Foro / Psicología

Soy una mala hija

Última respuesta: 8 de mayo de 2015 a las 17:41
A
an0N_973818799z
1/5/15 a las 3:38

veran hace 5 años mi mama me dijo que estaba embarazada y yo me puse muy feliz entonces nacio y me alegre mucho pero entonces conforme pasaba el tiempo me iban dejando mas responsabilidad con mi hermano, al principio si me gustaba cuidarlo pero mi papa trabaja entiendo eso y mi mama aun no trabajaba entonces mi mama se iba demasiado tiempo a surtir la depensa y se tardaba cada vez mas y no coincidia el tiempo en que se iba y lo que traia , bueno asi con el tiempo quieren que yo lo cuide mientras ellos estan en la casa entiendo que les echo la mano con cuidarlo atenderlo cuando ellos no estan no cuando estan aqui en la casa.
me cae bien gordo que estando arriba asiendo la tarea o vienlo la television mi papa me grite que le haga de comer a mi hermano cuando el esta acostado en la sala con el viendo la television o en la computadora porque hace eso no soy su sirvienta al igual mi mama viene de trabajar y quiere que le siga atendiendo , noo puedo salir con mis amigos porque tengo que cuidar a mi hermano y los fines de semana quieren que yo saque a pasear a mi hermano y mi papa no hace nada se la pasa en la computadora y mi mama trabajando yo pienso que no es mi responsabilidad atenderlo cuando uno de mis 2 padres estan en la casa , ya les he dicho que no me gusta tanta obligacion y se enojan mi madre me dice que es el unico hermano que tengo y lo tengo que cuidar o que pobrecito el quiere ir y entonces si quiere ir porque no lo llevan ellos , a mi casi nunca me sacabana ningun lado y cuando me portaba mal y les pedia algo era un NO y en cambio a mi hermano se porta mal y no le dicen nada ,ahorita tengo 18 años y siento que toda la responsabilidad especialmente de mi papa me la han dejado no se asi me siento yo ustedes que opinan y todo esto ya se lo e dicho a ambos padre

Ver también

A
anai_8571104
8/5/15 a las 17:41


Hola Vanessa

Por una parte tienes razón, no es tu responsabilidad CUIDAR a tu hermano, pero también si es tu responsabilidad apoyar en tu casa, acomodar, limpiar más allá de tu cuarto. Ya que tus padres no lo hacen trata de establecer un tiempo en familia, en el que todos puedan jugar a algo que a tu hermano le interese, porque si hasta ahorita la responsabilidad de entretenerlo ha sido tuya es lógico que tu hermano quiera estar más tiempo contigo que con tus papás.

Platica con tus papás no como queja, sino como un consejo, que se deben de involucrar más en la vida de tu hermano, no solo mantenerlo o cuidarlo sino disfrutarlo, divertirse con él crear vínculos, recuerdos, que le demuestren su amor también de esa forma, finalmente él no será niño toda la vida, llegará el momento en el que como tú quiera salir con sus amigos y no con sus papás.

Lo bueno para ti es que estás haciendo puntos con tu hermano, para cuando tengas tus hijos y quieras salir sola con tu marido, te va a deber mucho y por tanto te cuidará a tus hijos.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest