Foro / Psicología

Necesito una opinion sobre hijo adulto de mi pareja

Última respuesta: 23 de julio de 2016 a las 23:52
F
faraz_6113474
25/6/16 a las 1:03

hola a todos, soy nueva en el sitio, y realmente estoy muy preocupada, la situacion es la siguiente, convivo en una familia ensamblada, mi pareja, mi hija pequeña de una relacion anterior y un bebe que tengo con mi actual pareja, el tiene dos hijos ya adultos, sucede que la mayor (28años)se ha vuelto a vivir con su madre ya que ni trabaja ni estudia, nosotros con su padre para ayudarla a encontrar un rumbo a su vida y que logre su independencia le hemos prestado un taller que tengo en el fondo de mi casa para que trabaje (es diseñadora de ropa), hasta ahora con mi bebe de 6 meses mucho uso no le he podido dar, pero ultimamente voy comenzando a reusarlo, cuestion, que todo el tiempo tengo que llamarle la atencion ya que es muy desordenada, deja las cosas tiradas, no se preocupa por lo que no tiene, esta todo el tiempo pidiendome esto o aquello, hace uso del refrigerador a su antojo y si bien el taller esta en el fondo anda todo el dia dando vueltas por la casa viendo que hacemos y que no, no puedo invitar gente, porque se aparece y se sienta a conversar, llega y se va a cualquier hora, y la verdad no ayuda en nada. no es capaz de preguntar si se necesita pagar algo, no trae ni una esponja y de ella nunca sale el ofrecerse para ayudarnos en nada.
sera que soy insoportable e histerica???
, me da cosa tener que decirle las cosas como si fuese una nena, encima no es mi hija, el padre piensa igual que yo y choca mucho con ella por eso trato de no contarle todo esto, pero ultimamente no lo puedo tolerar, es como que no se da cuenta, no se, tiene 28 años, y no tengo ni taller ni intimidad en mi propia casa, cuando le digo que tal dia voy a usar el taller me increpa preguntandome horarios, oseaaaaaaaaaaaaaa es mi casa, mi taller ubicate, o no? necesito opiniones, mis amigos me dan la razon, pero siento que lo hacen por ser mis amigos, yo ya no puedo mas, no quiero ser la madrastra mala, pero no se ubica, disculpen que me extienda tanto, saludos

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

L
lidice_8462073
23/7/16 a las 23:52

Es obvio que la chica es una inmadura total
Está clarísimo que la chica es una inmadura total por la situación en la que está a su edad y por su comportamiento pero bueno es relativamente joven,mucha gente tarda en encontrar su camino y ser excesivamente dura con ella tampoco me parece humano,al fin y al cabo su padre es su padre y perdida en la vida a quién va a acudir sino ,además tampoco sabes si con el tiempo la que necesites ayuda seas tú y ella esté supercambiada y eche una mano.
Lo primero es hablar con su padre que le dé una lista de normas hecha por ti y por él;sólo se cogen tres refrescos al día del frigo,la estancia se limpia media hora al día etc,sino los cumple le tenéis que decir que ahí no puede vivir,si las cumple no estés detrás de ella todo el día quisquillosa pq te moleste la situación de tenerla en casa,la chica es un desastre,pero las familias deben mostrar el camino,alguien de tu familia podría precisar ayuda y que le alojaráis y toda convivencia especialmente si es nueva trae período de adaptación

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir