Foro / Psicología

Ayuda con mi hijastra!

Última respuesta: 14 de enero de 2014 a las 23:50
A
an0N_859779199z
9/1/14 a las 20:35

Hola, les cuento desde el principio.Hace 9 años que estoy en pareja con mi marido, el tiene 2 hijos, un varon que vivio con el toda su vida y una mujer que vivio con su madre.El varon es re buen muchacho, tiene 28 años trabajador,agradecido y muy dulce, hoy tiene 28 años y hace 1 año vive solo,la hija es muy maleducada, no trabaja, no estudia,no hace nada . A los 21 le mando una carta documento al padre para que la siga manteniendo,(aclaro, la madre la enlonquesio) como no prospero la madre la echo y hace 6 meses que vive con nosotros y no la aguanto. Ni siquiera saluda cuando llega.no tiene ninguna estimulacion.Yo la acepte ,pero solo con la condición que vaya a un psicólogo, lo cual hace 1 mes que va.pero no creo poder sostener esto mas.NO LA AGUANTO! el padre me apoya, pero no sabe como hablar con ella y yo creo que a mi no me corresponde.AYUDA!!!! ella tiene 22 años.
Mi marido es un hombre muy bueno, al cual adoro y me adora.El problema no es el, la hija lo hizo llorar muchas veces y la que le dijo que venga a vivir con nosotros fui yo, pense que al estar en un ambiente familiar ella iba a tomar el rumbo, pero creo que me equivoque.Se que no es su culpa y no quiero obligarlo a echarla, quiero que ella se de cuenta sola de que se tiene que ir , con indirectas, pero no se como hacer, para terminar en buenos terminos, sin odiarnos, porque quiera o no ella va hacer la hermana de mis hijos
hace 35 minutos

Apenas llego tuvo la suerte de encontrar trabajo, el cual le pagaban muy bien.pero a la semana lo dejo porque, segun ella la trataban mal, nosotros le dimos el beneficio de la duda.A la semana mi marido le consiguio otro que le pagaban mejor y en blanco, planeaba irse a vivir sola, yo la ayude y le preste plata , fue a ver el dpto toda emocionada.Al mes dejo el trabajo con la misma excusa y me devolvio la plata.Ahora ni siquiera lleva un curriculum.
Yo creo que su vida se vasa en hacer infeliz al padre.en el medio de esto se quizo levantar a un amigo de su papa casado con hijos y de muy buena flia.Gracias a dios el hablo conmigo y me aclaro la situacion.Cuando la confronte ,ella inmutable, como si nada
hace 29 minutos

El hermano no tiene mucha relacion con ella.
Y no le haria eso porque lo amo como si fuera mi hijo y el a mi ya que su madre nunca se encargo de el

Ver también

L
livia_6522819
13/1/14 a las 17:40

Creo que te equivocas en parte
Antes que nada, hola.
Veras, entiendo como te sientes, pero tengo que ser sincera y decirte lo siguiente: no creo que tengas derecho a criticar la vida de esa chica porque no es tu hija, ni mencionar lo que tu piensas que hace mal su madre, y mucho menos se lo hagas saber a tu pareja, porque eso es hablar mal a las espaldas. Tu no tienes nada que ver ahí ni tienes autoridad para ordenarles lo que tienen que hacer. Si la chica se porta mal en tu casa (asumo que es solo tu casa, porque si es la de tu pareja o es la casa de ambos no tienes la autoridad para querer que la hija se vaya solo porque a ti te molesta) y no toleras eso, debes hablar de buena manera con su padre, que es tu pareja, y exponerle tus incomodidades con respeto hacia ella porque tu eres una mujer adulta y ella una chiquilla que no sabe lo que quiere. Te has puesto a pensar que tal vez ella tiene problemas, que quiza sufre? Ya se que esto no tienes por que aguantar todo eso, pero te lo menciono para que al menos te pongas en su lugar y no la juzgues de frente. Te iba a poner mas cosas, pero ya me olvide. Espero que resuelvas las cosas de la mejor manera y por favor no estes presionando a tu pareja para que la eche de casa, si lo haces solo crearas mas conflictos entre ellos y puede que hasta contigo tambien, a no ser que lo hagas de buena manera y si no accede, pues ahí no te queda de otra que tomar una decision ya. Yo trato de verlo por el lado de ambas partes, es decir, de la tuya y la de ella. Un saludo.

Z
ziqi_5869379
14/1/14 a las 23:50

Hannaretvas
Te equivocas totalmente con decir que karlita no tiene autoridad sobre ella, tiene toda la autoridad del mundo, ya que esta chica vive en su casa (ya sea suya o la del el o la de ambos) si la niña es una vaga problemática y esta mujer la tiene q aguantar en su casa ya puede opinar lo q quiera.
También pienso que la mama la habrá malcriado a esta chica, y ahora le toca aguantarla a ellos dos, los niños son lo que educamos los padres, y cuando las personas llegamos a esa edad se ve mas o menos cual ha sido la educacion de los padres, ya se ve como es el hermano criado con el padre.

Solo pienso que deberían hablar los dos con ella, ponerle que haceres, ponerle condiciones para ganarse un poco la estancia con ellos ya que no trabaja y que ayude en la casa (como lo haria cualquier mama y papa) y seguir apoyandola para que siga en el psicologo. Y que tambien la acompañe la suerte y que se enmiende esta chica.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir