Foro / Psicología

Mi madre cada vez esta peor psicológicamente..

Última respuesta: 5 de diciembre de 2014 a las 15:45
H
hazel_8588115
24/11/14 a las 1:40

Hola a todas y a todos los que me leáis, necesito opiniones y/o consejos. Porque ya no aguanto más. Soy una chica de 23 años, que vivo con mis padres y mi hermano de 14 años. Éramos una familia que se llevaba bien, y digo éramos porque el comportamiento de mi madre lo esta fastidiando todo.

Os digo dos ejemplos reales que me han pasado de muchiiiiiisimos...

Mi madre lleva sin hablar con mi hermano y mi hermano casi un mes.. Porqué?! Por que una tarde mi hermano estaba con el ordenador buscando casas o coches en segunda mano ( como le ordenó mi madre que hiciera) y claro, el ordenador no funciona bien por el antivitus, suele tardar.. Bueno, pues por esta tontería mi madre se cabreo, congio el portátil y lo estampo contra el suelo.. Acto seguido pegó a mi hermano. Según ella por no buscarla cosas y por desobedecerle. En fin..

El segundo es, que yo ya estoy quemada con mi madre, cada vez estoy pensando en irme de casa, no puedo más.. Por no hacerla caso a lo que ella diga, ya me esta amenazando o diciendo tonterías..
Esta noche me estaba diciendo de hacer planes para noche vieja.. Quiere que vayamos a casa de unas amigas suyas que ni nos ha invitado ( y ni me apetece ir)
Yo hace dos meses la dije que este año me gustaría ir a Canarias, nací alli y desde que he venido a Madrid, no he vuelto a pisar esas preciosas islas.. Y me dijo que sí, que la gustaría tambien. Bueno, para que la digo nada.. Ha sido decirla que yo quiero ir a Canarias, y me ha empezado a decir que vaya ... de hijos que tiene, que yo siempre estoy por ahí, que llega los miércoles y corro como una loca y no estoy en casa.. ( esto para que lo comprendáis: trabajo de lunes a domingo, de 16:00 a cierre, que es hasta las 01:00 como max excepto los miércoles que es el único día que libro)

Salgo el miércoles y ya me llama de todo, pero piensa que lo que quiere es que esté allí con ella, en casa encerrada y amargada. La digo que voy a salir con mis amigas o que tengo muchas ganas de ver a unas amigas.. Y me suelta que son unas falsas, que me dejarán sola..

( ella a día de hoy esta sola, tenía amigas pero ha dejado de hablar con todas por su actitud. Pero ella dice que son ellas..)

Resumiendo: que mi madre a parte de tener depresiones, es bipolar, esta amargada y es muy envidiosa. Y si, es mi madre y no tengo que hablar así de ella.. Pero duele y es así.. Y esto me hace tener a mi ansiedad, porque a parte me llama en un día como 4 o 5 veces para decirme lo mismo de siempre y decirme tonterías.. O me habla de su trabajo y de los problemas que ha tenido con Fulanito y benganita. Y siempre es así.. Me pongo a estudiar por las mañanas y tengo el movil en silencio, y la que me lía.. Sobre todo si ha tenido un mal día y nos cojo el móvil, me desea hasta cáncer.. Si, no miento. Es doloroso que tu propia madre suelte de su boquita " todo el mundo tiene cáncer menos mi familia" ó " siempre hay alguien que se muere menos en mi familia"

Ahora me entendéis no? Y no me estoy inventando nada, si no, ya os digo que a estas horas no estaría escribiendo desesperadamente..

Se que la mayoría me diréis que la lleve a un psicólogo o que acuda ella.. Pero no, digo que no, porque una vez se lo dijo una persona que la quería mucho y la dejo de hablar. Para mi madre ella esta bien, todos los demás somos lo peor.. Os contaría mas cosas, pero para eso necesitaría hacer una biografía con todo lo que nos ha hecho.

Así que, esta vez y en cuanto pueda me tendré que ir.. Supongo que independizándome y lejos de ella, seré mas feliz y podré vivir mas tranquila. Mi padre y mi hermano también quieren irse.. Es una pena, pero es así.

Muchas gracias por leerme, os agradecería que me dijerais lo que pensáis o que haríais en mi lugar.. ( y no vale decir enfrentarme a ella, o hablar con ella, ya lo he intentado y me ha llamado hija de.. Y que ahí tengo la puerta para no volver nunca más)

Muchas gracias de corazón

Ver también

M
mazen_7853766
27/11/14 a las 20:56

Ayuda
Hola! por lo que cuentas creo que deberíais acudir a alguien que os oriente y asesore. Mi experiencia fue muy buena y mis problemas con mi marido de momento han cesado, llevamos ya cuatro meses increibles y realmente antes estabamos al borde del divorcio...te dejo la web donde encontré la ayuda por si te interesa www.socialaid.es es a domicilio y con muy buen precio.

suerte!

G
givi_9784266
3/12/14 a las 11:13

Menuda situación estás pasando!
Hola Dunia1991,

La verdad que tiene que ser super complicado vivir en esa situación, está claro que tu madre necesita ayuda porque si tanto os necesita no creo que lo esté pasando bien... lo del psicólogo si ella no quiere cambiar ni se le pasará por la cabeza ir. Si ves que te está generando mucha ansiedad, acude tú al psicólogo y alomejor te pueden dar pautas a seguir. Yo pasé una situación parecida con mi hermano, que era un maltratador psicológico y si me sirvió. Te dejo la web de mi psicóloga para que tengas un referente: www.help-psicologia.com. Intenta pasar de tu madre y cuando seas independiente vete de casa!!

Ánimo!!!

H
hazel_8588115
5/12/14 a las 15:45
En respuesta a givi_9784266

Menuda situación estás pasando!
Hola Dunia1991,

La verdad que tiene que ser super complicado vivir en esa situación, está claro que tu madre necesita ayuda porque si tanto os necesita no creo que lo esté pasando bien... lo del psicólogo si ella no quiere cambiar ni se le pasará por la cabeza ir. Si ves que te está generando mucha ansiedad, acude tú al psicólogo y alomejor te pueden dar pautas a seguir. Yo pasé una situación parecida con mi hermano, que era un maltratador psicológico y si me sirvió. Te dejo la web de mi psicóloga para que tengas un referente: www.help-psicologia.com. Intenta pasar de tu madre y cuando seas independiente vete de casa!!

Ánimo!!!

Gracias
Muchas gracias por el ánimo, si, el día jueves tengo cita por la mañana con una psicóloga. Ojalá me pueda ayudar y a calmar mi ansiedad, estoy ahorrando todo lo q pueda para irme.. Porque creo que ya estoy cogiendo mucha manía a mi madre. Ya son muchos años, desde que tengo uso de razón a los 5 años ya me maltrataba fisicamente, y a los 10 físicamente y psicologicamente.. Y tengo 23 años. No puedo más..

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest