Foro / Psicología

Me siento infravalorada por mi familia

P
petro_6918953
4/8/14 a las 5:30

Hola chicas! Pues la verdad no sé muy bien por dónde empezar.

Soy una chica de 19 años y tengo un hermano mayor de 22. Cuando mi hermano empezó primero de la ESO (por entonces yo iba a primaria) empezaron a meterse con él por su sobrepeso hasta tercero de la ESO que fue cuando dejó de estudiar. A raíz de eso se quedó encerrado en su habitación sin salir a la calle nunca jugando a videojuegos para evadirse de la realidad durante 5 largos años. Os preguntareis por qué mis padres no hicieron nada al respecto, y es que mis padres se habían separado 6 años atrás pero seguían juntos porque ninguno de los dos tenía dinero para irse así que imaginaros los choques que habían. Es la principal razón por la que mi hermano estuvo tanto tiempo encerrado, porque mis padres nunca se pusieron de acuerdo para ayudarle a salir de su problema.

No obstante hará unos 3 años que mi hermano decidió cambiar el chip y estuvimos con medicos y dietistas para que perdiera los 60 kg que necesitaba cosa que consiguió y me siento muy orgullosa de él por ello. Acto seguido empezó la escuela de adultos para sacarse la ESO.

A lo que viene siendo a mí, yo pasé mi época de ESO y bachillerato muy bien, sin problemas y he tenido la suerte de haberme juntado con compañeras maravillosas cosa que alegró mucho a mi madre porque temía que me pasara lo mismo que a mi hermano (yo no tenía sobrepeso pero se preocupaba que me hicieran bullying por cualquier otra cosa). Ahora mismo estoy en una carrera de biociencias que me gusta mucho y siempre he ido en linea recta para conseguir llegar donde estoy.

Aquí viene la cosa. Mis padres decidieron vender el piso donde viviamos y que cada uno se fuera con sus respectivos padres, osea mis abuelos. Yo y mi hermano nos vinimos con mis abuelos maternos ya que por otros motivos que no vienen al caso mi hermano y yo dejamos de hablarnos con mi padre. Fue en casa de mis abuelos donde empecé a sentirme como me siento ahora. Cada vez que discuto con mi hermano (nada serio, tipicas peleas de hermanos por tonterias) mi madre se pone de su parte enseguida y diciendome luego en privado que no le hiciera sentir mal por miedo a que vuelva a caer en depresion y vuelva a encerrarse. Es por ello que le consienten todo. Le hacen la cama, la comida, a la mínima que levanta un poco la voz se retiran para que no se irrite más... Mientras que yo veo como estan tan pendientes de él y a mí ni siquiera me preguntan como me ha ido el día. Supongo que es porque saben que yo siempre he sido fuerte, he salido adelante sin problemas y no es por tirarme flores pero soy una chica muy espabilada, pero eso no quiere decir que no necesite apoyo de los que me rodean... Cuando estaba de examenes finales mi hermano tenía la musica a tope y le pedí a mi madre que le dijera a mi hermano que bajara la musica y la bajó pero se seguia escuchando alta y iba camino a su habitacion para decirle que la bajara mas o que se pusiera auriculares y a mitad de camino me intercepto mi madre diciendome que no le molestara más que hoy tenia un dia contento y teniamos que procurar que lo mantuviera. Encima mis abuelos tienen una mentalidad antigua donde la mujer tiene que trabajar en casa para tener satisfecho al hombre y eso beneficia mucho a que mi hermano viva a cuerpo de rey, cosa que no les culpo ya que ellos vivieron otra epoca pero entended que no puedo contarles este sentimiento que tengo por culpa de esa mentalidad.

Me siento triste, decepcionada, desmotivada, siento que en mi propia casa no tengo a nadie en quien confiar ni hablar. No puedo hacer ningun comentario de algo que me desagrade de su comportamiento porque todo lo hacen para que mi hermano se saque sus estudios tranquilito. Solamente tengo ganas de salir corriendo de aquí para ver si notan mi ausencia si quiera. Que debo hacer? Gracias.

Ver también

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir