Foro / Psicología

Creo que mi madre es bipolar

Última respuesta: 27 de junio de 2014 a las 20:43
I
isona_9383083
22/6/14 a las 19:05

Hola, tengo 19 años, soy hija única y vivo sola con mi madre desde que nací. Nunca conocí a mi padre y he tenido que convivir estos 19 años de mi vida solo con ella. Estamos muy unidas y tenemos epocas maravillosas, pero de repente le dan una especie de ataques y hagas lo que hagas- le molesta. Todo esta mal, empieza a maldecirme, a insultarme e incluso se pone agresiva y violenta. Me echa la culpa de todo lo que le pasa y dice que yo me lo he buscado. Puede ser que yo haga una que otra estupidez, pero reacciona desproporcionadamente. Cuando quiero que se tranquilize empiezo a pedirle perdón y le digo que estoy muy arrepentida de todo lo que hice (aunque sienta que no hice nada) pero ella se descontrola todavia mas y escapaz de no hablarme días enteros. Yo no lo puedo soportar, entonces voy todo el tiempo a pedirle que hagamos las paces y estemos bien pero ella empieza a gritar que no la provoque, que estoy invadiendo su privacidad y llega a recurrir a la violencia si yo insisto. Ya no se lo que hacer. Es mi mama, es la unica persona que tengo en el mundo (los amigos no cuentan) y la quiero pero a veces me saca de quicio y yo me defiendo, la insulto tambien y ultimamente ya no permito que me pegue y le devuelvo mas fuerte. Dice que la ataco y me amenaza con llamar a la policia, cuando lo unico que hago es defenderme. Me siento pesimo por dejarla morada pero a mi edad no puedo dejar que me maltrate fisica y verbalmente, lamentablemente me supera. No se si lo que tiene es un humor de mierda o si es bipolar. Se la pasa todo el día acostada en la cama viendo tv y es lo unico que le interesa. Si le hablo- la estoy molestando.
Me dice cosas horribles que no creo que las piense en realidad porque supongo que ninguna madre le desearía esas cosas a su hija.
Me he olvidado mencionar que tomaba medicamentos para la depresion pero creo que los ha dejado. Ademas de eso toma wellbutrin y aripiprazol, que segun lo que he leido son una combinación para la bipolaridad, pero ella nunca ha admitido tenerla y cuando le pregunto me dice que la enferma soy yo. Le han cambiado varias veces los medicamentos pero ahora como hace un año que no quiere ir al psiquiatra y no hay quien la convensa.
Busco consejo, explicaciones... lo que sea.
Trato de hacerla entrar en razon, pero es imposible. Le cuesta mucho calmarse y no se que decirle. La unica técnica que funciona a veces es rogarle que me perdone y decirle que estoy arrepentida de lo que le hice (a veces no se ni de que...)

Gracias

Ver también

B
bram_7832902
27/6/14 a las 20:43

Ya vete!!!
Ya tienes 19 años, ya deja el hogar y valete por ti misma, pero eso de pegarle a la madre que dices has soportado por 19 años y la cual te ha mantenido por 19 años?, esta mal.
has tu vida, pero respeta a tu madre.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram