Foro / Psicología

Como afrontar familia desestructurada

Última respuesta: 1 de diciembre de 2015 a las 20:14
K
kahina_7849120
21/11/15 a las 17:18

Buenas,
Quería pedirles ayuda en el siguiente tema. Soy una chica de 25 años, tengo una hermana de 20. Mis padres nos han educado mal. Son los típicos que nos dan dinero para que todo vaya bien, pero no se interesan por cómo me va. A las dos nos han malcriado, pero mi hermana se ha aprovechado de tal situación. A mi hermana todo le ha salido peor que a mi, y eso ha hecho que se venga abajo, y que mis padres intenten compensar sus dificultades con más facilidades económicas. Mi hermana no me habla, me odia por enviada desde hace años, yo he intentado un acercamiento en muchas ocasiones pero ella se niega. Lo doy por perdido, aunque me duele. Veo que el resto de hermanas son como amigas, y en nuestro caso su inseguridad respecto a mi me ha hecho sentirme hija única.
Mis padres pasan de mi, no me dedican ni un momento, sólo me dan dinero. Vivo xon ellos pero es como compartir piso con desconocidos. Yo les proponía hacer cosas juntos, ir a cenar, a comer, planes divertidos, pero no tienen tiempo por el trabajo o no lo han tenido. No me han educado ni guiado en nada.
No son ningún apoyo ni en lo malo ni en lo bueno, y cuando osé lanzar este sentimiento a mi madre, se enfado conmigo por pensar eso, es decir, lo niega (al menos en apariencia, porque creo que sabe que es verdad y eso es lo que le frustra). En el último año me he ido rindiendo poco a poco, no tengo familia ni la he tenido, al menos el concepto de familia que yo manejo, de apoyo, ayuda, guia

Ver también

K
kahina_7849120
21/11/15 a las 17:24

Lo envié sin querer
Creo que la familia debería de ser un lecho donde sentirte cómoda, tu misma, etc. Que me educaran en valores y aconsejarán. Mis padres han obviado esa tarea. Mis amigos tienen su vida, y cada vez se distancian más del grupo. Mi único apoyo es mi pareja, que me ha sido infiel y engañado en varias ocasiones, aunque hace tiempo que cambio su actitud.
No sé cómo afrontar esto.
Bajo la premisa simple de: para ser feliz, si hay algo que no te gusta, cambialo! Como lo hago? Si no me gusta mi familia, me doy en adopción? Le intento ver el lado bueno y pensar: al menos te pagan las cosas que les pidas, pero es que yo no soy así, yo no necesito eso, necesito momentos, así que no me puedo obligar a ser alguien que no soy.
Gracias por leerme, y por cualquier consejo. A ver si alguien se siente identificado y tiene la solución

A
aldina_5606738
24/11/15 a las 6:21
En respuesta a kahina_7849120

Lo envié sin querer
Creo que la familia debería de ser un lecho donde sentirte cómoda, tu misma, etc. Que me educaran en valores y aconsejarán. Mis padres han obviado esa tarea. Mis amigos tienen su vida, y cada vez se distancian más del grupo. Mi único apoyo es mi pareja, que me ha sido infiel y engañado en varias ocasiones, aunque hace tiempo que cambio su actitud.
No sé cómo afrontar esto.
Bajo la premisa simple de: para ser feliz, si hay algo que no te gusta, cambialo! Como lo hago? Si no me gusta mi familia, me doy en adopción? Le intento ver el lado bueno y pensar: al menos te pagan las cosas que les pidas, pero es que yo no soy así, yo no necesito eso, necesito momentos, así que no me puedo obligar a ser alguien que no soy.
Gracias por leerme, y por cualquier consejo. A ver si alguien se siente identificado y tiene la solución

Ayuda profesional
Primero que nada te aconsejó que bosques ayuda profesional porque alguien con experiencia podría ayudarte mejor, pero mira que a veces las personas no nacieron por así decirlo para ser familia, no por ser padres sabemos relacionarnos y eso también necesita de inversión de tiempo.
Te aconsejó que hables tanto con tu padre y madre juntos y les externos tus sentimientos de forma tranquila y sin reclamos para que no se sientan atacados u ofendidos, ellos tal vez sepan que no esta bien lo que hacen pero tratarán de defender lo que piensan por comodidad o porque no quieren enfrentarse al error.
Esperó que te sirva de ayuda y de verdad un profesional podría ayudarte bastante

K
kahina_7849120
1/12/15 a las 20:14
En respuesta a aldina_5606738

Ayuda profesional
Primero que nada te aconsejó que bosques ayuda profesional porque alguien con experiencia podría ayudarte mejor, pero mira que a veces las personas no nacieron por así decirlo para ser familia, no por ser padres sabemos relacionarnos y eso también necesita de inversión de tiempo.
Te aconsejó que hables tanto con tu padre y madre juntos y les externos tus sentimientos de forma tranquila y sin reclamos para que no se sientan atacados u ofendidos, ellos tal vez sepan que no esta bien lo que hacen pero tratarán de defender lo que piensan por comodidad o porque no quieren enfrentarse al error.
Esperó que te sirva de ayuda y de verdad un profesional podría ayudarte bastante

Gracias
Muchas gracias. Es una buena solución

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook