•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Ke hago con mi nuera?pido consejos urgentes...

 

tengo un hijo de 19 años ke ya a sido papa,su pareja tiene 16 años,y a mi me han hecho abuela con 37 años,mi nieto nacio prematuro con 6 meses pero ya esta en casa y todo perfecto,mientras ellos estaban en el hospital yo les fui montando su pisito para que cuando llegaran con el bebe tubieran lo necesario para vivir bien, he estado pendiente de que no les faltara nada,les he apoyado en todo lo que ellos me han dicho y no me meto en sus proyectos de futuro ahora que ya estan en su casa a 300 metros de mi casa mi nuera a cambiado imajino ke es por que a dejado a su familia lejos y se ha venido con nosotros pero fue decision de ellos el estar cerca mia no se como ayudarla esta distante no quiere que nadie suba al piso no me llama y apenas saca al niño mi hijo trabaja todo el dia con lo cual llega de noche a casa y tiene que hacer la faena y la comida para el dia siguiente ella solo esta pendiente del niño creo que esto traera problemas de pareja no se cuanto tiempo aguantara mi hijo y yo no se como puedo ayudarles sin meterme en sus vidas que puedo hacer?


Vídeo: Las mejores ideas para comer de forma saludable

  • Las mejores ideas para comer de forma saludable
  • Consejos para tonificar el tríceps
  • Los mejores consejos para estar bien hidratada
 

No hagas nada.

Ya sabes que las nueras, quieren siempre, que las suegras esten lo mas lejos posible, que desaparezcan. Haz hecho bien en ayudarles, has sido muy generosa. Ahora, desaparece de sus vidas. Eso es lo que necesitan.
---
A mi me ocurrio algo parecido, ... ayude a mi hermano y a mi cuñada, les traje a vivir a mi casa, y luego querian que desapareciera. El problema es que no podia desaparecer, porque no tengo otra casa a donde ir. Pretendian que me fuera a vivir a la intemperie. Hasta se pusieron violentos conmigo, me echaron, me maltrataron, me robaron mis llaves. Menos mal que los muchachos del barrio llamaron a la policia, y que accedieron a marcharse, y que se fueron a casa de mi madre. Porque si no, me habria quedado sin casa, y todo por ayudarles.
----

 

Madre mia

es una pobre niñata aun adolescenteee, ya quiesiera tener una suegra como tu jejeje, estaria mas felizzzzzzzzzzz, mejor pasa de ellaaaaa

 

cuando se

ES SUEGRA y hay nueras, lo mejor es pasar , no opinar
y guardar silencio, veas lo que veas.SI no te piden ayuda, no la ofrezcas, NI MUCHO MENOS TE ENTROMETAS EN
LA CRIANZA DE TU NIETO. Si tu nuera te dice que se lo
cuides, sigue sus instrucciones, ya que las abuelas
están para ayudar si las necesitan, no para ser la madre
postiza del nieto/a.
si no te llama, llamala tu, y preguntale que le pasa,
que hable con confianza contigo, que tu también fuiste
nuera y sino quiere, pues deja de llamarla.
Y si tu hijo hace la faena de la casa, es porque quiere.
Si ella está pendiente del niño y descuida a tu hijo,
es un problema que tendrán que resolver ellos.
Te sugiero que no vivas pendiente ni de tu hijo, ni de
tu nieto, ni de tu nuera. El ya formó familia y tu for-
maste la tuya. Es una etapa difícil para tí, pero no
caigas en el error de muchas madres tanto de ellas como
de ellos, de volcarse en la familia que formaron sus
hijos para descuidar su propia vida y sus intereses.
Hay muchas cosas que puedes hacer, leer, hablar con ami-
gas, ir al cine, no se, tienes como todo el mundo inquietudes. Pues vuélcate a ellas y dejalos tranquilos
haciendo su vida como mejor les apetezca.
Y no imagines nada acerca de tu nuera. No sabes realmente porque tiene esa actitud.
Mantente lejana, pero dispuesta a ayudar si PIDEN AYUDA, SI NO, NO.
soy suegra y nuera. Da resultado ese comportamiento.
si tienes marido, cuida tu pareja , porque los hijos se
marchan y te quedas sola, y si no lo tienes, cuida de
tí, aprende a no quejarte si te enfermas, a valerte por
ti misma, a valorar tu tiempo, que a partir de determinada edad pasa volando, a hacer aquello que nunca pudiste hacer por tus ocupaciones, en fin, que
puedes colmar tu vida sin obsesionarte por el bienestar de tu hijos. Recuerda que rara vez las suegras entran
en los planes de las parejas de los hijos, porque enton-ces ellos tienen que entrar en tus planes? porque seguir
vigilando y controlando sus vidas , porque hacer de ellos el centro del universo, porque meterse cuando dis-
cuten, porque ese querer apoderarse del nieto o de la
nieta? Son otra familia, mal que te pese y los de afuera,, en este caso la familia política, tiene que
manternerse al margen en cuanto a su funcionamiento.
DONDE NO TE LLAMAN, NO VAYAS. Dejalos vivir a su aire y no te angusties. Intenta ser feliz con lo que hay, ya que siempre fue así y dudo que las cosas cambien...
Mi madre siempre me decía, "NO HAY COMEDIDO QUE SALGA
BIEN".Gran verdad. Si te involucras donde no te llamaron, la que recibirás el palo en la cabeza, serás tu.
Un abrazo

 

No te agobies

yo soy nuera y te digo he tratado de llevar a la madre de mi esposo y pensaba que todo estaba bien. cuando nacio mi hija vino pero no ayudo ni para estorbar... en cambio venia y se plantaba a hacer bulla por que habla alto, a hacer cosas que no le competian y me interrumpia cuando queria lactar ami hija.. resultado.. no la soporto.
es mejor que les dejes estan integrandose como familia y no es facil. ofreceles la ayuda si la necesitan y como ellos la necesitan no como te plazca a ti darselas que para eso es ayuda. Cuando lo requieran te pediran, y es mejor asi por que como te digo los primeros tiempos son dificiles y ya es dificil no tener a la familia cerca para tener qeu encima aguantar que te vean desgreñada en cualquier momento y cuando una quiere estar con su bb... la interrumpan..
creo que es mejor asi, ofreceles tu ayuda cuando requieran y dejales, que de apoco se están adaptando. ademas tu nuera es super joven y necesita hacerse cargo ella misma de su responsabilidad, sino corres riesgo que te pasen sus responsabilidades tambien.
deja que tu nuera vea que no eres una suegra metiche y que la respetas en sus decisiones como madre y en su nuevo rol. ella no solo te lo agradecera sino que tu relacion con ella mejorara.

 

Yo soy nuera

antes de que naciera mu hijo presumía de q mi suegra me lo cuidaría siempre q lo necesitara... después de nacer tuve claro q cuanto mas lejos esté del niño mejor. No es q mi suegra sea mala (aunque si pesadísima y se las da de mosquita muerta) pero no me gusta nada como trata al niño, que sea tan empalagosa, q le llame mi rosa, q le hable como si necesitara sonotone, q no le deje ni caerse tranquilo (AY pobre!!),... Cuando eres nuera intentas agradar a tus suegros, pero al pasar a ser madre quieres hacer en tu casa las cosas a tu manera, educar a tu hijo de una forma y q los demás no se entrometan (si mi hijo estuviera con mi suegra sería un consentido, llorón y acusica como sus primos). Pero lo q mas me revienta es q cada vez q no le dejamos hacer algo le diga: ¡Que mala es tu madre!
Al principio de vivir juntos suelen salir muchos problemas, si ahora es tu hijo quien mas hace en casa, ¡tranquila! con el tiempo irán viendo quien es quien mas tiempo tiene y se irán adaptando sin enterarse. Tu piensa q si es ella quien hace desde un principio luego les iba a costar mucho cambiar eso. Son jóvenes, puede q les vaya bien o puede q no, pero tiene q ser por ellos mismos, tú no puedes hacer nada, sólo observar y piensa q no eres objetiva, q eres la madre de tu hijo.
Haz tu vida y déjales q sean ellos los q te visiten a tí, sino tal vez se lleguen a sentir agobiados. Cuando tu nuera trabaje, entonces te necessitarán... y ahí estarás tú, pero ojo, nunca les digas q tienen ni q no tienen q hacer, no les interrogues, cuando quieran contarte algo lo harán.

 

Dejar pasar el tiempo

En mi modesta opinión, creo que en estos casos lo mejor es dejar pasar el tiempo. Este es un momento especial y a veces complicado para una nueva familia. Los nuevos papás deben adaptarse a su nueva vida, a un bebé y a sus recién estrenadas obligaciones. Lo mejor es no tener presiones, ni la sensación de que te están intentado controlar. Aunque sea con la mejor de las intenciones, a veces, eso puede mal intepretarse o agobiar. Poco a poco, yo creo que las aguas vuelven a su cauce, cada uno toma su papel y las relaciones entre todos seguro que volverán a ser como antes. Un poco de paciencia, son muchos cambios...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mi suegra y mis cunadas son unas interesadasa!!!
por: piolina1313
6
  Odio a mi madre pero....
por: naglara
9
  Anti suegra
por: mar1611
29
 
por: tepil
0
  Mi familia es fantastica.
por: iluminacioncompasion
2
  ¿madre?
por: aept
5
  La manipuladora de mi madre - que opinan de su carta
por: freyamatza
6
 
por: micheller15
0
  Me siento solo con mi familia
por: brady94
1
  Como le digo a mis padres que...?
por: musicman15
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com