Foro / Psicología

El egoismo de las mujeres

Última respuesta: 1 de agosto de 2015 a las 5:42
E
eulogi_5407900
7/8/05 a las 2:08

Que casualidad,que casi siempre existe una mala relacion, mujer-suegra, y casi nunca homgre-suergr@. ¿ Sera casualidad o hay algo mas? Normalmente esa mala relacion solo es fruto del egoismo de la mujer,casi siempre culpa de la joven esposa,que no sabe aceptar las criticas,ya sean construcctivas o destructivas. A un hombre la suegra o el suegro le dice,esto lo haces mal,o eso eso lo deberias hacer asi o asa.etc.... y por una oreja le entra y por la otra le sale,pero si eso se lo dicen a la joven esposa, se los como vivos.


Un poco mas de humildad ,por parte de las mujeres.

Ver también

A
angele_721752
7/8/05 a las 2:14

Tanto
de un lado como del otro encontraras esos problemas, y no vienen de la joven esposa ni del joven esposo, si no del control que la suegra quiere mantener sobre su hijo/a.

E
eulogi_5407900
7/8/05 a las 2:23

A lo que llamais control
si una madre le dice a su hijo,esto no te queda bien,esto podrias hacerlo asi,esto mejor ahi,eso no te pega nada,etc... todo eso es UN CONTROL SOBRE SU HIJO,pero si lo dice la mujer,o la madre de esta eso no es control,eso es un consejo.


¿por que llamais control a los consejos de la suegra y consejos a los de la madre?

E
eulogi_5407900
7/8/05 a las 2:25
En respuesta a eulogi_5407900

A lo que llamais control
si una madre le dice a su hijo,esto no te queda bien,esto podrias hacerlo asi,esto mejor ahi,eso no te pega nada,etc... todo eso es UN CONTROL SOBRE SU HIJO,pero si lo dice la mujer,o la madre de esta eso no es control,eso es un consejo.


¿por que llamais control a los consejos de la suegra y consejos a los de la madre?

Para mi
cuantos mas consejos mejor,vengan de donde vengan y que me critiquen lo que quieran,ya que al final hare lo que me de la gana.

E
eulogi_5407900
7/8/05 a las 2:33
En respuesta a eulogi_5407900

Para mi
cuantos mas consejos mejor,vengan de donde vengan y que me critiquen lo que quieran,ya que al final hare lo que me de la gana.

Un ejemplo personal
a mi me encantan los deportes de riesgo, tales como el parapente,paramotor,escalada,rafting,etc... si comento esto delante de mi suegra,me empieza a decir"pues eso esta mal,que suficientes cosas malas pasan en el mundo,para que vayamos a buscar mas,etc,.,.." yo respeto siempre su opinion,aunque ni la comparto,ni la pienso hacer caso. Pero si mi madre solo el dice a mi pareja" esto es mejor asi,por decir algo" uyyyyyyyyyyyy la cuarta guerra mundial.


en fin,puro egoismo femenino.

A
angele_721752
7/8/05 a las 2:34
En respuesta a eulogi_5407900

A lo que llamais control
si una madre le dice a su hijo,esto no te queda bien,esto podrias hacerlo asi,esto mejor ahi,eso no te pega nada,etc... todo eso es UN CONTROL SOBRE SU HIJO,pero si lo dice la mujer,o la madre de esta eso no es control,eso es un consejo.


¿por que llamais control a los consejos de la suegra y consejos a los de la madre?

Si se lo dice
la madre de ella, que es a la vez su suegra... ademas de controladora es metiche.Igual si es la madre de el la que da "consejos" a la mujer.

Y si se lo dice su mujer es un consejo.
Si es el hombre el que le dice a su mujer lo que le va bien y lo que le va mal tambien es un consejo.

un saludo.

pd: todo esto es teniendo en cuenta que hay muchas formas de dar consejos y estos se pueden dar una vez, pero repetirlos constantemente es por j0der!

W
wei_5160740
7/8/05 a las 16:38

Me parto contigo
un hombre que utiliza a las mujeres como objeto, se convierte en nuestro mentor.
Hay que jorobarse lo egoístas que somos las mujeres, pobrecito alma cándida.

A
an0N_636929999z
17/2/09 a las 21:36

Quien te crees que eres?
desconozco lo que abreis ablado con ese tio,pero empezar que empezar a respetar a los hombres,¿i porque no te vas tu a un foro de lesvianas ... payasa ,me parece que eres un pendon de mucho cuidao,tu eres la tipica tia que va de valiente y que busca al tipico calzonazos para dominarlo a tu antojo,si para ti algunos hombres son subnormales yo creo que si el mundo se constituyera con con tiparracas como tu no durariamos ni 1 dia.desgraciada

M
meriem_9080841
17/2/09 a las 23:03

Solo deseamos aconsejar
Solo deseamos aconsejar a nuestros hijos y que nuestros hijos nos escuchen. Yo como suegra, aconsejo a mi nuera y ella hace caso omiso de mis solicitudes. El problema radica en que mi hijo se está dejando manipular por esa mujer y yo no puedo ayuarlo.

A
an0N_878811399z
18/2/09 a las 12:29
En respuesta a meriem_9080841

Solo deseamos aconsejar
Solo deseamos aconsejar a nuestros hijos y que nuestros hijos nos escuchen. Yo como suegra, aconsejo a mi nuera y ella hace caso omiso de mis solicitudes. El problema radica en que mi hijo se está dejando manipular por esa mujer y yo no puedo ayuarlo.

Mira clariana......
Tu dices que tu nuera manipula. Y tu que pretendes cuando quieres que tu hijo haga lo que dicen tus sabios consejos??? Por cierto..Te los han pedido???????

A
an0N_618635199z
19/2/09 a las 16:49
En respuesta a an0N_636929999z

Quien te crees que eres?
desconozco lo que abreis ablado con ese tio,pero empezar que empezar a respetar a los hombres,¿i porque no te vas tu a un foro de lesvianas ... payasa ,me parece que eres un pendon de mucho cuidao,tu eres la tipica tia que va de valiente y que busca al tipico calzonazos para dominarlo a tu antojo,si para ti algunos hombres son subnormales yo creo que si el mundo se constituyera con con tiparracas como tu no durariamos ni 1 dia.desgraciada

para pedir respeto lo mejor es no insultar
payasa?tiparracas?desgraciada? ?
mira tony1339 mejor no pongo lo que pienso de ti porque si lo pusiera ufffffff!!!!
tio no te cases!!!quedate con mama!!!!

B
bera_6751895
11/3/09 a las 14:55

Te crees un hombre y no llegas ni a bebe
Si tan contento estas con tu madre quedate bajo sus faldas y deja de amargar la vida a tu joven esposa.
Tus ideas son las tipicas de hombres inmaduros que son incapaces de entender que forman otra familia, ¿para que te casaste? ¿para destruir tu familia?
En fin, espero que tu joven esposa os aguante poco a tu madre y a ti y encuentre un hombre como dios manda que la valore.

S
setti_6324372
11/3/09 a las 15:59

Creo que tienes razon,.


Pero no me siento identificada. Por que a muy bruja de mi suegra siempre habla amis espaldas, por que no tiene los ovario bien puestos para decirmelo de frente, y nunca me ha dicho nada, pero a su hijo le ataladra el cerebro, por que no le gusta mi forma de ser, ya que se siente opacada por mi cuando estamos en reuniones familiares, no es de engreida, pero soy muy bonita, y simpatica, y me lo han dicho miles de sus conocidos cada vez que me han de conocer y a ella eso la saca de sus casillas.!

ELLA TIENE MALDADDD. SU ENVIDIA LA LLEVA A SER UNA VIEJA BRUJA!

S
setti_6324372
11/3/09 a las 16:03

Opino como tuuuuuuuuuuu.


Mi novio la detesta en ociones a su madre, le dice miles de cosas, ...
pero nuncaaaaa le va a hacer frente, nunca le grita ni le levanta la voz, y eso a mi me sacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. :@

N
naheed_9567873
11/3/09 a las 16:25

Es muy simple
A los hombres no se les cuestiona por nada, y a la mujer por casi todo. Al hombre se le da autoridad y si hace, dice o decide algo bien hecho, dicho o decidido está. A las mujeres se les quita y parece que todo el mundo (y sobre todo las suegras, que son una especie a parte) se siente con derecho a criticar y en la mayoría de los casos a entrometerse y ofrecer *consejos* condescendientes que ni se piden ni se necesitan, y que la mayoría de las veces ofenden. Y encima pides más *humildad* para las mujeres, yo pido RESPETO y RECONOCIMIENTO, que es lo que nos merecemos.

Hablas del egoísmo de la mujer y yo puntualizo que el único egoísmo es el de algunas suegras, que anteponen su afán de protagonismo al buen funcionamiento de la familia de su hijo por puro egoísmo. Deberían darse cuenta del daño que pueden llegar a hacer en una pareja y mantenerse al margen, pero les puede la necesidad malsana de necesitar seguir siendo el centro de atención con unos hijos a los que deberían haber destetado hace mucho tiempo. Por suerte todavía hay hombres en este mundo con dos dedos de frente y un buen par, capaces de distinguir entre madre y esposa y de darle a cada una el papel que le corresponde, ni más ni menos. Lástima, parece que tú no eres uno de ellos.

N
naheed_9567873
11/3/09 a las 16:31
En respuesta a meriem_9080841

Solo deseamos aconsejar
Solo deseamos aconsejar a nuestros hijos y que nuestros hijos nos escuchen. Yo como suegra, aconsejo a mi nuera y ella hace caso omiso de mis solicitudes. El problema radica en que mi hijo se está dejando manipular por esa mujer y yo no puedo ayuarlo.

Tienes que darte cuenta
de que las nueras ni necesitamos ni queremos consejos, somos mayorcitas y no nos hace falta que nos digan lo que tenemos que hacer ni cómo lo tenemos que hacer. Y si los necesitáramos para eso tenemos a nuestras propias madres. Las suegras que se extralimitan de esta manera merecen que no se les haga ni caso.

Y
yacine_9673166
22/3/09 a las 1:55

Cuidado!!la profe de lengua
Vaya hombre,tu quien eres la profe de lengua o es que eres catedratica de la universidad,cuando me has respondido es porque me has entendido perfectamente,huyy si mira o lo mejor llegas a ser tu da la real academia de la lengua,la razon por la que me puse de esa forma,es por la falta de respeto que le puso la forera zoe12 a un hombre llamandolo subnormal,diciendole que de cada 1 hombre normal que entra aqui 12 son subonormales y diciendole que se vaya a un foro de gays,pero claro como es mujer tiene carta blanca no,ella puede insultar no,me solidarice con la que fue insultada por que eso es insutar a mucha gente que no tiene el porque esa forera a decir y desprestigiar a los hombres un saludo lista

Y
yacine_9673166
22/3/09 a las 2:28
En respuesta a an0N_618635199z

para pedir respeto lo mejor es no insultar
payasa?tiparracas?desgraciada? ?
mira tony1339 mejor no pongo lo que pienso de ti porque si lo pusiera ufffffff!!!!
tio no te cases!!!quedate con mama!!!!

Si,tienes razon,pero hay que aplicarse todos/as el cuento
Para empezar si yo reaccione de esa forma que no soy asi, hasta cierto punto es para ir en defensa de un forero que fue insultado por zoe12,me parecio una groseria por su parte,pero claro a tenido que venir un tio a defender a otro tio,de unos insultos de una femina,no es por otra cosa y eso que puse no lo pienso en general,solo de personas como zoe12,que se creen el ombligo de España,yo no generalice.hay mujeres que son una maravilla pero otras dejatelas estar igual que los hombres hay de todo,pero nadie tiene derecho a insultar a nadie sea mujer sea hombre o el mismisimo papa,oye!!! tu que sabras de mi,para decirme que no me case,y si me caso que!!! y si me quedo con mi madre pues de categoria no te preocupes que no me hiva a faltar de nada.puedes ponerme lo que piensas las cosas hay que decirlas a la cara,no te cortes,que yo te contestare

Y
yacine_9673166
22/3/09 a las 2:44

Tan dificil es respetar a un hombre????????
Yo respeto a las mujeres,pero a las que no respetan a los hombres pues no por que no se lo merecen.eso no lo pienso en general si no de las mujeres feministas que se creen que estan por encima de todo y tu que sabras de mi,para decirme que no me case y si me caso que!!!y si me quedo con mi madre no te preocupes que no me hiva a faltar de nada,por que una madre es una protectora no una manipuladora,calzonazos/as es la persona que se deja manipular por otra

Y
yacine_9673166
22/3/09 a las 2:59

Vaya mujer la que faltaba
Una femina a lo mejor tu y muchas como tu no,pero otras si, las madres son protectoras de sus hijos.y quieren a sus hijos,por eso pasa igual con todas las madres entonces que clase de madres serian, hay que saber que papel tiene cada uno tanto yernos,yernas y suegras desde el respeto un saludo

Y
yacine_9673166
23/3/09 a las 20:43

Querida amiga
Hola guapa,espero que te guste el piropo jejeje,lo digo de buen royo y cariñosamente,en primer lugar te pido disculpas por los insultos puestos anteriormente y a las personas que se sintieron aludidas,solo me referi a esa persona que insulto a ese forero no me parecio justo,en sengudo lugar se que no estube a la altura insultando,pero lo que pasa que hasta que uno no va de malo parece que lo toman por tonto y tiene que decir cosas que no les gustan y bueno ya se que tengo aveces cometo muchas faltas de ortografia jejeje pero nadie es perfecto.En cuanto a eso que dices tu de los comodos, yo opino que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida que para eso es suya,si una persona no quiere tener movida (te referiras a casarse o vivir en pareja supongo),es por que no pega con el o y ademas si una persona quiere vivir tranquila,solo en su casa o con su familia pues oye,pues mejor para el no comete ningun delito,tu conoces ese refran que dice (mas vale estar solo que mal acompañado),pues eso es lo que hace mucha gente un saludo guapa

Y
yacine_9673166
24/3/09 a las 22:06

Hola amiga
Estoy de acuerdo contigo,no se puede tenerlo todo cuando tienes una pareja tienes que adaptarte a ella y no estar entre con la familia, la familia si hay que estar con ellos y respetarlos y lo que haga falta,pero hay que tener una independencia si se quiere vivir en pareja,por que cada persona es un mundo y se evita malos entendidos.Haa!! por cierto no me has dicho nada del piropo que te dije,no me diras que no te a gustado jejeje un saludo

M
meta_9138201
27/3/09 a las 11:29

Precisamente nosotras...
Precisamente nosotras que criamos a nuestros hijos, trabajamos fuera, estamos tendiendo la ropa muchas veces a las 11.30 de la noche y no tenemos ni un minuto para nosotras...¿somos agoistas por no aguantar a las impertinentes de sus mamás???
Mire usted, señor 44licor, para aguantar a mi suegra hay que ser una santa....No es fácil aguantar los celos, las envidias, el afán de control y los consejillos de estas petardas que no saben qué hacer con su vida porque está completamente vacía....Y para saberlo hay que haberlo experimentado, cosa que un hombre no ha podido hacer nunca. Como tampoco sabéis lo que es un orgasmo múltiple......Nada hay más desagradable que sentir los celos y hasta que a uno le deseen mal por pura envidia...Humildad es lo que me gustaría percibir a mi por parte de mi familia política. ¿Porque qué humildad existe en ese afán de control y dominación, eh??

A
an0N_618635199z
28/3/09 a las 15:37
En respuesta a an0N_618635199z

para pedir respeto lo mejor es no insultar
payasa?tiparracas?desgraciada? ?
mira tony1339 mejor no pongo lo que pienso de ti porque si lo pusiera ufffffff!!!!
tio no te cases!!!quedate con mama!!!!

Salió el niño jajajajajaj
el que se pica ajos come(esa es mi contestacion)jajajajjajajaja

N
nahima_5728950
7/4/09 a las 1:44

Hola
concido con lo que dices con respecto al tema de suegras y nueras,pues yo me concidero de las pocas afortunadas, pues me toco una suegra que es un angel! jamas se a metido en mi matrimonio, las unicas veces que lo a hecho a sido para bien, ya sea para apoyarnos economicamente, o para darme la mano cuando nacieron mis niñas, de para haya no se mete con nada! pero si me a tocado ver a algunas suegeas que le hacen la vida de cuadritos alas nueras, bendita yo que me toco esta suegra la quiero mucho!

S
shi_6747408
30/3/11 a las :17
En respuesta a naheed_9567873

Tienes que darte cuenta
de que las nueras ni necesitamos ni queremos consejos, somos mayorcitas y no nos hace falta que nos digan lo que tenemos que hacer ni cómo lo tenemos que hacer. Y si los necesitáramos para eso tenemos a nuestras propias madres. Las suegras que se extralimitan de esta manera merecen que no se les haga ni caso.

Es la expresion de la soberbia...
Las suegras y suegros son personas que merecen mucha consideración y respeto por su experiencia y mucho mas aun si a la edad que tienen ahn logrado un matrimonio solido y duradero basta solo con ver ese aspecto y para rspetarlos y si ellos tienen la iniciativa de aportar algun tip hay que hacer uso del afecto y la cortesía para escucharlos. todos somos aprendizes en la vida hasta ellos la diferencia que con mas experiencia.... a las suegras hay que tratarlas tal como los esposos tratan a vuestras madres.... total son personas con quienes nos vamos a ver las caras siempre quieras o no. en en la vida nuestra mision es vivir tranquilos y en armonia y no ser la discordia entre 2 familias por autocomplacer nuestro egoismo.. es una etapa en donde las nueras deben tomar conciencia porque tambien les llegará su momento en la vida y aprovechen esta etapa para sacar lecciones de una manera digna y la factura se las pasara la propia vida, ya que en la vida todos somo ignorantes unos an algunas cosas y otros en otras..

H
haihua_6376069
30/3/11 a las 22:33

¿que haces aqui?
De primera estancia, tu no tienes absolutamente nada que hacer aqui, ya que este es un foro FEMENINO, a menos q eso t sientas.

En segunda, es muy simple, la relacion Nuera - Suegra, o a la inversa, tiende a ser muy dificil por que el ser humano por naturaleza, busca caracteristicas maternas en la relacion marital, de tal forma que en el caracter de ambas, hay demasiadas similitudes, tantas, que chocan.

Es dificil quitarle a la mama el puesto que con tanto esfuerzo se a ganado, pero hay algo muy importante: al casarte, tu mama deja de ser TU FAMILIA, y se convierte en TU FAMILIAR, ahora tu familia es TU ESPOSA, y por tanto debes darle ese lugar, ya que ella tambien se lo a ganado.

Entre mujeres, la verdad ni te metas, por que jamas alcanzaras a comprender hasta donde llega la mentalidad de una mujer ni menos aun el por que.

Nunca te expreses despectivamente d una mujer, ya que una te a parido, a menos que no sea asi....

Te recomendaria irte a un foro donde realmente te sientas comprendido, poruqe dudo mucho que entiendas todos estos comentarios.

X
xufen_6926193
31/3/11 a las 18:40
En respuesta a meta_9138201

Precisamente nosotras...
Precisamente nosotras que criamos a nuestros hijos, trabajamos fuera, estamos tendiendo la ropa muchas veces a las 11.30 de la noche y no tenemos ni un minuto para nosotras...¿somos agoistas por no aguantar a las impertinentes de sus mamás???
Mire usted, señor 44licor, para aguantar a mi suegra hay que ser una santa....No es fácil aguantar los celos, las envidias, el afán de control y los consejillos de estas petardas que no saben qué hacer con su vida porque está completamente vacía....Y para saberlo hay que haberlo experimentado, cosa que un hombre no ha podido hacer nunca. Como tampoco sabéis lo que es un orgasmo múltiple......Nada hay más desagradable que sentir los celos y hasta que a uno le deseen mal por pura envidia...Humildad es lo que me gustaría percibir a mi por parte de mi familia política. ¿Porque qué humildad existe en ese afán de control y dominación, eh??

Bravo hilda!
coincido totalmente con lo que has dicho

oye, si lees esto y te apetece por favor contesta a una petarda que se apoda carantonas, hay varios post de ella en esta sección y en la de suegros-familia política, no tienen desperdicio


T
taous_8429643
1/4/11 a las 13:51

No somos tan egoistas
Desde luego estoy contigo en que las mujeres somos muchísimomás complicadas que los hombres; lo que no comparto es que se trate de humildad sino de inseguridad y desde luego en mi caso mi suegra me potencia muchísimo las inseguridades.

L
liyi_9444586
26/7/11 a las 20:13

Lo peor de todo, es que tiene razón...
y para mas inri, hay muchos casos en que la mujer no tiene el valor de poner a la suegra en su sitio, y luego el hombre es el que se come todo el marrón.
Al comentario de un poco mas abajo le contesto: yo tambien llego a casa a las 8 de la noche y me tengo que poner a hacer las tareas de la casa y hacer de cenar a mí queridisima mujer para que luego me diga:-esto no lo puedo comer, engorda mucho- y se abra una bolsa de ensalada preparada.
No solo soís egoistas, soís envidiosas y egocentricas, capaces de propinar puñaladas, a veces gratuitas, a aquellas que llamaís "amigas"
Y eso de que a las mujeres se les cuestiona por todo, pasó a la historia, y la que diga lo contrario es un intento de feminista reprimida.
Pero la verdad, es que sin vosotras no podriamos vivir...

S
shahab_6261466
1/8/15 a las 5:42

Despues de leer algunas de las repuestas que hay en este hilo...
Despues de leer algunos de las repuestas de este hilo
me avergüenza pertenecer a la especie humana.

Creo que, esta es la mejor frase que podria transmitiros a todas.

Si Dios existe, debería de hacer algunos cambios
en las personas humanas.
Creo que son total y absolutamente necesarios.

Si así está el mundo en la actualidad, asi, es imposible avanzar.

Las mujeres deben evolucionar positivamente un monton.
Tanto, que lleguen a ser tan nobles de corazon como los hombres.
Tanto, que lleguen a ser tan nobles de corazón como Jesús.
O como su madre la Virgen Maria.

No se si es facil o dificil que una mujer sea honorable, tenga honor, y sea noble de corazon, pero la mujer debe evolucionar hacia ahi.

Tener buen corazon es tener la Paz de Dios en su interior.
Y sentirlo dentro de ti.

Hay mucho que reflexionar y cambiar al respecto.
Mucho. Mucho que cambiar.

La naturaleza la ha hecho asi porque es sabia. Y hasta ahora era mejor que asi fuera. Pero ya en la edad de internet, Facebook, twiter, con un mobil que es un ordenador a todos lados, ya no es bueno que eso sea asi.

La mujer debe de evolucionar. Es en todos los temas, como un hombre, en el trabajo, etc (ya no es como antes en la prehistoria que el hombre fuerte guerrero iba a azar y las muejres se quedaban en la cabaña, o en la cueva a hacer la comida y cuidar a los niños, y a hablar entre ellas).

La mujer es a todos los efectos lo mismo que un hombre, en cuanto a trabajo y ganarse la vida.

Y por lo tanto, no tiene, y no puede, y no debe tratar asi a un hombre.

Y por lo tanto, la mujer debe de ser como un hombre.
Debe tener nobleza, honor, corazon noble, incluso, valentia, fortaleza, tamplanza, etc, etc. Todos los atributos buenos que ha dado a un hombre la naturaleza, debe de darselos a la mujer.

Y al mismo tiempo, todos los atributos positivos que le ha dado la naturaleza a la mujer, debe de darselos tambien al hombre.

No se cuanto tardará en suceder esto, pero esto asi será.

Bien me anima que dicen que hya estamos en una nueva era. Segun el calendario Maya. Por lo que, estoy muy animado, cuando dicen que la humanidad está evolucionando hacia mejor.

Asi sea, asi se escriba y asi se cumpla. Amen.
Dios les bendiga, a todas y a todos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest