Foro / Psicología

No quiero ser madre mi pareja me apoya pero mi familia no

Última respuesta: 14 de junio de 2014 a las 18:37
H
hug_9428038
21/5/14 a las 21:27

Pues lo dicho tengo 39 años y no quiero ser madre, mi pareja me apoya, pero mi familia(padres hermanos me presionan).

Ver también

S
simon_5184893
21/5/14 a las 23:42

Fuerza
Si es tu decisión...qué importa lo que piensen ellos?

H
hug_9428038
22/5/14 a las 13:39
En respuesta a simon_5184893

Fuerza
Si es tu decisión...qué importa lo que piensen ellos?

Hola fuerza
ya pero es un machaque de cabeza continuo y presión, que si soy egoísta, que si voy a cometer una aberración, que tengo muy mala leche.......etc. Y yo adoro a mis padres y muchas veces me digo pues voy a tenerlo para que me dejen tranquila pero es que no quiero y me estoy agobiando de verdad. Y qué es lo correcto? No lo sé. Solo se que no quiero tenerlo y me hacen sentir que soy mala persona y que valgo poco como mujer

A
afzaal_6917390
25/5/14 a las 22:05
En respuesta a hug_9428038

Hola fuerza
ya pero es un machaque de cabeza continuo y presión, que si soy egoísta, que si voy a cometer una aberración, que tengo muy mala leche.......etc. Y yo adoro a mis padres y muchas veces me digo pues voy a tenerlo para que me dejen tranquila pero es que no quiero y me estoy agobiando de verdad. Y qué es lo correcto? No lo sé. Solo se que no quiero tenerlo y me hacen sentir que soy mala persona y que valgo poco como mujer

Habla con ellos
Explicáles no solo que no quieres ser madre sino también lo que sus comentarios te generan. Sincerate y dejales bien claro que es tu vida y tu decisión y por mucho que ellos quieran no vas a cambiar de idea. No les dejes que entren en este terreno, si siguen insistiendo responde con un "ya os he dicho que no quiero hablar más del tema" e ignora los comentarios que hagan, ni les repliques. Es importante que les sepas poner este límite.

E
eriko_5680137
28/5/14 a las 16:58

Yo les metería una "trola"
Si tus padres son tan "dinosaurios" que no te dejan en paz, diles una mentirijilla: "Ya, si lo intentamos desesperadamente,pero no podemos, no me quedo embarazada".
Como eso es imposible de averiguar, te dejarán en paz.
Y es que a veces, no hay nada como una mentira piadosa.

A
an0N_549442099z
14/6/14 a las 18:37

Explícales tus razones
Diles que realmente lo tienes muy claro. Que no te sientes con ganas ni fuerzas para asumir la maternidad.Que te agobia muchísimo y que como vas a ser madre sin tenerlo claro. Porque luego si es algo que lo haces por obligación, va ser mucho peor. Podrías caer enferma por depresión. Si les adviertes de como podrías llegar a estar después de ser madre sin tener la ilusión por ello, al igual se asustan un poco por lo que podría llegar a ocurrir luego con las consecuencias.
Aunque el primer consejo que te han dado esta muy bien. Es lo que yo haría una mentira piadosa.
Y sino diles que lo estas pasando tan extremadamente tan mal, que estas yendo al psicólogo o medicando por depresión
exagerarlo, para que se gire la tortilla y se sientan culpables por presionarte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook