Foro / Psicología

Me siento desplazada por mi familia

Última respuesta: 10 de febrero de 2015 a las 19:26
B
bera_6914273
10/2/15 a las 14:48

En mi casa nunca han sido cariñosos, ni un beso, ni un abrazo, ni un te quiero, nunca.
Después tengo que aguantar como mis hermanas dicen que la mediana es la mimada del papa y la prqueña de la mama.
Tengo que aguantar como se quejan de que nos iremos de esta casa porque no llegamos a fin de mes y luego a mi hermana le compraran la play station esa, siendo que tenemos la wii y a mi no fueron capaces de comprarme una bolsa de pistachos porque sino la compra subia 1,45 euros de más y no se lo podían permitir, pero ehhh, a mis hermanas les compraron donuts porque aunque sean mas caros que el pan y chorizo, les gustan mas para merendar ajjajaja
Después, cada vez que abro la boca se ponen todos en mi contra, si discuto con mis padres, se meten mis hermanas y viceversa, y tenga yo algo de razón o no,les da igual, siempre es para decirme que lo que sale por mi boca siempre son tonterias y estoy cansada, porque yo no único que quiero hacerles entender es lo mal que me siento, es que me siento como la oveja negra, y que así son mis sentimientos y lo que me hacen sentir, que me comprendan y cambiar todos un poco la actitud para estar mejor en casa, y creo que cuando se habla de sentimientos no hay uno que tenga más razón que otro...
Con esos ejemplos quiero daros a entender que siempre he sido un poco la oveja negra,( porque a mi lo material me es bastante indiferente, hablo por el hecho) pero todo empeoro cuando hace un año deje de estudiar, para trabajar, me gusta trabajar, me lo pago TODO yo, excepto el techo donde duermo y la comida (creo que no soy peor persona por haber elejido trabajar, entiendo que hubieran preferido que estudiara, pero eso no me convierte en peor persona) también hace un año estaba en una relación muy toxica, mi novio me maltrataba, mi caracter empeoró por culpa de los malos tratos, y ellos en vez de apollarme e intentar comprenderme, solo me decian que terminaría muerta en una cuneta, y me echaron varias veces de casa. Por mi misma decidí superarlo y lo superé, conseguí apartarme de él, pero después de aquello qedé un poco tocada psicologicamente, y se lo dije, ya que tuve que salir de ellos sola, quería que tuvieran paciendia y me apollaran a recuperarme al 100% pero todo a ido a peor, entiendo que mi caracter empeoró por lo que me pasó, pero solo necesitaba un poco de cariño y comprensión y no lo tuve, a cambio de eso obtuve desprecios y sentirme cada vez mas apartada y cuanto mas apartada me sentía, mas frsutrada me sentía, y cuanto más frustrada me sentía, peor se ponía mi caracter hasta el punto en el que me dan una semana para irme de casa, y trabajando no cobro aun lo suficiente como para irme a un piso, pagar el alquiler, agua, luz, comida, y mis necesidades.
No se que hacer, estoy desesperada, cuanto mas intento hacerles entender como me siento, más me ignoran y peor me siento y entonces peor reacciono y peor es la relación en casa, solo quiero que me escuchen, me encantaría que se pusieran por una vez en mi piel, porque no puedo más

Ver también

M
makan_5426292
10/2/15 a las 16:36

Ánimo
Hola Coldasice,

Lo que cuentas es bastante duro, me imagino por lo que estás pasando y lo duro que debe ser. Conozco esa sensación de hablar con una persona que no escucha, que no es capaz de entender lo que te pasa.
No sé qué decirte ni cómo ayudarte. Te puedo aconsejar que te reúnas con tus padres, os sentéis a hablar juntos y les expliques con calma qué te pasa y hacerles entender que su actitud debe cambiar; nadie se merece que le traten como están tratándote a ti.
Si hacer esto no es posible (mi madre también ignora mis problemas; acabo de colgar un mensaje contando mi situación y pidiendo ayuda), puedes probar a apoyarte en algún familiar de tu confianza, que interceda entre tus padres y tú, y les haga entender a ellos tu situación.
Y en último recurso, buscar alguna amiga o alguien cercano con quien te puedas ir a vivir, esperando a que tu trabajo te permita independizarte; igual tomando distancia, las cosas mejoran, o ayuda al menos a replantear la situación.

Te deseo de corazón que se solucione tu problema. Y mucho ánimo.

B
bera_6914273
10/2/15 a las 19:26
En respuesta a makan_5426292

Ánimo
Hola Coldasice,

Lo que cuentas es bastante duro, me imagino por lo que estás pasando y lo duro que debe ser. Conozco esa sensación de hablar con una persona que no escucha, que no es capaz de entender lo que te pasa.
No sé qué decirte ni cómo ayudarte. Te puedo aconsejar que te reúnas con tus padres, os sentéis a hablar juntos y les expliques con calma qué te pasa y hacerles entender que su actitud debe cambiar; nadie se merece que le traten como están tratándote a ti.
Si hacer esto no es posible (mi madre también ignora mis problemas; acabo de colgar un mensaje contando mi situación y pidiendo ayuda), puedes probar a apoyarte en algún familiar de tu confianza, que interceda entre tus padres y tú, y les haga entender a ellos tu situación.
Y en último recurso, buscar alguna amiga o alguien cercano con quien te puedas ir a vivir, esperando a que tu trabajo te permita independizarte; igual tomando distancia, las cosas mejoran, o ayuda al menos a replantear la situación.

Te deseo de corazón que se solucione tu problema. Y mucho ánimo.

Gracias por contestar
Hola raleia

Muchas gracias por contestar de verdad, la verdad es que si, se me hace muy duro.
El problema es que por parte de padre no tengo familiares, mi abuela y abuelo fallecieron, mi padre tiene un hermano, pero no se habla con él y no se nada de él. Por otra parte, mis abuelos maternos tambien fallecieron y mi madre no tiene hermanos, mi madre tiene algun primo, pero mi madre no era de donde estamos viviendo y estan muymuy lejos y tampoco hablamos mucho...
No tengo tampoco aun ningun amigo lo suficientemente cercano como para pedirle el favor de quedarme una temporada en su casa que se haya independizado aún, a parte de que me aleje bastante de ellos por culpa de la pareja que tuve, que me impedia que me viera con ellos.
Lo estoy pasando realmente mal

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir