Foro / Psicología

Mi madre ha hecho que yo tenga muy baja autoestima

Última respuesta: 2 de mayo de 2017 a las 5:39
D
dorita_8445654
8/9/13 a las 6:54

Soy una mujer con muy baja autoestima y esto últimamente me causa mucho conflicto en mi vida como adulta, sin embargo mi problema viene desde que era muy pequeña, puesto que mi madre toda mi vida me ha a criticado y ahora que tengo mayores responsabilidades lo hace mas, ella siempre me ha dicho que yo no soy inteligente, que tengo malos sentimientos, que soy incapaz, que jamás pienso para hacer las cosas, que no me visto bien, que no hablo bien, que los hombres siempre me van a cambiar por una mujer mas bonita, responsable etc., etc.
por estos motivos jamás estoy conforme con mi cuerpo, con lo que hago, y me cuesta mucho tener una relación sentimental con los hombres, todas las personas a mi alrededor dicen que soy una mujer muy Bella, inclusive e recibido propuestas para trabajar de edecán , pero yo jamás lo e creído.
actualmente a mis 25 años sigo viviendo con mi madre y ella sigue criticándome de hecho hasta se ha vuelto muy violenta conmigo al grado de querer golpearme cada que yo trato de emitir mi punto de vista, o dar una opinión sobre algo, para ella todo lo que respecta a mi esta mal.
No se por que ella es así conmigo, no se si ella tenga un problema psicológico, y no se que hacer para ayudarme a mi misma a escapar de sus criticas y los pensamientos tan negativos que ella a provocado en mi desde pequeña, yo la quiero demasiado pero estoy cansada de ser lo peor para ella, no vivo en paz por que me desgasto demasiado en complacerla y en compararme siempre con las demás personas.

Ver también

I
ioulia_7898640
10/9/13 a las 5:19

Hola
primero a tu edad trabajas o no??? Si es asi que esperas para salir de ahi ........sise es tu madre pero te esta jodiendo ltu vida"!! Segundo busca ayuda lee libros de autoayuda hay por internet muchisimos y buenisimos con estos aprenderas que eres lo que piensas te ayudan a controlar los pensamientos debes saber que eres unica y estas en la vida para disfrutar amar y lo que tu decidas y quieras tu madre por como la describes es muy negativa .. Lo unico que podras hacer por ti es perdonarla pues a ella seguramente la criaron asi y es su forma de relacionarse vamos con fuerza coraje persistencia y voluntad podras abrirte a un mundo de posibilidades animo

E
evelia_5732553
2/5/17 a las 5:39
En respuesta a ioulia_7898640

Hola
primero a tu edad trabajas o no??? Si es asi que esperas para salir de ahi ........sise es tu madre pero te esta jodiendo ltu vida"!! Segundo busca ayuda lee libros de autoayuda hay por internet muchisimos y buenisimos con estos aprenderas que eres lo que piensas te ayudan a controlar los pensamientos debes saber que eres unica y estas en la vida para disfrutar amar y lo que tu decidas y quieras tu madre por como la describes es muy negativa .. Lo unico que podras hacer por ti es perdonarla pues a ella seguramente la criaron asi y es su forma de relacionarse vamos con fuerza coraje persistencia y voluntad podras abrirte a un mundo de posibilidades animo

Pues a mí en la mayoria de cosas me pasa igual, con la diferencia que tengo 18 y no 25. Estoy en la Universidad y hasta la fecha no ha habido día en el que mi madre no me juzgue por lo que hago, me ha llamado inútil, tonta, desabrida, y si de hablar de algún novio se trata dice que nadie me tomará en serio porque soy simple, buena para nada y sin gracia, a comparación de lo que dicen mis amigos o mi novio; porque si lo tengo y a él ni a nadie más que me conozca se ha llevado una mala impresión de mi, para todo el mundo estoy cundida en virtudes menos para mi madre; la persona más importante en mi vida, en fin.  Es mi madre y la quiero a pesar de su manera de tratar (porque con mi hermano y mi padrastro es todo lo contrario que conmigo) no sé si haya en mi algún resentimiento que tiene contra mi padre o no sé cual es su problema.. Muchas veces he llegado al punto de querer irme de la casa o a mí han llegado pensamientos de atentar contra mi vida.. 
 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir