Foro / Psicología

Estoy al borde de autoestima

Última respuesta: 10 de octubre de 2014 a las 10:01
N
nelo_6929979
10/10/14 a las 8:24

Tengo un problema que contar y necesito ayuda pero primero diré que soy un hombre, vengo buscando opiniones de personas que "si hablen enserio"...nunca me sentí cómodo hablando entre amigos, me siento mejor hablando con amigas sobre mis problemas y a cambio les ayudo en lo suyos o doy consejos; ya estarán pensando "porque un hombre esta aquí"¡¡ y también "porque doy consejos si necesito ayuda"¡¡¡

Estoy deprimido y angustiado todo el tiempo... y solo pienso que no encajo en este mundo. No puedo adaptarme no puedo ser como los demás....pero es por principios propios que no lo puedo quiero hacer. trato de luchar todos los días en una guerra psicológica contra el mundo. Cada día me siento mas solo, Cada día mi autoestima es aplastada...

(desde aquí daré una historia muy larga... si me quieres ayudar te lo agradezco de corazón pero para eso tendrás que leerla)


Cosas que influyen del pasado :

Tengo 16 años y mi madre me tuvo a esta edad que tengo actualmente, mi padre tenia 17 años cuando me tuvo como hijo y cuando yo tenia solo 3 años ellos se separaron... después de eso mi madre con ayuda de sus padres me criaron y en vacaciones visitaba a la familia de mi padre para ver a mis abuelos con los que vivo ahora. Mi padre trabajo de policía desde que termino el bachillerato y se convirtió en un mujeriego por lo que así no me dedicaba tiempo pero siempre lo admire de pequeño...


Cosas que influyen actualmente :

Mi madre tiene una nueva pareja, es dentista y tiene actualmente dos hijos con el una niña de 7 años y un pequeño de 3 años y tienen su propia casa.

mi padre dejo de trabajar de policía y se puso a estudiar para trabajar de enfermero consiguió una novia la cual el quería mucho y parecía que se quería casar con ella pero cuando tenia 15 años justo antes de salir de vacaciones el día viernes el fue asesinado y su novia raptada y violada pero por suerte fue recuperada.

En el funeral de mi padre todos hasta mi madre y amigos de mi padre lloraban. Incluso la persona que yo amo estaba llorando.

pero yo no sentí nada, yo no llore y aun no se todavía porque... mi familia se preocupo porque yo no reaccionara e intentaron mandarme a un psicólogo pero yo lo rechace porque no quería que hicieran mas gastos porque mi familia tuvo que gastar mucho dinero por el funeral y no quería ser una carga mas.


El gran problema y lo que me esta destruyendo :

Cuando yo tenia 13 años me enamore por primer vez y se puede decir que permanentemente pero el problema es que esa persona es mi prima porque mi abuela de parte de mi padre y su abuela son hermanas.... La conocí cuando tenia 6 años y fue mi única amiga (pero solo amiga; amigos si tenia) de la infancia, yo solo la vi en una ocasión en vacaciones y las otras veces la quise ver porque quería jugar con ella pero ella vivía lejos y paso el tiempo pero a los 11 años ya no me importaba; la volví a ver cuando ambos teníamos 13 y vino con su familia para asistir a la boda de unos tíos; en eso yo me había convertido en una persona cerrada que pasaba su tiempo libre jugando con la computadora, recuerdo que al principio me daba igual verla salude y vi que tenia dos hermanos menores mas, pero de diferentes familias (porque su mama tuvo muchas parejas y varios hijos de diferentes hombres, incluyéndola). Después de saludar me sentí atraído por ella pero no dije nada y volví a mi cuarto que era el de mi padre a jugar con mi computadora. ya como a las 12:00 de la noche quedamos en que ellos iban a pasar la noche en mi casa porque el día siguiente era el de la boda se que do su hermano de 7 años(el mas pequeño) conmigo en el cuarto de mi papa y aproveche para preguntarle cosas sobre ella pero algo que me impresiono es que el me dijo que ya había tenido novia y presumía que el la había manoseado(por supuesto no me lo creí pero me impresiono que ya pensara en eso). al día siguiente hable mas con ella y me empezó a agradar y todo el rato la estuve siguiendo. pero en un momento se fue a peinar y la fui a ver me pregunto -como me veo?- yo no sabia que contestar no sabia nada sobre peinados, me puse nervioso y solo dije te veías mas bonita con el de antes y salí rápido de la habitación, después su hermana fue y me dijo que la había lastimado y rápido fui a verla y en ese momento la vi con una lagrima saliendo de su ojo izquierdo y podría jurar que nunca había visto una imagen humana mas hermosa en el mundo.
(me enamore en ese instante)

Me disculpe e hice de todo para que sonriera todo el tiempo y por primera vez me di cuenta de que se debe tratar a las mujeres con delicadeza...durante el festejo de la boda caminábamos por unos balcones que estaban al lado de una fuente era un lugar muy romántico y me hiso confesarle por medio de confianza decirle un secreto. saben cual era? le dije -me gustas (nombre)-.
Ella reacciono diciendo -no puede ser, como es esto posible, porque tu¡¡¡¡-. después de eso pasamos todo la noche juntos platicando y cuando nos sentamos en una mesa para la cena del festejo yo la tome de la mano acaricie su mano con las dos manos con delicadeza y cariño, sentía como si expresara todas mis emociones al hacer eso, lo hacia debajo de la mesa para que nadie nos viera....al día siguiente tuvimos que separar ese hermoso encuentro, le di mi numero y ella me dio el suyo da ahí termino conmigo a los tres meses(aun recuerdo el dolor de ese día) pero volvimos y termino conmigo de nuevo. La razón es porque ella ha sido así tiene un novio y termina con el por cualquier error. Ha tenido decenas de novios y siempre es lo mismo. pero yo nunca la lastime y nunca le hice algo malo... ella terminaba conmigo porque somos primos y teníamos una relación distanciada... pero la volví a ver en el funeral de mi padre y todo volvió de milagro pero a las dos semanas hiso lo mismo solo que yo le había dicho que no me importaba pero que me deje un lugar para el futuro por que yo empecé a ir enserio con ella a la semana siguiente me dijo que ya no.., no mas, porque después de dos años de estar con migo ella había encontrado al hombre ideal. y me chantajeo para que le prometiera que lo dejaría pero me la arregle para que todo quedara neutro sin promesas y le dije que fuéramos amigos. No ayudo de mucho; solo me lastimo mas esa idea:
ella me contaba lo que hacia con el, me lastimo cuando dijo que el la manoseaba y que le gustaba a ella me dijo que hicieron muchas cosas pero no se si tenían sexo.... No pude seguir escuchando eso y un día le deje de llamar por teléfono...en dos semanas me comenzó a mandar mensajes pero solo fueron tres, uno me pedía un porque, otro tenia una amenaza y el ultimo señalaba que me extrañaba y se sentía triste... en el ultimo estuve por escribirle una respuesta pero al final no lo hice porque eso le impediría su felicidad y vi que en el Facebook seguía con el diciéndole un millón de cosas a el, por lo que eso fue lo ultimo que supe.
cambie de celular y de numero, me volví vago en la internet y encontré este sitio web pero eso fue hace 8 meses. ya no convivía nada con las personas y yo solo veía videos en YouTube o jugaba juegos Online pero justo hace un mes y medio me llego un mensaje de un una prima que decía que ella la persona de hace un año de la que ya no sabia nada quería hablar conmigo y yo no le hice caso a ese mensaje pero ella le dio mi numero y me comenzaron a llegar mensajes por cobrar. Era como una pesadilla porque contestarle aria agresivo todo el dolor que estaba conteniendo y entonces ella me llamo y decidí contestarle. fue una conversación fría yo aprendí a ser muy hostil verbalmente sin necesidad de usar inultos. por lo que esa llamada e convirtió un duelo en el que ella me suplicaba que le conteste todo lo que me mandara y al final cedi y le dije que si... al siguiente día tuvimos una conversación normal y me empecé a sentir feliz por primera vez en una año y en esto yo ya tenia 16, al siguiente día ella me dijo que el termino con ese hombre ideal que tenia, porque le fue infiel a ella.(Ese día me enoje demasiado porque incluso el sabia mi y que yo la amaba ya un así no la respeto como yo).
yo me sentía mal por ella y entones le dije que ese fin de semana iría a su ciudad para ver un dermatólogo y podía pasar a verla. durante los días de espera para ir decidí restaurar lo que teníamos antes pero ella me lo negó y me dijo que estaba embarazada.......cuando iba a su ciudad decidí que aun así yo intentare hacer lo posible para no ser solo su esposo sino ahora una padre perfecto para ese pequeño... cuando nos encontramos nos besamos, nos abrazamos y nos acariciamos pero cuando intente hacer algo mas atrevido ella me detenía, entones me disculpe y ya había aclarado dos cosas. que era posible que estará embarazada o que todo que me conto sobre su anterior novio no era cierto...después de eso le hable seriamente y le dije que yo are el mayor esfuerzo para ser un perfecto padre para el pequeño. le pregunto en que si me dejaría hacerlo y no me dijo nada e quedo callada entonces después de tanto insistirle le pregunte que si seria una sorpresa y ella me dijo que si.
después ella me pregunto que si le molestaba que ella tuviera novio entonces yo le dije que no pero que me lastimaba y al despedirnos yo mismo le dije quiero que tengas todos lo novios que quieras porque en dos años estudiare aquí y así podremos estar juntos......


Actualmente :

ella tuvo un novio pero ahora tiene otro actualmente...se que por sentido moral ella no me die que me ama cuando eta con alguien... pero me siento horrible a leer que los ama en u estado de whats app o Facebook y casi no me dice nada. todo lo días me esfuerzo para ser el mejor pero tengo miedo de que llegue un hombre que la enamore y la tenga como con el anterior... no puedo dormir me siento remplazado y para peor fácil de remplazar.. todo el tiempo estoy deprimido.. y siento que ella no me ama y que solo me usa... solo me mando un mensaje esta semana diciendo que e iba a cancelar su numero por no agregar saldo y puso en ese mimo mensaje(es que no quiero dejar de hablar contigo).... y justo el día de ayer le mande una pero lo mas sospechoso es que ella encontró un chico musculoso es otaku y se peina como emo. se que solo quería la recarga para hablar con el y no conmigo TT__TT no me contesta y por la noches ella esta en línea y me dice que no la dejo dormir porque le mando mensajes. es posible que me diga la verdad

PERO QUIEN DIABLOS SE CREE ESO, SOLO PIENSO EN QUE YA NO ME AMA EN QUE SOLO SOY UN OBJETO......

pero leíste la historia te darás cuenta de que no hable sobre otra mujer y es por que no puedo amar a otra persona... no puedo cambiar lo que tengo en mi corazón, no puedo,ni aunque solo sea por diversión, una ves intente estar con alguien mas pero no me sentí bien. solo me hizo sentir peor de lo que me sentía antes...
Ella es lo único que tengo para sonreír pero no se si ella me tiene como su juguete o su razón de ser feliz.


Cosas que pienso obre mi :

-al final me quedare solo

-Jamás podre estar con ella

-No puedo ser como mis amigos que a mi edad ello se acuestan con cualquier chica de la escuela y no les importan los sentimientos.

-No tengo valor

-Nunca encajare en este mundo

-No puedo ser una persona normal

Cosas que quiero que me ayuden a saber :

ya que ustedes son mujeres conocen el mundo y la vida que lleva una mujer quiero que me ayuden a resolver esto para calmarme solo un poco, pero sean honestas....

¿Ella me aceptaría para forma una familia?
¿Qué es lo que busca ella al tener novios?
¿Ella me amara?
¿Le habrá resultado valioso en que me haya entregado totalmente a ella?
¿Por qué casi no me contesta?

quiero su respuesta honesta, aunque digan que soy un degenerado pero le digo que no me enamore solo porque es mi prima sino por que se dio el momento perfecto y especial para mi,

y yo lucho para poder ser feliz con ella.

¿CUANTO?
no tienen idea, incluso ya puse un acuerdo con la mayoría de mis familiares para que respeten mi decisión.

Ver también

A
an0N_954979899z
10/10/14 a las 10:01

Hola pues mira no soy una experta en el amor pero intentare ayudarte
primero que nada tu historia me encanto la forma en que la contaste, y ahora si....
Pues no se que edad tengas actualmente 16 o 18 segun lo que contaste pero tienes que ir por partes a esa edad cuando te enamoras de alguien es verdad que parece que nunca mas volveras a amar, piensas en para que seguir viviendo si es sin su amor y despues te daras cuenta que aun queda mucho por vivir y creeme que te entiendo creo que todo el mundo a pasado por algo asi como amor imposible pero todo lo que hace esa chica contigo esta mal, contestando a tus preguntas
No, no creo que ella quiera formar una familia contigo cuando alguien ama de verdad hace hasta lo imposible por estar con esa persona (tu eres un claro ejemplo)
se que estas palabras te doleran como escucharlas de ellas y querras otras opiniones y tratas de hacer como que me eh equivocado para no tomar tomar en cuenta lo que te voy a decir porque asi actua el corazon, pero esa chica no te ama, no te amo, ni te amara
Tiene varios novios porque es obvio que no te considera el amor de su vida porque cuando eso sucede no quieres conocer a nadie mas (otra vez un claro ejemplo eres tu) y la chica sigue buscando su amor de verdad porque sino ya no intentaria estar con nadie y perdon pero esa chica es una interesada de buscar amor cuando en ti cuando nadie se lo da porque sabe perfectamente que la amas, interesada en pedirte favores como el saldo de celular y encima para gastarselo con alguien mas, interesada en tener siempre a alguien que la respalde cuando este mal. Y todo esto no se hace al menos cuando se ama porque cuando amas de verdad quieres ver feliz a la persona que amas aunque no fuera contigo y ella te quiere tener solo para ella pero como su resguardo no como su amor
talvez crea que se te esta acabando el mundo pero no aun eres y tienes mucho que vivir
Algun dia llegara la chica que se preocupe por ti y vele por tus intereses como tu por ella, y creeme volveras a ver el mundonde otra forma
No te encierres no sacas nada haciendolo, solo te deprimiras mas, date la oportunidad de conocer a alguien de buen corazon y mejor
No te sientas como un depravado esa chica vendria a ser una prima en segundo lugar y yo tendre un monton de esos primos asi y no los conozco a la mayoria lo que pasa es que tu familia tenia mas convivencia con su familia
No sigas dandole a esa chica para que pisotee tu corazon y ella asi pueda seguir segura de que siempre estaras disponible para ella cuando ella quiera, asi no son las cosas si ella hace su vida tu tambien has la tuya no te dejes llevar por sentimientos del pasado que siempre estaran contigo pero que sea solo como un bonito recuerdo y no tu tortura
Mucha suerte amigo de verdad que te hablo por experiencia no solo por hablar espero y entiendas que esa chica no te conviene solo mirate y preguntate si esta bien la forma en como estas, como te sientes, como estas viviendo y todo porque tu mundo gira entorno a ella

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir