerlo. Un nino siempre se va a portal mal en algun momento, pero la diferencia la veremos cuando sean adultos y depende de como nosotros reaccionemos a su comportamiento, cual y como es la estructura que establecemos en el hogar con límites y consecuencias justas, pero también con elogios y afecto. Definitivamente tu pareja no tiene ni la mas remota idea de lo que eso significa, por que el primer niñito engreido es él. Si te pones los pantalones bien puestos en tu sitio y decides evolucionar, valorarte y pelear inteligentemente por la dignidad de tus hijos, te acordarás de mí.
Dios te bendiga y te abra los ojos pronto.

K
kyra_5686551
8/5/11 a las 11:35

Hola
hola me llamo maria , mira yo no entiendo mucho pero yo soy de as que opino que si no quiere a tu niño no te quiere ati

A
an0N_653331199z
8/5/11 a las 16:37

No te quiere...
Quien te quiera tiene que querer y respetar a tus hijos.... Tienen razon en otros comentarios en el daño tan brutal psicologico que le esta creando a tu hijo. No entiendo como se lo permites.
Soy madre y te aseguro que mis hijos estan por encima de todo y no permitiria que nadie les hiciera sufrir o los ignorara de tal manera...
Aun estas a tiempo de arreglarlo y no desgraciarle del todo la vida a tu hijo.
Suerte

A
an0N_651252899z
3/1/12 a las 10:20

...
si no acepta a tu hijo a ti te tiene que dar igual, a quien tiene que querer es a ti no a tu hijo. la pareja es lo primero, los hijos van despues, asi que si el te quiere y tu le quieres, lo que piense tu hijo no importa en absoluto.
LA PAREJA LO PRIMERO, LOS HIJOS LO ULTIMO.

A
an0N_651252899z
3/1/12 a las 10:28


que la prioridad de una mujer sean sus hijos es un error lamentable, y no lo puedo comprender. mi prioridad siempre sera MI ESPOSO, mi hija es totalmente secundaria en nuestras vidas y no puedo comprender como hay mujeres que les importan mas sus hijos que sus parejas .
si la mujer del post quiere a su pareja tiene que seguir con el piense lo que piense su hijo.

B
briana_7982883
6/1/12 a las 1:09

Ten fuerza!!!
En realidad te comprendo...me pasa algo parecido..se sufre mucho..pero sabes q tengo bien claro quien es primero...y en eso no hay pierde....aunque mi hijo de mi pareja actual no pueda vivir con su padre..no puedo arriesgar o jugar con los sentimientos de mi hijo de 10 años..asi q si sigue comportandose inmaduramente..lo dejare...no me importa..lo q yo sienta por el..lomas importante son mis dos hijos, por igual...y no permitire q este hombre venga a crear conflictos emocionales a mis hijos...mejor sola q viviendo en sosobra todos los dias y q mis hijos vean a sus padres..no hay problema con eso..espero te haya ayudado..besos

M
mailen_9126256
10/1/12 a las 9:25

No se que pensar!!
mi hija tiene 4 añitos, y es muy mal criada por su abuela, aprende muy malos modales de mi hermano d 15 años, mi novio esta todo el tiempo llamandole la atencion, y mi hija es muy caprichosa. el tiene un nene de 8 años, me llevo muy bien con el es un caballero, y si dice algo fuera de lugar a el n le molesta que lo rete, y el tambien le llama la atencion. pero mi hija n lo acepta, le contesta y le hace caras, es muy traviesa, se que es muy chiquita pero tiene muy malos modales, a mi me cuesta disciplinarla ya que trato d n entrar en discusion con mi madre, a quien le pago por cuidar a mi hija. y n puede ni ver a mi novio. y si n vivimos juntos es porque temo que mi hija sufra mucho, porque n es momento.cada uno tiene diferentes proyectos y nops apoyamos. Pero n se que pensar hasta me da miedo tener un hijo y que el haga diferencia, amo a mi hija y no quiero verla sufrir, mi madre se mete mucho, y hasta n tener donde ir debo aguantar, trabajo mucho por lograr tener un techo, y aun asi siento que n me encuentro a mi misma, o poder enfrentar a mi madre d una vez.

A
an0N_653331199z
17/1/12 a las 20:44
En respuesta a an0N_651252899z

...
si no acepta a tu hijo a ti te tiene que dar igual, a quien tiene que querer es a ti no a tu hijo. la pareja es lo primero, los hijos van despues, asi que si el te quiere y tu le quieres, lo que piense tu hijo no importa en absoluto.
LA PAREJA LO PRIMERO, LOS HIJOS LO ULTIMO.

Felinapink
Por tu comentario está claro que no eres madre.

A
an0N_651252899z
18/1/12 a las 10:39
En respuesta a an0N_653331199z

Felinapink
Por tu comentario está claro que no eres madre.

...
si lo soy, tengo una hija que cumplio un año hace dos dias, asi que no des por sentado nada de mi como si me conocieras porque no me conoces.
soy madre pero ante todo soy ESPOSA, lo primero para mi es MI MARIDO y siempre lo sera, antes que mi hija y antes que cualquier cosa del mundo.
que sea madre no quiere decir que por obligacion mi hija sea mi prioridad, porque no lo sera jamas de ninguna manera.

F
fatim_9930696
21/1/12 a las 12:40
En respuesta a an0N_651252899z

...
si lo soy, tengo una hija que cumplio un año hace dos dias, asi que no des por sentado nada de mi como si me conocieras porque no me conoces.
soy madre pero ante todo soy ESPOSA, lo primero para mi es MI MARIDO y siempre lo sera, antes que mi hija y antes que cualquier cosa del mundo.
que sea madre no quiere decir que por obligacion mi hija sea mi prioridad, porque no lo sera jamas de ninguna manera.

Los hijos lo mas importante...
Para cualquier madre lo primero y lo mas importante son sus hijos,no entiendo como puedes decir q de ninguna manera ira tu hija primero antes q tu marido...pobrecita tu hija...y como un dia te deje o te engañe tu marido(q ojala q no te ocurra),tambien va ser lo primero?madre mia,como una madre puede hablar asi...

A
an0N_651252899z
23/1/12 a las 10:25
En respuesta a fatim_9930696

Los hijos lo mas importante...
Para cualquier madre lo primero y lo mas importante son sus hijos,no entiendo como puedes decir q de ninguna manera ira tu hija primero antes q tu marido...pobrecita tu hija...y como un dia te deje o te engañe tu marido(q ojala q no te ocurra),tambien va ser lo primero?madre mia,como una madre puede hablar asi...

...
pues ya ves que los hijos no son necesariamente lo primero para cualquier madre, porque yo soy madre y mi hija no es lo primero de ninguna manera. POR SUPUESTO que me importa mas mi esposo que mi hija y POR SUPUESTO que quiero muchisimo mas a mi esposo que a mi hija, eso de querer mas a los hijos que a la pareja es un error gravisimo, un error que comete mucha gente y que yo jamas he podido comprender. mi esposo tambien me quiere muchisimo mas a mi antes que a nuestra hija, como debe ser. y cuando estas seguro/a de tu pareja, sabes que jamas te engañara ni te dejara, mi esposo y yo juntos formamos un solo ser y nada ni nadie podra cambiar eso. yo ante todo soy ESPOSA, lo de madre es secundario.
ademas, me voy a hacer un tatuaje con el nombre de mi esposo en la piel...

A
andy_8461434
23/1/12 a las 21:07

Enviude hace tres años tengo un hijo adomecente y una relacion q comienza
No se como reaccionar hace 4 meses que llevo una relacion agradable con un hombre soltero de 45 años que no tiene hijos pero q parece estar dispuesto a tener un acercamiento con mi hijo, yo no he hecho muchos esfuerzos por que eso pase pero creo que es necesario saber manejar esta situacio.

R
rainer_5183874
11/2/12 a las 17:44
En respuesta a an0N_651252899z

...
si no acepta a tu hijo a ti te tiene que dar igual, a quien tiene que querer es a ti no a tu hijo. la pareja es lo primero, los hijos van despues, asi que si el te quiere y tu le quieres, lo que piense tu hijo no importa en absoluto.
LA PAREJA LO PRIMERO, LOS HIJOS LO ULTIMO.

Estas enferma
...uhpor mmm tu si que estas loca la verdad..creo q tu sufriste un trauma respetando a tu madre...quizas ella te dio ese ejemplo...nunca en tu miserable vida un hombre va ser mas importante que un hijo...por q es sangre de tu sangre mientras el marido q tienes te a puesto q es una completo idota..q hasta quizas te maltrata...y sabes tu no deberias ser madre por q no lo mereces...eres una gran idiota..nose en que cabeza cabe ese pensamiento absurdo q tienes..me das pena ...y ten seguridad que ese marido q tienes hasta ya tendra otra...y no te molestes en responder q demasido hize con responder a tu ofensa... ...

R
rainer_5183874
22/2/12 a las 19:03

que bueno gracias por decirmelo
p's no le hare caso a sus comentarios....pffffffff
que demente....

K
kwame_744118
20/3/12 a las 19:39

Espero te ayude aver el punto de vista de tu pareja
De a cuerdo a mi experiencia ,yo vivo con la hija de mi pareja y aveces el quiere forzarme a que yo la quiera ,pero esta nina es muy rebelde con solo dos anos ya contesta ,miente y llora a proposito para que la escuchen y siempre anda en plan provocacion,tanto asi que llega a cansarte y no la quieres ver ,yo siempre intento ser calmada ,darle carino y educarla bien asi mismo si no es mi hija ,pero es muy dificil aceptar los hijos de otra persona por mas buen corazon que tengas ,no es tu sangre y si lo haces es porq este nino se ha ganado un poco de tu carino o lo haces tambien por tu pareja,y es mas dificil aun cuando no estas casada con tu pareja ,por que no sabes si la educacion que le dees a un hijo que no es tuyo ,te convenga o talves con el tiempo pasen otras cosas y al final nadie reconosca lo que has hecho por ese nino que no es tuyo .eso me pasa aveces mi pareja no reconoce que le doy un buen ejemplo a su hija ,y eso me desanima mucho para ya no darle mi tiempo ,
la nina es llorona que cada ves que salimos juntos se hecha por el suelo a llorar pidiendo dulces ect es un estres salir con ella .yo ya no tengo la misma paciencia q antes .ya me estoy cansando de siempre cuadrar ami pareja para que guarde un equilibrio entre nuestra relacion y el tiempo que da asu hija
PUES HAY 3 ETAPAS EN LA RELACION UNA CONCER A TU PAREJA ,SENTIRSE PREPARADOS PARA CASARSE Y COMPREMETERSE ,Y POR ULTIMO TENER HIJOS .PERO ESTA SITUACION CAMBIA MUCHAS COSAS YA QUE NO HAY UN ORDEN POR ESO ES DIFICIL .

K
kwame_744118
31/3/12 a las 19:29
En respuesta a an0N_651252899z

...
si no acepta a tu hijo a ti te tiene que dar igual, a quien tiene que querer es a ti no a tu hijo. la pareja es lo primero, los hijos van despues, asi que si el te quiere y tu le quieres, lo que piense tu hijo no importa en absoluto.
LA PAREJA LO PRIMERO, LOS HIJOS LO ULTIMO.

Hola
PUES EN PARTE TIENES RAZON PORQ EL ORDEN PARA UNIR UNA FAMILIA ES ,PADRE Y MADRE UNIDOS DESPUES DAR A MOR A LOS HIJOS Y ESTOS TIENEN QUE UNIRSE A LOS PADRES ,Y NO ES AL CONTRARIO ,LOS PADRES NO SE UNEN A LOS HIJOS .UNA VEZ MOSTRADA LA UNIDAD QUE TIENES CON TU PAREJA PUEDES FORMAR UN BUEN AMBIENTE PARA TUS HIJOS .PORQUE SI PONES POR DELANTE A LOS HIJOS ,TU PAREJA SENTIRA QUE NO OCUPA NINGUN LUGAR , EN UNA FAMILIA CAD UNO TIENE SU LUGAR Y HAY Q RESPETARLO

K
kwame_744118
31/3/12 a las 19:34
En respuesta a an0N_651252899z

...
si no acepta a tu hijo a ti te tiene que dar igual, a quien tiene que querer es a ti no a tu hijo. la pareja es lo primero, los hijos van despues, asi que si el te quiere y tu le quieres, lo que piense tu hijo no importa en absoluto.
LA PAREJA LO PRIMERO, LOS HIJOS LO ULTIMO.

Hola
PUES EN PARTE TIENES RAZON PORQ EL ORDEN PARA UNIR UNA FAMILIA ES ,PADRE Y MADRE UNIDOS DESPUES DAR AMOR A LOS HIJOS Y ESTOS TIENEN QUE UNIRSE A LOS PADRES ,Y NO ES AL CONTRARIO ,LOS PADRES NO SE VIENEN A LOS HIJOS .SINO LOS HIJOS VIENEN A LOS PADRES ,UNA VEZ MOSTRADA LA UNIDAD QUE TIENES CON TU PAREJA PUEDES FORMAR UN BUEN AMBIENTE PARA TUS HIJOS .PORQUE SI PONES POR DELANTE A LOS HIJOS ,TU PAREJA SENTIRA QUE NO OCUPA NINGUN LUGAR , EN UNA FAMILIA ,CADA UNO TIENE SU LUGAR Y HAY Q RESPETARLO ,ADEMAS UNO ESTA AHY POR LA PAREJA NO POR LOS HIJOS COMO LO DIJISTE ESTOY DE ACUERDO

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir