Foro / Psicología

Mis padres me maltratan, necesito irme de casa pero estoy en paro. ayuda!!

Última respuesta: 25 de marzo de 2015 a las 16:43
A
adil_6914678
10/6/13 a las 19:45

Necesito ayuda!! Tengo 29 años y aún vivo en casa de mis padres. Mis padres me maltratan verbal y psicológicamente y ya no puedo más!! Necesito irme de casa, pero estoy en paro y con la situación que hay en España tengo miedo de que se me acaben los ahorros antes de encontrar trabajo!
Me han maltratado toda la vida. Cuando era niña y adolescente mi padre me pegaba palizas de manera habitual sin motivo: porque hablaba, porque se me rompía un vaso, porque "tenía cara de mala ... ... No me dejaban hacer nada, me controlaban constantemente: no me dejaban jugar con mis amigos (sólo los veía en el colegio), no me dejaban ver la tele, ni escuchar música, no podía hacer nada, sólo leer los libros que ellos querían y estudiar. Mi padre me pegaba por todo: me pegaba muchas palizas, a veces me hacía sangre en la nariz, otras veces me salieron chichones... Me dejó de pegar cuando cumplí 20 años.
Pero me siguen maltratando verbal y psicológicamente. Mi padre me insulta, me desprecia, me mira con asco, no me deja hablar, me dice que no me merezco ni el agua que bebo. Para él soy una mierda, soy lo peor que hay. Le da igual que haya sido siempre la mejor de mi clase, que haya tenido buenísimas notas, que no fuma, que no beba, que me dieran una de las mejores becas en la universidad por mis buenas notas... Yo soy un fracaso para él, y me lo demuestra cada día.
Mi madre está totalmente anulada. Al principio, hace muchos años, me defendía un poco. Pero con el tiempo fue cambiando y ahora está totalmente de su parte. Le defiende a él y me dice que por qué soy tan mala. ¡¡?
La situación en mi casa es insostenible. Yo no hablo a mi padre, por un lado por el asco y la rabia que le tengo, pero también porque CUALQUIER cosa que diga la usa en mi contra. Ni le miro ni le hablo. Cuando me lo cruzo en el pasillo doy un respingo sin querer, del miedo que todavía le tengo, y eso que hace muchos años que no me pega.
Hay muchos días que me quedo sin comer, cenar o desayunar porque están en la cocina, y si entro empiezan a insultarme. Mi madre cada vez que salgo de casa se mete en mi habitación y cotillea todas mis cosas. Lo sé porque cuando vuelvo las cosas se han movido. Pero me lo niega a la cara. No tengo nada de intimidad: tengo que estar escondiendo todo lo que hago para que no lo vean, como si fuera una criminal, porque luego lo usan en mi contra: se mofan de mis escritos, o de mis notas, etc etc.
Mi salud está deteriorada: llevo casi un año con problemas de espalda. Estuve dos meses que casi no podía moverme, pensaba que era un ataque fuerte de lumbago, pero no lo es. Después de muchos meses de idas y venidas, unas veces estoy mejor y otras estoy fatal, me han dicho ya dos fisios que es todo emocional. Tengo mil contracturas en la espalda por toda la tensión acumulada de todos estos años. Mi fisio de ahora flipa cuando me da un masaje porque me dice que "no sabe cómo quitarme esas contracturas". Encima tengo que gastarme el dinero en masajes privados porque en la seguridad social no me hacen ni ... caso, me dicen que no tengo nada. Pero llevo casi un año fatal de la espalda!
Yo intento ignorar totalmente a mi padre, sus desprecios y sus burlas y sus insultos, pero hay días que no puedo. Hay veces que salto y le mando a la mierda, o le digo que me deje en paz, o le insulto porque no puedo más de la rabia. Y entonces me dice que va a llamar a la policía y que me va a denunciar. Es el mudno al revés!! Yo le digo que llame, que le contaré todo lo que me han hecho, y entonces me llaman loca y me dicen que tengo alucinaciones, que nunca jamás me han pegado, que siempre me han tratado fenomenal, que soy yo la maltratadora y que me vaya a un manicomio. ¿??!
Mi familia sabe por lo que estoy pasando, porque se lo conté hace dos años, pero no hacen nada. Me dicen que ayyyy, pobrecita, pero no se meten. Yo creo que por miedo a mi padre! Incluso uno de mis tíos puso en duda todo lo que les conté diciendo que estaba exagerando y que cómo iban mis padres a hacer eso. Tengo algunos buenos amigos, pero están como yo, en paro, y viven con sus padres (al menos los suyos son buenas personas!) y no me pueden ayudar económicamente, ni acogerme en su casa, ni nada.
Tengo MUY claro que me tengo que ir de esta casa. Me lo ha dicho una terapeuta a la que iba mientras me duró el paro, y más gente. Me han llegado a decir que si no me voy ya de esta casa me voy a provocar un cáncer. Mi salud ya está deteriorada por todo esto.
Pero llevo casi un año en paro y no me sale trabajo. La situación está muy mala. Soy una mujer muy bien formada y con estudios superiores, con muy buen CV. pero no hay trabajo. Tengo más amigos con mi mismo nivel de estudios que tampoco encuentran.
Yo tengo dinero ahorrado porque tuve una beca en la universidad durante 4 años. Mis amigos me dicen que por eso me tengo que ir de casa, que no espere más. Pero tengo miedo!! Si me voy a una habitación y no encuentro trabajo el dinero me duraría a lo sumo año y medio. Y luego qué? No quiero ni pensar en volver a esta casa. Si me voy es para no volver!! Antes prefiero morirme que volver aquí una vez me haya ido. Además, es probable que mi padre ni me dejara volver.
Estoy en una encrucijada. Yo no soporto más esta situación, me estoy volviendo loca. No puedo más! Pero irme sin trabajo me da muchísimo miedo, y más tal y como están las cosas. Tengo ahorros, pero me da miedo!
¿Qué pensáis? Si hay algún psicólogo, le agradecería que me aconsejase. Es posible que lo del paro sea una excusa por mi dependencia emocional hacia ellos??! Tengo muho trauma emocional por el maltrato sufrido toda mi vida. Entonces no sé si realmente es normal que piense que no debo irme por lo del paro, o quizá sea una excusa que me pongo. No sé! Estoy muy perdida!
No puedo más. A veces me desespero tanto que me dan ganas de cortarme las venas y acabar con toda esta vida de sufrimiento. Estoy muy cansada. Ayuda!

Ver también

A
an0N_859032199z
20/6/13 a las 19:25

Cuidate
No hay motivos para que desconfies de ti misma, tienes que irte y quizas puedas compartir alquiler con alguien, sigue buscando trabajo y si no encuentras pues hasta sales a vender cosas, o a limpiar, nada es pero que seguir viviendo con gente que te maltrata.
Aqui en mi pais estamos en crisi economica tambien , pero uno logra siempre salir a flote.
No te sigas lastimando busca lugar a donde irte , planealo, encuentra alguna amiga para compartir alquiler en una piezita donde sea.
Quierete, amiga, ciudate, ello estan enfermos, no saben lo que hacen, no cambiarán.
Duele, pero sal de esa casa del dolor, y busca tu felicidad.

A
an0N_607895999z
21/6/13 a las 7:57

Hola
dgtsmiguel2000@yahoo.com.mx

saludos y hasta pronto desde México

A
adil_6914678
22/6/13 a las 15:28

Gracias
Tengo 29, no 50. Y ahora estoy en paro. Por eso mis dudas. :S Muchas gracias. Te deseo suerte a ti también. Cuando seas mayor de edad no hagas como yo: busca un trabajo y vete. Bss.

A
adil_6914678
22/6/13 a las 15:32
En respuesta a an0N_859032199z

Cuidate
No hay motivos para que desconfies de ti misma, tienes que irte y quizas puedas compartir alquiler con alguien, sigue buscando trabajo y si no encuentras pues hasta sales a vender cosas, o a limpiar, nada es pero que seguir viviendo con gente que te maltrata.
Aqui en mi pais estamos en crisi economica tambien , pero uno logra siempre salir a flote.
No te sigas lastimando busca lugar a donde irte , planealo, encuentra alguna amiga para compartir alquiler en una piezita donde sea.
Quierete, amiga, ciudate, ello estan enfermos, no saben lo que hacen, no cambiarán.
Duele, pero sal de esa casa del dolor, y busca tu felicidad.

Muchas gracias
por tus palabras. Creo que tienes razón. Pero tengo miedo. Un abrazo amiga.

Y
yeni_8664454
27/4/14 a las 2:14

Tu historia es mi historia!!
Buahh no sabes como he estado buscando a través de palabras claves en google alguna solución o ley escrita sobre mi problema! Podríamos hacernos amigas porque he vivido lo mismo que tu.
Debo recomendarte que salgas de ahí, que te arriesgues, lo que a mi me ha sucedido dp de irme de casa no tiene porque sucederte a ti. Cuando has dicho lo de mundo al revés...buah esa es mi frase! pero no esperes a que te encierren por transtorno esquizofrénico paranoide con ideación perjuciosa contra la familia como a mi...no sé a quien acudir...ese transtorno es falso, es todo basado en mentiras, ahora los maltratados resulta k son ellos...tengo k conseguir un abogado. Te relato un poco mi historia:

Mi padre es cocinero y a mi madre le pegaba mi abuelo de pequeña palizas pq era alcohlico, con lo qual es agreviva y justifica el maltrato, a mi me ha pegado pero como es mujer no ha llegado a hacerme mucho daño, el daño más grave es el psicologico. Busca en google madre criticona y un texto de Alberto barradas o algo así, describe muy bien ese tipo de madre tóxica q no quiere a sus hijos (es para no extenderme).
En resumen mi madre nunca me ha querido, y nunca ha reforzado ni premiado mis notas, y eso q con mucho esfuerzo sacaba excelentes, pero tmp me dejaba ir con nadie, y mi primera cocacola con amigos fué a los 19 con mi primer sueldo. Mi madre es la típica inepta ama de casa q se ahoga en un vaso de agua y por poco que hace ya está estresada y restregando q es tu criada pq está amargada y no tiene ni amigas ni vida social, cuando llegaba mi padre de trabajar le decía la niña me ha hecho esto lo otro...y mi padre cansado para no escuchar su monólogo interminable histérico hacía lo que ella buscaba, era la mano ejecutora del castigo, además la hosteleria da mucho estrés y una buena excusa para usar a un niño de saco de boxeo es q la madre haga alguna queja. Pues la primera paliza la tengo documentada en un diario del 92, yo nací en el 82, ahora tengo 32 años. Lo más grave q me hicieron era pegarme con lo de amasar las pizzas, fregona y el mando de la ducha...si si, con 17, mi padre entraba en el baño pq me daban un tiempo para no gastarles agua, y primero me cortaban el agua caliente, yo gritaba y dp el agua general, y toda llena de jabón me dejaban ahí sin enjuagar y yo harta de gritar entraba él y me intentaba enjuagar con agua fria xo como yo me resistia me pegaba, dp me cogia resbaladiza (razón por la qual me han diagnosticado alucinaciones es k he dicho k me tocaba mis partes...a mi me da igual si se le colaba la mano por accidente o no, pero para mi era muy humillante q esas manazas se colaran en mis partes íntimas con intención sexual o sin haberla ok? pues el psiquiatra no entiende algo tan obvio y yo soy la culpable de todo y ellos los santos) prosigo, me dejaba en el pasillo con una toallita de cabeza q o me tapaba las tetas o el ... pero no todo junto, seguía golpeándome y ya en un rincón le salía espuma x la boca de las excitación, a todo eso mi madre estava de espectadora disfrutando (otra de mis afirmaciones x la k me han encerrado..claro, disfrutar ya es delirar, como iba a disfrutar mi madre,, soy paranoica, pero el hecho es que nunca me defendió asi k si no disfrutaba k hacia allí parada?) pues al final mi padre seguí y seguía ( te vas a callar? te vas a callar? y yo claro no me calllaba pq estaba en crisis de pánico y para callarme él más me pegaba...esto sucedia ya a las 00h de la noche , y alucinaba k los hdp de los vecinos no acudieran nunca a socorrerme...lo entiendo pq dp mis padres decían k tenian a una hija loca q chillaba y les maltrataba y ellos pensaban q me daba x chillar y listos. cuando me cerraban la puerta con la toallita y me dejaban toda la noche en la escalera lo k tendría k haber hecho es ir a algun vecino pero me moria de verguenza, así k estaba con la luz de la escalera apagada y por la mañana iba a una terraza comunitaria a esconderme hasta las 8 de la mañana q se iba mi padre a trabajar (los vecinos defilaban antes) y al picar varias veces al final mi madre me habría la puerta. Imaginate con la cabeza mojada, jabón y invierno...un maltrato en toda regla k explicas a la psiquiatra y se queda indiferente...hdp me gustaría k se lo hiciesen a ella a ver q tal.

Mis padres con 14 años me encerraron un mes por anorexia, eso les vino muy bien para dp justificar los maltratos diciendo k no sabían como "domarme" pero en realidad la anorexia es una consequencia no una causa de sus maltratos, nunca me he podido explicar tan bien como lo hago ahora xk yo nunca he ido a un psicologo a defenderme siempre ha sido algo involuntario, algo k han ido ellos a explicar lo victimas k son y los buenos padres k son y yo entro en un sitio y me drogan y dp drogada tengo k expresarme bien...imposible, así k vegetal jamás he podido parecer pcoo mentirosa o con jucio...la anorexia era xk me quería morir y como no tenía paga pues dejaba de comer k era gratis y tmb autodrestructivo, no como las drogas. A los 17 ya no pude mas y me suicidé, estuve un mes en otro psiquiatrico para recuperarme, perdí la conciencia no sé las horas pq me tomé un montón de pastillas, no podía más con mi vida...y me cogieron a tiempo, no sé para que...dp de eso sólo han habido empujones, tortazos algun puñetazo hasta los 28, pero nada más. Ah, en mi casa no hay cerrojos y no tengo intimidad para nada...tmb me registran las cosas, incluso un escrito k ponía a parir a mi madre para deshaogarme fué motivo de atacarme..cuando son ellos los q urgaron no quien yo les insulté, estaba todo en un papel privado! así k ahora ni puedo fiarme de lo k escribo, bueno aki si...pero tardé bastantes años en tener internet (otra cosa k dicen k me van a cortar la linia pq dicen k les pongo a parir con mis amiguitos de facebook...no tienen pruebas pq dicen algo así? pues pq ellos lo hacen y piensa el ladrón q todos son de su misma condición.

Bueno, a diferencia k tu, a mi no me ha ido bien la universidad, saqué un 7,5 en la sele, y mis padres no me querían pagar nada, así k nada mas salir del batxillerato tuve k trabajar en verano, de monitora entre semana y en un restaurante los findes, dp mantuve un kurro de findes por 3 años y con eso pagaba mis gastos y las matriculas pero no ahorraba nada...me costaba mucho estudiar, estaba muy deprimida y no tenia vida social debido a kurrar los findes y pq siempre me ha costado mucho tener amigos y no arrastrar los problemas de casa, creo k cuando salgo me lo van a notar o q no se desconectar y divertirme y ya pasaba de estar en un sitio estando mal, nunca he sabido disfrutar pq creo k no lo merezco, pq si mis padres me veían bien, era como si les jodiese y dp me atacaban con insultos y tal, así k no compensaba salir para dp aguantarles. Llegó un punto k no me atrevía a mirar la tele xk me decían k holgazaneaba y era una vaga, no podían verme haciendo algo k no fuera útil pq no merecía ni descansar dp del trabajo, eso era mas mi madre k mi padre en plan, lo k ganas es para ti , te mantengo y mira k bien vives, no soportaba verme relajada, seguro k me entiendes a lo k me refiero.

Siempre he tenido lentitud y problemas d aprendizaje así k cuando deje el empleo de findes reconozco k tarde, a los 23 conocí la vida nocturna pero kurrando y era super responsable pero mi padre envió a un tio a espiarme y se me acabó pronto el kurrar allí, ganaba el doble q en el fast food y podia dedicarme a estudiar pero ya vinieron a ... así k dp me dediqué a sólo trabajar ne mierdas de teleoperadora entre semana y abandonar la carrera y disfrutar de los findes...creo k estuve más o menos de los 25 a los 28 haciendo lo k era un simulacro de adolescencia pero jamás bebia pq me sienta mal y fumar nada, hacia mucho deporte y una vida sana...En 2010 vino una racha de nada de kurro y tmp iba a la uni para no gastarme 100 euros de tren al mes... pues en 2 meses mi madre se ve k la jodia tenerme en casa y ya me hacía mobbing más k nunca, era insostenible y empezé a hacer lo q tu dices...no ir a cenar, no acercarme a los espacios comunes para no enfrentarme, para k no me hiriese con sus palabras...pq era verme y ya desde la mañana a meterse conmigo cuando yo a ella no la hacía nada, era un odio incomprensible, como si me odiase por comerme su comida, algo tan necesario...ASi k opté x atracar la nevera a las 2,30 por las noches, y dormia durante el dia...digo dormia entre comitas xk ella tiene el vicio d la tele y acostarse a las 2,30 pero a las 10h ya hace ruido, así k me pasé aislada en mi habitación 2 meses, salía un dia y vuelta a los insultos y yo vuelta a no salir ni asearme xk claro no lo iba a hacer de noche...estaba ya muy mal de salud xk durante el dia me aguantaba el pis para no econtrarmelos yendo al baño, pedi ayuda a catsalut y sabes que hicieron? una orden para encerrarme en un psiquiatrico, me diagnosticaron esquizofreni paranoide y en las pruebas neuronales salió lo importante para mi y el porque de mis trabajos mal qualificado...q tenia mala organización y planificación debido a procesamiento de la memoria de trabajo mermada, operativa...vaya k era lenta, cortita y tenia transtorno de atención y concentración... Jamás me dieron medicación para eso, k es lo único empírico y real con pruebas psicométricas, pq decian q para mi diagnóstico darme metilfedinat o un activador me pondría aún peor...xo k ... claro mi madre iba con el cuento k me daban brotes psicóticos y ya está...no me podrían dar otra cosa k antipsicóticos k me dejaban como un vegetal...me temblava la córnea, veía borrosso, no podía ni leer, q era lo único k podia hacer en planta, rodeada de locos babeantes...me temblaban las piernas, horrible, conseguí salir en un mes tmb y dp pasé las vacaciones de navidad fingiendo k estaba bien pero no me atrevía a salir de casa por los efectos secundarios, dp dejé de tomármelas, las escondía como podía y cuando me tocó ir a revisión, lo supieron, así k a la segunda vez ya iban a amenazarme con encerrarme y yo estaba depre y no iba a ir, así k me vestí y cuando ya estaba en la calle decidí "escaparme de casa", sólo llevaba el cargador del movil y lo puesto pero conseguí dormir en casa de un amigo, a la mañana siguiente ya me buscaba la polícia, se ve k a las 2h de la madrugada del mismo dia k me escapé la persuasiva de mi madre consiguió k sin pasar ni 10 horas la policia entrara en mi ordenador y mi facebook (ilegal xo bueno pq era mayor de edad con 29) llamaron a un montón de amigos pidiendo por mi y yo no debía tener manias persecutorias claro claro...me levanté en una cama k no era la mia y toda la mañana empezaron a llamar amigos q me buscaba la policia blbllb todos preocupados lo peor de todo esk no eran amigos sinó conocidos y algunos no les había visto ni en persona. Al final me dirigí a una comisaría y dije estoy aki, y no volveré a casa y me hicieron firmar y ya está. Dp estuve 2011 y 2012 en dos pisos de estudiantes pero iba tant de culo x trabajar q pagué matriculas y pisos cerca d la uni para nada, los trabajos me duraron un mes, dos meses, y dp volvía a estar igual, con lo qual tiré mucho de ahorros. Al final tuve un novio k me rompió una puerta y me puso los cuernos encima, cogí una depresión...blblbl así q recomendada x un nuevo novio intenté hablar con mis padres y volví a casa para no acabar con todos mis ahorros.
A partir de ahí volví a cerrarme y estuve casi un año viviendo de noche y ellos no hacían nada, vivían como si no existiera dolor alguno, salían por ahí incluso a veces como si fuesen un matrimonio feliz xo a mi me maltrataban psicológicamente a la q me acercaba a la cocina o contaban el agua k gastaba x lo k me daba mucha ansiedad bañarme y estar con el ojo puesto en la puerta por si entraban, ya k detrás si q me gritaban.
Cometí el error de volver a escribir a los servicios de salud mental de mi localidad pidiendo ayuda profesional para que hiciesen algo con mi madre, pq tenia claros signos, ella si, de esquizofrenia y maltratadora, mi padre esta vez maltratador si a caso por apoyarla y omisión de afecto, preocupación por mi futuro, mi carrera en 4arto sin terminar y aparcada..etc

Pues estaba yo kurrando en una promoción en un super y tuve una discusión de esas q mi madre dijo k no servia para nada k fulanita tenia el carnet y yo la dije k ella tmp lo tenia k me lo pagara blbllb como habían hecho con fulanita, me fuí a trabajar tarde y dp me llamó mi padre mientras hacia la promoción, diciendome k no iba a entrar en casa k buascase donde dormir, a las 21h cuando volví habían puesto la llave por dentro. Fui ... por no ir a los mossos xk se ve q si voy con un cerrajero y testifican q me están privando de la entrada a mi vivienda habitual sin ninguna denuncia de ellos contra mi, es delito y me tienen k abrir... pues tuve k irme a 50 km a dormir a casa de mi novio k no estabamos muy bien, él me hizo esperar xk estaba de fiesta y dp de no dormir nada coger un tren en festivo y trabajar 8 horas mas en mi localidad con la misma ropa pq no iba a perder un dia de trabajo, para 3 dias k encontraba kurro. Pues volví y no cené, ni me acerqué a la cocina y puede entrar, pensé k todo había kedado en una riña y una mala noche, pero al llegar mi padre dijo k q hacia ahi en su casa k me habían hechado y yo en vez de llamar a los mossos ahí con el miedo, pues llamaron ellos, pero hiceron el ridiculo xk me dieron la razón a mi en todo y cuando se fueron, ellos estaban muy enfadados, y tramaban algo, pues estuve domingo, lunes encerrada en mi habitación y dp martes, mientras dormia x la mañana vinieron del psiquiatrico con una aguja enorme y me dijeron k si me resitia k me la clavaban y era un sedante...como no llamé a mi novio y él no puedo hacer nada, pq me quitaron el movil, me llevaron en ambulancia y allí me tuvieron desde agosto hasta octubre y luego se me llevaron a st boi sin pasar ni por casa, con pijama y ambulancia y me dijeron k estaria en la unidad de subagudos 3 meses más probándome medicaciones, estaba como un vegetal, y todo se ha alargado hasta marzo de 2014, lo k viví allí tendría k detallarlo y pq me daban permisos y volvían a encerrarme pq era volver a casa y mi madre otra vez a agredirme y yo a no querer ir a cocina y comer denoche etc...ya te contaré mas detalladamente si quieres.

Pues la historia es que he conseguido el alta pq el juez forense ya decía q no podía tener una cama ocupada por un problema q con la evolución se habían dado cuenta k era de discusiones de yo con mi madre, más q una enfermedad en si. VAmos k no me podían retener más, y nada toda valiente a los 5 dias del alta encontré trabajo de un mes de ara al público de 9 a 14 y de 17 a 20h muy lejos de casa a unos 50 km q me hacian quedarme todo el dia fuera de casa, iba zombie pq mi madre tenía la tele hasta las 2'30 y lo hacía más a drede y dormia hasta las 7h o más...tenia taquicardias y como sensación de infarto pero aguanté...dejé las pastillas pq a las 7h era la unica en pie pero al cesar del trabajo, otra vez detrás de mi, ahroa llevo un mes sin medicarme pero me están amenazando, he ido al hospital de dia y me han dado otras k no he comprado, mi madre tiene la misma psiquiatra y sé k en 5 dias, sabrá k me han dado nueva medicación y mi madre dirá ... pues nos lo ha escondido y se liará una buena y a lo mejor me internan otra vez, no sé k hacer, pq ahora dp de casi un año vuelvo a tener mi sano jucio, no tengo problemas al hablar ni al escribir ni esa sesanción de no poder caminar y temblores...kiero volver a ser yo con mis sanas facultades no un vegetal pq quiero salir de esta casa, y con sólo el batxillerato finalizado no sé como lo haré, mi plan era hacer un ciclo superior de administración pero dicen k teien contabilidad y yo con mi acalculia no aprobaria y perderia el tiempo, mi miedo más grande es, en qué puedo trabajar con mis discapacidades? en pocas cosas xk todo requiere ser ágil y rápida, en hosteleria me han hechado casi al mes siempre, he estado en mil sitios, ni para eso sirvo, y quiero tener trabajo estable para volver a irme de alquiler no como lo k hice 2 años k gasté todo el dinero de 10 años como una negra en trabajos mal pagados....

Tu tienes suerte, saldrás adelante ante sque yo, pq eres inteligente y no tienes problemas e estudios, asi ke paciencia k la crisis no existe para la gente bien formada al menos no eternamente y podrás salir de allí, yo lo tuyo lo veo con mucho futuro, ojalá pudiésemos ayudarnos de alguna manera, o pillando algun piso juntas a mi me encantaria trabajar ayudando a niños maltratados pero la hdp de mi psiquiatra me desalentó diciendo k dejara la carrera de psicologia a sólo 6 asignaturas k me faltan para acabar y claro, a mi me dicen enferma y yo me lo creo, pero como he llegado a aprovar lo k he hecho? tan inútil no seré no? pq tengo k hacerla caso? quién es ella?

Grácias por leerme, ponte en contacto, no puedo dejar mails pq es el k uso para encontrar trabajo y no quiero k si las empreas lo buscan salga esto, un beso y ánimos

J
jiayao_7033217
27/4/14 a las 10:57

En el caso que reúnas el valor suficiente y que tengas suerte
para poder irte, te aconsejo que compartas habitación, pues así, tus ahorros te durarán más y no te sentirás tan sola.

Respecto al psicólogo, vete al ambulatorio y habla con un médico diciéndole que no puedes más, que tienes ataques de ansiedad, depresión, y que no sabes superarlo.

Estás al límite, como estuve yo, y te derivará a un psicólogo de la seguridad social.

- Yo también prefería morirme que volver a casa: me fui de casa con 22 años recien cumplidos, y tuve que salir huyendo de mi piso de alquiler donde vivía con mi exnovio porque sino éste me hubiese acabado dando palizas de las que te rompen huesos, sangre y la autoestimas. Así que volví a casa de mis padres con casi 23 años. Tuve que regalar a mis animales pues mis padres no me los dejaban tener y eran animales de jaula. Estuve con depresión años , los superé entre comillas, aún lloro por ellos.
- Palizas no me daban pero de vez en cuando (tendría unos 9-10 años) si se rompía algo, a mí y a mis 2 hermanos nos pegaba mi padre con la zapatilla bastante fuerte (culo bien rojo y dolorido) bajándonos él los pantalones del pijama.
_ Podria seguir, pero tú pides ayuda: 1 vete a un psicólogo, pues ellos no cambiarán, pero tú podrás hacerte más fuerte para saber cómo lidiar con ellos.

¡¡¡ SIENTO MUCHÍSIMO TU SITUACIÓN, SE PASA FATAL, TE ANULAN, TE PROVOCAN INSEGURIDADES, TE LLEGAS A CREER QUE NO VALES NADA, ETC !!

++ Y CUIDADO, con los novios que eligas, no vayas a acabar peor.

A
an0N_799093999z
16/7/14 a las 3:58
En respuesta a yeni_8664454

Tu historia es mi historia!!
Buahh no sabes como he estado buscando a través de palabras claves en google alguna solución o ley escrita sobre mi problema! Podríamos hacernos amigas porque he vivido lo mismo que tu.
Debo recomendarte que salgas de ahí, que te arriesgues, lo que a mi me ha sucedido dp de irme de casa no tiene porque sucederte a ti. Cuando has dicho lo de mundo al revés...buah esa es mi frase! pero no esperes a que te encierren por transtorno esquizofrénico paranoide con ideación perjuciosa contra la familia como a mi...no sé a quien acudir...ese transtorno es falso, es todo basado en mentiras, ahora los maltratados resulta k son ellos...tengo k conseguir un abogado. Te relato un poco mi historia:

Mi padre es cocinero y a mi madre le pegaba mi abuelo de pequeña palizas pq era alcohlico, con lo qual es agreviva y justifica el maltrato, a mi me ha pegado pero como es mujer no ha llegado a hacerme mucho daño, el daño más grave es el psicologico. Busca en google madre criticona y un texto de Alberto barradas o algo así, describe muy bien ese tipo de madre tóxica q no quiere a sus hijos (es para no extenderme).
En resumen mi madre nunca me ha querido, y nunca ha reforzado ni premiado mis notas, y eso q con mucho esfuerzo sacaba excelentes, pero tmp me dejaba ir con nadie, y mi primera cocacola con amigos fué a los 19 con mi primer sueldo. Mi madre es la típica inepta ama de casa q se ahoga en un vaso de agua y por poco que hace ya está estresada y restregando q es tu criada pq está amargada y no tiene ni amigas ni vida social, cuando llegaba mi padre de trabajar le decía la niña me ha hecho esto lo otro...y mi padre cansado para no escuchar su monólogo interminable histérico hacía lo que ella buscaba, era la mano ejecutora del castigo, además la hosteleria da mucho estrés y una buena excusa para usar a un niño de saco de boxeo es q la madre haga alguna queja. Pues la primera paliza la tengo documentada en un diario del 92, yo nací en el 82, ahora tengo 32 años. Lo más grave q me hicieron era pegarme con lo de amasar las pizzas, fregona y el mando de la ducha...si si, con 17, mi padre entraba en el baño pq me daban un tiempo para no gastarles agua, y primero me cortaban el agua caliente, yo gritaba y dp el agua general, y toda llena de jabón me dejaban ahí sin enjuagar y yo harta de gritar entraba él y me intentaba enjuagar con agua fria xo como yo me resistia me pegaba, dp me cogia resbaladiza (razón por la qual me han diagnosticado alucinaciones es k he dicho k me tocaba mis partes...a mi me da igual si se le colaba la mano por accidente o no, pero para mi era muy humillante q esas manazas se colaran en mis partes íntimas con intención sexual o sin haberla ok? pues el psiquiatra no entiende algo tan obvio y yo soy la culpable de todo y ellos los santos) prosigo, me dejaba en el pasillo con una toallita de cabeza q o me tapaba las tetas o el ... pero no todo junto, seguía golpeándome y ya en un rincón le salía espuma x la boca de las excitación, a todo eso mi madre estava de espectadora disfrutando (otra de mis afirmaciones x la k me han encerrado..claro, disfrutar ya es delirar, como iba a disfrutar mi madre,, soy paranoica, pero el hecho es que nunca me defendió asi k si no disfrutaba k hacia allí parada?) pues al final mi padre seguí y seguía ( te vas a callar? te vas a callar? y yo claro no me calllaba pq estaba en crisis de pánico y para callarme él más me pegaba...esto sucedia ya a las 00h de la noche , y alucinaba k los hdp de los vecinos no acudieran nunca a socorrerme...lo entiendo pq dp mis padres decían k tenian a una hija loca q chillaba y les maltrataba y ellos pensaban q me daba x chillar y listos. cuando me cerraban la puerta con la toallita y me dejaban toda la noche en la escalera lo k tendría k haber hecho es ir a algun vecino pero me moria de verguenza, así k estaba con la luz de la escalera apagada y por la mañana iba a una terraza comunitaria a esconderme hasta las 8 de la mañana q se iba mi padre a trabajar (los vecinos defilaban antes) y al picar varias veces al final mi madre me habría la puerta. Imaginate con la cabeza mojada, jabón y invierno...un maltrato en toda regla k explicas a la psiquiatra y se queda indiferente...hdp me gustaría k se lo hiciesen a ella a ver q tal.

Mis padres con 14 años me encerraron un mes por anorexia, eso les vino muy bien para dp justificar los maltratos diciendo k no sabían como "domarme" pero en realidad la anorexia es una consequencia no una causa de sus maltratos, nunca me he podido explicar tan bien como lo hago ahora xk yo nunca he ido a un psicologo a defenderme siempre ha sido algo involuntario, algo k han ido ellos a explicar lo victimas k son y los buenos padres k son y yo entro en un sitio y me drogan y dp drogada tengo k expresarme bien...imposible, así k vegetal jamás he podido parecer pcoo mentirosa o con jucio...la anorexia era xk me quería morir y como no tenía paga pues dejaba de comer k era gratis y tmb autodrestructivo, no como las drogas. A los 17 ya no pude mas y me suicidé, estuve un mes en otro psiquiatrico para recuperarme, perdí la conciencia no sé las horas pq me tomé un montón de pastillas, no podía más con mi vida...y me cogieron a tiempo, no sé para que...dp de eso sólo han habido empujones, tortazos algun puñetazo hasta los 28, pero nada más. Ah, en mi casa no hay cerrojos y no tengo intimidad para nada...tmb me registran las cosas, incluso un escrito k ponía a parir a mi madre para deshaogarme fué motivo de atacarme..cuando son ellos los q urgaron no quien yo les insulté, estaba todo en un papel privado! así k ahora ni puedo fiarme de lo k escribo, bueno aki si...pero tardé bastantes años en tener internet (otra cosa k dicen k me van a cortar la linia pq dicen k les pongo a parir con mis amiguitos de facebook...no tienen pruebas pq dicen algo así? pues pq ellos lo hacen y piensa el ladrón q todos son de su misma condición.

Bueno, a diferencia k tu, a mi no me ha ido bien la universidad, saqué un 7,5 en la sele, y mis padres no me querían pagar nada, así k nada mas salir del batxillerato tuve k trabajar en verano, de monitora entre semana y en un restaurante los findes, dp mantuve un kurro de findes por 3 años y con eso pagaba mis gastos y las matriculas pero no ahorraba nada...me costaba mucho estudiar, estaba muy deprimida y no tenia vida social debido a kurrar los findes y pq siempre me ha costado mucho tener amigos y no arrastrar los problemas de casa, creo k cuando salgo me lo van a notar o q no se desconectar y divertirme y ya pasaba de estar en un sitio estando mal, nunca he sabido disfrutar pq creo k no lo merezco, pq si mis padres me veían bien, era como si les jodiese y dp me atacaban con insultos y tal, así k no compensaba salir para dp aguantarles. Llegó un punto k no me atrevía a mirar la tele xk me decían k holgazaneaba y era una vaga, no podían verme haciendo algo k no fuera útil pq no merecía ni descansar dp del trabajo, eso era mas mi madre k mi padre en plan, lo k ganas es para ti , te mantengo y mira k bien vives, no soportaba verme relajada, seguro k me entiendes a lo k me refiero.

Siempre he tenido lentitud y problemas d aprendizaje así k cuando deje el empleo de findes reconozco k tarde, a los 23 conocí la vida nocturna pero kurrando y era super responsable pero mi padre envió a un tio a espiarme y se me acabó pronto el kurrar allí, ganaba el doble q en el fast food y podia dedicarme a estudiar pero ya vinieron a ... así k dp me dediqué a sólo trabajar ne mierdas de teleoperadora entre semana y abandonar la carrera y disfrutar de los findes...creo k estuve más o menos de los 25 a los 28 haciendo lo k era un simulacro de adolescencia pero jamás bebia pq me sienta mal y fumar nada, hacia mucho deporte y una vida sana...En 2010 vino una racha de nada de kurro y tmp iba a la uni para no gastarme 100 euros de tren al mes... pues en 2 meses mi madre se ve k la jodia tenerme en casa y ya me hacía mobbing más k nunca, era insostenible y empezé a hacer lo q tu dices...no ir a cenar, no acercarme a los espacios comunes para no enfrentarme, para k no me hiriese con sus palabras...pq era verme y ya desde la mañana a meterse conmigo cuando yo a ella no la hacía nada, era un odio incomprensible, como si me odiase por comerme su comida, algo tan necesario...ASi k opté x atracar la nevera a las 2,30 por las noches, y dormia durante el dia...digo dormia entre comitas xk ella tiene el vicio d la tele y acostarse a las 2,30 pero a las 10h ya hace ruido, así k me pasé aislada en mi habitación 2 meses, salía un dia y vuelta a los insultos y yo vuelta a no salir ni asearme xk claro no lo iba a hacer de noche...estaba ya muy mal de salud xk durante el dia me aguantaba el pis para no econtrarmelos yendo al baño, pedi ayuda a catsalut y sabes que hicieron? una orden para encerrarme en un psiquiatrico, me diagnosticaron esquizofreni paranoide y en las pruebas neuronales salió lo importante para mi y el porque de mis trabajos mal qualificado...q tenia mala organización y planificación debido a procesamiento de la memoria de trabajo mermada, operativa...vaya k era lenta, cortita y tenia transtorno de atención y concentración... Jamás me dieron medicación para eso, k es lo único empírico y real con pruebas psicométricas, pq decian q para mi diagnóstico darme metilfedinat o un activador me pondría aún peor...xo k ... claro mi madre iba con el cuento k me daban brotes psicóticos y ya está...no me podrían dar otra cosa k antipsicóticos k me dejaban como un vegetal...me temblava la córnea, veía borrosso, no podía ni leer, q era lo único k podia hacer en planta, rodeada de locos babeantes...me temblaban las piernas, horrible, conseguí salir en un mes tmb y dp pasé las vacaciones de navidad fingiendo k estaba bien pero no me atrevía a salir de casa por los efectos secundarios, dp dejé de tomármelas, las escondía como podía y cuando me tocó ir a revisión, lo supieron, así k a la segunda vez ya iban a amenazarme con encerrarme y yo estaba depre y no iba a ir, así k me vestí y cuando ya estaba en la calle decidí "escaparme de casa", sólo llevaba el cargador del movil y lo puesto pero conseguí dormir en casa de un amigo, a la mañana siguiente ya me buscaba la polícia, se ve k a las 2h de la madrugada del mismo dia k me escapé la persuasiva de mi madre consiguió k sin pasar ni 10 horas la policia entrara en mi ordenador y mi facebook (ilegal xo bueno pq era mayor de edad con 29) llamaron a un montón de amigos pidiendo por mi y yo no debía tener manias persecutorias claro claro...me levanté en una cama k no era la mia y toda la mañana empezaron a llamar amigos q me buscaba la policia blbllb todos preocupados lo peor de todo esk no eran amigos sinó conocidos y algunos no les había visto ni en persona. Al final me dirigí a una comisaría y dije estoy aki, y no volveré a casa y me hicieron firmar y ya está. Dp estuve 2011 y 2012 en dos pisos de estudiantes pero iba tant de culo x trabajar q pagué matriculas y pisos cerca d la uni para nada, los trabajos me duraron un mes, dos meses, y dp volvía a estar igual, con lo qual tiré mucho de ahorros. Al final tuve un novio k me rompió una puerta y me puso los cuernos encima, cogí una depresión...blblbl así q recomendada x un nuevo novio intenté hablar con mis padres y volví a casa para no acabar con todos mis ahorros.
A partir de ahí volví a cerrarme y estuve casi un año viviendo de noche y ellos no hacían nada, vivían como si no existiera dolor alguno, salían por ahí incluso a veces como si fuesen un matrimonio feliz xo a mi me maltrataban psicológicamente a la q me acercaba a la cocina o contaban el agua k gastaba x lo k me daba mucha ansiedad bañarme y estar con el ojo puesto en la puerta por si entraban, ya k detrás si q me gritaban.
Cometí el error de volver a escribir a los servicios de salud mental de mi localidad pidiendo ayuda profesional para que hiciesen algo con mi madre, pq tenia claros signos, ella si, de esquizofrenia y maltratadora, mi padre esta vez maltratador si a caso por apoyarla y omisión de afecto, preocupación por mi futuro, mi carrera en 4arto sin terminar y aparcada..etc

Pues estaba yo kurrando en una promoción en un super y tuve una discusión de esas q mi madre dijo k no servia para nada k fulanita tenia el carnet y yo la dije k ella tmp lo tenia k me lo pagara blbllb como habían hecho con fulanita, me fuí a trabajar tarde y dp me llamó mi padre mientras hacia la promoción, diciendome k no iba a entrar en casa k buascase donde dormir, a las 21h cuando volví habían puesto la llave por dentro. Fui ... por no ir a los mossos xk se ve q si voy con un cerrajero y testifican q me están privando de la entrada a mi vivienda habitual sin ninguna denuncia de ellos contra mi, es delito y me tienen k abrir... pues tuve k irme a 50 km a dormir a casa de mi novio k no estabamos muy bien, él me hizo esperar xk estaba de fiesta y dp de no dormir nada coger un tren en festivo y trabajar 8 horas mas en mi localidad con la misma ropa pq no iba a perder un dia de trabajo, para 3 dias k encontraba kurro. Pues volví y no cené, ni me acerqué a la cocina y puede entrar, pensé k todo había kedado en una riña y una mala noche, pero al llegar mi padre dijo k q hacia ahi en su casa k me habían hechado y yo en vez de llamar a los mossos ahí con el miedo, pues llamaron ellos, pero hiceron el ridiculo xk me dieron la razón a mi en todo y cuando se fueron, ellos estaban muy enfadados, y tramaban algo, pues estuve domingo, lunes encerrada en mi habitación y dp martes, mientras dormia x la mañana vinieron del psiquiatrico con una aguja enorme y me dijeron k si me resitia k me la clavaban y era un sedante...como no llamé a mi novio y él no puedo hacer nada, pq me quitaron el movil, me llevaron en ambulancia y allí me tuvieron desde agosto hasta octubre y luego se me llevaron a st boi sin pasar ni por casa, con pijama y ambulancia y me dijeron k estaria en la unidad de subagudos 3 meses más probándome medicaciones, estaba como un vegetal, y todo se ha alargado hasta marzo de 2014, lo k viví allí tendría k detallarlo y pq me daban permisos y volvían a encerrarme pq era volver a casa y mi madre otra vez a agredirme y yo a no querer ir a cocina y comer denoche etc...ya te contaré mas detalladamente si quieres.

Pues la historia es que he conseguido el alta pq el juez forense ya decía q no podía tener una cama ocupada por un problema q con la evolución se habían dado cuenta k era de discusiones de yo con mi madre, más q una enfermedad en si. VAmos k no me podían retener más, y nada toda valiente a los 5 dias del alta encontré trabajo de un mes de ara al público de 9 a 14 y de 17 a 20h muy lejos de casa a unos 50 km q me hacian quedarme todo el dia fuera de casa, iba zombie pq mi madre tenía la tele hasta las 2'30 y lo hacía más a drede y dormia hasta las 7h o más...tenia taquicardias y como sensación de infarto pero aguanté...dejé las pastillas pq a las 7h era la unica en pie pero al cesar del trabajo, otra vez detrás de mi, ahroa llevo un mes sin medicarme pero me están amenazando, he ido al hospital de dia y me han dado otras k no he comprado, mi madre tiene la misma psiquiatra y sé k en 5 dias, sabrá k me han dado nueva medicación y mi madre dirá ... pues nos lo ha escondido y se liará una buena y a lo mejor me internan otra vez, no sé k hacer, pq ahora dp de casi un año vuelvo a tener mi sano jucio, no tengo problemas al hablar ni al escribir ni esa sesanción de no poder caminar y temblores...kiero volver a ser yo con mis sanas facultades no un vegetal pq quiero salir de esta casa, y con sólo el batxillerato finalizado no sé como lo haré, mi plan era hacer un ciclo superior de administración pero dicen k teien contabilidad y yo con mi acalculia no aprobaria y perderia el tiempo, mi miedo más grande es, en qué puedo trabajar con mis discapacidades? en pocas cosas xk todo requiere ser ágil y rápida, en hosteleria me han hechado casi al mes siempre, he estado en mil sitios, ni para eso sirvo, y quiero tener trabajo estable para volver a irme de alquiler no como lo k hice 2 años k gasté todo el dinero de 10 años como una negra en trabajos mal pagados....

Tu tienes suerte, saldrás adelante ante sque yo, pq eres inteligente y no tienes problemas e estudios, asi ke paciencia k la crisis no existe para la gente bien formada al menos no eternamente y podrás salir de allí, yo lo tuyo lo veo con mucho futuro, ojalá pudiésemos ayudarnos de alguna manera, o pillando algun piso juntas a mi me encantaria trabajar ayudando a niños maltratados pero la hdp de mi psiquiatra me desalentó diciendo k dejara la carrera de psicologia a sólo 6 asignaturas k me faltan para acabar y claro, a mi me dicen enferma y yo me lo creo, pero como he llegado a aprovar lo k he hecho? tan inútil no seré no? pq tengo k hacerla caso? quién es ella?

Grácias por leerme, ponte en contacto, no puedo dejar mails pq es el k uso para encontrar trabajo y no quiero k si las empreas lo buscan salga esto, un beso y ánimos

Ayuda
Has probado a ir al punto municipal de violencia de genero ank no sea tu caso pq no te maltratan x ser mujer igual pueden ayudarte. Grabales los insultos igual xa denunciar x maltrato psicológico te sirve en un futuro. Ves a alguna asociación de tu "enfermedad" y a lo mejor te ayudan a vivir sola o en pisos tutelados xa discapacitado s. No quiero hacerte daño solo son ideas q se me ocurren por si te sirven de ayuda. Ánimo y se fuerte q tu puedes.

S
sofia_7836879
16/1/15 a las 15:30

Urgente nena
denunciadlos es lo mejor a mi mis abuelos me maltratan pero cuando cumpla mis 18me largo te lo recomiendo nena

L
linos_6152357
18/1/15 a las 5:08
En respuesta a adil_6914678

Gracias
Tengo 29, no 50. Y ahora estoy en paro. Por eso mis dudas. :S Muchas gracias. Te deseo suerte a ti también. Cuando seas mayor de edad no hagas como yo: busca un trabajo y vete. Bss.

Hola
¿Cómo te ha ido?

M
malte_8438432
25/3/15 a las 16:43

Pobrecita, ten paciencia
Ojalá pudiera ayudarte, lo que sí puedo es consolarte sin importar el tiempo, y buscar con tigo un lugar mejor, Noemí.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram