Foro / Psicología

Recien casados convivencia mi esposo, su hermana y yo

Última respuesta: 18 de agosto de 2015 a las :38
X
xulia_6336619
15/8/15 a las 16:30

Hace 2 años me case con mi esposo, en ese tiempo hemos sido muy felices. nuestra relación era perfecta, teniamos mucha conección y estabamos muy conectados.
Hace 4 meses mi cuñada vivia en EEUU y tuvo una ruptura sentimental con su novio de 2 años y mi esposo me dijo que para apoyarla, que si podia vivir en la casa por un tiempo, que solo seria por un tiempo , que podiamos apoyarla para que mejore emocionalmente y laboralmente, que pondiamos poner un negocio juntas ... etc y que luego le buscariamos un lugar para que se mude .... yo acepte porque es una chica joven de 25 años, agradable y le tengo mucho cariño.....ademas que me conmovio mucho lo que le paso.
Ya pasaron 3 meses , de lo que estamos viviendo los 3 juntos y no veo intención de que busquen un lugar para que viva aparte, mi esposo no tiene el valor de decirle a sus papas que estamos teniendo problemas en nuestro matrimonio porque no tenemos privacidad, no tenemos comunicación despues de terminar de trabajar, llegamos a la casa, y seguimos los 3 juntos, tenemos un día libre y seguimos los 3. y jamas compartimos nada como pareja. Además que todos los gastos económicos de su hermana los cubrimos nosotros.
(Mi esposo siempre me dice que no hay gastos extra, pero existe gastos adicionales que eran menores: luz, agua, desayuno, almuerzo, cena, art de limpieza e higiene, sin gastos extra)
Ahora mi problema, es que yo quiero mucho a mi cuñada, le tengo mucho cariño y aprecio..... pero mi matrimonio a cambiado, no es el mismo, se esta resquebrajando poco a poco, nos hemos alejado demasiado con mi esposo.... y el quiere esperar a que yo quede embarazada para recien decirles a sus papas y a su hermana, que necesitamos la habitación en el departamento y para buscarle otro lugar a mi cuñada.... que eso seria todavia en febrero.....
pero cuando llego mi cuñada el me dijo que solo seria un tiempo,.... ya paso 3 meses y ya nose que creerle. nose que hacer, extraño mi vida de antes, extraño mi matrimonio, quiero ayudar y apoyar a mi cuñada, pero esta afectando tremendamente mi vida con mi esposo.
todo seria perfecto si, seguiriamos el negocio juntas, pero cada una viviendo en su departamento.
necesito un consejo urgente, por favor.

Ver también

I
ioulia_7898640
16/8/15 a las :48

hola
mira has hablado esto con tu marido???? es a el a quien primero debes decirle como te sientes , si estuvo muy bien ayudar a tu cuñada , pero vamos no es tu hija es una persona adulta que debe retomar su vida y si esta afectando a la tuya , plantearle a tu marido que converse con su hermana y le ponga un plazo ya para que se vaya si le parece mal la verdad expliquen que afecta en su privacidad y en su mundo que no la dejan de querer de ninguna manera sino que le alientan a seguir la suya ajajjajajaja bueno espero que te vaya muy bien animo !!!!!!!1

A
an0N_626494999z
16/8/15 a las 3:57

Toma tu cartas en el asunto
por lo que veo ya has hablado con tu esposo y el no te da solucion asi que haslo tu primero preguntandole a tu cuñada ¿mira no has buscado en la prensa e internet lugares donde vivir? no se quizas hasta en eso la puedas ayudar acompañandola a los lugares

X
xulia_6336619
16/8/15 a las 4:33
En respuesta a ioulia_7898640

hola
mira has hablado esto con tu marido???? es a el a quien primero debes decirle como te sientes , si estuvo muy bien ayudar a tu cuñada , pero vamos no es tu hija es una persona adulta que debe retomar su vida y si esta afectando a la tuya , plantearle a tu marido que converse con su hermana y le ponga un plazo ya para que se vaya si le parece mal la verdad expliquen que afecta en su privacidad y en su mundo que no la dejan de querer de ninguna manera sino que le alientan a seguir la suya ajajjajajaja bueno espero que te vaya muy bien animo !!!!!!!1

Gracias
Gracias por tu consejo. En realidad converse con mi esposo hoy, le explique nuevamente la situación ,me dijo que íbamos a buscar una solución, pero no llegamos a nada concreto. El me dijo que le da pena decirle eso , porque sería como botarla de la casa, pero yo le dije que lamentaba hacerlo sentir mal, pero que si no le decía, las cosas iban a terminar mal, y ponía en una balanza las cosas..... Que lo amaba y que quería que nuestro matrimonio, siempre esté bien. El me dijo que quería esperar a febrero que este embarazada, pero me dijo lo que temía que pasaría en esa fecha. El me dijo que le iba a decir que necesitábamos el cuarto, pero que conversaría con sus papas para que construya una habitación en el techo para que ella viva ahí, etc. Pero ni me pregunto si me parecía buena o mala la idea que se quede a vivir por tiempo indefinido.

A
an0N_626494999z
17/8/15 a las 3:26
En respuesta a xulia_6336619

Gracias
Gracias por tu consejo. En realidad converse con mi esposo hoy, le explique nuevamente la situación ,me dijo que íbamos a buscar una solución, pero no llegamos a nada concreto. El me dijo que le da pena decirle eso , porque sería como botarla de la casa, pero yo le dije que lamentaba hacerlo sentir mal, pero que si no le decía, las cosas iban a terminar mal, y ponía en una balanza las cosas..... Que lo amaba y que quería que nuestro matrimonio, siempre esté bien. El me dijo que quería esperar a febrero que este embarazada, pero me dijo lo que temía que pasaría en esa fecha. El me dijo que le iba a decir que necesitábamos el cuarto, pero que conversaría con sus papas para que construya una habitación en el techo para que ella viva ahí, etc. Pero ni me pregunto si me parecía buena o mala la idea que se quede a vivir por tiempo indefinido.

Por que hacerlo todo asi? parece un teatro
y si no quedas embarazada que van hacer? o que te va a decir el por que no le dice a su hermana que se busque un lugar donde vivir? yo siendo tu le diria a mi cuñada "mira yo te quiero mucho pero mi matrimonio esta teniendo problemas por que ya no tenemos privacidad, asi que lo mejor es que vayas buscando un lugar donde vivir, no lo tomes a mal pero quiero que entiendas que ya eres una adulta que debe valerse por si misma y dejar que tu hermano siga con su vida y su matrimonio no siga deteriorandose".

I
ioulia_7898640
18/8/15 a las :38
En respuesta a an0N_626494999z

Por que hacerlo todo asi? parece un teatro
y si no quedas embarazada que van hacer? o que te va a decir el por que no le dice a su hermana que se busque un lugar donde vivir? yo siendo tu le diria a mi cuñada "mira yo te quiero mucho pero mi matrimonio esta teniendo problemas por que ya no tenemos privacidad, asi que lo mejor es que vayas buscando un lugar donde vivir, no lo tomes a mal pero quiero que entiendas que ya eres una adulta que debe valerse por si misma y dejar que tu hermano siga con su vida y su matrimonio no siga deteriorandose".

Exacto
hola uf , pienso lo mismo que hendiría deberías poner en una balanza que es mas importante , el como haces sentir a tu cuñada o tu matrimonio................. si te pones a pensar tanto en los demás nunca harás nada y sobretodo si te esta afectando en su relación !!!! trata de buscar las mejores palabras , se asertiva pero hazlo te lo recomiendo .... suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest