Foro / Psicología

Estoy en un error o es mi madre?

Última respuesta: 11 de noviembre de 2013 a las 14:26
H
hedda_7256987
3/11/13 a las 22:29

¿yo estoy en un error o mi madre?
Bueno les contare algo de mi historia , soy mujer tengo 25 años , estoy en tercer año de una carrera universitaria, debido a una enfermedad q tengo desde los 6 años he pasado gran parte de mi vida en el hospital por periodos de un mes 4 o 5 veces al año, lamentablemente esto me fue atrasando en mis estudios. Todavia vivo con mis padres y la verdad tengo muchos problemas con ellos , sobretodo con mi mama ella siempre me critica todo el tiempo sobre todo dice que estoy gorda y ya llevo dos semanas sin comer solo me deja tomar agua y dos mordidas de pan a veces , mi peso es de 54 kilos y mido 1.63 , me dice que estoy llegando a la obesidad pero segun mi doctora estoy bien , normal pero ella no entiende eso porque ella a mi edad pesaba 40 kilos , yo a veces trabajo el fin de semana pero lo que gano se va completamente en la universidad. Estoy harta de esto en serio, ahora estoy un poco mejor en lo referente a mi enfermedad , es una enfermedad a los pulmones y me estan tratando por el gobiernos con unos medicamentos que me tengo que tomar a diario, y mi mama tambien se molesta que tome estos medicamentos porque dice que me engordan mas ya que son corticoides pero en serio me los tengo que tomar o si no me iria al hospital nuevamente, no se que hacer por favor ayudenme, he intentado irme de la casa pero no me alcanza el dinero. solo quiero consejos , gracias

Ver también

Q
qiuyan_6105218
5/11/13 a las 14:28

El error es de tu madre
Hijos de obesos,muchas veces resultan obesos,de anorexicos,anorexicos, es un problema conductal.
Con 1.63m tu peso ideal seriae 54 a 67 kg.Alimentate
bien y haz ejercicio.
En cuanto al tratamiento pulmonar ,no me puedo expedir, ya que no se que patologia sufres:asma, fibrosis,EPOC,etc,etc...?

L
lasha_6418339
9/11/13 a las 22:54

No es tu error
Me da tanto coraje saber que hay madres asi, la mia tb me ha recordado toda mi vida que no soy flaca peso 70 kg y estoy muy contenta con mi cuerpo. Todo esto fue un proceso por el que pase y ahora a mis 24 anios al fin amo mi cuerpo lo acepto y no permito que nadie me haga sentir inferior por no ser talla 2. Te recomiendo que hables seriamente con tu mama y papa, les dejes en claro que eres una mujer adulta y por ende tienen que respetar tu vida, ellos ya no tienen autoridad para decidir si comes o no, es tu decision. Con lo poco que ganas compra tus alimentos, frutas y verduras y prepara tus comidas, no concibo la idea de que tu mama t prohiba comer. Lo primordial es que tu ames tu cuerpo y te aceptes, para poder exigirles a ellos que te respeten. mucha suerte besos

A
an0N_643923799z
11/11/13 a las 14:26

Tu mamà necesita ayuda psicologica
Yo pase x algo parecido. Mi mama tambn me recordaba que en su juventud era flaquisima y que yo estaba disque gordita. Al igual que tu me controlaba la comida pero no al estremo como a ti te pasa. Llegue hasta saltar dos comidas x complejos y gracias a eso tengo problemas con el pancrea. Y cometi la estupidez por desesperacion de irme de casa con el novio que tenia en aquel entonces. Esto fue una gran leccion para ambas.

Te exorto que sigas como vas, haciendo caso a tus medicos que ellos son los que saben de salud. Come saludable, nunca dejes de comer. Porque al fin y al acabo no vale la pena enfermarse mas, por capricho o complejos de otros. Sigue como vas en los estudios y dando lo mejor de ti. Y cuando termines tu carrera te vas de la casa con la frente en alto para que no tengas la necesidad de regresar a la casa o si te parece demasiado insoportable la situacion habla con algun familiar que te de la mano por un tiempo. Por ahora ignora sus comentarios, trata de evitar estar tanto tiempo en la casa (de forma responsable), encuentra un hobbie que eso ayuda a despejar la mente. Se valiente y sabia besos y abrazos. Exito!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir