Foro / Psicología

Por culpa de las fiestas estoy al borde del divorcio...

Última respuesta: 22 de diciembre de 2005 a las 22:08
M
marine_8148048
22/12/05 a las 17:27

Todo ocurre de la siguiente manera:

Hace tres meses nos casamos y nunca hemos pasado una navidad ni un año nuevo juntos...

Tenemos muchos amigos y amigas.

Para mí la navidad es casi una fiesta obligada, pero el año nuevo es muy importante: es empezar un año nuevito con los días sin estrenar... no sé.

El aburrimiento es lo peor que me puede pasar. Durante el tiempo que llevamos juntos él me invita a todas las actividades con SUS amigos, los cuales son buenas personas pero machistas enfermos. Se juntan y empiezan con toda esa cosa de la tribu de machos y las chicas sentadas alrededor hablando temas de mujeres, lo que mi me carga, pero en fin, así es él. Por lo general procuro que zafarme de algunas actividades, pero cuando no queda otra, voy y me empeño por no aburrirme.

Mis amigos son más diversos y mi forma de relación es más intima, de juntarse a tomar café y filosofar y comentar como hemos ido creciendo espiritualmente. Por lo general yo me junto sola con mis amigos. Sólo una vez lo invité a una fiesta que tenia con ellos y el se portó lo más lindo que hay, pero como para mí el aburrimiento es lo peor, procuro que mi maridito no vaya por la vida aburriéndose, por tanto no me complico a la hora de salir y si él quiere acompañarme bien, y si no, bien también.

Tenemos amigos en común que son una mezcla de todo un poco y que cuando nos juntamos lo pasamos muy bien.

El tiene sus amigos y yo mis amigas.

El tiene sus papás y yo no hablo con los míos.

Bueno: la semana pasada, iba yo con un par de "nuestros" amigos, es decir, de aquellos con quienes somos tribu los dos, y dos amigas dijieron: "decidido, pasaremos el año nuevo en Valparaíso..." Y mis ojos brillaron y dije: "me sumo"... y ahi quedo la crema, todos nos decidimos a ir en patota a pasar el año nuevo al puerto...

Llegue a casa y le propuse a mi maridito y el dijo: "jum, me parece entretenido, vamos a analizarlo" (Virgo tenía que ser).

Eso es el año nuevo.

Navidad: yo no tengo mayor contacto con mis padres porque son unos boludos, y mi suegra y suegro iban a estar solos en su lejana casa del sur. Habiamos llegado al acuerdo de entonces pasar la Navidad allá y el año nuevo divertirnos. El pueblo donde viven mis suegros es lo más aburrido que hay, de hecho yo voy sólo porque es mi maridito y lo quiero...

¿Cuál es el problema?

El problema que por temas de trabajo no nos alcanza el tiempo para ir a la casa de mis suegros. Entonces pasaremos la Navidad acá. Él llamó a su mamá para avisarle y ver si ella se animaba y se venia a quedar acá con nosotros y nos dijo que no.

DIJO QUE MEJOR VIENE PARA "AÑO NUEVO"

Mi esposo me lo dijo y mi corazón grito: ¡¡¡NOOOOOOOOOOOO!!!

ME NIEGO ROTUNDAMENTE A ABURRIRME PARA AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!


Le pregunté ¿pero igual vamos al puerto?

- No, igual yo quiero estar con mis viejos...

- Pero vamos al puerto y al otro dia estas todo el día con tus papás...

- No es lo mismo...

- Pero qué sentido tiene estar con tus papás y con tus tíos y tías a los cuales no ves nunca y que lo único que hacen es aburrirse?

- Pero es así es estar con la familia...

- Me @#$s+ en la familia, la navidad es para aburrirse, por qué no vienen en navidad?

- No sé, no me dijieron...

- Bueno, entonces yo me voy a valparaíso y tu te quedas con tu papás...

- Usted haga lo que quiera (Traducción: hazlo y verás que mi venganza será cruel y duradera)

Bueno, eso. Me niego rotundamente. Nunca en mi vida me ha gustado la tontadera de juntarse obligadamente con una familia y poner cara de circunstancias si al fin de cuentas te caen mal todos y te aburres como zapallo. Que sentido tiene el término de "fiesta de fin de año" si consiste en estar sentada en una sala de estar rodeada de gente que no conoces que mantienen la compostura y destilan hipocresía?

Un m1erda...

Me niego a ser sumarme al rebaño hipócrita.

Por otro lado. Quiero un montón a mi chico, y me duele el alma pensar que se enojará muchisisisimo si me voy...

¡Qué problema!

Eso.
Chau

Ver también

M
marine_8148048
22/12/05 a las 18:26

Oh, muchas gracias
ya me creia que era yo el colmo del egoismo

F
felio_7082346
22/12/05 a las 19:58

Depende de como este tu relacion
Mira yo estoy pasando algo tambien por las fiestas.
Todos los años el 24 nos partimos en 2 para ir con su familia y con la mia, por supuesto que la familia de mi marido nunca estan conformes y mi suegrita agarro la costumbre de el fin de año pedirnos que la llevemos nosotros a su pueblo que esta a 2 horas y medi, por supuesto yo dejando de lado a mis padres y familiares.

Lo feo es que se junta gente que ni conosco y puros abuelitos, asi que imaginate! es la aburrida en grande pero yo lo hacia por complacer a mi marido y ganarme a mi suegra pero mi suegra ya la agarro como que es obligacion de nosotros!!! oyeme no, asi que este año tengo otros planes, ni con su mama ni con la mia y pasarla mi marido, mi hija y yo, no se hacer algo diferente y divertido.

Ahora....viendo tu caso es otra cosa, como es tu marido por lo general contigo? siempre se hace las cosa como el quiere? cambia seguido planes que ya tenian por otros y ni te toma en cuenta? siempre cedes tu? creo que eso es importante, yo tomo mucho en cuenta eso, no siempre nosotras como mujeres tenemos que ceder a lo que el maridito quiere, a mi en lo personal me costo mucho hacerlo entender y tambien yo no montarme en mi macho en ver quien puede mas o despues vengarme y decir ahora por mis pistolas se hace.
Traten de hacer algo con lo que queden conformes los 2, si ya habian quedado en algo y el le dijo a su madre que la esperaba el fin de año para mi eso habla mal de el, osea no te tomo en cuenta? nada le costaba decirle madre dejame checarlo con mi mi esposita poque nosotros ya teniamos planes , no se, desde ahi esta todo mal.

Ahora, tu eres su pareja, tu ahora estas antes que su familia, eres ahora tu SU FAMILIA, no podemos depender siempre de los horarios o de los gustos de nuestros familiares, yo en eso estoy en desacuerdo.

Piensa y que tomes la mejor desicion PARA LOS 2, no solo para ti.

M
marine_8148048
22/12/05 a las 20:59
En respuesta a felio_7082346

Depende de como este tu relacion
Mira yo estoy pasando algo tambien por las fiestas.
Todos los años el 24 nos partimos en 2 para ir con su familia y con la mia, por supuesto que la familia de mi marido nunca estan conformes y mi suegrita agarro la costumbre de el fin de año pedirnos que la llevemos nosotros a su pueblo que esta a 2 horas y medi, por supuesto yo dejando de lado a mis padres y familiares.

Lo feo es que se junta gente que ni conosco y puros abuelitos, asi que imaginate! es la aburrida en grande pero yo lo hacia por complacer a mi marido y ganarme a mi suegra pero mi suegra ya la agarro como que es obligacion de nosotros!!! oyeme no, asi que este año tengo otros planes, ni con su mama ni con la mia y pasarla mi marido, mi hija y yo, no se hacer algo diferente y divertido.

Ahora....viendo tu caso es otra cosa, como es tu marido por lo general contigo? siempre se hace las cosa como el quiere? cambia seguido planes que ya tenian por otros y ni te toma en cuenta? siempre cedes tu? creo que eso es importante, yo tomo mucho en cuenta eso, no siempre nosotras como mujeres tenemos que ceder a lo que el maridito quiere, a mi en lo personal me costo mucho hacerlo entender y tambien yo no montarme en mi macho en ver quien puede mas o despues vengarme y decir ahora por mis pistolas se hace.
Traten de hacer algo con lo que queden conformes los 2, si ya habian quedado en algo y el le dijo a su madre que la esperaba el fin de año para mi eso habla mal de el, osea no te tomo en cuenta? nada le costaba decirle madre dejame checarlo con mi mi esposita poque nosotros ya teniamos planes , no se, desde ahi esta todo mal.

Ahora, tu eres su pareja, tu ahora estas antes que su familia, eres ahora tu SU FAMILIA, no podemos depender siempre de los horarios o de los gustos de nuestros familiares, yo en eso estoy en desacuerdo.

Piensa y que tomes la mejor desicion PARA LOS 2, no solo para ti.

Nuestra relación es buena, de todos modos estamos empezando...
Y claro, lo que a mí me molesta es la cosa de los acuerdos...
Cómo viene algo externo a modificar un acuerdo que teníamos entre los dos?
Debimos modificar los planes de Navidad y es cierto, vendran mis hermanos y haremos una cena acá en casa... algo que no estaba planeado pero que entre los dos finalmente acordamos...

Pero en cambio su madre le dice: vamos a ir para Año nuevo y el decide entonces nos quedamos con ellos...

Esa es la cosa, habíamos decidido hacer algo entre los dos y una cosa externa le hace cambiar de opinión... entonces es como que igual a mí eso me causa conflicto...

Yo siento que eso de tener que asumir que tengo que pasarlo con mis suegros es no tomar en cuenta mi bienestar...

Muchas gracias, el punto de vista que me has dado me permite tener datos para conversarlo mejor.

Chau

M
marine_8148048
22/12/05 a las 21:02

Ciertamente
y como dice Pepon8: ahora la familia somos nosotros dos.
Yo soy su familia...
Y el acuerdo de lo que ibamos a hacer lo tomamos nosotros dos...
Pero resulta que llega su madre y el cambia de planes y decide por el mundo...

Y la verdad a mi no me gusta hacer sacrificios, para eso los santos.

N
nasko_5877136
22/12/05 a las 21:17

Y todos si es que te sirve de consuelo
estoy deseando que pase esto
por cierto me encanta tu nick
tia chula

H
hasnae_7886803
22/12/05 a las 21:35

Yo tambien estoy con vosotras!!
No dejes que te chafe los planes,te consultó lo de tu madre?A mí me pasaba lo mismo, él decidía y cuando ya estaba decidido ,entonces me lo decía pero con imposición hasta que yo le planté cara y de momento me funciona.Por cierto,el mío es tb Virgo!!Felices Fiestas

D
darya_7238114
22/12/05 a las 22:04

Yo creo....
Disculpa si te molesta mi respuesta pero creo que no debes ser tan egoista. Entiendo que quieras divertirte en año nuevo y que la idea de diversión no es pasarla con tus suegros... pero estas pensando en tu idea de diversión y lo que para ti es más importante en año nuevo. Posiblemente así como para ti es muy importante divertirte en año nuevo, para tu esposo lo sea ver a sus padres en estas fechas.

Estoy de acuerdo en que ustedes ya tenia planes .. pero los planes de tu esposo tambien incluian ver a sus papas por navidad y esa parte no se puede dar. Piensa un poco en él también.

Oportunidades para divertirse van a tener muchas, no pelees por estas cosas tan pronto. No hagas sentir a tu esposo que tiene que decidir entre pasarla con sus padres o contigo, no e sjusto para él.

Además él no está cambiando sus planes por algo que sea más divertido para él, sino porque son sus papás. Por lo que comentas de tu familia, creo que te cuesta mucho entender en ese sentido a tu esposo pero has el esfuerzo.

Lo que si, habla con él y dile que a próxima te consulte y planeen un viaje jusntos para despues... aunque no sea lo mismo (porque ya no va a ser año nuevo) difruta lo que tienes. La próxima además será él el que tenga que ser el comprensivo.

Bueno eso es lo que yo creo, y puede que mi opinion esté sesgada porque soy una persona muy tradicional con mi familia por eso creo que entiendo más a tu esoso. Suerte

F
felio_7082346
22/12/05 a las 22:08
En respuesta a marine_8148048

Nuestra relación es buena, de todos modos estamos empezando...
Y claro, lo que a mí me molesta es la cosa de los acuerdos...
Cómo viene algo externo a modificar un acuerdo que teníamos entre los dos?
Debimos modificar los planes de Navidad y es cierto, vendran mis hermanos y haremos una cena acá en casa... algo que no estaba planeado pero que entre los dos finalmente acordamos...

Pero en cambio su madre le dice: vamos a ir para Año nuevo y el decide entonces nos quedamos con ellos...

Esa es la cosa, habíamos decidido hacer algo entre los dos y una cosa externa le hace cambiar de opinión... entonces es como que igual a mí eso me causa conflicto...

Yo siento que eso de tener que asumir que tengo que pasarlo con mis suegros es no tomar en cuenta mi bienestar...

Muchas gracias, el punto de vista que me has dado me permite tener datos para conversarlo mejor.

Chau

En algo tienes razon
En que estan empezando y tienen solo pocos meses de casados estoy de acuerdo contigo en tiene que acoplarse y entenderse.
Porque no es lo mismo estar de novios a despues casarse y vivir juntos. Yo creo que el primer año es importante y el mas dificil, asi que mucho animo. Porque si ahorita no se ponen de acuerdo creeme que despues de varios años va a ser dificil (dimelo a mi que voy en mi segundo matrimonio) la comunicacion es basica, sin necesidad de gritar y querer imponerse.

Mira si hay algo que a mi me ha funcionado es que no hay necesidad de gritar ni llorar, las mujeres somos inteligentes y podemos manejar las cosas de una manera que ni tu pareja se de cuenta que tu eres la que estas diciendo la ultima palabra.(Espero qe no me odien por escribir esto).
Mi madre me decia mucho, tu puedes hacer que tu marido haga lo que tu quieras (claro sin tenerlo como un pelele) solo tee falta la inteligencia para saber como manejarle las cosas, (que razon tenia mi madre.

Asi que echale coco, todavia tienes un par de dias para pensar.

Suerte y nos cuentas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest