Foro / Psicología

Mi madre, una extraña para mi.

Última respuesta: 5 de agosto de 2014 a las 18:37
G
geidy_6755196
2/5/14 a las 18:55

C Soy una chica de 22 años, y hasta hace poco no me he dado cuenta de que mi madre me ha estado maltratando psicológicamente toda la vida. Se quedo embarazada con mi misma edad, e inmediatamente se casó con mi padre. Ella estaba deseando largarse de casa por que mi abuelo la maltrataba. Cuando nací, mi padre trabajaba de camionero y sólo venía los fines de semana, o cada dos semanas y mi madre asumió el rol de ama de casa. Mi abuela era la que le hacía la mayor parte de las cosas, limpiaba su casa y cuidaba de mi. Cuando comencé a ir al cole, practicamente vivía con mis abuelos. Mi abuela se ocupaba de cuidarme, yo no quería estar con mi madre, ya que perdía los nervios con facilidad y siempre me gritaba e insultaba. Yo siempre he sido una niña tímida e insegura, y tenía miedo de hacer las cosas por como ella pudiera reaccionar. Un día recuerdo que me llamo hija de ... gritandome y zarandeandome por que me manche de pintura al dibujar, y me tiro las pinturas. Me comparaba con otras niñas, siempre para decir que eran mejores que yo, que yo no valía nada, que era una sosa... Todo esto con 6 o 7 años, empecé a ver el mundo con poca esperanza, con miedo, a ser antisocial, a sentir que nunca llegaría a nada. Una profesora se dio cuenta de que me asustaba con mucha facilidad, y como su hija era psicóloga, le dijo que era por que me estaban maltratando. La profesora se lo dijo a mi madre y ella lo negó y ridiculizo. Empecé a engordar mucho, ya que mi abuela me alimentaba mal, creo que me sobrealimentaba para llenar el vacío de cariño de mi madre. Como mi madre no se llevaba bien con la familia de mi padre me ponía em contra de ellos diciendo que no me querían, me ponía pegas para ver a mis abuelos, decía que mis tías eran unas guarras y ponía mala cara cuando jugaba con mi prima. Hoy en día me llevo bien con ellos, pero tengo una relación un poco distante a consecuencia de esto. Presencie un falso intento de suicido suyo, lo hizo con aspirinas, ahora caigo en la cuenta de que lo hizo pra llamar la atención, sin importarle que estuviésemos las dos solas esa noche, pase mucho miedo, tenía 10 años. En la época del instituto todo eran peleas, por que ya no dejaba que me menospreciase. Se divorció de mi padre y yo me fuy a vivir con el. Ella iba pregonando por todo el pueblo que yo era una mala hija , que me iba con mi padre por el dinero, cuando la realidad era otra, pero no la conte xk nadie m creería. Al tiempo hicimos las paces, volví con ella y otra vez igual, peleas e insultos, pero me resigne. Hasta que me fuy a estudiar fuera de casa, ella no paraba de decirme que para que iba a ir a la universidad, que la dejaba sola...una actitud completamente egoísta. Pase dos años en la universidad y lo dejé xk no m dieron beca y ella se negó a ayudarme, a pesar de acabar de recibir 60.000 de herencia. Mi abuelo enfermo, y cuando estaba en el hospital me mandaba a mi a cuidarlo xk decía k x el trabajo no podia, otra de sus mentiras, me mandaba al hospital sin darme ni 2 euros para un bocadillo. Hace 3 meses me fui a vivir con mi novio, por que ya no podía más, no tengo trabajo, pero prefiero privarme de cosas antes que pedirle un duro. Creo que m ha hecho mucho daño, y aunque suene duro, si algún día cae enferma no voy a ser yo quien la cuide, ya que ella no lo hizo conmigo de pequeña, no me dio ni el cariño nila atención que necesite, ignoró mis sentimientos y hoy en día sigo pagando las secuelas. Soy negativa, tengo cambios de humor y miedo al abandono en mis parejas. He llegado a la conclusión de que no voy a tener hijos, no puedo arriesgarme a ser como ella.

Ver también

I
inma_5697174
6/5/14 a las 18:01

Te comprendo perfectamente...
Lo cierto es que te comprendo perfectamente. En casa he tenido toda la vida este tipo de problemas, solo que, encima, no puedo irme a vivir fuera o por mi cuenta porque no tengo dinero para independizarme a causa de haber pasado toda la vida estudiando tal y como mis padres entendían que debía hacer. Mis padres me repiten todos los días que soy lo peor, que me va a ir fatal en la vida, que soy una inútil, una verguenza de hija, mi padre hasta me llamó ... (por salir con un chico),y en otras ocasiones llegó a decir que no valía nada, ni como hija, ni como mujer. Y todo esto por supuesto con un nutrido historial de malos tratos por parte de ellos dos y de mi hermano, desde que era bien pequeña. Mi madre me suele decir que nunca encontraré a nadie que me quiera, que mis amigos son lo peor, que tengo mal carácter, que soy borde y por eso nadie quiere estar conmigo, todo esto además de todo tipo de insultos, gritos, etc. En casa no puedo tener ni un minuto de tranquilidad porque se enfadan por cualquier cosa y entran a mi habitación como les da la gana para ver si pueden desfogarse de sus problemas echándome sus mierdas a mí. Ahora llevo ya muchos meses sin hablarme ni con mi madre ni con mi hermano -necesito hablarme con mi padre por cuestiones económicas, porque tristemente, sigo dependiendo de ellos hasta que termine de estudiar, aunque tampoco estoy muy convencida de querer pasarme la vida estudiando, preferiría trabajar y salir de aquí- y es lo mejor que me ha pasado. A veces pasan a mi lado, suspiran, me lanzan indirectas entre ellos, o me echan alguna mirada, pero por lo menos no tengo que convivir con sus gritos ni con sus comentarios o comparaciones con todo el mundo (porque para ellos todo el mundo es mejor que yo), ni con sus tristezas y miserias. Entiendo que mis padres tuvieron una vida difícil, pero creo que eso no justifica lo que hacen. Es más, siempre he pensado, que si tienes una vida difícil y te toca pasarlo mal, ten hijos!! pero ténlos para no tratarles como te trataron a ti, para estar ahí y darles todo lo que a ti te faltó: apoyo, cariño, comprensión... respetando por supuesto sus opiniones, sueños e ideas.

G
geidy_6755196
5/8/14 a las 18:37
En respuesta a inma_5697174

Te comprendo perfectamente...
Lo cierto es que te comprendo perfectamente. En casa he tenido toda la vida este tipo de problemas, solo que, encima, no puedo irme a vivir fuera o por mi cuenta porque no tengo dinero para independizarme a causa de haber pasado toda la vida estudiando tal y como mis padres entendían que debía hacer. Mis padres me repiten todos los días que soy lo peor, que me va a ir fatal en la vida, que soy una inútil, una verguenza de hija, mi padre hasta me llamó ... (por salir con un chico),y en otras ocasiones llegó a decir que no valía nada, ni como hija, ni como mujer. Y todo esto por supuesto con un nutrido historial de malos tratos por parte de ellos dos y de mi hermano, desde que era bien pequeña. Mi madre me suele decir que nunca encontraré a nadie que me quiera, que mis amigos son lo peor, que tengo mal carácter, que soy borde y por eso nadie quiere estar conmigo, todo esto además de todo tipo de insultos, gritos, etc. En casa no puedo tener ni un minuto de tranquilidad porque se enfadan por cualquier cosa y entran a mi habitación como les da la gana para ver si pueden desfogarse de sus problemas echándome sus mierdas a mí. Ahora llevo ya muchos meses sin hablarme ni con mi madre ni con mi hermano -necesito hablarme con mi padre por cuestiones económicas, porque tristemente, sigo dependiendo de ellos hasta que termine de estudiar, aunque tampoco estoy muy convencida de querer pasarme la vida estudiando, preferiría trabajar y salir de aquí- y es lo mejor que me ha pasado. A veces pasan a mi lado, suspiran, me lanzan indirectas entre ellos, o me echan alguna mirada, pero por lo menos no tengo que convivir con sus gritos ni con sus comentarios o comparaciones con todo el mundo (porque para ellos todo el mundo es mejor que yo), ni con sus tristezas y miserias. Entiendo que mis padres tuvieron una vida difícil, pero creo que eso no justifica lo que hacen. Es más, siempre he pensado, que si tienes una vida difícil y te toca pasarlo mal, ten hijos!! pero ténlos para no tratarles como te trataron a ti, para estar ahí y darles todo lo que a ti te faltó: apoyo, cariño, comprensión... respetando por supuesto sus opiniones, sueños e ideas.

Si quieres podemos hablar del tema
Por lo que veo tienes más o menos la misma edad que yo, si te apetece mandame tu correo en un mensaje privado y hablamos sobre el tema, quizás nos ayude. Un saludo y ánimo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook