Foro / Psicología

La relacion con los suegros

Última respuesta: 16 de abril de 2015 a las 12:08
S
sayon_6368766
9/3/15 a las 18:19

¿Se puede evitar que un problema con los suegros se convierta en un problema para el matrimonio, (pareja)?
Lei este articulo y me gusto mucho, creo q a la mayoria de todos, nos cuesta entamblar una buena relacion con los suegros, o ver q nuestra pareja se lleve bien con nuestros padres, por otro lado los ejemplos q dan son los q realemnete pasan en la vida cotidiana, tal vez nos sintamos, o sin querer hacemos sentir amenazado a nuestra pareja por nuestra forma de ser, por eso comparto este articulo...
LO que se debe saber:
con el matrimonio se forma un anueva flia, se adhieren uno al otro y se forma una nueva flia.
su matrimonio debe ocupar el primer lugar, se debe establecer un sentido de equipo o de union. crear o renovar ese sentido de union, hace que uno se despeque de la flia de uno.
a algunos padres les es dififcil adaptarse
a algunos recien casados, les es tambien dificil
Lo que puede hacer:
si no estamos de acuerdo sobre algun asusnto con nuestra pareja debemos trabajr en equipo para taratr de resolverlo, buscar la paz y mantenerla, por ejemplo, si a nuestra pareja le gusrataria que nos levaramos mejor con su madre, pero a nosotros se nos hace dificil.. deberiamos interntar. hablar del problema, y lo importante seria no lo q sentimos por nuestra suegra si no mas bien, lo q sentimos por nuestra pareja, por la persona q amamos. Buscar en pareja maneras practicas de mejorar la relacion y cumplir con nuestra palabra. El respeto que nuestra pareja nos tenga aumentara al ver q nos esforzamos.
otro ejemplo, si nuestra pareja esta convencido de que queremos agradar o contentar mas a nuestros padres q a el.. hablar del tema y tratar de ponerse en su lugar. Nuestra pareja no deberia sentirse amenazado, por lo tantro deberiamos oirlo y mostrar que ocupa el primer lugar en nosotros,
ultimo ejemplo, si nuestra pareja pide consejo a sus padres antes que a nosotros. hablar con ella. Llegar a un acuerdo en donde fijar los limites, esforzarnos por ser equilibrados. Si los dos son razonables, este asunto no deberia convertirse en problema.
saludos!

Ver también

B
britta_9554191
16/4/15 a las 12:08

Dependerá de cada caso
En mi caso, es un problema la suegra, y no hay remedio alguno, casi 5 años aguantando no es fácil, y suerte que nos vemos quizá 14 veces al año. Pero es ir a su casa y acribillarme, dejándome mal con la hija de mi pareja (su nieta) para que no me acepte, dejándome mal por detrás siempre, ya que por delante siempre es "si si lo entiendo". Busca dejarme mal delante de la familia, pero sin que este yo delante o su hijo, no se si a su hijo (mi pareja) le habla tan mal de mi, pero si lo hace el no me defiende nunca, se calla. Y si hablo de su madre de lo mal que me trata me dice que lo agobio, que me calle en pocas palabras. Es decir.... que me lo tengo que tragar yo sola. Porque ni los hermanos quieren saber del tema, no se quieren implicar porque es su madre. Un ejemplo es hace nada, dejándome mal por detrás para variar, diciendo que como su hijo se busco una mujer como yo. Que tengo de malo? Tengo un piso propio yo solita lo pago, donde viven su hijo y su nieta, tengo trabajo, mi coche, mi perro, soy autosuficiente, soy independiente, y pago los gastos pertinentes. Que espera de mi? . Luego que yo tendría que estar ocupándome de las tareas de casa. Machismo puro y duro. Pero me hace gracia pk lo hago, hago las tareas de casa a la tarde noche cuando llego, lo que no me da tiempo a todo, no soy superwoman.
No todos los conflictos con suegras se solucionan, yo ya he tirado la toalla, y para mi lo siento pero ahora si que no me voy a callar.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir