Foro / Psicología

Mamá depresiva

Última respuesta: 27 de febrero de 2014 a las 18:04
O
omaida_8576884
23/2/14 a las 2:45

Bueno, soy nueva en ésto, lo vi varias veces buscando preguntas sobre belleza en google. Ésto requiere leer 5 minutos. Estoy a punto de cumplir 14 y tengo una madre depresiva, con anorexia, cleptómana, con esquizofrenia, bipolar, con dolores de huesos y divorciada. Está soltera, es artesana, pero trabaja muy de vez en cuando aunque cobra una pensión por sus enfermedades. Se lleva mal con TODOS los miembros de la familia, menos conmigo y con mi primo que vive lejos y nos vemos 2 veces al año. Vivo con ella, nosotras 2 solas, en una ciudad que nunca hay sol y siempre es muy frío, en una casa en el mismo terreno que mi abuelo, el cual mi mamá lo ODIA, se odian, es que es muy duro y gruñón y mi mamá es una rebelde, comunista y mi abuelo todo lo contrario. El terreno es de mi abuelo y mi mamá tiene mucho miedo de quedarse en la calle, hace poco cortó con uno de sus exs novios, seguramente ahora están a punto de volver, se pelean y vuelven. Acaba de tomar muchísimas pastillas.
Ella me dice que yo me vaya a disfrutar mi vida, pero se me hace imposible, es mi mamá y la quiero pero estoy pensando que ya me está enfermando, es que soy muy sensible y no tengo amigos en verdad, nunca tuve una vida social ni la voy a tener, lo que hago por el momento es respirar hondo, e ir a enfrentarme con el mundo y su gente cruel, al colegio, a estudiar... Es lo único que me queda por hacer para seguir adelante... Necesito un psicólogo, es lo más recomendable. PERO NECESITO UN CONSEJO, UN CONSEJO PARA QUE NO ME DUELA TODO ÉSTO, CONSEJOS PARA SUFRIR MENOS. Gracias por leerlo, necesitaba descargarme en ALGÚN lado

Ver también

B
berit_6906328
27/2/14 a las 18:04

De alguien en la misma situación
Bueno, primero que nada queria decirte que NO ESTAS SOLA.
Soy de Argentina, y tmb tengo una madre depresiva. A los 15 mis padres se divorciaron y mi hermano y parde no se quisieron hacer cargo de "cuidar" a mi madre. Ella es depresiva, consume alcohol y pastillas... y ha intentado quitarse la vida unas 4 veces desde que tengo memoria...

Por experiencia propia (luego de 10 años de vivir con ella):

*Estaría bueno si pudieras hablar con ella para que fuera a un profesional (muchos sintomas de la depresion se pueden tratar con medicamentos). A veces sirve, a veces no, pero vale la pena intentarlo.

*Me parece buena idea que vayas a un psicólogo, que te va a dar herramientas para manejarte con eso.

*No dejes que eso consuma tu vida o te enferme.
A mi madre la amo pero tambien reconozco que sacrifiqué muchos momentos de felicidad y diversión por ella... y a veces los sacrificios fueron en vano. Hubo una etapa en particular en que mis amigos y familiares me llegaron a decir "no sos vos", incluso profesores de la universidad. Salí, trata de hacer amigos, busca actividades extra-curriculares...pero no pases todo el tiempo junto a ella... Podes tener una vida social y amigos... te va a hacer bien y ver que hay mucha gente que pasa por situaciones complicadas.

*Encontra esas cosas que te hacen bien y usalas a tu favor por más tontas que sean; no dejes que ELLA sea lo unico en tu cabeza.
Yo amo escuchar música (me sirve como descarga muchas veces), bailar (aun sola encerrada en mi dormitorio), ver una buenas series... Pensá que te gustaria estudiar o trabajar...

Se sale adelante... si no queres dejarla sola (CREE QUE LO RE ENTIENDO) tenés que tener fortaleza propia para lidiar con eso. Una véz que estes más fuerte te va a ser más facil.

Te amndo mucha fuerza y apoyo!!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir