Foro / Psicología

Ayuda urgente

Última respuesta: 3 de abril de 2015 a las 23:25
G
geta_8589400
2/4/15 a las 22:48

Hola que tal
Respuesta urgente porfavor
Hace ya algunos años ya note diferencias conmigo y no precisamente buenas en mi casa somos 3 hermanos 2 chicas yo la mayor y un chico que es el mas pequeño yo siempre he sido la más tranquila y quizás la que menos le guste andar en la calle porque a mi hermana leel encanta y mi hermano ni se diga yo tengo mi carácter no lo voy a negar pero yo nunca he podido entender porque mi madre me trata así , mis hermanos pueden incendiar un banco y les regala y al otro día ya esta olvidado pero yo puedo decir cualquier comentario hacia ella ya sea en broma y me deja de hablar , y cuando me habla lo hace a fuerzas y yo siento que lo hace con rabia al hablarme yo no soy capaz de preguntarle porque me trata así tengo 22 años y todavía no me siento con fuerzas ni confianza para hacerle esa pregunta eso es algo que siempre he querido saver que le pasa conmigo es la primera k me dice k estoy gorda cualquier cosa le puedo decir en broma Alomejor que tiene ella algo y me dice y tu , tu si que estas gorda mírate es la primera que me dice ese tipo de cosas y yo soy pequeña y peso 47 kg y cuando me lo dice mi autoestima se viene abajo aunque no se lo demuestre nunca yo se k tengo unos kilitos de mas pero ella no es quien debe apoyarme no ella en vez de eso me unde además siempre piensa lo peor de mi yo quiero ya irme de su lado a vivir con mi novio pero tengo k esperar unos meses pero esta situación es inaguantable sentir que la persona k esta a tu lado detesta tu precencia quiero saber si yo estoy equivocada o no porfavor quiero una respuesta quiero saber si yo estoy equivocada que puedo hacer ayudarme porfavor.
Gracias

Ver también

E
eshaal_8468215
3/4/15 a las 17:33

Debes aprender a ser egoísta
Hola, lamento mucho lo que te está ocurriendo.

Mi consejo, y espero que no te resulte desagradable, es que te preocupes en ti y en tu vida.

Tienes 22 años, si este tiempo te lo pasas pensando en qué te hizo/dijo tu madre, el tiempo pasa y te encontrarás en tus 30, sin haber disfrutado completamente tu juventud.

Algunas madres (puede ser que la tuya) sufren muchísimo al ver crecer a los hijos, ya que se sienten desplazadas por parejas y las nuevas familias. Por eso, puede que no se atreva con tus herman@s, porque sabe que los puede perder al ser estos más independientes.

En cambio, al tú quedarte en la casa y estar tan pendiente de ella, estás aumentando el problema. Puede que ella te vea como la hija que nunca la va a dejar, ni que dejará la casa.

No sufras por las palabras de tu madre. Están pensadas para hacerte daño y que pierdas la confianza en ti misma.

Si crees que puedes hablar, adelante. Pero ten mucho cuidado, porque si tu madre entiende que ella es la culpable o que la estás atacando, tu convivencia en la casa será mucho peor.

Mi consejo, vive tu vida. Preocúpate por tus estudios/trabajo y relación de pareja. Asegúrate de que cuando estés cerca a los 30, puedas cumplir tus sueños. Si es una familia o independizarte de tu casa familiar da igual. Pero tienes que preocuparte por ti.

G
geta_8589400
3/4/15 a las 20:37
En respuesta a eshaal_8468215

Debes aprender a ser egoísta
Hola, lamento mucho lo que te está ocurriendo.

Mi consejo, y espero que no te resulte desagradable, es que te preocupes en ti y en tu vida.

Tienes 22 años, si este tiempo te lo pasas pensando en qué te hizo/dijo tu madre, el tiempo pasa y te encontrarás en tus 30, sin haber disfrutado completamente tu juventud.

Algunas madres (puede ser que la tuya) sufren muchísimo al ver crecer a los hijos, ya que se sienten desplazadas por parejas y las nuevas familias. Por eso, puede que no se atreva con tus herman@s, porque sabe que los puede perder al ser estos más independientes.

En cambio, al tú quedarte en la casa y estar tan pendiente de ella, estás aumentando el problema. Puede que ella te vea como la hija que nunca la va a dejar, ni que dejará la casa.

No sufras por las palabras de tu madre. Están pensadas para hacerte daño y que pierdas la confianza en ti misma.

Si crees que puedes hablar, adelante. Pero ten mucho cuidado, porque si tu madre entiende que ella es la culpable o que la estás atacando, tu convivencia en la casa será mucho peor.

Mi consejo, vive tu vida. Preocúpate por tus estudios/trabajo y relación de pareja. Asegúrate de que cuando estés cerca a los 30, puedas cumplir tus sueños. Si es una familia o independizarte de tu casa familiar da igual. Pero tienes que preocuparte por ti.

Gracias por contestar
Hola
Y si aveces necesitas o tienes que ser egoista yo lo intento pero llega un momento que explotas que tienes la necesidad de saver el porque de las cosas pero yo no me siento con la fuerza de preguntarle porque conmigo las cosas siempre son mas grandes,
Pero supongo que no lo sabré; de momento dentro de unos meses me ire a vivir con mi pareja y quiero ser feliz y avanzar en mi vida pero no es facil saver que la persona que tiene que protegerte y quererte sea la que mas infeliz te haga sentir aveces .
Bueno y gracias por tu opinión.

E
eshaal_8468215
3/4/15 a las 23:25
En respuesta a geta_8589400

Gracias por contestar
Hola
Y si aveces necesitas o tienes que ser egoista yo lo intento pero llega un momento que explotas que tienes la necesidad de saver el porque de las cosas pero yo no me siento con la fuerza de preguntarle porque conmigo las cosas siempre son mas grandes,
Pero supongo que no lo sabré; de momento dentro de unos meses me ire a vivir con mi pareja y quiero ser feliz y avanzar en mi vida pero no es facil saver que la persona que tiene que protegerte y quererte sea la que mas infeliz te haga sentir aveces .
Bueno y gracias por tu opinión.

Me alegra que pienses así.
Da gusto saber que existe gente que piensa que una madre es protección y cariño.

Te repito que me duele tu situación. Sé que sentir hostilidad en tu domicilio no es divertido.

Pero piensa, que por mucho que tú creas, puede que tu madre no haya tenido una vida perfecta. Ni siquiera ella lo puede ser.

Por eso te digo, ojalá que puedas hablar con tu madre con tranquilidad y decirle que no deseas que haya heridas de ningún tipo. Pero, ¿y si no ocurre?.

Tú, no puedes cambiar a tu madre. Pero sí que puedes cambiar tú. Quiérela por las cosas positivas que te ha dado durante tu vida. E intenta dejar de lado esa sensación de odio que parece tener tu madre hacia ti.

No dejes que sus acciones te amarguen. Normal que te duelan, pero estoy seguro de que tienes otras preocupaciones más allá del comportamiento de tu madre.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir