Foro / Psicología

Le cuento la verdad a mi hija sobre su paternidad???

Última respuesta: 30 de junio de 2015 a las 9:26
C
cleofe_5802824
22/6/15 a las 4:53

Hola a todos. Les cuento, tengo una hija de 6 años cuyo padre se borro totalmente. Cuando ella tenia 2 años y medio conocí a mi actual pareja y tenemos otra nena de 2 años. El tema es q la mayor cree q es su padre pero a el le cuesta mucho no hacer diferencia s entre las nenas y yo veo q mi hija sufre y se siente menospreciada. Creo q es el momento de decir la verdad no? O esperare a q sea mas grande y entienda? Consulto acá porque mi marido no opina me dice q es problema mio y q decida yo...

Ver también

Y
yoro_9584750
26/6/15 a las 10:25

Hola!
Creo que la niña tiene derecho a saberlo. No tengo el gusto de conocerte ni a ti ni a tu hija así que solo tú sabras cuando decírselo. Pero solo piensa que por causa de ese rechazo tu hija puede sufrir problemas psicológicos como miedo al rechazo, celos y reproches en el futuro. Ella debería saber, pero solo tú sabras cuando. Lo que dice tu marido de que es tú problema me parece muy mal y debería de tratar de querer más a tu hija ya que es parte de tí. Así como el te ama debería de quererla a ella también.

S
sumei_5545382
30/6/15 a las 9:26

Opinión...
Me parece que si bien tienes que decirle la verdad a tu hija también creo que tienes que hablar con tu pareja el tema de las diferencias. Que no sea su hija de sangre no significa que no comparta tantas cosas con ella. Tu nena lo tiene como figura paterna y esto puede generarle muchos transtornos de autoestima. Él debería tratar a sus hijas por igual, aunque no sea su hija biológica. Es absurdo porque muchísimas personas adoptan y aman a sus hijos. Creo que si él eligió compartir la vida con vos teniendo una hija tiene que aceptarla y quererla. Y por otra parte vos tenes que cuidarla para que ella se sienta querida y no se sienta menospreciada. La solución no va a ser simplemente decírselo, porque entonces ella va a sentir que la quieren menos por ser hija de otro y se va a ser terrible. Creo que la solución iría más por el camino de hablar con tu pareja para encontrar la manera de compensar ese vacío que ella pueda tener. Y además si puedes consulta con un profesional, un psicólogo para que te oriente mejor. Espero puedas resolverlo de la mejor forma.

Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir