Foro / Psicología

No sé como decirle a mis padres que ya no quiero estudiar medicina ¿consejos? (no quiero decepcionar

Última respuesta: 24 de mayo de 2015 a las 8:48
K
kemen_6747645
14/5/15 a las 5:28

Buenas.
Soy una estudiante de 2do año de medicina. Desde pequeña siempre tuve un gusto por las ciencias de salud y aún ahora eso no ha cambiado; sé que mi vocación está en el cuidado de las personas, brindar apoyo al necesitado.
Pero ahora que estudio medicina, desde el 1er año, sufro con la carrera. Por más que me esfuerzo en estudiar, no saco buenas notas, me agobio más de lo normal y siento que no soy feliz estudiando esto... Que lo hago por obligación y que no lo estoy disfrutando.
Han sido meses de darle vueltas y vueltas a esto, pero ya, no quiero estudiar medicina. Me pongo a pensar que, me gustan las ciencias de la salud, pero quizás lo que busco no está en medicina.
He reconsiderado la opción de irme por enfermería; pienso que ahí invertiría mis 2 años de estudio y se adecua más a mis intereses a lo que realmente quiero hacer. Ya como dije, tengo más de uno año pensando y dándole vueltas a mi cabeza con este tema, pero lo que me preocupa es ¿Cómo decirle a mis padres que no quiero seguir con la medicina?
El año pasado le había planteado la posibilidad de cambiar de carrera a mis padres, pero mi mamá sólo se limitó a decirme que siguiera estudiando la carrera aunque no me gustara.. Y mi papá, de alguna manera, siento que le afectó porque sé que tiene miedo a que deje mis estudios universitarios (y se lo dije y lo mantengo, no pienso dejar mis estudios, sólo quiero cambiar de camino)

¿Cómo se les puedo decir que ya no quiero estudiar medicina? Necesito consejos :s

Ver también

H
hlalia_9688554
18/5/15 a las 5:12

Debes tener pasion