Foro / Psicología

Creciente mala relación con mi madre

Última respuesta: 11 de julio de 2013 a las 12:00
D
danay_8455009
10/7/13 a las 6:38

Haber, la verdad soy una pendejita adolescente típica de 16 años y últimamente estoy teniendo los mismos problemas recurrentes con mi mamá. Reconozco que muchas veces tengo culpa de que se acrescenten sus malas reacciones y es porque soy poco atenta con ella, no le demuestro cariño según ella, no tengo claro lo que haré con mi vida y en fin... en resumidas cuentas soy la peor hija que se puede desear. Aveces tenemos problemas típicos por cosas de orden, no creo que sea tan raro con 16 años tener la pieza hecha un desorden a esto añadamosle que no es solo mi pieza, y bueno luego de atacarme por lo que se que esta mal (el desorden) comienza a sacar temas pasados, como por ejemplo alguna frase o acción que le molesto anteriormente (aveces saca cosas de hace medio año!). Algunas veces le he reprochado a mi madre que no tengo espacio para mi, que me gustaría tener cosas bonitas, ropa, etc, lo que creo aun que es normal, pero no lo hago desde que comprendí, es bastante obvio que la situación económica es mala y yo si se que fui mala hija aquellas veces que le pregunte si podía comprarme algo y algunas veces exigirle cosas que se había comprometido a hacer hace mucho (o comprar) y luego no hacia. Sucede que desde hace un tiempo...unos 2 años quizás,mi madre siempre dice que yo todo se lo encuentro malo, que no soy atenta con ella, que lo único que me importa es pedirle plata o cosas (ya he dicho que reducí esto ) que no hago nada para ayudarla, que cuando estoy fuera de casa (en casa de mi padre o mi abuela por unos días) no la llamo, no me acuerdo de ella y bueno... Me hace sentir como la peor hija. El problema es que antes me esforzaba por su aprobación y que tuviéramos una buena relación, pero ahora no me importa, solo recibo todas sus palabras, claro aveces le respondo pero termino dándome cuenta que siempre ganara ella. Soy mala hija y me maldigo por ser floja, pero la triste realidad es que ya no me importa mejorar para estar bien con ella, mi sueño desde los 12 años ha sido vivir sola, desde que lo dije ella dice que soy una mal agradecida... Siempre le he agradecido todo... agradezco la comida, el techo, tener una cama, etc! Pero es necesario que lo diga? Ella siempre asume mal las cosas de mi... Dice: "Es que así lo dejas ver" ... Nunca he sido muy expresiva tampoco... Y hoy cuando discutimos se puso a llorar y bueno por eso también soy lo peor es que no se porque ella y su pareja piensan que para mi todo es material!... Tampoco se dan cuenta de que no opino a menos que me lo pidan... Y cuando me lo piden es que peleamos.

Ver también

E
elaine_8265631
11/7/13 a las 12:00

Me pasaba lo mismo
hola
me pasaba lo mismo
no hacia mucho en casa
nunca le decia te quiero
y sieeeeempre peliabamos por todo
nuestra relacion empeoró hasta un punto donde mi mama lloraba y lloraba
y yo me hacia la fuerte y no volvia a la casa para no estar con ella
pero sabes que me paso? mi mama se enfermo
y estube a punto de perderla
aun asi no lograba decirle cuanto la queria, de miedo, de angustia, de orgullo
el tiempo paso y me sentia cada vez mas ... por no saber reaccionar frente a la mejor mama (segun mis ojos obviamente) hasta que empese a enfermarme yo
y ella de pena al verme asi, empeso a sentirse mal denuevo tambien
no podia soportar tal situacion que decidi irme a vivir con mi papa, a 10000 kilometros de ella
ahora es cuando entendi todo, como no nos cuesta nada decir te quiero, gracias, gastar 5 minutos en ordenar la ropa que dejaste tirada en la silla, o preguntarle como estubo su dia
entiendo completamente que digas que tienes 16 años y que eres asi, yo sentia y siento lo mismo, pero aveces en situaciones asi la vida te hace madurar, y tener que dar un paso adelante
yo no lo hice, y me la sufro tanto extrañandola todos los dias y diciendome que pasara si le pasa algo, y aun no vuelvo a verla
cuentame como te fue
adiosssss

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir