Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi esposo no quiere a mi familia...

Hola:

Hace cuatro años me casé; conocí a mi esposo y dejé mi país para venirme a vivir con él. Aquí en USA vivo en una casa muy bonita y no me falta nada, tenemos todo lo que necesitamos para vivir comodamente. No estoy trabajando ya que mi bebé está apenas de meses y no tengo con quién dejarlo. Aunque mi esposo tiene dinero (no es que sea rico) yo vivo de lo que él me da estrictamente para los gastos que se presenten, pero nunca tengo dinero de sobra; yo no le reprocho eso ya que en realidad yo no trabajo y el es el único que trabaja.
Yo no soy una persona materialista y me he acostumbrado a vivir así (me refiero a que a las mujeres acostumbramos a irnos de compras pero yo no lo hago). Simplemente como me ha tocado trabajar duro en la vida ahora que no trabajo y tengo para comer con eso me he conformado. Lo único que realmente me importa es que no le falte nada al bebé y gracias a Dios mi esposo siempre está pendiente de eso.
Pero lo que en realidad me preocupa es que a pesar de que yo vivo en una casa tan bonita y me doy el gusto de manejar un carro nuevo no puedo sentirme completa en este sentido ya que mi familia en mi país de origen es muy pobre. Como yo no puedo trabajar ahora mismo no tengo dinero para ayudarlos. Yo puedo encontrar un trabajo pero no tengo con quién dejar al bebé.
Mi familia vive en una casa de arriendo en un barrio muy pobre. Mi padrastro es chofer de un bus y mi mamá está desempleada. Mi mamá vive con mi padrastro desde hace 18 años, nunca se han casado. Mi papá murió cuando yo era una niña.
Yo algunas veces le he pedido dinero a mi esposo para algunas emergencias y él me lo ha dado (aunque siempre con mala cara). Desde que yo llegué aquí no he ido a visitar a mi familia.
Con lo que mi padrastro gana apenas les alcanza para vivir. Hace dos semanas después de mucho tiempo sin enviarle ningún dinero a mi familia tuve que pedirle "prestado" a mi esposo $1.000 dolares paa que mi mamá pudiera comprar un congelador y de esa manera ella pudiera seguir vendiendo bolsas de hielo y refrescos que vende en la casa ya que su congelador se había dañado y ya no tenía arreglo. Mi mamá tenía como 1 mes así y me enteré por casualidad; yo misma me ofrecí a ayudarla. Mi esposo me dio el dinero. Yo le dije que iba a buscar un trabajo de noche en un supermercado que trabaja 24 horas y cuando me preguntó por qué iba a hacer algo así yo le expliqué que necesitaba el dinero para el congelador y entonces me lo dio.
Pero hoy me enteré que el dueño de la casa donde vive mi mamá la está humillando mucho exigiéndole que tiene que pintar la casa y hacerle arreglos (y la casa ni es de ella!) y entonces ella averiguó qué podía hacer legalmente para eso y se enteró de que por $900.00 dolares ella puede comprar un terreno y el gobierno le puede dar una casa.
Yo me emocioné mucho cuando ella me dijo eso. Imaginense, una casa propia para mi mamá! Ya nadie la humillaría más.
Yo le dije a mi mamá que le hablaría a mi esposo de eso y ella me dijo que no lo hiciera (aunque yo se que en el fondo ella quiere). Pero cuando llamé a mi esposo para pedirle este dinero para el terrenito de mi mamá se molestó y me colgó el teléfono.
Yo le escribí un e-mail explicándole todo lo que mi mamá está pasando y le dije que no se preocupara, que olvidara que yo le había pedido prestado el dinero. Le dije esto para que ya el tema quedara olvidado y así no tuvieramos que discutir.
En la tarde regresé al supermercado a ver si había trabajo disponible por la noche.
Cuando mi esposo llegó traía una cara! Y cuando le pregunté por qué estaba enojado me dijo que era que estaba cansado de todo lo que pasaba con mi ^#@$%& mamá. Yo le pregunté: "Qué dijiste?" y me repitió la misma palabra. Yo me encerré en el cuarto.
Después salí y le dije que iba a hacer como si él no hubiera dicho eso y le dije que por esa misma razón le había enviado el e-mail, para no discutir. Yo estoy pensando en reunir el dinero trabajando por la noche, así no duerma nunca, con tal de que mi mamá tenga su casita.
Después mi esposo seguía con la misma cara y cuando le pregunté qué le pasaba me dijo que yo lo hacía sentir como si él fuera una mala persona porque le había dicho que iba a trabajar para reunir el dinero...
Entonces, mi esposo no quiere que yo trabaje, pero tampoco me ayuda.
Ya yo estoy cansada de esta situación. Mi esposo no soporta ni siquiera que yo le cuente alguna historia de mi familia, me dice que si fuera por él mejor que yo vaya y visite a mi familia sola, sin que lleve al bebé.
Qué hago? No puedo estar tranquila sabiendo que mi familia pasa por tantas necesidades pero tampoco quiero discutir con mi esposo por eso.

Vídeo: Gimnasia correctiva para todos

• Gimnasia correctiva para todos
  • Homeopatía y las patologías de la mujer... ¿Cómo nos ayuda?
  • Plataformas vibratorias: ¿moda o ejercicio recomendable?

Comunicacion

DEFINITIVAMENTE QUE CUANDO UNO SE CASA ES PARA FORMAR UNA FAMILIA Y ESO DEBE SER LO PRIMERO PARA LA PAREJA.

EL PROBLEMA RADICA SEGUN MI OPINION EN LO SIGUIENTE: HAY HIJOS QUE SON CRIADOS COMO TU EN BASE A LA UNION FAMILIAR Y AYUDARSE UNOS A OTROS CUANDO LA SITUACION LO AMERITE ( ENTRE PADRES, ENTRE HERMANOS, ETC) ES QUE ESA FUE LA FORMA COMO SE NOS CRIO QUE EN LA MEDIDA QUE UNO PUDIERA AYUDAR A OTRO LO HICIERA- EL PROBLEMA ES QUE TU NO TRABAJAS Y ESO HACE VER QUE ES TU ESPOSO EL QUE ESTA RESOLVIENDOLE LOS PROBLEMAS A TU MAMA Y ESO ES OTRA COSA, PORQUE NO ES LA MAMA DE ÉL Y ESO DEBES TENERLO CLARO.

ES BUENO QUE CONVERSES ESE TEMA DE UNA MANERA PROFUNDA Y NO DE POQUITO A POQUITO COMO LO HAS ESTADO HACIENDO, Y DILE LO QUE TU SIENTES POR TU MADRE, QUE TU NO PODRIAS DORMIR TRANQUILA SABIENDO QUE TU MAMA TIENE UNA NECESIDAD Y TU NO LE AYUDES, QUE SI ELLA RECURRE A TI ES PORQUE CONSIDERA QUE PUEDE CONTAR CONTIGO, PERO QUE TU COMPRENDES QUE NO ES SU OBLIGACIÓN Y QUE POR LO TANTO TU PIENSAS QUE LO JUSTO ES QUE EL DINERO QUE EL TE DE PARA TU FAMILIA LO VEA COMO UN PRESTAMO, Q1UE EN EL MOMENTO QUE EMPIECES A TRABAJAR SE LO VAS A PAGAR...

IGUALMENTE TU DEBES HABLAR CON TU MADRE Y DECIRLE QUE NO LA VAS A PODER AYUDAR MAS PORQUE EN REALIDAD ESE DEBER DE AYUDARTE ES TUYO NO DE TU ESPOSO, AHORA SI TU TIENES OTROS HERMANOS LO LOGICO SERÍA QUE TODOS CONTRIBUYERAN EN LA MEDIDA DE SUS INGRESOS Y QUE NO TE DEJARAN LA CARGA A TI. PORQUE UNA COSA ES CIERTA CON TODAS SUS NECESIDADES TU MADRE NO SE HA MUERTO DE HAMBRE, NI LA HAN DESALOJADO DE DONDE ELLA VIVE Y SOBRE TODO ELLA ES RESPONSABILIDAD DE TU PADRASTRO Y NO TUYA, QUE ESE FUE EL HOMBRE QUE ELLA ESCOGIO Y TIENE QUE ASUMIRLO. Y OJALAS PUDIERAS DARLE LOS 900.00 PERO HACERLE LE OBSERVACION QUE NO PODRAS AYUDARLA MAS HASTA QUE TU CONSIGAS UN TRABAJO, PORQUE TE ASEGURO QUE DESPUES DE LA COMPRA DEL TERRENO, VIENE LA COMPRA DE LOS MATERIALES, COMPRA DE MUEBLES, ETC Y NO ME PARECE JUSTO QUE TU Y TU ESPOSO TENGAN QUE ASUMIR ESO. PORQUE VUELVO Y TE REPITO TU PADRASTRO LO MINIMO QUE DEBIO DEJARLE A TU MADRE ES UNA VIVIENDA DIGNA Y NO TE TOCA A TI. ES MUY DISTINTO SI POR LO MENOS TU MADRE TE DIGA QUE DE LOS 900.00 LE APOYES CON 500.00 POR DECIR ALGO, SE ASI LA CUOTA DE SACRIFICIO QUE PONEN ELLO PERO ESO NO LO VEO.

FINALMENTE TE DIGA NO PERMITAS QUE TU MADRE Y PADRASTRO PONGAN EN RIESGO TU MATRIMONIO, YA ELLOS HICIERON SU VIDA Y TU ESTAS HACIOENDO LA TUYA.

PIENSALO...
CHAO

Hola!

Es probable, Mariarue, que ni siquiera leas esta respuesta, ya que tu post es bastante antiguo. Sin embargo, lo he leído y no puedo evitar escribir.
Verás, cada pareja es un mundo, y tiene sus propias reglas. En mi caso particular, yo he trabajado desde que conocí al que hoy ya es mi marido, y los gastos y los sueldos de los dos eran eso, DE LOS DOS, desde que empezamos a vivir juntos. Él cobraba más que yo, pero no por ello me sentía inferior ni mucho menos.
Nos hemos casado hace unos meses y justo antes de la boda me quedé sin trabajo. Buscando empleo me quedé embarazada, así que por ahora sigo sin trabajar, aunque hago las tareas del hogar y eso. Aún así, el dinero que él cobra no es SU dinero, es de los DOS. Es el dinero que tenemos para vivir y no tengo que estar pidiéndole permiso para comprar tal o cual cosa, sino que todo lo consultamos, y si A LOS DOS nos parece bien, sin problema. Igual que si fuera al contrario y fuera yo la que estuviera trabajando y él parado.
Todo esto es para decirte que aunque él trabaje tú cuidas de vuestro hijo, llevas para adelante la casa... es decir, no creo que sea bueno que él maneje exclusivamente la economía de la pareja y te tenga siempre con el dinero justo. Sois una pareja, debéis estar en igualdad de condiciones, pues a lo mejor en el futuro tú trabajas y él se queda desempleado, por ejemplo.
Por otro lado, entiendo perfectamente que quieras ayudar a tu familia, y si os lo podéis permitir, no veo porqué se enfada tu marido cuando le pides ayuda.
Además tampoco creo que le tengas que pedir permiso para trabajar, ya eres una mujer adulta, y él debe respetar que si quieres trabajar, no debe ponerte impedimentos. Supongo que lo hará para evitarte esfuerzos y que dejes a tu bebé por las noches, pero TÚ eres la que tiene la última palabra.
Tu pareja debe entender tu angustia por la situación de tu familia y ayudar a que su situación mejore, siempre y cuando os lo podáis permitir.
En fin, como ya ha pasado tanto tiempo, espero que tu familia esté mejor, y que tu matrimonio vaya bien.
Un beso.

Hola

bueno yo te entiendo pero te dire yo he mandado dinero siempre he a mi familia y haora siempre hay una escusa siempre pasa algo por esto y el otro y yo soltando hasta mis hermanas salieron con su barriga a los 14 y 15 mi hermano no trabaja y son unos mantenidos y ni hablar de los supuestos padres mi madre no me conto nada lo supe por q alguien me conto y cuando lo pregunte no lo nego osea mi padrastro es un bueno para nada , y yo he tenido muchos problemas con mi parejar por ellos ! ya no puedo mas pero mi mama siempre inventa una historia haora para sacar mas ha pasado el tiempo y mas mas mas , asta q le puse un asta aqui con todo el dolor del mundo pero que le rega.le algo cuando yo quiero no por que si y parA MANTENER LOS VAGOS ESOS YA NO!! no creo que sea tu caso espero no por la salud de tu matrimonio !! si quieres le das casa pero deces q la himilla el que le renta mira te digo no es humillas pero esta en su derecho ya que si rompen y no mantienen la casa bonita como el se las rento q mas quieres osea!!! si no cuida lo ajeno va a cuidar lo propio esta en contrato hay q mantener los bienes en buen estado y eso te parece mucho !! q manera de pensar he !! bueno yo le mande a mi mama para hacer su casa y que a hecho casi nada , ayuda pero no te dejes meter cuentos ni mas he !! cada uno se hace su futuro recuerdalo .suerte

Yo si entiendo a tu marido

mira independientemente de lo que me cuentas el se caso contigo no con tu madre. Tu madre ha hecho su vida. Escogió a tu padrastro y escogió así esa vida. Es una mujer adulta y responsable y nadie tiene porque cargar con esa responsabilidad. Que tú quieras ayudarla es otra cosa y lo entiendo, pero tu marido no tiene porque hacerlo, si no quiere. No sé que arreglos económicos tengan tu y él, pero debería de darte un gasto personal y tu de ahí podrias ahorrar para ayudar a tu mamá. Se me hace muy de víctima que te vayas al supermercado de 24 horas para que nunca más nadie ningunee a tu madre.... Creo que deberias de entender que ahora tu eres madre y tienes una familia a la que cuidar... tu hijo tambien te necesita. Tu madre ya vivio su vida, bien o mal, pero su vida. A ver si tu no te hubieras casado con ese hombre estarian todos en la misma miseria y tu que harías. Tranquilicate ayuda a tu madre si puedes pero no lo hagas tu misión en la vida y mucho menos la de tu marido el se caso contigo no con tu madre. No vaya a ser que por andar descuidando lo tuyo lo vayas a perder... y al rato todos en la casa de alquiler recibiendo humillaciones

Saludos

Hola, te entiendo, en mi caso es mi esposa la que se melesta cada vez que ayudo a mi familia, mi familia es pobre y yo deseo ayudarla. Lo mejor que puedes hacer es orar por tu esposo, y esperar

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: isabella1170
0
  Quisiera que solo me contesten los que son padres y madres?
por: jahaira2010
2

por: lisbeth252
0
  Mis papas o mi novio
por: tita2420
2

por: nomehundo
0
  Me hace sentir una don nadie
por: madre05
2