Foro / Psicología

No se si estoy haciendo lo correcto. tema suegros y cuñada

Última respuesta: 2 de noviembre de 2014 a las 17:35
elenag86
elenag86
30/10/14 a las 19:24

Hola a todas. No suelo escribir nunca en foros, casi siempre me limito a leer respuestas a consultas parecidas a lo que me ocurre. Pero necesito expresarme y que alguien me corrija si es necesario. Intentaré no alargarme demasiado. El tema es que llevo siete años con mi pareja. Cuando nos conocimos yo tenía una hija de año y medio de una relación anterior cosa que para él jamás fue un problema, pero al parecer para mis suegros si lo era. Mi cuñada por aquel entonces tenía 15 años, se puede decir que aún no era el bicho que es ahora. Al principio d la relación lo pasé muy mal porque ellos me trataron fatal y mi pareja siempre los defendía. Por varias cuestiones nos fuimos del pueblo en el que vivíamos y la cosa mejoró muchísimo incluso con mis suegros. Aunque jamás me han aceptado pero almenos se dignaron a respetarme. He de decir que yo jamás les dije nada, al contrario, siempre e intentado ser educada y tolerante ante las ... de mi suegra. La cosa a ido tirando mas o menos porque la verdad es que no los veíamos demasiado. Su hermana (mi cuñada) nunca me ha hablado ni siquiera para preguntar la hora, siempre me ha ignorado, y yo la verdad no le e dado importancia ya que con mi hija se llevaba de maravilla desde que la conoció y eso a mi ya me estaba bien. El motivo por el cuál me ignoraba no lo sé, siempre estaba con mi hija solamente y ya está. Bueno, el caso es que debido a la crisis mi marido y yo nos quedamos sin trabajo yo estando embarazada de mi segunda hija, noticia la cual a ella no le hizo ni frio ni calor, y necesitamos ayuda para salir adelante durante unos meses. Nació nuestra peque en Marzo de este año y ni una sola vez se ha dignado a venir a verla, así que se limitaba a robarme las fotos que yo ponia de perfil en el watsapp. A mi eso me molestó y le dije que si queria verla que viniera y le echara fotos ella misma en vez de cogermelas de mi perfil para ponerselas ella sin decirme nada ni siquiera preguntar, que la niña tenia ya cinco meses y ni ellani sus padres se hahabían dignado a venir a ver a la pequeña y su hermana (mi otra hija). Y va la tia y me suelta sin yo decirle nada más que mi marido (su hermano) y yo que somos unos aprovechados y unos malos padres que no luchamos por el bienestar de las niñas y me dice que mira ella con 22 años y tiene trabajo fijo y un piso que ella sola mantiene, que si me creo que por ser madre yo sé más que ella, que le parece patético que sus padres (mis suegros) nos tengan que ayudar económicamente porque nosotros somos dos inútiles... etc etc y toda una serie de burradas más. Me sacó cosas de mi pasado que nada tienen que ver con ella ni su familia. Yo he tenido una vida bastante dura y en el año que murió mi madre entré en una depresión que quise quitarme de enmedio y necesité ayuda psicológica y ella eso lo sabe y no se le ocurre otra cosa que decirme que ojalá me hubiera suicidado y que vaya ... de madre que soy, que pobres hijas mias y que tener a mis hijas era lo único bueno en la vida que habia echo. Y bueno... cosas así. Total que se lió una que ni os cuento... yo le conteste lo mas educada que pude y decidí junto a mi marido cortar toda relación con ella, incluidas las niñas. Asi que mi suegra no tardó ni una semana en poner a mi marido entre la espada y la pared defendiendo a su hija y recriminando a mi marido. Total, que se las tuvieron y ahora mos suegros vuelven a odiarme a muerte. Asi que le e dicho a mi marido que yo no quiero saber nada más de ellos y que a las niñas no las van a ver ni en pintura. Y él está de acuerdo. En 2016 nos casamos y no vamos a invitar a la boda ni a sus padres ni a su hermana. Qué haríais en mi lugar? Que pensáis de todo esto? Porque me odia tanto el bicho ese si yo jamás le he echo nada?? No se si me estoy equivocando.

Ver también

elenag86
elenag86
30/10/14 a las 20:18

Se me olvidaba!!
Es que son tantas cosas... tengo que explicar también el por qué he decidido cortar relación también con mis suegros.. que no es solo por el echo de defender a mi cuñada ( que eso se puede llegar a entender ya que es su hija). Cuando pasaron los meses sin que mis suegros se dignaran a venir a ver a la peque (5 mas o menos) yo les hice venir para hablar de porque no querian ver a su nieta ya que pasaban mucho del tema y mi marido estaba muy cabreado con ellos y queria mandarlos a la porra. Intenté que lo arreglaran y pareció que lo hacían aunque no dieron ni siquiera una explicación razonable a ese desentendimiento de su primera nieta de sangre, pero bueno, se "arregló". La gota que colmó el vaso fue a la siguiente vez que vinieron que ya había pasado lo de mi cuñada. Mi suegra estaba super seria conmigo pero no decía ni una palabra. En esas que yo le deje la bebé a mi marido y me salí al balcón a fumar un cigarro sentada en la repisa de la puerta, cuando oigo como mi suegra le dice a mi marido: "mira tu mujer tal y como está ahora está perfecta para ir alli y pegarle una buena ... en la cabeza y dejarla ahí estirada en el suelo." Vamos... me quedé que si me pinchan no me sacan ni gota!! Vosotras creeis que es normal? ? Y el imbecil de mi marido no se le ocurrebotra cosa que reirle la gracia. Lógicamente hice la sorda y con mucha rabia acabé la velada hasta que se fueron y entonces ya si que exploté con mi marido y por poco nos separamos. Porfabor si alguien me puede dar su punto de vista. .. si me estoy pasando o que al querer cortar la relación totalmente... Agradecería algunas opiniones al respecto. Gracias!!

S
sumei_7984905
2/11/14 a las 17:35

Vive tu vida junto con tu familia
Hola! esta es también mi primera vez en un foro..he leído muchos problemas y respuestas,pero hasta día de hoy no me he "atrevido" a escribir. Solo quería decirte que te entiendo perfectamente,que sigas tu vida junto con tu familia que es lo mas importante que puedes tener.. tus suegros y tu cuñada que les den! no saben lo que se están perdiendo con tus hijos,algún día,cuando se den cuenta de lo que han perdido,recapacitaran y se tiraran de los pelos. Tu sigue tu vida,vive al máximo lo que tienes porque es muy valioso. Duele mucho los feos que ciertas personas les hace a nuestros hijos,pero no hay mal que por bien no venga..Asi en un futuro sabrán quien estuvieron a su lado y quienes no. Mucho animo y paciencia...porque mala hierba nunca muere !!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir