Foro / Psicología

Familia cercana pero que no esta nunca cuando la necesitas

Última respuesta: 2 de diciembre de 2013 a las 16:31
R
rejane_5958474
26/11/13 a las 23:46

La relación que tengo con mi familia (tios, abuelos, primos) tanto por parte de madre como de padre es nula , a veces la causa la atribuyo que es el tipo de sociedad que se ya está montada y que la gente tira para el individualismo. Pero el tema está que nunca han estado ni para lo bueno ni para lo malo y ahora me ocurre que al tener pareja esta se lleva cordialmente con todos y quedan de vez en cuando,,,

Sé que las relaciones de familia se están deterirorando y que no es igual para todos , pero ¿Por qué es tan difícil que tu propia familia se acerque y cuente contigo????

saludos!!!!!

Ver también

Z
zahida_8270822
27/11/13 a las 16:14


Familia es quienes están a nuestro lado, para lo bueno y lo malo. Tu novio puede tener "más suerte", pero en otras familias es así. Cada uno va a lo suyo.

L
loren_9900005
29/11/13 a las 20:51


no se encaja con todo el mundo, que una chica sea tu prima no implica que te quiera mas que a cualquiera de sus amigas, la gente se apoya en otras personas por afinidades, no por descendencia.. hay familias mas unidas, y otras que menos, no es malo,

A
assmaa_9678720
30/11/13 a las 13:31

Me pasa lo mismo...
Acabo de abrir un post explicando también algo que me ha pasado con mi familia.
Sabes, mi relación con la familia es tan nula que ni me cuentan que se han casado, que se han divorciado, que están embarazados...
Se lo cuentan antes a desconocidos que a nosotras (mi hermana y yo) y nos tenemos que ir enterando por la gente de la calle...
Que pasa? que llegan las navidades, veo que mi novio queda con su familia y yo no me siento bien, no por el, sino porque no se que es tener ese trato que tienen ellos y creo que incluso he llegado a rechazar a gente por eso. Es como que, como nunca he tenido eso (y si lo he tenido ni me acuerdo porque era pequeña) pues no se que es tenerlo ni como actuar y me siento cerrada.
Aveces pienso, que algún día cuando formemos nuestra familia haremos lo contrario a lo que tenemos ahora, querremos tener esa familia que no hemos tenido y dependerá de nosotras.
Siento no poder animarte mas, solo que no te sientas sola nunca porque hay mucha gente que te entiende y que te apoyara. Espero que a pesar de eso seas feliz.

L
loren_9900005
30/11/13 a las 15:05
En respuesta a assmaa_9678720

Me pasa lo mismo...
Acabo de abrir un post explicando también algo que me ha pasado con mi familia.
Sabes, mi relación con la familia es tan nula que ni me cuentan que se han casado, que se han divorciado, que están embarazados...
Se lo cuentan antes a desconocidos que a nosotras (mi hermana y yo) y nos tenemos que ir enterando por la gente de la calle...
Que pasa? que llegan las navidades, veo que mi novio queda con su familia y yo no me siento bien, no por el, sino porque no se que es tener ese trato que tienen ellos y creo que incluso he llegado a rechazar a gente por eso. Es como que, como nunca he tenido eso (y si lo he tenido ni me acuerdo porque era pequeña) pues no se que es tenerlo ni como actuar y me siento cerrada.
Aveces pienso, que algún día cuando formemos nuestra familia haremos lo contrario a lo que tenemos ahora, querremos tener esa familia que no hemos tenido y dependerá de nosotras.
Siento no poder animarte mas, solo que no te sientas sola nunca porque hay mucha gente que te entiende y que te apoyara. Espero que a pesar de eso seas feliz.


y por que tienen que contarte algo? la confianza se gana y va en base a las afinidades, si no cuenta contigo no les caeras bien y punto o simplemente prefieren a otras personas, parece que quereis obligar a la gente, no teneis orguyo? yo si una persona o si mi familia no me llama para contarme que nosequien se casa, me da esactamente igual, por que quien me aprecia ya lo hace,

A
assmaa_9678720
30/11/13 a las 15:19
En respuesta a loren_9900005


y por que tienen que contarte algo? la confianza se gana y va en base a las afinidades, si no cuenta contigo no les caeras bien y punto o simplemente prefieren a otras personas, parece que quereis obligar a la gente, no teneis orguyo? yo si una persona o si mi familia no me llama para contarme que nosequien se casa, me da esactamente igual, por que quien me aprecia ya lo hace,

Primero con educación y respeto.
Te contestare a que aquí nadie obliga a nadie, ni se trata de tener orgullo o no, simplemente muestro mi enfado a que tengo 23 años y desde que mi padre murió me han rechazado. No se trata de caerles mejor o peor, simplemente tener un poco de respeto y mas cuando hay una persona enferma que lo único que espera es una llamada para ver que se preocupan.
Estoy contándole mi experiencia para que vea que en muchas familias pasa eso, simplemente. No estoy apoyando la obligación a que tengan que llevarse mejor o peor.

L
loren_9900005
30/11/13 a las 15:26
En respuesta a assmaa_9678720

Primero con educación y respeto.
Te contestare a que aquí nadie obliga a nadie, ni se trata de tener orgullo o no, simplemente muestro mi enfado a que tengo 23 años y desde que mi padre murió me han rechazado. No se trata de caerles mejor o peor, simplemente tener un poco de respeto y mas cuando hay una persona enferma que lo único que espera es una llamada para ver que se preocupan.
Estoy contándole mi experiencia para que vea que en muchas familias pasa eso, simplemente. No estoy apoyando la obligación a que tengan que llevarse mejor o peor.


vuelvo a poner lo mismo, si alguien no cuenta contigo te fastidias y punto, puedes llamarles tu si eres tu la interesada, si a esas personas no les importas, pues ell@s sabran, no podemos obligar a alguien a que sea mejor persona, o este a nuestro lado, eso le nace a uno,y claro que en todas las familias sucede eso, por que las personas hacemos amistades o cariño por afinidades, por ser mi prima no te voy a invitar a mi boda sinceramente si no me caes bien y no te voy a llamar a ver como estas si no me interesa seas mi familia o no, espero que no te lo tomes a malas, pero creo que pensar en personas.. en este caso familiares que no piensan en nosotros, es perder el tiempo.

A
assmaa_9678720
30/11/13 a las 15:44
En respuesta a loren_9900005


vuelvo a poner lo mismo, si alguien no cuenta contigo te fastidias y punto, puedes llamarles tu si eres tu la interesada, si a esas personas no les importas, pues ell@s sabran, no podemos obligar a alguien a que sea mejor persona, o este a nuestro lado, eso le nace a uno,y claro que en todas las familias sucede eso, por que las personas hacemos amistades o cariño por afinidades, por ser mi prima no te voy a invitar a mi boda sinceramente si no me caes bien y no te voy a llamar a ver como estas si no me interesa seas mi familia o no, espero que no te lo tomes a malas, pero creo que pensar en personas.. en este caso familiares que no piensan en nosotros, es perder el tiempo.

A mi no me digas que me fastidie.
Yo respeto tu opinión y no lo tomo a malas.
Lo que si me tomo a malas es tu forma de decir las cosas, deberías ser mas respetuosa porque que tengas una opinión diferente no te da derecho a decir "te fastidias y punto".
En lo que si te haré caso es lo de "perder el tiempo", no te contestare mas porque no voy a hablar con alguien con tan poca educación.

Z
zahida_8270822
2/12/13 a las 10:05
En respuesta a loren_9900005


y por que tienen que contarte algo? la confianza se gana y va en base a las afinidades, si no cuenta contigo no les caeras bien y punto o simplemente prefieren a otras personas, parece que quereis obligar a la gente, no teneis orguyo? yo si una persona o si mi familia no me llama para contarme que nosequien se casa, me da esactamente igual, por que quien me aprecia ya lo hace,

la familia es quien está contigo
en los buenos y malos momentos. A veces, sólo cuentas contigo, pero qué alivio desprenderse de compromisos hipócritas y estar en boca de gente que no nos aprecia.

A veces, es que a tus primos y tíos les resbala tu vida. No hay ningún problema o roce. ¿Es mezquino?, sí, pero sois libres ellos y tú. No les des un minuto de tiempo a quien no se lo merece.

Saludos y buen rollo para todos los trolls.

L
loren_9900005
2/12/13 a las 16:31
En respuesta a assmaa_9678720

Primero con educación y respeto.
Te contestare a que aquí nadie obliga a nadie, ni se trata de tener orgullo o no, simplemente muestro mi enfado a que tengo 23 años y desde que mi padre murió me han rechazado. No se trata de caerles mejor o peor, simplemente tener un poco de respeto y mas cuando hay una persona enferma que lo único que espera es una llamada para ver que se preocupan.
Estoy contándole mi experiencia para que vea que en muchas familias pasa eso, simplemente. No estoy apoyando la obligación a que tengan que llevarse mejor o peor.


pero no puedes echar en cara a alguien que no se preocupa por ti por que no te deben nada, quien quiere lo ara, y si para ti esto es faltarte al respeto.. deberías salir mas a la calle

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir