Foro / Psicología

Necesito un consejo urgente por favor.

Última respuesta: 11 de junio de 2013 a las 1:18
Z
zulma_8476010
9/6/13 a las 23:37

Hola!
Trataré de ser breve. Tengo 17 años, ya voy a terminar mis estudios en el colegio y ya voy a entrar ala universidad. El problema es que yo quiero entrar a una muy buena universidad (publica) pero queda en la capital del país, que esta a 20 horas de mi ciudad. Vivo con mi padre y con mi hermano mayor; mi hermano esta a cargo de mi ya que mi papá es un adulto mayor. Yo le dije a mi hermano que me diera permiso de ir a estudiar allá, ya que me preocupa e importa mucho mi futuro, Pero de una me dijo que NO, que no moleste que no había dinero... (Mi hermano es muy sobre-protector conmigo). Yo me he esforzado mucho en el colegio y he sacado las mejores notas, no salgo de mi pasa para nada (solo para ir al colegio) pero aún así el no me apoya... Me siento muy triste. Yo tendría donde quedarme (con unas amigas) y ya tengo el dinero del pasaje. Necesito un consejo para convencer a mi hermano (que es muy cerrado) para que me de permiso de ir a vivir allá. Teniendo en cuenta de que yo ya le hable y le di mis argumentos, a lo que respondió de manera tosca que NO. Agradezco de corazón su ayuda.

Muchas gracias por su tiempo.

Ver también

A
alber_7849044
11/6/13 a las 1:18

Estás por ser mayor de edad
Eso te da derecho a tomar tus propias decisiones. Y nadie, ni siquiera tu propio hermano, puede decidir por ti.

Plantéaselo de esa manera, y si no quiere atender razones puedes acudir a un abogado y tomar una decisión legal.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir