Foro / Psicología

La hija de mi pareja!!! ayuda

Última respuesta: 23 de octubre de 2019 a las 7:53
Y
yiwei_6000949
16/9/14 a las 18:44
En respuesta a xingyu_7049310

Necesito ayuda
No se como enfrentarlo o como decirle que ya no doy mas de una manera que él lo pueda entender.
Sé que he aguantado mucho, aveces siento que hasta abusa de mi confianza

Enfrentalo...
Debes decirle lo que sientes, el se sentirá mal un día o dos hasta que decida que hacer, pero no es justo que tu te sientas mal toda la vida por aguantar lo que el te hace realmente no eres feliz a su lado con esa situación...

Ver también

La respuesta más útil

A
alami_6863367
14/6/17 a las 23:05
En respuesta a ionita_8083235

QUE TAL, ME GUSTARIA QUE ME DIERAN UN CONSEJO DE LO QUE ESTOY PASANDO.....ESTOY VIVIENDO CON MI PAREJA EL TIENE UNA HIJA DE 5 AÑOS, ANTERIORMENTE CUANDO ERAMOS SOLO NOVIO NO ME IMPORTABA EN LO MAS MINIMO QUE SE FUERA A VER A SU HIJA PERO AHORA QUE YA VIVIMOS JUNTOS CADA VEZ QUE SE VA SIENTO UN CORAJE Y FURIA Y SIENTO QUE ODIO A LA NIÑA(BUENO NO SE SI SEA ODIO), LO MALO DE ESTO ES QUE SE LO DIGO A MI PAREJA QUE ME MOLESTA O SE LO HAGO SABER DE ALGUNA MANERA,, NO SE QUE ME PASA SIENTO QUE SALE LA MALVADA QUE LLEVO DENTRO Y ESO ME ASUSTA, NO SE QUE HACER AYUDENME POR FAVOR YA NO QUIERO SENTIR ESTO QUE ME LASTIMA Y ESTA ACABANDO CONMIGO YO SE QUE LA NIÑA ES SU HIJA Y SIEMPRE LO SERA Y ESO ME DA MAS CORAJE TODAVIA SIENTO QUE ELLA ME ROBA UNA PARTE DEL CARIÑO DE EL, Y ESO ME LLENA DE RABIA HACIA ELLA, ES QUE EL Y YO SOMOS MUY UNIDOS Y SOMOS FELICES EN TODOS LOS ASPECTOS EL UNICO PROBLEMA Y SE QUE SE DE LO MAS IMPORTANTE ES ESTE (SU HIJA) NO SE QUE HACER NI PENSAR TRATO DE QUE NO ME AFECTE PERO SI ME AFECTA DEMASIADO :s:s:s

Hola perdon, quisiera saber como fue tu relacionksa kn tu pareja... yo paso x esto pero en mi caso esq yo soy el padre ... actualmente kn mimi pareja tengo un hijo .. y cuando recojo a mi hija ahi siempre peleo kn ella llego al extremo de odiarla y tratarle mal mi hija cuando sta ella se siente recelosa ... y noto em suu actitud ... me lastima todo esto que puedo hacer

H
harjot_8152051
9/1/15 a las 17:38

Mi esposo tiene un hijo
Mi esposo tiene un hijo de 2 años, el cual fue consevido por no cuidarse una de esas noches dejemoslo a si!! que no se cuido.
Desde que el niño nacio le he ayudado a criarlo, hasta los 7 meses fue fasil, el niño era muy apegado a mi, pero de un tiempo para aca el niño no se me acerca creo que la mama le esta me tiendo cosas en la cabeza, ya ni le puedo dar las cosas y decirle que se las compre yo porque no las recibe y eso me pone triste porque yo lo quiero mucho, entonces me he sentido en la obligacion de alejarme un poco porque mi esposo y la mama del niño lo estan volviendo loco, el es juicioso cuando no esta con sus papas, ya hasta empezo con el cuento mi papa es mio y no lo comparto!!!! y la verdad ya es canson y estresante, yo trato de no estar con ellos de que mi esposo comparta todo el tiempo posible con el niño, pero ya hasta en la calle me da pena salir hace unos berrinches me pega, se tira al suelo y la verdad yo empece a sentir todo lo que siente samairen, rabia pereza cuando se que nos toca el fin de semana con el me estrezo, yo comprendo 100% al niño porque yo peleo con mi esposo por la actitud de el y de la mama ya que el niño es muy enfermo yo lo amo como amo a mi sobrinos, pero me estoy cansando, de ver que solo tiene 2 años y ya sabe manipular, ya ni creo que me quiera, porque cuando no esta mirando mi esposo me dice mi papa es mio, siento que mi esposo disfruta que el niño lo diga y se que debe sentir bien pero yo me siento tan mal, porque yo he echo que mi esposo lo ame mas, mejor dicho he intentado todo pero ya no quiero estar con el niño ni con mi esposo estan pequeño y bulnerable que todo lo que le diga la mama el lo va hacer, mi desventaja es que lo quiero y me lastima como me trata. no se que hacer que me recomiendan.
la verdad de los 3 años que llevo con mi esposo no se cual ha sido mas dificil, cada dia lo veo peor y me siento en una jaula.

L
lorea_8472134
19/4/15 a las 2:10

Falta de confianza
hola mira lo q tu cuentas es parte de tu propia inseguridaD este es el resultado de esa bendica inseguridad y una muchas veces le llama celos aunq es mal llamado celos el celo es otra cosa es otra manera de sentir imagina tu dices siento q esa Niña me esta robando parte d emi cariño o sea de tu hombre verdad?.. pero tu sabias que este varon era casado separado y con hijos.. en este caso tu eres la usurpadora del amor de padre de esa inocente niña tu estas robandole el cariño que el padre le tiene q entregar tu te metiste a sabienda y tu inseguridad no te deja ver las cosas con claridad se inteligente no pienses q la niña te roba el cariño sino ponte feliz q robarle el carino a esa niña sientete una mujer con suerte de tener un hombre el cual tiene q repatirse para su hijha y para ti.. o de ultima si no te sientes bien pues alejate se libre no sufras buscate un hombre solo soltero q te de todo solo a ti pero.. asi no sigas xq estas odiando a una INOCENTE CRIATURA

D
dariya_8070136
4/12/15 a las 23:22
En respuesta a manar_7286743

Lo mio es lo peorr..
Bueno tengo una historia muy similar a todas las q e leido...miren yo me case con mi esposo, pero yo ya tenia un hijo de una relacion anterior y al igual el tambien tenia un hijo de una relacion anterior, Por motivos de trabajo tanto mi esposo como yo, no teniamos a los niños con nosotros, yo me embarace y tuve una linda nena, todo era la gloria para nosotros, eramoss muy muy felicesss, yo veia a mi hijo a diario, mi esposo a su hijo solo lo llamaba por telefono y cumplia con su obligacion de enviarle dinero. Un dia decidimos q era tiempo de llevar a nuestros hijos a vivir con nosotros, platicamos muy bien las cosas, pusimos las cosas en claro, no habria diferencias de parte de nosotros hacia los niños, en pocas palabras los veriamos como nuestros a los 2. Pues asi sucedio mi hijo y su hijo llegaron con nosotros, para la casualidad eran de la misma edad 7 años tenian los 2. Mi esposo trabajaba fuera de la ciudad, yo me quede como toda una madre a cargo de su hijo, llevamos una relacion muy muy bonita, el a cada segundo me decia q me queria mucho, me daba muchos besos, yo le enseñe muchas cosas, conmigo aprendio a leer , los numeross, a sujetarse las agujetas, en finnn..todo iba de maravilla, mi esposo cuando regresaba de viaje estaba feliz, me dijo muchas veces q me agradecia mucho lo q hacia con y por su niño. Resulta q a mi esposo lo jubilaron, y estuvo dias en casa, esos diass fueron donde comenzo todo el cambio, Un dia estabamos el y yo en la sala, cuando se escucho q los niños estaban peleando, osea su hijo y mi hijo, nos dirijimos ala recamara y ahi estaban los dos golpeandose, la primera reaccion de mi esposo fue quitarse el cinturon y golpear a mi hijo, yo en el momento pense q daria a los 2, pero cual fue mi sorpresa, unicamente a mi hijo golpeo. Yo por supuesto q reclame y su respuesta Fue la sig.. "POrque el esta mas grande" osea porq mi hijo es de cuerpo mas desarrollado q el de su hijo.. mmm a mi no me parecio, y se lo dije, pues los golpes que da su hijo tambien duelen. En fin de siguieron mas y mas cosas, q voy a contarles.....
El iba de compras y cuando llegaba a casa unicamente traia para su hijo, a lo cual yo reclamaba, no me parecia justo, en donde habia quedado lo q acordamos antes de traerlos a vivir con nosotros... Su respuesta era que PORQUE NO LE ALCANZO EL DINERO; Q DESPUES LE COMPRARIA A MI HIJO, q casualidad no creen? y hasta la fecha aun no se lo compra.
Yo ayudaba a las tareas a los niños, pero pasaba que cuando estaba mi esposo, el niño no queria hacerla, y lo unico q hacia era llorar..a lo cual mi marido se molestaba conmigo,porq segun el decia q yo no sabia enseñarle, q no era esa la manera, q lo dejara hasta que el niño quisiera hacerla... A lo cual yo le decia... QUE YO NO TENDRIA TIEMPO MAS TARDE PARA SENTARME CON EL NIÑO A REALIZAR TAREA; APARTE EL NIÑO DEBIA ACOSTUMBRARSE A LAS REGLAS DE LA CASA. En fin, YA era una discusion entre mi esposo y yo... HASTA Q Un dia me canso tanta discucion, tantas malas caras, y enojos contra mi, q le dije a mi esposo; QUE SI NO LE GUSTABA COMO YO LE ENSAÑABA; BUSCARA A ALGUIEN PARA Q LE AYUDARA A REALIZAR LA TAREA; Y Q DESDE ESE MOMENTO YO YA NO HARIA TAREAS CON SU HIJO... y pues no me dijo Si, pero tampoco me dijo No..osea q CREO ACEPTO...yo la verdad desde ese dia ya no tuve problemas por tarea, el unico perjudicado fue el niño, falta demasiado con tareas ala escuela. El niño era muy grosero conmigo, me tiraba la comida, y se la pasaba inventando miles y miles de cosas para q mi esposo y yo pelearamos, yo no podia llamarle la atencion en algo, porq luego ponia cara de regañado y mi esposo se molestaba conmigo, La verdad eso era el mismo infierno para mi.... q poco a poco hizo q yo fuera odiando a ese niño, hasta q me canse y deje de ser la misma madre amorosa q era... Mi esposo es de caracter fuerte, pero resulta q si mis hijos se portaban mal, los regañaba con unos gritos o a veces con nalgadas, aaaa pero a su hijo no, Y AQUI FUE DONDE YO ESTABA PELEANDO COMO GATA, COMO DICE EL DICHOOO... "todos coludos, o todos rabones".... Y para no hacerles mas larga mi historia,,, estuve a punto de separarme de mi esposoo, pero al final no lo hize, el a cambiado no muchhoo, solo un poco...pero ay algo q no cambia en mi.... ODIO A ESE NIÑOO.... lo tengo en mi casa pero jamas lo quedre, jamas. y no soy su madre, El cada dia se porta peorr, su padre a veces me ayuda a veces le da por su lado, en fin... MI VIDA ES UN INFIERNOOO, quisiera no volver a ver a ese niño en mi vida, lo veo y me da un corajeee,.. POrq por su culpa Mi felicidad se acabo... Por su culpa mi hijo sufrio, aunq yo lo defendi, sufrioo. Yo amo a mi esposo, y no lo dejare , Yo por mis hijos doy mi vida y luchare contra quien sea por ellos, pero ese niño grosero, conteston, malcriado no merece ni q lo velteee a ver. Ustedes quizas me juzgaran mal, pero nadie sabe lo q yo e pasado y lo q e sufrido por culpa de el... Y como dice el dicho..NADIE SABE LO QUE TRAE EL COSTAL; SOLO EL QUE LO TRAE CARGADO.... Deseo con toda el alma que pasen los años y cumpla sus 18 años y se vaya de mi casa, eso lo desea ell... y yo tambien lo añoro.

Celos?
Bueno, mi novio es papá de una niña de 4 años. El tiene 26 y yo 21. Cuando el me conosió ya estaba separado de la mamá de su hija y por lo que el me ha contado la señora era súper mala y peleaban mucho y por eso decidieron separarse pero ella se llevó a la hija, él la adora y cuando no podía verla sufría mucho y yo sentía feo, y él veía a su hija en la mañana y todo ok, y cuando la mamá se enteró que él ya estaba en una relación se enojó muchísimo y hasta a mi me hablo para decirme puras tonterías que en algún momento retumban en mi cabeza, y le prohibió ver a su hija como por dos meses y por ese tiempo sentí que no tenía una hija aunque lo veía medio triste a veces, éramos felices. Hace apenas como 1/2 meses la madre le habló para pedirle perdón y platicaron bien y le dejo ver a su hija. Y el ve a su hija ahora en las tardes pero a veces me siento como rara cuando sé que la va a ver a la hija y madre, y pienso que si ella se enfermara o los cumples de ella pues estarán los dos juntos y eso me pone como a pensar si realmente voy a estar con él ya toda la vidaa por que siempre va a estar su hija

S
saibo_7287495
20/5/16 a las 15:12
En respuesta a kwame_744118

Aquellos que no han pasado por esa situación no pueden opinar
Es muy fácil juzgar a las madrastras o novias , porque primero el que se ha salido de la línea normal es el papa teniendo hijos antes de conocer la persona adecuada o fracasando en un matrimonio , mi consejo para aquellas personas que tienen hijos pequeños y buscan una pareja , es que se aguanten hasta que sus hijos puedan ser independientes sino sus relaciones no durarán , y harán sentir mal a las personas que encontraran en ese proceso . Y. Digo esto porque he intentado todo lo que ustedes dicen , ser buena gentil, comprensiva , buena amiga y apesar de todo esto las circunstancias no se han dado para mejorar la relación . Talvez en mi casó las circunstancias y las personas exteriores no han ayudado . No acuso a nadie .. Feliz por aquellas que han tenido éxito .

Te doy la razón
Lo que dices es muy cierto nadie puede opinar y con firmeza si ni haha vivido este martirio porque es muy frustante lidiar con esa situación. Creo k si no puedes estar asi lo mejor seria alejarse aunque te dire que mucho depende del hombre tiene que equilibrar ambas partes de la hija y la pareja nueva armonizar la relación para que sea mas llevadera.

S
saibo_7287495
20/5/16 a las 15:24

Entiendo perfectamente
Lo que dices es muy cierto vivo lo mismo y se como te sientes triste y dejada a un lado cuando esta con ka hija a un segundo plano y se que horrible que dan ganas de salir corriendo en esos instantes, hay gente k opinan y con firmeza que deberíamos ceder o alejarnos pero no deberían hacerlo si no han vivido este martirio porque es muy frustante lidiar con esa situación. Creo k lo mejor es conversar con la pareja decirle lo que sientes aunque te dire k también mucho depende del hombre tiene que saber equilibrar ambas partes de la hija y la pareja nueva armonizar la relación para que sea mas llevadera seria una suerte si logras eso ya k algunos dicen que trataran pero a la hora se les olvida. Igual animo si aun asi todo sigue igual creo k ahi si deberías abrirte un nuevo camino con alguien solamente para ti y te dire que aveces yo anhelo eso pero alguna decisión tb deberé tomar Suerte amiga.

A
alami_6863367
14/6/17 a las 23:05
Mejor respuesta
En respuesta a ionita_8083235

QUE TAL, ME GUSTARIA QUE ME DIERAN UN CONSEJO DE LO QUE ESTOY PASANDO.....ESTOY VIVIENDO CON MI PAREJA EL TIENE UNA HIJA DE 5 AÑOS, ANTERIORMENTE CUANDO ERAMOS SOLO NOVIO NO ME IMPORTABA EN LO MAS MINIMO QUE SE FUERA A VER A SU HIJA PERO AHORA QUE YA VIVIMOS JUNTOS CADA VEZ QUE SE VA SIENTO UN CORAJE Y FURIA Y SIENTO QUE ODIO A LA NIÑA(BUENO NO SE SI SEA ODIO), LO MALO DE ESTO ES QUE SE LO DIGO A MI PAREJA QUE ME MOLESTA O SE LO HAGO SABER DE ALGUNA MANERA,, NO SE QUE ME PASA SIENTO QUE SALE LA MALVADA QUE LLEVO DENTRO Y ESO ME ASUSTA, NO SE QUE HACER AYUDENME POR FAVOR YA NO QUIERO SENTIR ESTO QUE ME LASTIMA Y ESTA ACABANDO CONMIGO YO SE QUE LA NIÑA ES SU HIJA Y SIEMPRE LO SERA Y ESO ME DA MAS CORAJE TODAVIA SIENTO QUE ELLA ME ROBA UNA PARTE DEL CARIÑO DE EL, Y ESO ME LLENA DE RABIA HACIA ELLA, ES QUE EL Y YO SOMOS MUY UNIDOS Y SOMOS FELICES EN TODOS LOS ASPECTOS EL UNICO PROBLEMA Y SE QUE SE DE LO MAS IMPORTANTE ES ESTE (SU HIJA) NO SE QUE HACER NI PENSAR TRATO DE QUE NO ME AFECTE PERO SI ME AFECTA DEMASIADO :s:s:s

Hola perdon, quisiera saber como fue tu relacionksa kn tu pareja... yo paso x esto pero en mi caso esq yo soy el padre ... actualmente kn mimi pareja tengo un hijo .. y cuando recojo a mi hija ahi siempre peleo kn ella llego al extremo de odiarla y tratarle mal mi hija cuando sta ella se siente recelosa ... y noto em suu actitud ... me lastima todo esto que puedo hacer

B
bilal_13130726
23/10/19 a las 7:53
En respuesta a samah_9939436

Te felicito
yo tambien pase por algo similar la hija de mi esposo trato de hacerme infeliz y en mi propia casa queria venir y portarse como si yo fuera la cachifa y no la sra de la casa, y cree que su madre tiene derecho a mandar en ella cuando esto es fruto de nuestros esfuerzos por 4 años,tome la decision de cortar toda relacion con ella la acepto y le respeto su responsabilidad a mi esposo con ella pero no formo parte de nada de eso stoy joven y no tengo porque calarme adolecencias de ella que se la cale su mama en vez de andar , yo prefiero estar en mi hogar feliz relajada con mucha paz y esperandolo feliz en casa a el, aparte de que ella lo que hace es inventar cosas de mi a la gente conocida, desear que no podamos tener hijos y estar pendiente de que tenemos cuanto costo.. etc mucha envidia esas malas influencias hay que apartarlas de la vida de uno como parte del amor que se tiene uno, felidades por ese paso asi podras cuidar tu matrimonio a mi me va de maravillas asi

Te leo en el 2019 y me dan paz tu palabras vivo con caso similar con mi pareja y su hija al iniciar a vivir con el cuide a la niña soportando su groserías. Nadie se puede poner en tu zapatos hasta que no lo vive una niña de 6 años diciéndome que estaba muy gorda manoteándome en la cara y exigiéndome que la atendiera y dicen es “una niña” y nuestro amor propio donde queda? seguí cuidándola por que su madre trabaja pero siempre malos tratos para mi por parte de su hija y de la madre de la niña nada agradecida cómo venir a mi casa a tirar piedras por que no se le abre.desde ese día tome la desicion de no cuidar más a la niña, obviamente ahora para su madre soy la peor se siente feo por que me sentía culpable de “ ser mantenida” ( estudio y no trabajo pero yo pago mi carrera)y encima no cuidar a la niña. Hoy me siento liberada. Los hijos de tu pareja no son tuyos a menos que tú quieras llevar esa responsabilidad. El amor también  se gana aunque sean niños.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook