Foro / Psicología

Las mujeres casadas no deberian trabajar fuera de casa

Última respuesta: 20 de abril de 2016 a las 19:00
B
bakhta_9001908
23/7/13 a las 5:01

Se que en estos tiempos que corren, nos parece normal que la mujer trabaje fuera de casa a la par del hombre, y que ambos sean proveedores.

Pero si uno analiza la historia humana, se dara cuenta que es un hecho reciente, y que este nuevo modelo social ha terminado dañando a la familia en general.
Desde que el ser humano existe en la tierra, era el hombre quien se encargaba de ser el proveedor, en la epoca de las cavernas ellos salian de caza y la mujer se quedaba en la cueva cuidando a los niños. Tal comportamiento esta en los genes de ambos sexos porque se ha producido durante milenios. En el fondo eso nunca vario hasta mediados del siglo 20, donde el hombre seguia en su rol de proveedor,
Pero entonces aparecieron los movimientos feministas, otorgandole una explicacion cultural a un comportamiento biologico, y asegurando que los roles de genero son producto del medio y no de la naturaleza humana. Nada mas falso.
El mensaje calo en la sociedad y se inicio una transformacion sin precedentes en las familias, Las mujeres abandonaron sus hogares para ocupar plazas en fabricas y oficinas y ser tan competivas como sus pares masculinos. Los hijos se quedaron al cuidado de la tv y las niñeras. Curiosamente desde mediados del siglo 20 a la fecha los divorcios se dispararon del 15% al 50% y el fenomeno de las familias disfuncionales se volvio algo normal. Hijos locos, drogos, atormentados,inseguros eran producto de estos hogares de madres ausentes.

Para saber si este experimento social ha funcionado, basta comparar las familias de hace 1 siglo con las actuales. Las de antaño eran estables, seguras, solidas, esto es porque la madre estaba presente en el hogar y asumia un rol femenino (no del de "mujer hombre" que existe actualmente). No es lo mismo un hogar con una madre presente a una madre "part time". El cuento de "se puede trabajar y ser madre al mismo tiempo" es una falacia. La gran cantidad de hogares disfuncionales e hijos sin rumbo asi lo demuestra. Un hijo, sobretodo los primeros años de su vida, requiere a la madre a tiempo completo. Hoy en dia vemos a mujeres que recien han dado a luz y al primer mes ya vuelven al trabajo, dejando a un recien nacido en manos de terceros que nunca podran suplir el rol irremplazable de la madre.

Seguro algunos me tildaran de machista, retrograda, pero si analizan a profundidad el tema, en el fondo veran que tengo razon. Un hogar con padres ausentes no funciona. Aunque la madre lo haga de buena fe, el hecho es que no esta y el hijo es criado por sabe dios quien. Por eso las familias ahora estan en crisis, porque hemos adoptado un modelo de familia que es antinatural, que responde mas a posturas de feminismo extremo y cuyos lamentables resultados podemos apreciar hoy en dia.







Ver también

E
enar_6195079
24/7/13 a las 13:20

Afortunadamente pese a ti, la sociedad evoluciona a mejor.
Las familias según tu postura empeoran en sus roles y con ello también la crianza y educación de los hijos/as. Y es también muy importante que haya mayor atención y cuidado de los hijos/as en el hogar. Pues pienso que quizá estés en lo cierto de que cada vez es menor el tiempo que dedican los padres en la educación y protección de sus niñ@s, pero caes es un grave error si piensas que es labor de la madre y únicamente de ella y no del padre el cuidar de los hijos/as. Tanto el padre como la madre han de cuidar y educar a sus hijos/as, y si en el pasado la mujer se dedicaba a los cuidados y tareas del hogar, mientras el padre se pasaba el tiempo trabajando y poniendo cuernos (aquellos que lo hiciesen) era porque la mujer no tenía más remedio que callar y aguantar siendo una infeliz. El mundo ha sido (y aun sigue siendo por desgracia) dirigido por el hombre, infravalorando a la mujer y considerándola débil e inferior en cualidades, más que las relacionadas con el hogar y los niños. Desgraciadamente ha sido así, y ante eso la mujer ha bajado durante muchos años la cabeza. Pero afortunadamente el mundo va evolucionando hacia un mundo mejor (aunque queda mucho pero que mucho por hacer) donde el rol de padre y madre son iguales tanto para la crianza como para el trabajar fuera de casa, y a la vista está que la mujer no es diferente al hombre y que tiene iguales aptitudes para ejercer cualquier puesto profesional. La cuestión no es otra que saber coordinarse ambos padres en la educación de los niños y dedicar el tiempo necesario para ellos, independientemente de si se trabaja fuera o no, eso sería lo ideal, y tengo la suerte de haberlo visto en primera persona donde familias amigas tienen unos hijos maravillosos y bien educados, y qué casualidad que ambos trabajan fuera de casa! (jeje)
Según Rosetta Forner, serías un caballero de armadura oxidada (si eres hombre) o damisela de diadema floja (si eres mujer). Ahí queda eso!

B
bakhta_9001908
24/7/13 a las 19:02
En respuesta a enar_6195079

Afortunadamente pese a ti, la sociedad evoluciona a mejor.
Las familias según tu postura empeoran en sus roles y con ello también la crianza y educación de los hijos/as. Y es también muy importante que haya mayor atención y cuidado de los hijos/as en el hogar. Pues pienso que quizá estés en lo cierto de que cada vez es menor el tiempo que dedican los padres en la educación y protección de sus niñ@s, pero caes es un grave error si piensas que es labor de la madre y únicamente de ella y no del padre el cuidar de los hijos/as. Tanto el padre como la madre han de cuidar y educar a sus hijos/as, y si en el pasado la mujer se dedicaba a los cuidados y tareas del hogar, mientras el padre se pasaba el tiempo trabajando y poniendo cuernos (aquellos que lo hiciesen) era porque la mujer no tenía más remedio que callar y aguantar siendo una infeliz. El mundo ha sido (y aun sigue siendo por desgracia) dirigido por el hombre, infravalorando a la mujer y considerándola débil e inferior en cualidades, más que las relacionadas con el hogar y los niños. Desgraciadamente ha sido así, y ante eso la mujer ha bajado durante muchos años la cabeza. Pero afortunadamente el mundo va evolucionando hacia un mundo mejor (aunque queda mucho pero que mucho por hacer) donde el rol de padre y madre son iguales tanto para la crianza como para el trabajar fuera de casa, y a la vista está que la mujer no es diferente al hombre y que tiene iguales aptitudes para ejercer cualquier puesto profesional. La cuestión no es otra que saber coordinarse ambos padres en la educación de los niños y dedicar el tiempo necesario para ellos, independientemente de si se trabaja fuera o no, eso sería lo ideal, y tengo la suerte de haberlo visto en primera persona donde familias amigas tienen unos hijos maravillosos y bien educados, y qué casualidad que ambos trabajan fuera de casa! (jeje)
Según Rosetta Forner, serías un caballero de armadura oxidada (si eres hombre) o damisela de diadema floja (si eres mujer). Ahí queda eso!

No creo que la sociedad evoluciones para mejor con familias disfuncionales
-las familias empeoran no según mi postura, es un hecho
estadistico que los indices de divorcio son 3 veces mas altos
que hace 60 años, que los niveles de consumo de drogas
en jovenes son de lejos mas altos que antaño, que la infidelidad
ahora es cosa normal entre las parejas, y un largo etc. No estoy dando
aqui una opinion, sino que describo un hecho que es estadisticamente
demostrable.
-Parece que no entiendes el tema de los roles, no es que la labor
de la mujer sea de exclusivamente dedicarse a los hijos, sino
que su rol biologico primordial es el de ser el eje afectivo
de la familia, y para cumplirlo tiene que tener cercania con sus hijos.
El padre en ese sentido tiene un rol secundario, porque su rol principal
es el de ser proveedor, como siempre ha sido en la naturaleza humana.
-El problema de los hombres infieles no lo solucionas convirtiendo
a la mujer en proveedora, es mas, ahora que la mujer trabaja los
hombres se han vuelto mas infieles y las mujeres tambien han comenzado
a ser infieles al tener acceso a otros hombres en sus trabajos.
-No creo que el mundo haya evolucionado hacia un mundo mejor
cuando el nucleo de la sociedad que son las familias son disfuncionales,
es un disparate decir que estamos mejor cuando los indices de
divorcio, consumo de drogas, transtornos psiquiatricos y un largo
etc han aumentado de manera radical los ultimos 60 años.
- el rol del padre y la madre no pueden ser iguales, ese es otro
disparate feminista, porque cada quien tiene que cumplir un rol
que sea complementario con el del otro para que la familia funcione, como ocurre por ejemplo
en una empresa donde cada empleado cumple una funcion especifica,
no existe una empresa o un grupo donde todos cumplan el mismo rol
y sean todos "iguales". Imagina una compañia donde todos sus empleados
sean solo contadores y esten al mismo nivel. No funcionaria porque
necesitan empleados complementarios: economistas, ingenieros, administradores
etc. Y todos no pueden ser gerentes al mismo tiempo sino no habria
forma logica de administrar una empresa. lo mismo sucede en una familia.
-tecnicamente tanto el hombre como la mujer tienen aptitudes para ejercer el mismo
puesto profesional, pero que es mas conveniente para una familia y la sociedad,
una buena madre y una familia estable o una buena profesional y familias disfuncionales?
-Tu ejemplo de "tengo la suerte de haberlo visto en primera persona donde familias amigas
tienen unos hijos maravillosos y bien educados, y qué casualidad que ambos trabajan fuera de casa! (jeje)"
lo puedo aplicar tambien de esta manera: "tengo la suerte de conocer hijos de padres delincuentes
que tienen unos hijos maravillosos y bien educados". claro, esos casos existen,
pero no constituyen una media estadistica, osea lo que generalmente ocurre,
si ambos padres trabajan, durante el dia, no hay forma que en esas horas
puedan estar con sus hijos, los cuales seran criados por terceros,
y eso ocasiona un desapego de los hijos hacia los padre los cuales a la larga
derivan en transtornos psiquiatricos, vacios existenciales causales de drogas y un largo etc.

L
libia_9695090
25/7/13 a las 3:30

Estoy de acuerdo, la sociedad evoluciona para mejor
En estos tiempos donde la mujer y hombre trabajan y se dedican por igual a proveer al hogar y a la crianza de los hijos, esto ha contribuido a que las familias tengan mas claro el concepto de familia aunque no lo crean. Ahora los hijos son consientes de que papá y mamá tienen que trabajar porque es una necesidad económica y personal, sin embargo la imagen de ternura y dulzura es la femenina y la imagen de firmeza es la del papá, igual que en los tiempos antiguos eso es lo que no ha cambiado porque es la esencia que como hombre y mujer tenemos y que nos diferencia. Es la responsabilidad de los padres de como llevan la comunicación, el amor y el respecto entre ellos y sus hijos estén juntos o separados, eso es muy importante en la crianza de los hijos. De eso depende los resultados de los hijos y puede darse perfectamente entre familias disfuncionales o funcionales. En ambos casos se ven resultados de hijos bien o mal encaminados. Si hablamos de estadísticas creo que eso no tiene mucho de cierto porque drogadictos, mujeres infieles, etc, siempre ha existido solo que no había forma de saberlo porque la sociedad era mas hipócrita y escondían esa cosas, pero era un secreto a voces.

B
bakhta_9001908
25/7/13 a las 4:33
En respuesta a libia_9695090

Estoy de acuerdo, la sociedad evoluciona para mejor
En estos tiempos donde la mujer y hombre trabajan y se dedican por igual a proveer al hogar y a la crianza de los hijos, esto ha contribuido a que las familias tengan mas claro el concepto de familia aunque no lo crean. Ahora los hijos son consientes de que papá y mamá tienen que trabajar porque es una necesidad económica y personal, sin embargo la imagen de ternura y dulzura es la femenina y la imagen de firmeza es la del papá, igual que en los tiempos antiguos eso es lo que no ha cambiado porque es la esencia que como hombre y mujer tenemos y que nos diferencia. Es la responsabilidad de los padres de como llevan la comunicación, el amor y el respecto entre ellos y sus hijos estén juntos o separados, eso es muy importante en la crianza de los hijos. De eso depende los resultados de los hijos y puede darse perfectamente entre familias disfuncionales o funcionales. En ambos casos se ven resultados de hijos bien o mal encaminados. Si hablamos de estadísticas creo que eso no tiene mucho de cierto porque drogadictos, mujeres infieles, etc, siempre ha existido solo que no había forma de saberlo porque la sociedad era mas hipócrita y escondían esa cosas, pero era un secreto a voces.

La sociedad no puede evolucionar con tasas tan altas de divorcio
Si en verdad las familias tuvieran mas claro el concepto de familia, los divorcios no hubieran aumentado mas alla del 50% como sucede hoy en día y no estariamos ante un numero tan elevado de familias disfuncionales.
Los hechos demuestran que la familia se esta desintegrando, por eso es un disparate afirmar que el concepto de familia es mas claro hoy en día.
Drogadictos, mujeres infieles siempre han existido, pero nunca a los niveles de hoy en dia. El divorcio tambien siempre ha existido, pero no en un 50% como ocurre hoy en día, lo cual demuestra que la familia esta en decadencia y eso sucede porque uno de los pilares, que es la madre, no esta presente en el hogar.

I
ioulia_7898640
27/7/13 a las 22:03

tienes creencias limitantes
hola estaba leyendo tus justificaciones y me parecen validas pues es lo que has querido ver , lo que debes tener claro las mujeres de hoy tuvieron acceso a lo que las señoras de hace medio siglo atrás nunca tuvieron educación su único fin era ser madres dueñas de casa.
yo provengo justamente de una de esas familas en donde papa y mama trabajaron y sabes tuve una hermosa familia con tres hermanos , todos profesionales sin problemas conductuales y buenas personas .
el amor propio es la base para dar mas amor y es real que es difícil pero siempre debes ver lo mejor y no consolarte que por trabajar tendras hijos con problemas o que esto te llevara al divorcio , mirándolo objetivamente tienes un negativismo que te limita , la vida la gente todos evolucionamos para se supone ser mejores, mientras es mas difícil simplemente hay que esforzarse mas eso es además ya no es como hace medio siglo atrás hoy los hombres son mas participativos en la relación con los hijos , pues son mas consientes de ser padres !!!!!!!!!!!! viva la modernidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

B
bakhta_9001908
28/7/13 a las 3:49
En respuesta a ioulia_7898640

tienes creencias limitantes
hola estaba leyendo tus justificaciones y me parecen validas pues es lo que has querido ver , lo que debes tener claro las mujeres de hoy tuvieron acceso a lo que las señoras de hace medio siglo atrás nunca tuvieron educación su único fin era ser madres dueñas de casa.
yo provengo justamente de una de esas familas en donde papa y mama trabajaron y sabes tuve una hermosa familia con tres hermanos , todos profesionales sin problemas conductuales y buenas personas .
el amor propio es la base para dar mas amor y es real que es difícil pero siempre debes ver lo mejor y no consolarte que por trabajar tendras hijos con problemas o que esto te llevara al divorcio , mirándolo objetivamente tienes un negativismo que te limita , la vida la gente todos evolucionamos para se supone ser mejores, mientras es mas difícil simplemente hay que esforzarse mas eso es además ya no es como hace medio siglo atrás hoy los hombres son mas participativos en la relación con los hijos , pues son mas consientes de ser padres !!!!!!!!!!!! viva la modernidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Para ver si mis creencias son limitantes, hay que ver los hechos
Yo tambien conosco una familia de padres alcoholicos que tuvieron hijos maravillosos, todos profesionales y sin problemas conductuales y buenas personas.
Hay que ser idiota para poner un caso especifico como la regla general. Y la regla general es que en familias donde la madre y el padre estan ausentes de casa (como ocurre hoy en dia) los hijos no crecen con la misma seguridad y confianza que una donde la madre tiene prescencia en el hogar.
Para comprobar si soy negativo en cuanto al hecho que la mujer trabaje, basta ver la tasa de divorcios actual y la cantidad aplastante de familias disfuncionales que existen hoy en dia con respecto a hace 60 años. Pues esa es la modernidad post feminismo radical que tanto alabas.

I
ioulia_7898640
28/7/13 a las 5:42
En respuesta a bakhta_9001908

Para ver si mis creencias son limitantes, hay que ver los hechos
Yo tambien conosco una familia de padres alcoholicos que tuvieron hijos maravillosos, todos profesionales y sin problemas conductuales y buenas personas.
Hay que ser idiota para poner un caso especifico como la regla general. Y la regla general es que en familias donde la madre y el padre estan ausentes de casa (como ocurre hoy en dia) los hijos no crecen con la misma seguridad y confianza que una donde la madre tiene prescencia en el hogar.
Para comprobar si soy negativo en cuanto al hecho que la mujer trabaje, basta ver la tasa de divorcios actual y la cantidad aplastante de familias disfuncionales que existen hoy en dia con respecto a hace 60 años. Pues esa es la modernidad post feminismo radical que tanto alabas.

Estimada
Primero me he dirigido en buenos terminos la idiota es ud por creer en las estadisticas y que por que todos fracasan ud tb lo hara eso es vivir con miedo sra tan preocupada de las eatadiaticas mundiales cuando lo que importa es su circulo mas cercano !!!!!!!!! Siga asi justifiquese en vida para ver la realidad los hijos algun dia ae iran y ud que hizo con su vida ser madre ea un rol mas de una.mujer por favor!!! He dicho idiota

B
bakhta_9001908
28/7/13 a las 6:57
En respuesta a ioulia_7898640

Estimada
Primero me he dirigido en buenos terminos la idiota es ud por creer en las estadisticas y que por que todos fracasan ud tb lo hara eso es vivir con miedo sra tan preocupada de las eatadiaticas mundiales cuando lo que importa es su circulo mas cercano !!!!!!!!! Siga asi justifiquese en vida para ver la realidad los hijos algun dia ae iran y ud que hizo con su vida ser madre ea un rol mas de una.mujer por favor!!! He dicho idiota

Estimada
Osea me vas a decir que es una falacia estadistica que los divorcios han aumentado en los ultimos 60 años?
Porque si yo voy a tomar como referencia mi circulo mas cercano para describir hechos sociales, entonces caeria en la subjetividad porque estaria describiendo no un hecho social, sino un hecho de mi circulo cercano.
Y aca yo menciono hechos sociales que se pueden verificar en una moda estadistica, vale decir, lo que generalmente ocurre, no lo que excepcionalmente ocurre.
Y lo que generalmente esta ocurriendo es que las familias son en gran medida disfuncionales. Esto porque el hogar se ha quedado vacia y los hijos estan siendo criados por terceros, o peor aun, por la tv o el internet.
Si una mujer quiere un rol de profesional exitosa, mejor que no se case, porque no se puede ser una madre part time.

I
ioulia_7898640
28/7/13 a las 16:24

Sin mas
Bueno en resumen y como modo de conclusion siga justidicandose a los 4vientos las estadisticas aunque pueden ser reales no representan la verdad absoluta !!! Viva su amargura a concho y vea los resultados de su vida ud tiene toda la razon ajajajjj trate de superarse y de no ser tan obtusa sra saludis cordiales ojala supere estos miedos !!!!!!!!

B
bakhta_9001908
29/7/13 a las 5:53
En respuesta a ioulia_7898640

Sin mas
Bueno en resumen y como modo de conclusion siga justidicandose a los 4vientos las estadisticas aunque pueden ser reales no representan la verdad absoluta !!! Viva su amargura a concho y vea los resultados de su vida ud tiene toda la razon ajajajjj trate de superarse y de no ser tan obtusa sra saludis cordiales ojala supere estos miedos !!!!!!!!

Sin mas
Eso sería como decir que estados unidos no tiene 316 millones de habitantes porque "la estadistica no representan la verdad absoluta"... ese es un argumento absurdo porque los metodos estadisticos realizados de manera profesional son muy fiables (sino las grandes corporaciones no invertirian millones en estudios de mercado donde se usa la estadistica) y tratar de negar el alto indice de divorcios que existe solo porque algun loco no cree en las estadisticas, es como negar que Haiti no es un pais pobre porque seguro la estadisticas "no representan la verdad absoluta". Es clarisimo, no solo porque la data estadistica asi lo demuestra, sino que se puede observar a simple vista en casi todos los entornos sociales, que las familias de ahora presentan niveles de disfuncionalidad bastante elevado, y tratar de negar no es mas que una necedad de una persona sin argumentos racionales.

E
enar_6195079
31/7/13 a las 14:36
En respuesta a ioulia_7898640

tienes creencias limitantes
hola estaba leyendo tus justificaciones y me parecen validas pues es lo que has querido ver , lo que debes tener claro las mujeres de hoy tuvieron acceso a lo que las señoras de hace medio siglo atrás nunca tuvieron educación su único fin era ser madres dueñas de casa.
yo provengo justamente de una de esas familas en donde papa y mama trabajaron y sabes tuve una hermosa familia con tres hermanos , todos profesionales sin problemas conductuales y buenas personas .
el amor propio es la base para dar mas amor y es real que es difícil pero siempre debes ver lo mejor y no consolarte que por trabajar tendras hijos con problemas o que esto te llevara al divorcio , mirándolo objetivamente tienes un negativismo que te limita , la vida la gente todos evolucionamos para se supone ser mejores, mientras es mas difícil simplemente hay que esforzarse mas eso es además ya no es como hace medio siglo atrás hoy los hombres son mas participativos en la relación con los hijos , pues son mas consientes de ser padres !!!!!!!!!!!! viva la modernidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

De acuerdo y estás en lo cierto
Puedo y tengo conocimiento para decir que el hecho de trabajar fuera no es el problema para la atención y cuidado e unos niños/as. El problema es tenerlos abandonados que es distinto. Lo que impera y es fundamental en el desarrollo de unos infantes y adolescente es que éstos crezcan en un hogar cálido, en donde los niñ@s reciban las atenciones y afecto necesarios. No son incompatibles el trabajar fuera con la crianza de los hijos. Quiero decir con esto que no por trabajar la madre fuera, no vayan a recibir el amor y educación que necesitan. Y eso de que el hombre es ha de adoptar un rol ausente de afectividad, etc. y solo adoptar un rol de autoridad...,eso se vería normal hace siglos atrás. Pero afortunadamente disciplinas como la Psicología, la Pedagogía, etc., como todas las demás evolucionan y hacen ver que la labor de amar y educar no es cuestión de sexos, sino de organización, conocimientos, saber coordinarse y como tú bien dices, de esforzarse ambos por tal labor. Y quien diga lo contrario es un retrasado social y emocional(con todos mis respetos).

E
enar_6195079
31/7/13 a las 15:44
En respuesta a bakhta_9001908

Sin mas
Eso sería como decir que estados unidos no tiene 316 millones de habitantes porque "la estadistica no representan la verdad absoluta"... ese es un argumento absurdo porque los metodos estadisticos realizados de manera profesional son muy fiables (sino las grandes corporaciones no invertirian millones en estudios de mercado donde se usa la estadistica) y tratar de negar el alto indice de divorcios que existe solo porque algun loco no cree en las estadisticas, es como negar que Haiti no es un pais pobre porque seguro la estadisticas "no representan la verdad absoluta". Es clarisimo, no solo porque la data estadistica asi lo demuestra, sino que se puede observar a simple vista en casi todos los entornos sociales, que las familias de ahora presentan niveles de disfuncionalidad bastante elevado, y tratar de negar no es mas que una necedad de una persona sin argumentos racionales.

La culpa de los divorcios la tienen las mujeres casadas que trabajan fuera?
Lo veo a usted muy retorcido e injusto, además de machista. Es mi opinión y creo que la de muchos. Las estadísticas dirán un alto índice de divorcios, pero averigüe usted cuál es la razón o razones verdaderas de estos divorcios. Sería sensato por su parte si buscase lo factores verdaderos que desencadenan esta situación. Pero amigo mío, la mujer que trabaja, solo por ello no es culpable de tal alto índice. Sea razonable.

B
bakhta_9001908
1/8/13 a las :53
En respuesta a enar_6195079

La culpa de los divorcios la tienen las mujeres casadas que trabajan fuera?
Lo veo a usted muy retorcido e injusto, además de machista. Es mi opinión y creo que la de muchos. Las estadísticas dirán un alto índice de divorcios, pero averigüe usted cuál es la razón o razones verdaderas de estos divorcios. Sería sensato por su parte si buscase lo factores verdaderos que desencadenan esta situación. Pero amigo mío, la mujer que trabaja, solo por ello no es culpable de tal alto índice. Sea razonable.

Los divorcios han aumentado porque ambos padres cumplen el mismo rol de proveedores
Me llamas Machista pero no argumentar porque. Solo por no estar de acuerdo con el dogma de la igualdad feminista no soy machista. En principio en hombre machista impone, aca yo no estoy imponiendo nada, simplemente digo que la mujer casada no debería, no he dicho no debe osea no estoy pidiendo una ley que prohíba que la mujer casada trabaje, sino que opino que no le hace bien a la familia el tener dos padres proveedores.
Estando ambos de acuerdo con que los divorcios han aumentado dramáticamente (no como otra persona necia por ahí que la data estadística no es fiable). Ahora, para buscar los factores verdaderos del aumento del divorcio, hay que ver que ha cambiado en las familias de hace 60 años y las actuales: el cambio del rol de la mujer, de madre de familia a proveedora. Justo desde que se da este cambio de forma exponencial los divorcios empezaron a aumentar. Y la razón es que la familia se ve debilitada porque el hogar carece de guía. Los hijos son criados por terceros y los esposos no se ven ni tienen tiempo para desarrollar una vida de familia plena porque el tiempo que sus trabajos les ocupan se los impiden.
Claro está que esta no es la única razón de los divorcios, pero si la mas importante porque la mujer es el eje afectivo del hogar.

B
bakhta_9001908
1/8/13 a las :53
En respuesta a enar_6195079

De acuerdo y estás en lo cierto
Puedo y tengo conocimiento para decir que el hecho de trabajar fuera no es el problema para la atención y cuidado e unos niños/as. El problema es tenerlos abandonados que es distinto. Lo que impera y es fundamental en el desarrollo de unos infantes y adolescente es que éstos crezcan en un hogar cálido, en donde los niñ@s reciban las atenciones y afecto necesarios. No son incompatibles el trabajar fuera con la crianza de los hijos. Quiero decir con esto que no por trabajar la madre fuera, no vayan a recibir el amor y educación que necesitan. Y eso de que el hombre es ha de adoptar un rol ausente de afectividad, etc. y solo adoptar un rol de autoridad...,eso se vería normal hace siglos atrás. Pero afortunadamente disciplinas como la Psicología, la Pedagogía, etc., como todas las demás evolucionan y hacen ver que la labor de amar y educar no es cuestión de sexos, sino de organización, conocimientos, saber coordinarse y como tú bien dices, de esforzarse ambos por tal labor. Y quien diga lo contrario es un retrasado social y emocional(con todos mis respetos).

De acuerdo y estás en lo cierto
Para que un niño reciba las atenciones y el afecto necesario, la madre tiene que estar cerca de sus hijos. No se puede dar afecto a distancia desde una oficina y esa es la principal razón del sentimiento de los padres ausentes que tienen los hijos de hoy en dia.
EL hombre tiene que adoptar un rol masculino tanto la mujer uno femenino porque eso es un hecho biológico que esta en nuestros genes, y no cambia porque la psicología, la pedagogía o un grupo de feministas ultras quiera cambiar las cosas.
Para saber si el modelo social que tanto alaba funciona, hay que ver como están las familias ahora: disfuncionales en su mayoría.
Entonces, si el resultado de un modelo social donde ambos padres cumplen el mismo rol es la disfuncionalidad familiar, hay que ser retrasado social y emocional (con todos mis respetos) para afirmar que ese modelo esta bien y que hay que continuar asi.

X
xiuwei_9367511
6/11/14 a las 16:30

Unas cuantas preguntas
Creo que cada una tiene poder de decisión sobre sí misma para quedarse en casa o trabajar, en eso no me meto ya que cada una que construya su vida a partir de los valores que tenga; lo único que pido es que si se escriben artículos de este tipo que sea con la correcta información, contrastando autores y sabiendo un poco de lo que se habla: ¿Basada en qué corriente antropológica defines "natural?¿O cómo defines tú el término "familia natural"?¿En qué estudios estadísticos están basados los porcentajes en los que basas tus argumentos y qué fuente los realizó? ¿Qué corriente antropológica o sociológica has leído y te has basado para hacer tu "analisis" la evolución sociocultural del ser humano?

Y lo que más me interesa...si tienes que pagar una casa, la luz, al agua, el gas, la comida, matrículas del colegio, libros, ropa, materiales escolares varios, y todos los gastos que supone una casa y una familia, siendo tú ama de casa, o "madre a tiempo completo"...¿en qué trabaja tu marido? Tienes suerte que con un solo sueldo puedas hacer cargo de todos los gastos.

Si tienes una hija...¿estás de acuerdo con la educación igualitaria que se da en los colegios? porque según tu argumento interpreto que las mujeres que queramos tener una familia deberíamos estar en casa, así que deberíamos estudiar labores y cómo ser buenas amas de casa, y no matemáticas, literatura, idiomas y todos aquellos conocimientos que nos puedan hacer pensar que servimos algo más que para la procreación y el cuidado de la casa.

Espero tus respuestas.

Y
yuka_6265609
8/6/15 a las 14:35

Comentario
Hola que tal. Me parece interesante lo que comentas y muy respetable sin embargo no estoy de acuerdo con algunas cuestiones que planteas. Sabias que desde millones de años la mujer hacia las mismas actividades que el hombre como ir de caza; sin embargo el motivo que regresara al hogar fue que tiene su período y la sangre atrae a los animales x lo tanto no podían arriesgarse así que tuvo que buscar otros medios de solvencia como la agricultura que surgió de tal necesidad y no fue x que las mujeres tenían que dedicarse al quehacer o cuidar a los niños.
Por otro lado concuerdo que el índice de divorcios y familias en situación de violencia aumento; sin embargo los motivos no se reducen ni estoy se acuerdo con tal motivo a la "rebeldía del feminismo". Si lo has notado de aquellos tiempos a la actualidad hemos tenido una mayor inflación lo que a surgido la necesidad que no sólo una persona sea la proveedora; que más daría y no solo la mujer sino los hombres también el quedarse en casi ta con sus hijos y sin trabajar y que el gobierno lo subsidie

H
hayley_5938540
8/6/15 a las 14:58

Una pregunta
¿Porqué respondéis a un mensaje del foro (Las mujeres casadas no deberían trabajar .....) fechado el 23 de julio de ....¡¡¡2013!!! ¿?

R
ranbir_6137220
5/3/16 a las 4:11

Tienes toda la razon.
He leido muchas respuestas escritas en este foro y pienso el q haya muchos gastos q pagar en la casa y q ellos obliguen a las mujeres a trabajar no cambia lo cierto: los hogares son disfuncionales..Como esperas q tus hijos se crien bien, q no usen drogas, q no hayan embarazos precoses, si quien los cuida no es su madre q al estar ella a su cuidado y habiendo los medios necesarios ella puede ser de ayuda para q estas cosas no pasen, con esto no digo q si ella esta no va a pasar, pero en algo se disminuiria, veo con desagrado noticias de migrantes q dejan a sus hijos con familiares y luego resultan casos terribles de violaciones, maltratos, y mas cosas tristes. Pienso q si no existiera tanto consumismo y tanta necesidad de estar al dia con todo lo moderno q sale, las madres si hubieran podido seguir en casa bellamente viendo a sus criaturas crecer q es lo mas bello de quedarse en una casa...

R
ranbir_6137220
5/3/16 a las 4:14
En respuesta a hayley_5938540

Una pregunta
¿Porqué respondéis a un mensaje del foro (Las mujeres casadas no deberían trabajar .....) fechado el 23 de julio de ....¡¡¡2013!!! ¿?

Tienes toda la razon.
Pienso q a un foro si te ha interesado puedes responder cuando tu quieras no importa la fecha o eso acaso resta importancia a las ideas q se escribe..

R
ranbir_6137220
5/3/16 a las 4:18
En respuesta a hayley_5938540

Una pregunta
¿Porqué respondéis a un mensaje del foro (Las mujeres casadas no deberían trabajar .....) fechado el 23 de julio de ....¡¡¡2013!!! ¿?

Tienes toda la razon.
Acaso la fecha resta importancia a las ideas q se escive aqui??

N
nahid_5530232
20/4/16 a las 18:45

Mare mía! lo que hay que leer!
No se puede ser más machista e ignorante. Que las familias del pasado eran estables y seguras? Venga anda! Muchas mujeres en el pasado (y desgraciadamente actualmente algunas mujeres también) aguantaban de por vida un marido que las pegaba por dar una opinión diferente o no hacer las cosas como ellos querían, atrapadas en un matrimonio infeliz porque no tenían trabajo para poder huir de tal sufrimiento. Si hubieran podido trabajar, muchas habrían huído despavoridas.
Además, problemas familiares ha habido en todas las familias a lo largo de toda la historia de la humanidad, no es nada nuevo majete.
Tu historia de fantasía masculina no se sostiene por ningún lado.
A propósito: También demuestra la historia natural que sólo los seres vivos que se adaptan a los cambios del medio son los que sobreviven y prosperan. Asume el cambio y adáptate. Quédate tú a cuidar de tus hijos, que las mujeres tampoco nacemos sabiendo criar niños.

N
nahid_5530232
20/4/16 a las 18:56
En respuesta a bakhta_9001908

Estimada
Osea me vas a decir que es una falacia estadistica que los divorcios han aumentado en los ultimos 60 años?
Porque si yo voy a tomar como referencia mi circulo mas cercano para describir hechos sociales, entonces caeria en la subjetividad porque estaria describiendo no un hecho social, sino un hecho de mi circulo cercano.
Y aca yo menciono hechos sociales que se pueden verificar en una moda estadistica, vale decir, lo que generalmente ocurre, no lo que excepcionalmente ocurre.
Y lo que generalmente esta ocurriendo es que las familias son en gran medida disfuncionales. Esto porque el hogar se ha quedado vacia y los hijos estan siendo criados por terceros, o peor aun, por la tv o el internet.
Si una mujer quiere un rol de profesional exitosa, mejor que no se case, porque no se puede ser una madre part time.

Bueno
tal vez eso sea porque el concepto de divorcio es relativamente nuevo.

N
nahid_5530232
20/4/16 a las 19:00
En respuesta a bakhta_9001908

La sociedad no puede evolucionar con tasas tan altas de divorcio
Si en verdad las familias tuvieran mas claro el concepto de familia, los divorcios no hubieran aumentado mas alla del 50% como sucede hoy en día y no estariamos ante un numero tan elevado de familias disfuncionales.
Los hechos demuestran que la familia se esta desintegrando, por eso es un disparate afirmar que el concepto de familia es mas claro hoy en día.
Drogadictos, mujeres infieles siempre han existido, pero nunca a los niveles de hoy en dia. El divorcio tambien siempre ha existido, pero no en un 50% como ocurre hoy en día, lo cual demuestra que la familia esta en decadencia y eso sucede porque uno de los pilares, que es la madre, no esta presente en el hogar.

No, perdona pero
creo que deberías informarte mejor, el divorcio no ha existido siempre en la historia de la humanidad. De hecho es un concepto relativamente nuevo. Antes no había divorcios porque no podían divorciarse.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir