Foro / Psicología

¿acaso está mal sentir esto? ¿soy una mala hija?

Última respuesta: 24 de noviembre de 2015 a las 6:29
N
nayan_5289561
18/11/15 a las 9:26

Cuando yo tenía 3 o 4 años mi mamá se juntó con un hombre (que es el papá de mis dos medios hermanos pequeños) y menciono que se juntó porque éste hombre hasta la fecha es casado y tiene otro hijo un año menor que yo; y mi mamá pues divorciada. El se fue a vivir a la casa de mi mamá, o sea, con nosotras. La verdad es que jamás me cayó bien, porque me tocaba cuando era pequeña, hacía que yo lo tocara, se emborrachaba, fui creciendo y me fui dando cuenta que trataba mal a mi mamá y también a mi. Él fue malo conmigo, jamás hasta ahora lo puedo aceptar. Actualmente ya no vive con nosotros pero viene regularmente a visitar a mis medios hermanos así que ni modo, a soportarle la jeta. La verdad es que mi madre lo quiere, a pesar de todo quiere a ese ... y yo no lo entiendo ¿cómo puede querer a alguien que dañó a su hija? Yo le comenté a mi mamá que ese tipo me tocó y lo único que me dijo fue "voy a hablar con él" eso ocurrió cuando tenía como 8 años, no hubo cambio alguno. La segunda ocasión una psicóloga se lo tuvo que decir, aunque yo no quería que se lo dijera, ella según no sabía y estaba impactada con eso blah blah. Me da muchísimo coraje y muchísima tristeza que jamás me haya prestado esa atención que tanto necesité de su parte. Eso me afecta porque sé que lo quiere, porque aún siento ese rechazo de su parte, siento como si le estorbara, como si su vida fuera mejor si yo no estuviera ¿acaso yo no le era suficiente? ¿acaso yo no la llenaba? ¿yo no le daba felicidad? ¿necesitaba un ... ahí para sentirse amada? Entiendo que todos tenemos necesidades, pero por qué continuar o querer a un tipo que hirió a tu hija? ¿Es que acaso mi mamá no me quiere? A veces pienso que no soy lo suficiente, que está esperando ese momento en el que yo me vaya para ir y meterse con él otra vez, me he llegado a dar cuenta de que incluso en esos pequeños momentos como en el almuerzo que el tipo viene a ver a los niños ella así pone todo de sí para hacer el esfuerzo o el intento de su bella familia feliz, siento que desea y se aferra a ese ideal. Quiero saber por qué no se va ese sentimiento de ella hacía él? ¿por qué lo quiere aún sabiendo lo que pasó DE TODO? ¿Yo soy la que está mal aquí? Yo le he dicho que porqué no me voy con mi tía o con mi papá y me ha contestado que con la que debo estar es con ella, siento que no me quiere a su lado pero tampoco lejos de ella, no sé si no se da cuenta pero me hiere demasiado y sólo con el hecho del darme cuenta de eso. La verdad es que tampoco me he ido por ... y porque no vaya a pensar el tipo que puede venir y quedarse en la casa como si fuera ese papá ideal, sin pasado. Me enoja todavía más que lo justifica, es que en serio me hierve la sangre cada vez que lo pienso, me da tanto coraje, me siento tan rechazada, tan mala hija porque hasta eso, mi madre si le cuenta mi abuelita y cercanos de la familia lo que yo le dicho (porque le he expresado mi poco afecto hacia ella) y ella si llora; yo jamás de los jamases le he comentado algo a alguien de la familia, porque pues son cosas del hogar, yo sí me tengo que tragar toda esta shit y ella no, yo me callé mucho tiempo porque sabía y hasta un punto acepté que la hacía feliz. No sé que hacer al respecto, me siento muy mal, la verdad no quiero ni que anden solos ni que el tipo se le acerque mucho ni nada. A mi cae pero como patada en los ovarios. He pensado en casarme e irme al carajo de mi casa para que así tenga una excusa social de que yo fui la rebelde y yo por fin se le haga el milagro de tener su bella familia feliz. ¿Yo soy la mala en todo este asunto? Por cierto, no mencioné que yo no conocí a mi papá biológico, hasta hace como 1 año y sólo una vez, el papá que decía era el de crianza; debido a eso ella me dice que fue diferente conmigo que con los niños y que por eso tiene que seguir tratando al hombre ese, su pretexto son los niños, obviamente en parte lo entiendo y hasta cierto punto tiene razón. Actualmente tengo 19 años y mi abuelita vive con nosotros.
Gracias si alguien leyó esto, tenía ya tiempo que quería desahogarme y que alguien pueda decirme algo al respecto, no importa qué. No estoy segura si puse todo pero bueno, espero sea suficiente.

Ver también

A
aldina_5606738
24/11/15 a las 6:29

Si yo fuera tu
Si yo fuera tu primero que nada denunciaría a ese tipo a pesar de cualquier cosa y que lo refundan en la cárcel porque lo que te hizo a ti se lo puede hacer a cualquiera.
Que no te importe si fue hace mucho, si tu mamá disque lo quiere (porque eso ni es querer mucho menos amar, es dependencia), debería estar refundido en la cárcel.
Segundo, tu madre siempre será tu madre, pero a veces los familiares son tóxicos, te aconsejaría que hablaras claramente de tus sentimiento exactamente como los expresas aquí, si no hay remedio la verdad lo mejor sería añejarte maduramente, decirle a tu madre que la amas pero que no es la vida que quieres, que tienes que buscar tu camino y que esperas ella pueda crecer.
Esperó te sirva de ayuda.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir