Foro / Psicología

Ya no aguanto mi situación en casa

Última respuesta: 29 de julio de 2014 a las 10:17
Y
yuyun_7452965
15/7/14 a las 12:21

Hola a todos y gracias por entrar en esta charla, antes de explicaros mi situación quiero deciros que me llamo Laia y tengo 13, casi 14 años. Vivo con mis padres y no tengo hermanos.

Bueno, pues resulta que hace un buen tiempo que mis padres no se llevan bien. No están casados, así que piensan en vender el piso y compartir mi "custodia", sin conflictos de ningún tipo. No son de ese tipo de padres. Pero falta el dinero, así que de momento vivimos en la misma casa, que es algo grande, y cada uno duerme en un cuarto distinto. La convivencia es bastante insoportable. En especial para mí, ya que los dos se desahogan conmigo. Mi padre me dice que mi madre no limpia, que siempre está con sus amigas, o tirada en la cama leyendo, etc. Y mi madre no dice tanto, pero tampoco es que se calle. No se hablan casi nunca, y cuando se hablan son por cosas de la casa y no familiares. Ya les he contado cómo me siento, y que me afecta mucho, y son conscientes. Al menos no discuten delante mío.

Son buenos padres, les quiero y ellos me quieren, pero esto es muy difícil de soportar, ya que parece que esto sea como una guerra y yo esté de los dos bandos.

Lo peor es que cuando mi padre me dice de ir a caminar y le digo que no (porque tengo que madrugar y estoy en vacaciones), y le digo que iré con mi madre por la tarde noche, parece que le decepciono, y piensa que prefiero a mi madre. En cambio, mi madre no siente lo mismo cuando le digo que voy con mi padre algún día. Supongo que es porque paso más tiempo con ella, ya que mi padre trabaja de tarde y se va a mediodía.
El caso es que os pido por favor que si alguien puede darme algún consejo, que me lo dé, necesito sentirme mejor y más a gusto en casa. Si tuviera un hermano, sería algo más fácil, ya que no sería la única con quien quieren pasar tiempo mis padres, pero no es así...

En fin, gracias por leer esto. Al menos he conseguido desahogarme un poco! Jejeje, saludos

Ver también

S
sole_8576235
29/7/14 a las 8:26

Tranquila
Mira, yo he pasado por situaciones similares que me han generado mucha angustia y repercusion en mi actuar en la vida cotidian por nunca poder enfrentarlos por eso te digo, que leyendo tu historia debo llamarte una chica muy valiente al hablar con ellos y confesarles que te duele y te molesta la situacion!! Y lo segundo que tb voy a decirte es qe no intentes cambiar a tus padres, pq no van a poder cambiar ni pq tu se los digas, ni por nadie. Creo que entonces lo mejor para ti seria adaptarte a la situacion de tal forma que no te afecte o lo haga lo menos posible, no le des importancia a las peleas que tienen ellos, cuando esto suceda sal con tus amigos, encierrate en tu cuarto a escuchar musica o has algo que te salga de esa situacion para qe te afecte lo menos posible. Lo cierto, que es como dices tu, al ser hija unica y no tener hermanos tus padres depositan en tu lo que les molestas de ellos mismo y del otro, quiero qe sepas que esto no lo hacen aproposito lo hacen sin querer y sin darse cuenta pero es algo que no pueden evitar. Yo te sugiero que saliendote del lugar de la discusion te va a permitir, como ya te dije, que te afecte menos y tb que tus padres encuentren una nueva forma de depositar su malestar ya que tu no estas ahi para hacerlo!

"los celos" de tu padre pq sales a caminar con tu madre son muy normales por la situacion que estan viviendo, a veces te resultara que esta actuando como un niño, pero te aseguro qe no se da cuenta, pq el solo esta pensando en qe ahcer contigo para qe lo quieras mas qe a tu madre y sobre todo qe nunca dejes de quererlo, si pasas mas tiempo con tu madre que con tu padre pq el trabaja te recomiendo qe hagas otras cosas para el, qe le cocines algo rico, lo abraces seguido, le pidas ayuda para tus tareas, anque sepas hacerla, para que el sienta que aunque no puedes ir a caminar lo quieres mucho tanto como tb a tu madre!

Y tranquila... estas actuando muy bien y te aseguro que esta situacion te hara crecer de forma madura y mas adelante cuando seas adulta agradeceras esta experiencia por las cosas que aprendiste! Despues de todo como dice el dicho, despues de la tormenta siempre sale el sol

Y
yuyun_7452965
29/7/14 a las 10:17
En respuesta a sole_8576235

Tranquila
Mira, yo he pasado por situaciones similares que me han generado mucha angustia y repercusion en mi actuar en la vida cotidian por nunca poder enfrentarlos por eso te digo, que leyendo tu historia debo llamarte una chica muy valiente al hablar con ellos y confesarles que te duele y te molesta la situacion!! Y lo segundo que tb voy a decirte es qe no intentes cambiar a tus padres, pq no van a poder cambiar ni pq tu se los digas, ni por nadie. Creo que entonces lo mejor para ti seria adaptarte a la situacion de tal forma que no te afecte o lo haga lo menos posible, no le des importancia a las peleas que tienen ellos, cuando esto suceda sal con tus amigos, encierrate en tu cuarto a escuchar musica o has algo que te salga de esa situacion para qe te afecte lo menos posible. Lo cierto, que es como dices tu, al ser hija unica y no tener hermanos tus padres depositan en tu lo que les molestas de ellos mismo y del otro, quiero qe sepas que esto no lo hacen aproposito lo hacen sin querer y sin darse cuenta pero es algo que no pueden evitar. Yo te sugiero que saliendote del lugar de la discusion te va a permitir, como ya te dije, que te afecte menos y tb que tus padres encuentren una nueva forma de depositar su malestar ya que tu no estas ahi para hacerlo!

"los celos" de tu padre pq sales a caminar con tu madre son muy normales por la situacion que estan viviendo, a veces te resultara que esta actuando como un niño, pero te aseguro qe no se da cuenta, pq el solo esta pensando en qe ahcer contigo para qe lo quieras mas qe a tu madre y sobre todo qe nunca dejes de quererlo, si pasas mas tiempo con tu madre que con tu padre pq el trabaja te recomiendo qe hagas otras cosas para el, qe le cocines algo rico, lo abraces seguido, le pidas ayuda para tus tareas, anque sepas hacerla, para que el sienta que aunque no puedes ir a caminar lo quieres mucho tanto como tb a tu madre!

Y tranquila... estas actuando muy bien y te aseguro que esta situacion te hara crecer de forma madura y mas adelante cuando seas adulta agradeceras esta experiencia por las cosas que aprendiste! Despues de todo como dice el dicho, despues de la tormenta siempre sale el sol

Muchas gracias
Gracias por el cometario, lo tomaré como ayuda! Espero poder mejorar mi situación

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir