Foro / Psicología

No sé que hacer

Última respuesta: 27 de marzo de 2016 a las :43
G
geray_7957964
25/3/16 a las 22:59

Hola bueno, tengo 17 años, y una familia que cada vez está peor. Sé que es algo largo de leer pero en serio necesito ayuda.
Bueno, como ya les dije tengo 17 años, mi familia es de un pueblo y cuando yo era bebé decidieron venir a vivir a la ciudad para que mis dos hermanas mayores pudieran terminar su licenciatura. Mi padre trabajaba fuera del país y solo venía dos veces al año, todo bien, sin embargo cuando llegamos a vivir aquí mi mamá entró en una fuerte depresión, lloraba todo el tiempo y se la pasaba acostada, una de mis hermanas era la que me cuidaba siempre, ella nunca tuvo una buena relación con mis padres, ellos querían que estudiara medicina pero ella no quiso, siempre han dicho que es la peor hija que les pudo tocar aunque yo no lo entiendo, terminó su carrera con un excelente promedio y trabaja fuera de la ciudad, para mi mamá el hecho de que se fuera de la ciudad fue la peor ofensa, dijo que no quería estar con nosotros, que no nos quería, pero ella solo fue a trabajar, está casada aunque no tiene hijos. Cuando yo tenía 4 años a mi papá le dio cáncer en la cuerda vocal derecha, le dieron tratamiento y salió bien, pero dos años después le regresó, le dijeron que ya no podía ser solo tratamiento y que necesitaban operarlo, decidió operarse en el país donde él trabajaba ya que tienen un mejor nivel, salió bien y le dieron una incapacidad de por vida (ya no podía trabajar pero seguían pagándole), se vino a vivir con nosotros. A partir de ahí mis padres han tenido una pésima relación, se gritan, mi papá incluso ha intentado pegarle a mi mamá pero ella nunca se lo permitió. En un inicio mi papá me trataba de maravilla, sin embargo conforme fui creciendo comenzó a pegarme a mi, mi mamá nunca hizo nada, a veces incluso ella le pide que lo haga, cuando yo tenía 12 mi otra hermana se casó, ella siempre ha sido la consentida de mi mamá así que cuando se casó las cosas empeoraron ya que ella era quien evitaba que me pegaran, un año después su esposo intentó abusar de mi, guardé el secreto por tres años, durante los cuales intentó hacerlo otras tres veces, hace un año se lo dije a mi mamá pero ella no se lo quiso decir a mi hermana, dice que yo aún puedo hacer mi vida, que no me afecta tanto, yo no tengo el valor para decirselo por mi misma, a partir de entonces me he convertido en una persona muy depresiva con ellos, mi mamá dice que no tengo razones para estar triste.
Mis padres son sumamente controladores, no puedo salir a menos que sea a la escuela o con ellos, controlan los amigos que tengo, la música que escucho, mi vestimenta, todo. Y su manera de pedirme perdón por todo es comprarme cosas; ropa, zapatos, libros...
Mi sueño es estudiar medicina militar, mi papá me apoya, mi mamá me dijo que si me voy me olvide de que tengo una familia.
Ya no sé que hacer.

Ver también

S
samih_5929228
27/3/16 a las :43

Feliz
Estudia lo que quieras, busca tu propia felicidad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram