Foro / Psicología

No sé como decirle a mis padres que ya no quiero estudiar medicina ¿consejos? (no quiero decepcionar

Última respuesta: 24 de mayo de 2015 a las 8:48
K
kemen_6747645
14/5/15 a las 5:28

Buenas.
Soy una estudiante de 2do año de medicina. Desde pequeña siempre tuve un gusto por las ciencias de salud y aún ahora eso no ha cambiado; sé que mi vocación está en el cuidado de las personas, brindar apoyo al necesitado.
Pero ahora que estudio medicina, desde el 1er año, sufro con la carrera. Por más que me esfuerzo en estudiar, no saco buenas notas, me agobio más de lo normal y siento que no soy feliz estudiando esto... Que lo hago por obligación y que no lo estoy disfrutando.
Han sido meses de darle vueltas y vueltas a esto, pero ya, no quiero estudiar medicina. Me pongo a pensar que, me gustan las ciencias de la salud, pero quizás lo que busco no está en medicina.
He reconsiderado la opción de irme por enfermería; pienso que ahí invertiría mis 2 años de estudio y se adecua más a mis intereses a lo que realmente quiero hacer. Ya como dije, tengo más de uno año pensando y dándole vueltas a mi cabeza con este tema, pero lo que me preocupa es ¿Cómo decirle a mis padres que no quiero seguir con la medicina?
El año pasado le había planteado la posibilidad de cambiar de carrera a mis padres, pero mi mamá sólo se limitó a decirme que siguiera estudiando la carrera aunque no me gustara.. Y mi papá, de alguna manera, siento que le afectó porque sé que tiene miedo a que deje mis estudios universitarios (y se lo dije y lo mantengo, no pienso dejar mis estudios, sólo quiero cambiar de camino)

¿Cómo se les puedo decir que ya no quiero estudiar medicina? Necesito consejos :s

Ver también

H
hlalia_9688554
18/5/15 a las 5:12

Debes tener pasion
Hola francys555 te escribo desde la experiencia, para estudiar medicina debes si o si tener pasión, amarla, adorarla y que cada experiencia la veas como un reto que vas a superar. No es una carrera fácil, por eso además del deseo de tus padres y el supuesto prestigio que aporta esa carrera, debes tener PASIÓN por lo que estudias, y eso va para cualquier carrera y mas aun en las ciencias de la salud...así es que planteate:

Amas la medicina?
Estas dispuesta a superar cualquier obstáculo incluyendo este?
La estás estudiando por ti o por tus padres?
y lo más importante: ¿qué es lo que más te apasiona en la vida? eso que harías aunque no te pagaran???

Si la medicina está en tus respuestas adelante y si no planteate un cambio porque cada día que pasa te alejas de tu felicidad que es lo que realmente debe importarte.

Saludos.

C
cathy_8311346
24/5/15 a las 8:48

Sé feliz
En mi opinión el objetivo principal de unos estudios, a parte de ampliar los conocimientos en un campo deseado es buscar ser feliz con tu trabajo en un futuro.
Ponte en la situación: Levantarse todos los días de tu vida a las siete de la mañana para ejercer un trabajo tedioso por el que careces de pasión.
¿No suena tremendamente aburrido?
¡Pues es el momento de realizar un cambio! Dudo que a tus padres tu felicidad les suponga una decepción.
Un abrazo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir