Foro / Psicología

Ya no podemos mas!!!

Última respuesta: 5 de octubre de 2013 a las 21:02
M
mendia_7900548
19/8/13 a las 19:52

Hola tengo un hermano de 34 años , en los ultimos 10 años aproximadamente lo han despedido de todos sus trabajos y la culpa de todos esos despidos no la tiene él , sino los demás , segun él todo el mundo va en contra de él , no tiene pareja , no tiene amigos , desde hace 10 años casi todos los dias se producen discusiones en mi casa , ya que siempre saca alguna polemica , puede estar horas y horas hablando sobre invenciones suyas y no razona , le tiene mania a mi padre incluso han llegado a pelearse fisicamente , no quiere ir a ningun psicologo porque segun él no esta "loco" los locos somos su familia , siempre amenaza con que va a hacer esto y lo otro , se puede tirar horas planeandolo y pensando que hacer si alomejor pasa esto o lo otro , pero nunca hace nada.... realmente casi deseamos que cometa alguna locura , lo metan en la carcel y nos deje tranquilos. Lo peor de todo esto es que mis padres se van a separar por esta situacion , aun asi no entra en razon ... son muchos años soportandolo y ya no aguantamos mas. Estoy en medio de esta situacion intento que mi padre se calme , pero ya no entra en razon nadie , ni mi padre , ni mi madre , ni mucho menos mi hermano. ¿ que puedo hacer para que mi hermano vaya al psicologo y tome sus pastillas? esa seria la solucion.

Ver también

J
jaione_5497717
8/9/13 a las :32

Hola
sabes, creo que es normal que tu hermano reaccione asi si ha tenido una vida dificil en el seno familiar, talvez sus padres lo maltraron de niño o adolescente, o talvez tu madre le echo maldiciones y todo eso influyo en su autoestima y en la forma de sentirse y comprendo muy bien como se siente el pobre de tu hermano, es dificil estar en lso 34 y tener tantos problemas y creeme que le falta apoyo y comprension, estamos viviendo en una epoca en kla que los padres maltratan a sus hijos y los hijos despues de gran sufrimiento talvez les devuelvan todo el abuso que les mataba por dentro por anos y es triste y frustrante. generalmente lso hijos primeros o segundos son mas rebeldes y los terceros o curtos no suelen ser tanto. lo que debes hacer es tratar de acercarte a tu hermano y ofrecerle apoyo, hacerle entender que si puede confiar y apoyar en ti y dile que cada problema es mejor resolvido al comunicarse y hay que hablar con quien confia, un psicologo, un cura, uun amigo o familiar cercano con quien se siente seguro o hasta con alguien por internet. salte a pasear con el y mantenlo mas a menudo saliendo que en casa ya que el ambiente no es saludable para el y tambien ocuapte que tenga una buena manera de comer, que toma algun te calmante, miel, comida anti-depresiva y mas actividad fisica, pero no dejes que se siente solo ya que sus papas no se lleven bien con el. porfavor toma en cuenta todo eso ya que la situacion es realmente complicada y hay que tener paciencia y compasion por el en vez de juzgarlo, es tu deber como miembra de familia . este es mi punto de vista ahora espero que estes deacuerdo

M
mendia_7900548
5/10/13 a las 20:43
En respuesta a jaione_5497717

Hola
sabes, creo que es normal que tu hermano reaccione asi si ha tenido una vida dificil en el seno familiar, talvez sus padres lo maltraron de niño o adolescente, o talvez tu madre le echo maldiciones y todo eso influyo en su autoestima y en la forma de sentirse y comprendo muy bien como se siente el pobre de tu hermano, es dificil estar en lso 34 y tener tantos problemas y creeme que le falta apoyo y comprension, estamos viviendo en una epoca en kla que los padres maltratan a sus hijos y los hijos despues de gran sufrimiento talvez les devuelvan todo el abuso que les mataba por dentro por anos y es triste y frustrante. generalmente lso hijos primeros o segundos son mas rebeldes y los terceros o curtos no suelen ser tanto. lo que debes hacer es tratar de acercarte a tu hermano y ofrecerle apoyo, hacerle entender que si puede confiar y apoyar en ti y dile que cada problema es mejor resolvido al comunicarse y hay que hablar con quien confia, un psicologo, un cura, uun amigo o familiar cercano con quien se siente seguro o hasta con alguien por internet. salte a pasear con el y mantenlo mas a menudo saliendo que en casa ya que el ambiente no es saludable para el y tambien ocuapte que tenga una buena manera de comer, que toma algun te calmante, miel, comida anti-depresiva y mas actividad fisica, pero no dejes que se siente solo ya que sus papas no se lleven bien con el. porfavor toma en cuenta todo eso ya que la situacion es realmente complicada y hay que tener paciencia y compasion por el en vez de juzgarlo, es tu deber como miembra de familia . este es mi punto de vista ahora espero que estes deacuerdo

Aclaracion
Bueno simplemente queria aclararte que mis padres nunca lo han maltratado ni a él ni a ninguno de mis hermanos ... siempre han intentado aconsejarlo y ayudarlo , hablar con el para que entre en razón y que admita que necesita ayuda ... mi hermano nunca los ha querido escuchar ...y mi hermano le tiene mania a mi padre sin ninguna razon.. simplemente mi padre quiere que entre en razón y al ver que no lo consigue se pone nervioso , esta preocupado por su hijo , por eso discute tanto con el... mi hermano es como un adolescente rebelde pero tiene 34 años ... cuando tenia 24 todo le iba bien , tenia pareja de años , tenia trabajo , tenia coche , y fue el solito quien se busco la ruina tomando drogas , drogas que le afectaron a su cerebro y que hizo que tratara mal a su mujer , se estrellara con su coche y perdiera su trabajo y sus amigos. Mis padres ya le aconsejaban que no tomara drogas , como a todos mis hermanos y a mi , siempre nos han concienciado de que es malo , pero ellos no sabian lo que su hijo se estaba metiendo en el cuerpo , no querian ver que su hijo estaba cambiando , porque lo quieren , porque es su hijo , siempre pensaron que era una etapa de la vida que iba a cambiar , pero no , cuando quisieron admitir y afrontar el problema ya era demasiado tarde. Es dificil admitir que tu hijo es un drogadicto y que encima eso ha ocasionado una enfermedad mental.

Gracias por tus consejos , pero es mas dificil de lo que crees... es normal porque no estas dentro , no lo estas viviendo dia a dia ... pero mi hermano no escucha , yo solo soy una mañaca y él sabe mas que yo (eso es lo que piensa). El cree que yo no lo puedo ayudar ni yo ni nadie , simplemente el cree que esta bien y que los que estamos mal somos nosotros. Y muchas veces pienso que a pesar de tantos años mis padres todavia no han conseguido admitir del todo que su hijo no esta bien mentalmente , por eso intentan hacerlo entrar en razon una vez y otra y otra. Mi padre dice muchas veces... no se si lo hace a proposito nosé si se hace el loco o esta locoo de verdad ... yo le digo papá esta loco no discutas mas con él dejalo. Mi padre se pone muy nervioso al oir las cosas que dice mi hermano tan agresivas y con esos tonos y encima esta enfermo del corazon.... hace poco se puso a temblar y a sudar ... pienso que un dia se morirá por culpa de mi hermano.

M
mendia_7900548
5/10/13 a las 21:02

Pdt
Me ha sentado un poco bastante mal que hicieras ese juicio sobre mis padres ... ellos nunca harian eso , son buenas personas , son personas humildes , nunca se han metido en ningun problema en toda su vida , y ellos no ocasionan un mal ambiente familiar , el que lo ocasiona es mi hermano , y no digo esto porque le tenga mania a mi hermano ni rabia , lo digo porque es verdad , porque tienen unos buenos valores y asi nos lo han transmitido , ni son machistas , ni racistas ... son bastante comprensivos con sus hijos , siempre se han preocupado por nosotros , por darnos una buena educación y por darnos todo su amor ... si fueran como tu dices ya le hubieran metido una patada en el culo y lo hubieran tirado a la calle como un perro , pero no lo han hecho y eso demuestra mucho y si lo echaron una vez para ver si asi entraba en razon y en menos de 2 semanas ya estaba en casa otra vez y en ningun momento de esas dos semanas , mi hermano paso hambre porque mi madre le daba comida para que no sufriera .... bueno con esto te quiero aclarar que mis padres no son maltratadores , sino unos buenos padres preocupados.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest