Foro / Psicología

Mi suegra

Última respuesta: 10 de marzo de 2014 a las 10:00
D
diarra_8080101
3/3/14 a las 9:25

Hola, he escrito esto en otra charla, pero nadie me contestaba y creo que fue porque no lo hice bien. Lo vuelvo a copiar:
Mi problema es el siguiente:
mi suegra no es mala mujer, algo entrometida, pero eso lo voy manejando.
Su problema esque habla demasiado. Cuenta todo y lo peor: cuenta mis intimidades y las de su hijo a TODO el mundo. Vivimos en un pueblo pequeño y no quiero que todo el mundo sepa mi vida, que incluso a veces, son cosas vergonzosas. Intento llevar mucho cuidado de que no se entere de nada y ser perfecta siempre para evitar que cuente nada de mi que me pueda perjudicar en mi imagen con el exterior. Pero a veces me ha resultado imposible, sobre todo porque tiene la costumbre de llegar a mi casa sin avisar y pasar mucho tiempo en ella.
Si ve algo fuera de lugar en mi casa, lo cuenta en la calle a cualquiera con quien se cruce, si le decimos que no vamos a poder ir a su casa porque nos vamos a comer fuera, lo cuenta.
No solo cuenta mis cosas, tambien las de otras personas, como por ejemplo, si una mujer de su familia da a luz, le encanta contar todas las penurias del tema. Te cuenta si sangra mas o menos, que si tenia los pezones malos y no le daba pecho, que si le habian dado tantos puntos o cosas vergonzosas del parto y el posparto. Lo que no sabe, lo pregunta sin ningun tipo de pudor.
A mi me pregunto delante de todo el mundo (en una boda) si me habian ya arreglado la muela en la que me habia dado el flemon (un tema que preferia ocultar y no pude evitar que ella se enterara).
Yo soy muy vergonzosa y ahora mi novio quiere que seamos padres jaja y ella es el mayor motivo por el cual yo no quiero. Me la imagino contando con pelos y señales mis intimidades sobre todo lo que acontece a un parto.
Una vez hable con ella directamente y le dije que hiciera el favor de no contar nada de mi intimidad, se enfado y, por supuesto, tambien conto a todo el mundo nuestra conversacion y seguramente se mofo del tema. Algun consejo?

Ver también

T
taida_9595316
3/3/14 a las 10:04

Hola...
Tu suegra, es lo que se dice una "charlatana". La mujer es así y veo difícil que cambie, ya hablaste con ella y de nada te sirvió. Solo se me ocurre decirte que hable tu pareja con ella a ver si así hace mas caso y entra en razón. Y si eso tampoco sirve, entonces solo ye quedara ir con cuidado al hacer o decir cosas delante de ella, y por desgracia "acostumbrarte" a sus charlatanerias....
Por otra parte podrias intentar llevarte mejor con ella, o decirle que se apunte a algun cursillo o a hacer manualidades o lo que sea, a ver si al estar ocupada te molesta menos.

Mucha suerte!!

D
diarra_8080101
10/3/14 a las 10:00
En respuesta a taida_9595316

Hola...
Tu suegra, es lo que se dice una "charlatana". La mujer es así y veo difícil que cambie, ya hablaste con ella y de nada te sirvió. Solo se me ocurre decirte que hable tu pareja con ella a ver si así hace mas caso y entra en razón. Y si eso tampoco sirve, entonces solo ye quedara ir con cuidado al hacer o decir cosas delante de ella, y por desgracia "acostumbrarte" a sus charlatanerias....
Por otra parte podrias intentar llevarte mejor con ella, o decirle que se apunte a algun cursillo o a hacer manualidades o lo que sea, a ver si al estar ocupada te molesta menos.

Mucha suerte!!

Gracias
Me parece muy buen consejo. Voy a probarlo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir