Foro / Psicología

¿cómo ser una buena suegra?

Última respuesta: 26 de noviembre de 2013 a las 22:44
N
natia_9428422
5/7/07 a las 17:21

Siempre dije que mi nuera sería como la hija que no pude tener, y la amaría como tal. Pero la mala fama que tiene esta relación política, sumada al carácter frío y poco demostrativo de mi nuera, hace que mi corazón se estruje como una pasa. Pronto seré abuela por primera vez, y ya tengo claro que no le gusta que las personas besuqueen al bebé. ¿Tendré que meterme en una tina llena de hielo?.

Ver también

F
fadwa_9003915
5/7/07 a las 17:52

He ahi el dilema
yo estoy de mi suegra hasta mas arriba y tambien me pasa como a ti ,que no quiero ser un suegra pesada ,pero en mi caso es contrario al tuyo,yo soy como poco cariñosa en demostraciones y mi nuera ,creo yo ,que es mas cariñosa ,y no quiero pecar de despegada o arisca ,pero sobretodo lo que no quiero es que ellos discutan por mi,uf!que dificil ! no? bueno te deseo suerte ,y enhorabuena por el nieto

W
wafa_9373948
6/7/07 a las 8:28

Tengo 9 nietos
BUENO KIERO CONTARTA MI ESPERIENCIATEGO 4 HIJO Y 1 HIJA PO CONSIGUIENTE TENGO 4 NUERAS Y UN YERNO CON TODOS MELLEVO DE MARAVILLA Y NO KIERE DECIR K TODOS SEAN PERFECTOS SOLO KE SIEMPRE LES BUSCO EL LADO BUENO TE PONDRE U EJEMPLO TENGO UNA NIETA CON 1 MES CUANDO NACIO ESTUVO UN POCO DELICADA ESTUVO 8 DIAS EN LA CLINICA CUANDO SALIO YO ME MORIA POR COJERLA PERO NO LO HICE HASTA K MI NUERA NO ME PREGUNTO ¿KIERES COGERLA? Y YO LE DIJE CLARO ES LO K ESTOY DESEANDO.CUADO VOY A VERLA Y ESTA E LA CUNA HAGO IGUAL O A VECES PREGUTO,NUNCA LA BESO EN LA CARA ES TAN PEKEÑA LA BESO EN LA CABECITA VOY A SU CASA UN DIA SI OTRO NO Y NUNCA MAS DE MEDIA HORA A NOSER K ELLA MELO PIDA .SIEMPRE ME TIENEN SI ME NECESITAN PERO YO PIDO POCO AL NO SER UNA COSA MUY IMPORTANTE LE PIDO A MI HIJO CUANDO MI S HIJOS SE ENFADAN CON ELLAS LES DOY LA RAZON A ELLAS AUNKE MIS HIJOS SE ENFADEN ELLOS ME VAN A PERDONAR ELLAS NO SEBUENO YA TE SOLTE MI ROLLO PERO CON ESTA FORMA DE HACER LAS COSAS MIS NUERAS HABLAN DE MI MARAVILLAS MI YERNO TAMBIEN DICEN K SOY LA MEJOR SUEGRA, Y YO ESTOY FELZ BESOS Y ESPERO HABER TE AYUDADO...

O
odulia_9385905
6/7/07 a las 9:06
En respuesta a wafa_9373948

Tengo 9 nietos
BUENO KIERO CONTARTA MI ESPERIENCIATEGO 4 HIJO Y 1 HIJA PO CONSIGUIENTE TENGO 4 NUERAS Y UN YERNO CON TODOS MELLEVO DE MARAVILLA Y NO KIERE DECIR K TODOS SEAN PERFECTOS SOLO KE SIEMPRE LES BUSCO EL LADO BUENO TE PONDRE U EJEMPLO TENGO UNA NIETA CON 1 MES CUANDO NACIO ESTUVO UN POCO DELICADA ESTUVO 8 DIAS EN LA CLINICA CUANDO SALIO YO ME MORIA POR COJERLA PERO NO LO HICE HASTA K MI NUERA NO ME PREGUNTO ¿KIERES COGERLA? Y YO LE DIJE CLARO ES LO K ESTOY DESEANDO.CUADO VOY A VERLA Y ESTA E LA CUNA HAGO IGUAL O A VECES PREGUTO,NUNCA LA BESO EN LA CARA ES TAN PEKEÑA LA BESO EN LA CABECITA VOY A SU CASA UN DIA SI OTRO NO Y NUNCA MAS DE MEDIA HORA A NOSER K ELLA MELO PIDA .SIEMPRE ME TIENEN SI ME NECESITAN PERO YO PIDO POCO AL NO SER UNA COSA MUY IMPORTANTE LE PIDO A MI HIJO CUANDO MI S HIJOS SE ENFADAN CON ELLAS LES DOY LA RAZON A ELLAS AUNKE MIS HIJOS SE ENFADEN ELLOS ME VAN A PERDONAR ELLAS NO SEBUENO YA TE SOLTE MI ROLLO PERO CON ESTA FORMA DE HACER LAS COSAS MIS NUERAS HABLAN DE MI MARAVILLAS MI YERNO TAMBIEN DICEN K SOY LA MEJOR SUEGRA, Y YO ESTOY FELZ BESOS Y ESPERO HABER TE AYUDADO...

Pues...
como nuera que soy creo que lo que dice libra es de lo más razonable y la suegra que yo espero ser en el futuro. Alguien que no quiere ejercer de madre sino de abuela, alguien que se mantiene en su lugar y que prefiere estar por defecto que sobrar y agobiar, alguien que por encima de todo desea el bienestar de sus hijos y nietos y que no exige a sus hijos que hereden sus compromisos con este o con aquel. Alguien que no tutele la relación de su hijo con el resto de la familia, alguien que no se meta en nada, vamos.

Besos

A
alima_9738456
5/8/07 a las :15

Nuera
bueno yo te contesto como nuera y a mí no me gusta que se metan en las decisones que tomamos los dos, me gusta que sea prudente y que opine sólo cuando yo le pregunte, eso sí en cuanto le doy la mano me coje el brazo.
Sobre todo nunca vayas a su hijo, ve directamente a ella se sentirá que le has dado una puñalada trapera.Las dos sois mujeres, piensa como tal y seguro que llegáis a llevaros bien.

G
gladys_8285082
4/4/08 a las :55
En respuesta a wafa_9373948

Tengo 9 nietos
BUENO KIERO CONTARTA MI ESPERIENCIATEGO 4 HIJO Y 1 HIJA PO CONSIGUIENTE TENGO 4 NUERAS Y UN YERNO CON TODOS MELLEVO DE MARAVILLA Y NO KIERE DECIR K TODOS SEAN PERFECTOS SOLO KE SIEMPRE LES BUSCO EL LADO BUENO TE PONDRE U EJEMPLO TENGO UNA NIETA CON 1 MES CUANDO NACIO ESTUVO UN POCO DELICADA ESTUVO 8 DIAS EN LA CLINICA CUANDO SALIO YO ME MORIA POR COJERLA PERO NO LO HICE HASTA K MI NUERA NO ME PREGUNTO ¿KIERES COGERLA? Y YO LE DIJE CLARO ES LO K ESTOY DESEANDO.CUADO VOY A VERLA Y ESTA E LA CUNA HAGO IGUAL O A VECES PREGUTO,NUNCA LA BESO EN LA CARA ES TAN PEKEÑA LA BESO EN LA CABECITA VOY A SU CASA UN DIA SI OTRO NO Y NUNCA MAS DE MEDIA HORA A NOSER K ELLA MELO PIDA .SIEMPRE ME TIENEN SI ME NECESITAN PERO YO PIDO POCO AL NO SER UNA COSA MUY IMPORTANTE LE PIDO A MI HIJO CUANDO MI S HIJOS SE ENFADAN CON ELLAS LES DOY LA RAZON A ELLAS AUNKE MIS HIJOS SE ENFADEN ELLOS ME VAN A PERDONAR ELLAS NO SEBUENO YA TE SOLTE MI ROLLO PERO CON ESTA FORMA DE HACER LAS COSAS MIS NUERAS HABLAN DE MI MARAVILLAS MI YERNO TAMBIEN DICEN K SOY LA MEJOR SUEGRA, Y YO ESTOY FELZ BESOS Y ESPERO HABER TE AYUDADO...

Respuesta a libra 1811
Como te envidio,yo actué totalmente diferente y me fue muy mal.Tengo un solo hijo a quien adoro,pero se casó con una mujer que se cree lo máximo,quise quererla pero nunca se dejo,ahora creo que le lavo el cerebro a mi hijo y las relaciones estan muy malas,seguiré tu ejemplo si es que no es muy tyarde,gracias.Marisa

S
sania_9777143
21/5/09 a las 16:54
En respuesta a wafa_9373948

Tengo 9 nietos
BUENO KIERO CONTARTA MI ESPERIENCIATEGO 4 HIJO Y 1 HIJA PO CONSIGUIENTE TENGO 4 NUERAS Y UN YERNO CON TODOS MELLEVO DE MARAVILLA Y NO KIERE DECIR K TODOS SEAN PERFECTOS SOLO KE SIEMPRE LES BUSCO EL LADO BUENO TE PONDRE U EJEMPLO TENGO UNA NIETA CON 1 MES CUANDO NACIO ESTUVO UN POCO DELICADA ESTUVO 8 DIAS EN LA CLINICA CUANDO SALIO YO ME MORIA POR COJERLA PERO NO LO HICE HASTA K MI NUERA NO ME PREGUNTO ¿KIERES COGERLA? Y YO LE DIJE CLARO ES LO K ESTOY DESEANDO.CUADO VOY A VERLA Y ESTA E LA CUNA HAGO IGUAL O A VECES PREGUTO,NUNCA LA BESO EN LA CARA ES TAN PEKEÑA LA BESO EN LA CABECITA VOY A SU CASA UN DIA SI OTRO NO Y NUNCA MAS DE MEDIA HORA A NOSER K ELLA MELO PIDA .SIEMPRE ME TIENEN SI ME NECESITAN PERO YO PIDO POCO AL NO SER UNA COSA MUY IMPORTANTE LE PIDO A MI HIJO CUANDO MI S HIJOS SE ENFADAN CON ELLAS LES DOY LA RAZON A ELLAS AUNKE MIS HIJOS SE ENFADEN ELLOS ME VAN A PERDONAR ELLAS NO SEBUENO YA TE SOLTE MI ROLLO PERO CON ESTA FORMA DE HACER LAS COSAS MIS NUERAS HABLAN DE MI MARAVILLAS MI YERNO TAMBIEN DICEN K SOY LA MEJOR SUEGRA, Y YO ESTOY FELZ BESOS Y ESPERO HABER TE AYUDADO...

Sigue así y siempre te querrán
Yo sé que hace mucho que escribiste esto pero acabo de leerlo fruto de una crisis muy fuerte que estoy padeciendo estos días, debido a q la madre de mi marido lleva prácticamente años considerándome poco suficiente para su hijo y yo ya no me puedo dar más. El domingo pasado en su casa me faltó gravemente al respeto. Hasta el punto que el hermano de mi marido luego le llamó y le aconsejó que le parase los pies a su madre o romperían todo lo nuestro. Mi madre es con su nuera como tu explicas y siempre paciente esperando. Hoy en día tienen una relación estupenda. Dicho por mi nuera que ha tenido mucha suerte con ella. Desde aquí mi más sincero homenaje a tu forma de ser. Recibirás todo lo que te mereces en la vida. Al resto de madres que creen que hacen lo mejor por sus hijos cuando menosprecian a sus parejas y quieren seguir siendo la única mujer en su vida, decirles que en lo más fondo de su corazón sólo sienten amor por ellas mismas y que revisen su vida personal y la completen de otra manera, que hay miles. Sus hijos y sus nueras se rendirán a sus pies. Un beso a tod@

W
wenya_9449769
11/6/09 a las 3:25
En respuesta a fadwa_9003915

He ahi el dilema
yo estoy de mi suegra hasta mas arriba y tambien me pasa como a ti ,que no quiero ser un suegra pesada ,pero en mi caso es contrario al tuyo,yo soy como poco cariñosa en demostraciones y mi nuera ,creo yo ,que es mas cariñosa ,y no quiero pecar de despegada o arisca ,pero sobretodo lo que no quiero es que ellos discutan por mi,uf!que dificil ! no? bueno te deseo suerte ,y enhorabuena por el nieto

Intento inutil
Querida.
Que lástima eres una madre de varon más en la misma situación. desde tiempos inmemoriales la Suegra ha sido la mala de la película y hags lo que hagas, no va a cambiar la hstoria, los bellisimos cuentos de hadas, siempre tienen un bruja, "la suegra o la madrasta", los chistes son en base a la "Suegra" y así te puedo dar miles de ejmplos.

La jóvenes son muuuuuuuuuuuy soberbias, pero ya les llegará el turno, si es que tienen hijo varón, nunca reflexionan que si no fuera por nosotras MADRES de un hijo quizá ellas nunca hubieran conocido el amor, quizá nunca serían "Señora DE", y nunca hubieran sido madres (futuras suegras).

Deja ya de intentar agradarle a un malcriadota, malagradecida, mientras mas lo intentes, la tonta se sentirá mas alzada y tú en que quedas??????, hafas lo que hagas va a tratar de alejarlo a tu hijo de tí, mas bien alejate tú de ella, (sin pelear) pero si no te llamn no te asomes, no te saluda, no la saludas, en fin, si sabré lo doloroso que es tomar esa decisión, mientras mas demostraciones de cariño le hagas, mas intrigas te meterá con tu hijo. deja las cosas así y a ver si al margen de ella puedes relacionarte con tu hijito amado aunque sea por téléfono y cuando te de ataque de amor por él o por tus hijos, anda a un hospital o un horfanatorio a dar el amor a quien si sabrá apreciar.

Lo siento mucho por todas las madres de varón,
Frankyto

A
an0N_618635299z
11/6/09 a las 12:29
En respuesta a wafa_9373948

Tengo 9 nietos
BUENO KIERO CONTARTA MI ESPERIENCIATEGO 4 HIJO Y 1 HIJA PO CONSIGUIENTE TENGO 4 NUERAS Y UN YERNO CON TODOS MELLEVO DE MARAVILLA Y NO KIERE DECIR K TODOS SEAN PERFECTOS SOLO KE SIEMPRE LES BUSCO EL LADO BUENO TE PONDRE U EJEMPLO TENGO UNA NIETA CON 1 MES CUANDO NACIO ESTUVO UN POCO DELICADA ESTUVO 8 DIAS EN LA CLINICA CUANDO SALIO YO ME MORIA POR COJERLA PERO NO LO HICE HASTA K MI NUERA NO ME PREGUNTO ¿KIERES COGERLA? Y YO LE DIJE CLARO ES LO K ESTOY DESEANDO.CUADO VOY A VERLA Y ESTA E LA CUNA HAGO IGUAL O A VECES PREGUTO,NUNCA LA BESO EN LA CARA ES TAN PEKEÑA LA BESO EN LA CABECITA VOY A SU CASA UN DIA SI OTRO NO Y NUNCA MAS DE MEDIA HORA A NOSER K ELLA MELO PIDA .SIEMPRE ME TIENEN SI ME NECESITAN PERO YO PIDO POCO AL NO SER UNA COSA MUY IMPORTANTE LE PIDO A MI HIJO CUANDO MI S HIJOS SE ENFADAN CON ELLAS LES DOY LA RAZON A ELLAS AUNKE MIS HIJOS SE ENFADEN ELLOS ME VAN A PERDONAR ELLAS NO SEBUENO YA TE SOLTE MI ROLLO PERO CON ESTA FORMA DE HACER LAS COSAS MIS NUERAS HABLAN DE MI MARAVILLAS MI YERNO TAMBIEN DICEN K SOY LA MEJOR SUEGRA, Y YO ESTOY FELZ BESOS Y ESPERO HABER TE AYUDADO...

Menos mal alguien que nos entiende!!!
que pena que no me tocaras a mi!!!!!jajajajajjajajja

Y
yinuo_6438617
12/6/09 a las 3:37

Eso mismo quisiera yo saber
Hola amiga, consejo, no soy quien para dar, estoy en una situacion muy parecida a la tuya, creia que teniamos buena relacion, hasta que nacio mi nieto....no se que paso, no soy de meterme, estoy cuando me llaman, si que soy muy cariñosa y tengo que contenerme....parece mentira, hoy por hoy soy una abuela sin nieto....y mi nuera....no quiero hablar de ella, solo puedo decirte que sufro mucho, nunca espere que esto me sucediera, no como soy yo, es increible, estoy pasando un muy mal momento. Ojala que tengas mucha suerte.

S
sulami_5630991
13/6/09 a las 17:17
En respuesta a wafa_9373948

Tengo 9 nietos
BUENO KIERO CONTARTA MI ESPERIENCIATEGO 4 HIJO Y 1 HIJA PO CONSIGUIENTE TENGO 4 NUERAS Y UN YERNO CON TODOS MELLEVO DE MARAVILLA Y NO KIERE DECIR K TODOS SEAN PERFECTOS SOLO KE SIEMPRE LES BUSCO EL LADO BUENO TE PONDRE U EJEMPLO TENGO UNA NIETA CON 1 MES CUANDO NACIO ESTUVO UN POCO DELICADA ESTUVO 8 DIAS EN LA CLINICA CUANDO SALIO YO ME MORIA POR COJERLA PERO NO LO HICE HASTA K MI NUERA NO ME PREGUNTO ¿KIERES COGERLA? Y YO LE DIJE CLARO ES LO K ESTOY DESEANDO.CUADO VOY A VERLA Y ESTA E LA CUNA HAGO IGUAL O A VECES PREGUTO,NUNCA LA BESO EN LA CARA ES TAN PEKEÑA LA BESO EN LA CABECITA VOY A SU CASA UN DIA SI OTRO NO Y NUNCA MAS DE MEDIA HORA A NOSER K ELLA MELO PIDA .SIEMPRE ME TIENEN SI ME NECESITAN PERO YO PIDO POCO AL NO SER UNA COSA MUY IMPORTANTE LE PIDO A MI HIJO CUANDO MI S HIJOS SE ENFADAN CON ELLAS LES DOY LA RAZON A ELLAS AUNKE MIS HIJOS SE ENFADEN ELLOS ME VAN A PERDONAR ELLAS NO SEBUENO YA TE SOLTE MI ROLLO PERO CON ESTA FORMA DE HACER LAS COSAS MIS NUERAS HABLAN DE MI MARAVILLAS MI YERNO TAMBIEN DICEN K SOY LA MEJOR SUEGRA, Y YO ESTOY FELZ BESOS Y ESPERO HABER TE AYUDADO...

Te aviso.....
.....si me divorcio (jiji).

Saludos y enhorabuena

S
sulami_5630991
13/6/09 a las 17:25
En respuesta a wenya_9449769

Intento inutil
Querida.
Que lástima eres una madre de varon más en la misma situación. desde tiempos inmemoriales la Suegra ha sido la mala de la película y hags lo que hagas, no va a cambiar la hstoria, los bellisimos cuentos de hadas, siempre tienen un bruja, "la suegra o la madrasta", los chistes son en base a la "Suegra" y así te puedo dar miles de ejmplos.

La jóvenes son muuuuuuuuuuuy soberbias, pero ya les llegará el turno, si es que tienen hijo varón, nunca reflexionan que si no fuera por nosotras MADRES de un hijo quizá ellas nunca hubieran conocido el amor, quizá nunca serían "Señora DE", y nunca hubieran sido madres (futuras suegras).

Deja ya de intentar agradarle a un malcriadota, malagradecida, mientras mas lo intentes, la tonta se sentirá mas alzada y tú en que quedas??????, hafas lo que hagas va a tratar de alejarlo a tu hijo de tí, mas bien alejate tú de ella, (sin pelear) pero si no te llamn no te asomes, no te saluda, no la saludas, en fin, si sabré lo doloroso que es tomar esa decisión, mientras mas demostraciones de cariño le hagas, mas intrigas te meterá con tu hijo. deja las cosas así y a ver si al margen de ella puedes relacionarte con tu hijito amado aunque sea por téléfono y cuando te de ataque de amor por él o por tus hijos, anda a un hospital o un horfanatorio a dar el amor a quien si sabrá apreciar.

Lo siento mucho por todas las madres de varón,
Frankyto

Frankyto
Hola. Creo que no todas las suegras son malas ni tampoco todas las nueras. En mi caso, nuera, he tratado de ser buena, los he ayudado en temas trascendentales cuando ninguno de sus 2 hijos lo ha hecho y lo que he coseguido es sufrir sus groserías, mal intenciones de mi suegra, discusiones con mi marido por su culpa y un largo etc.

Tal vez a Ud le ha tocado una nuera desagradecida y que simplemente por ser la suegra ya pone malas caras. En el mundo existen buenas y alas personas independientemente de la relación humana de la q se trate.

Un saludo

M
meta_9138201
13/6/09 a las 23:51

Tu nuera no es como una hija...
Las nueras no son como hijas, y además el vínculo viene impuesto, no se elige. Por tanto, tú no la puedes querer como una hija, ni ella te querrá nunca como a una madre. La clave está en respetar. Si tú respetas a tu nuera, probablemente ella te respetará a ti. Si no la has respetado en el pasado, por mucho que la respetes ahora que va a tener un hijo, va a dar igual, ...M consejo, es que no la agobies, que no te entrometas, y sí, que te controles, porque la verdad es que muchísimas abuelas se vuelven insoportables cuando tienen un nieto (sobre todo si es el primero). Dejále a tu nuera que de a luz tranquilamente, que se recupere del parto, no te presentes con amigas en el hospital, no rivalices con ella por el niño, no agobies, no atosigues, no des consejos, y sobre todo, no seas impaciente... Y ya verás que funciona. Para ser buena suegra, hay que ser una persona respetuosa, tranquila, no dominante,...
Yo sólo soy nuera y tengo dos hijos varones. Estoy segura de que seré una estupendísima suegra, porque mi suegra me ha enseñado todo lo que no se debe hacer. Además, creo que -por caracter- nunca podría comportarme con alguien como ella se ha comportado conmigo. Suelo respetar a la gente que me rodea y no intento organizar la vida de los demás.
Otra cosa: Tu nieto no es tu hijo, así es que las decisiones sobre él, no te corresponden a ti, manténte al margen. Tus opiniones o consejos no tienen ningún interés, por muy experta que te creas. Tu nuera y tu hijo tomarán sus propias decisiones y tú tienes que aceptarlas...Y cuidadín con ir hablando mal, con los celos de la familia de ella y cosas por el estilo...
Vete preparando esa tina de hielo... no creo que sea mucho pedir en comparación con un parto, un post-parto y muchas noches en vela...Más adelante, y si tu nuera tiene buena relación contigo, podrás cuidar al niño y besuquearle todo lo que quieras, pero en los primeros meses, ve con cautela. Ser abuela no da derecho a hacer lo que te da la gana.

M
meta_9138201
14/6/09 a las :07
En respuesta a sania_9777143

Sigue así y siempre te querrán
Yo sé que hace mucho que escribiste esto pero acabo de leerlo fruto de una crisis muy fuerte que estoy padeciendo estos días, debido a q la madre de mi marido lleva prácticamente años considerándome poco suficiente para su hijo y yo ya no me puedo dar más. El domingo pasado en su casa me faltó gravemente al respeto. Hasta el punto que el hermano de mi marido luego le llamó y le aconsejó que le parase los pies a su madre o romperían todo lo nuestro. Mi madre es con su nuera como tu explicas y siempre paciente esperando. Hoy en día tienen una relación estupenda. Dicho por mi nuera que ha tenido mucha suerte con ella. Desde aquí mi más sincero homenaje a tu forma de ser. Recibirás todo lo que te mereces en la vida. Al resto de madres que creen que hacen lo mejor por sus hijos cuando menosprecian a sus parejas y quieren seguir siendo la única mujer en su vida, decirles que en lo más fondo de su corazón sólo sienten amor por ellas mismas y que revisen su vida personal y la completen de otra manera, que hay miles. Sus hijos y sus nueras se rendirán a sus pies. Un beso a tod@

Para unamás75
Si tú suegra te menosprecia, no vayas a su casa. Al menos por ahora, deja de ir para que vea que sus faltas de respeto tienen consecuencias. Si sigues yendo, seguirá con sus desprecios...
A tu marido, no hace falta que le digas que es por eso, le dices que te duele la cabeza, que has quedado con fulanita, que tienes trabajo, cualquier disculpa es buena...En el fondo todo el mundo sabrá que no es cierto, pero aasí evitas discusiones con tu marido.
A algunos adultos hay que educarles, como a los niños, porque no tienen educación. Si ella se porta mal contigo, tiene que ver que hay una consecuencia negativa (o sea "un castigo"), si no seguirá despreciándote todo lo que le dejes..
Pierde de vista a tu suegra un tiempo, ya verás que rapidito se te pasa esa crisis, recupera a esas amigas a las que hace tiempo que no llamas, vete al cine, de compras... Hay tantos planes estupendos mejores que aguantar a suegras maleducadas...Es que ellas se piensan que tenemos obligación de aguantarlas hagan lo que hagan y digan lo que digan y esto ya no es así...

I
ivet_9455771
15/6/09 a las 10:42
En respuesta a meta_9138201

Tu nuera no es como una hija...
Las nueras no son como hijas, y además el vínculo viene impuesto, no se elige. Por tanto, tú no la puedes querer como una hija, ni ella te querrá nunca como a una madre. La clave está en respetar. Si tú respetas a tu nuera, probablemente ella te respetará a ti. Si no la has respetado en el pasado, por mucho que la respetes ahora que va a tener un hijo, va a dar igual, ...M consejo, es que no la agobies, que no te entrometas, y sí, que te controles, porque la verdad es que muchísimas abuelas se vuelven insoportables cuando tienen un nieto (sobre todo si es el primero). Dejále a tu nuera que de a luz tranquilamente, que se recupere del parto, no te presentes con amigas en el hospital, no rivalices con ella por el niño, no agobies, no atosigues, no des consejos, y sobre todo, no seas impaciente... Y ya verás que funciona. Para ser buena suegra, hay que ser una persona respetuosa, tranquila, no dominante,...
Yo sólo soy nuera y tengo dos hijos varones. Estoy segura de que seré una estupendísima suegra, porque mi suegra me ha enseñado todo lo que no se debe hacer. Además, creo que -por caracter- nunca podría comportarme con alguien como ella se ha comportado conmigo. Suelo respetar a la gente que me rodea y no intento organizar la vida de los demás.
Otra cosa: Tu nieto no es tu hijo, así es que las decisiones sobre él, no te corresponden a ti, manténte al margen. Tus opiniones o consejos no tienen ningún interés, por muy experta que te creas. Tu nuera y tu hijo tomarán sus propias decisiones y tú tienes que aceptarlas...Y cuidadín con ir hablando mal, con los celos de la familia de ella y cosas por el estilo...
Vete preparando esa tina de hielo... no creo que sea mucho pedir en comparación con un parto, un post-parto y muchas noches en vela...Más adelante, y si tu nuera tiene buena relación contigo, podrás cuidar al niño y besuquearle todo lo que quieras, pero en los primeros meses, ve con cautela. Ser abuela no da derecho a hacer lo que te da la gana.

Jajajajaj buenisima tu respuesta!
Estoy completamente de acuerdo con tooodo lo que dices, se nota que lo has sufrido.
La clave está en RESPETAR.
Ofrecete para todo si quieres participar como abuela, y espera a que te llame, sin ser pesada. Pregunta cómo quieren ellos hacer las cosas, desde el hospital, hasta todo, asi no habrán malos entendidos. Pregunta si necesitan algo de ti y qué es lo que necesitan, la clave también está en la buena COMUNICACION, para no dar lugar a los malos entendidos, que además sufriendo cambios hormonales, podría ser fácil. Estar en el papel de abuela y ser agradecida por todo aquello en lo que quieran que participes y disfrutar de lo bonito que debe ser, ser abuela.

S
shila_6002515
17/6/09 a las 11:18

No es tan complicado
Varias de las compañeras te han dado los trucos perfectos para ser una buena suegra, no hacer lo que hacen las nuestras...
Nosotras realmente necesitamos ayuda antes de dar a luz, incluso después de nacer los niños se agradece que alguien te eche una mano.
Eso sí, lo que no se puede hacer es ir de listilla por el mundo y criticar todo lo que haga tu nuera como hace la mía; me dijo que no le diese LM a mi niño, que la comprara de farmacia pq era mejor y engordaría más, por qué le doy de comer esto y no lo otro,quele compre potitos y no le haga yo la comida, que por qué le dejo ver dibujos, que por qué no lo llevo a un parque y no a otro, que por qué me cogí una excedencia en el trabajo, que debía ayudar a su hijo a trabajar...
Un sinfín de cosas que hacen que me haga mala sangre y no la quiera mirar ni a la cara.
Lo que pretende la mía es que pase por alto todo lo que me dijo antes de nacer mi niño (además de machacarme psicológicamente a mi desde que me conoce) que si ella era muy joven para ser abuela, que parecería su madre, que no iba a criar más niños, que ahora me tocaba joderme a mi... y ahora, como no se lo dejo y lo ve sólo cuando se lo llevamos nosotros (pq tiene los santos ... de no ir a verle) se pasa todo el día diciendo que sufre mucho (en silencio, como las hemorroides ) pq mi niño está mal cuidado y encima nos ha llegado a amenazar con el niño... ¿es eso lo que significa ser buena suegra? Yo creo que no...

N
nahima_5728950
18/6/09 a las 1:24

No te preocupes mucho
veras que cuando nasca tu nieto, con tal de que le ayudes con el, se le va a olvidar que no le gustaba que lo besaran, ya lo veras,pues si es el primar bebe, no va a saber como lidiar con el, y va a correr contigo, ya lo veras! y entonces tu lo vas a poder apapachar y besuquear y toda la cosa, te vas a dar gusto!

S
sol_8548312
18/6/09 a las 9:52
En respuesta a nahima_5728950

No te preocupes mucho
veras que cuando nasca tu nieto, con tal de que le ayudes con el, se le va a olvidar que no le gustaba que lo besaran, ya lo veras,pues si es el primar bebe, no va a saber como lidiar con el, y va a correr contigo, ya lo veras! y entonces tu lo vas a poder apapachar y besuquear y toda la cosa, te vas a dar gusto!

Perdona que discrepe
Pero en todo caso su nuera acudirá a su 'madre' en busca de ayuda, y no de su suegra, es de lógica, y encima si se llevan mal, menos.
Y para tu información no todas las madres primerizas, por no decir ninguna, somos unas inútiles que necesitamos de la inestimable ayuda de nuestras encantadoras suegras.
Siempre se necesita ayuda, pero con un poquito de humildad, y si a su nuera no le da la gana que lo besuquee, no lo hará que para eso es su madre

J
joar_5786639
19/6/09 a las 19:02

No es muy dificl
EN PRIMERA Q NO TE METAS CON ELLOS, YA SON PUNTO Y APARTE EN SUS VIDAS, ES TU PRIMER NIETO Y LO ADORARAS PORQ SON LA COSA MAS DIVINA EN ESTE MUNDO, NO INTERPONGAS LAS VIVENSIAS TUYAS COMO MADRE, DEJALOS SER Y NO TE METAS, CREEME Q CUANDO MENOS LO PIENSAS YA LO ESTAS HACIENDO Y ESO GENERA MUCHOS PROBLEMAS ENTRE NOSOTROS COMO PAREJA, ALOMEJOR SERA MUY FRIA AL ACTUAR CONTIGO PERO AL FIN Y AL CABO ELLA ES LA PERSONA QUE TU HIJO ELIGIO, BIEN O MAL SERA LA MADRE DE SUS HIJOS Y TU COMO MADRE DEBES DE RESPETAR ESA SITUACION.

UNO CONSEJO: HAZTE A LA IDEA DE Q TU HIJO ES HARINA DE OTRO COSTAL, NOS LASTIMAN MUCHO LAS MADRES APRENSIVAS Y Q QUIEREN HACER SU VOLUNTAD CON SUS HIJOS.

T
toader_6907576
28/6/13 a las 13:19

Como ser una buena suegra
La unica forma de ser una buena suegra, es mantenerte lo mas alejada posible de tu nuera, y de tus nietos. Si la relacion entre tu nuera y tu, es mala, hagas lo que hagas, va a seguir siendo mala. Y aunque te alejes, seguramente, te van a criticar. Pero si una relacion es mala, lo mejor, siempre, es alejarse.

T
toader_6907576
28/6/13 a las 13:26

Es que las suegras y las nueras compiten entre si
Es que las suegras y la nueras compiten entre si, por el amor de los crios, .. y son muy posesivas. La abuela, quiere que los nietos la amen mas que a nadie en el mundo, Y la mama, quiere que sus hijos la amen mas que a nadie en el mundo. Y esa es una de las raices del conflicto entre suegra y nuera. Y la unica forma de evitar el conflicto, es mantenerse alejada, de la nuera, y de los hijos de la nuera.

D
dianna_10035440
2/11/13 a las 17:49

Es una verdadera pena
Es una verdadera pena ke buenas suegras se ecuentren con nueras desgraciadas, y nueras ke pretenden ser buenas se encuentren con una suegra u ogro o simplemente fria, pues no se digale ke le da las gracias x haberle dado un nieto, hagala sentir ke usted esta contenta de ke su hijo se haya casado con ella y ke su hijo no pudo elegir mejor esposa jejejeje eso nos agrada muvho a las nueras, yo en lo particular a mi suegrano la tolero del todo, x muichas razones entre ellas ke siempre le decia a mie sposo ke porke estaba conmigo ke podia encontrarse algo mejor con las cualidades ke el necesitaba. y pues la señora de un tiempo para aca se trankilizo, no se mete conmigo ni le dice a su hijo ke me deje pero pues nomas no me agrada digo no le pongo mala cara ni nada pero pues si tengo mi rencor hacia ella

R
rejane_5958474
26/11/13 a las 22:44

Las relaciones siempre pueden cambiar
Hola

Te hablo como nuera de mi suegra, yo no le demuestro a mi suegra cualidades mías ya que ella se fija mas en su hijo segundo que tiene a su pareja viviendo ellos dos solitos que en el primero que es mi pareja. Yo creo que el tema es de dos y ojalá yo encontrara mas apoyo, comprensión y cariño en mi suegra porque ella se empeña pasivamente en que le tienen que hablara a ella y a veces tiene que tener más detalles , no simplemente en navidad y poco más. Con esto quiero que veas que si es asi como dices .. es una pena de nuera pero también hay que decir que te tienes que sentir muy tranquila de lo que das . Siempre con el dialogo se arreglan las cosas!!!

saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir