Foro / Psicología

Me aconsejan como decírselos?

Última respuesta: 24 de junio de 2013 a las 19:08
S
shiyu_9100789
31/5/13 a las :07

Hola, la situación es la siguiente: estoy en pareja hace 3 años casi, en un año planeamos casarnos, pero queremos mudarnos juntos ahora asi vamos viendo como será nuestra convivencia, ir solucionando los problemitas que puedan surgir y esas cosas, pues para nosotros el casamiento es algo muy importante y pensamos que cuando nos casemos será para siempre!!!... Mi pareja trabaja, yo estudio (los dos tenemos 24 años y nos conocemos hace 10 años, empezamos como amigos y hoy ya estamos planeando nuestra boda!), me faltan 2 años para terminar mi carrera... el problema es que no se como decírselos a mis padres!!! ellos se van a negar rotundamente, porque ellos quieren que yo primero termine mi carrera, lo que es razonable y entendible pero nosotros hemos llegado a un momento de la relación en la que sentimos que queremos dar el siguiente paso y empezar nuestra vida solos, tener nuestras cosas, nuestro propio hogar, y luego si empezar a formar nuestra familia (esto si ya luego de terminar mi carrera y tener mi trabajo también)... que debo decirles para que no lo tomen tan mal? yo quiero tener su bendición, que me apoyen en esto que es super importante! no quiero estar peleada con ellos, mis padres. Mi madre suele ser manipuladora cuando le cuento algo que quiero hacer y a ella no le gusta mucho la idea, no se si lo hace apropósito o si es producto de sus nervios pero por ejemplo hace un tiempo le insinué muy sutilmente que me iba a mudar con mi novio y ella ya se puso mal de su estomago, se enferma y todo supuestamente por nervios, a veces creo que lo hace para manipularme y que yo cambie de idea, que es lo que sucede siempre... es muy frustrante, siempre he sido una buena hija, siempre hice lo que ellos quisieron, y ahora quiero empezar mi propio camino con la persona que amo! me ayudan?

Ver también

K
keying_7305138
7/6/13 a las 2:51

Decisiones a tomar.
La situación que planteas es complicada y a la vez simple. Entiendes cómo reaccionará tu Mamá cuando le digas y con eso puedes ir planeando con qué palabras puedes ayudarla a entender más rapido. Es justo que con el tiempo que ustedes tienen de novios planeen casarse y tambien que tus padres quieran que termines tu carrera.

En el mundo en el que vivimos no hay nada de malo con casarse y seguir estudiando, puedes hacer ambas cosas sin morir en el intento como hace 10 o 15 años pasaba.

En mi caso terminé mi carrera en el tiempo que tenia previsto pensando para luego trabajar y luego casarme (a lo lejos). Ahora el plan esta algo mas complicado de como se veia inicalemente: Terminé la carrera si, mi novio vive en otro pais y nos queremos casar pero mis padres se matan si se enteran de nuestros planes.

Ahora mismo estoy viendo cómo les digo que tengo una oferta de trabaja fuera del pais sin que entiendan que me iré a vivir con él directamente.

S
shiyu_9100789
23/6/13 a las 7:20
En respuesta a keying_7305138

Decisiones a tomar.
La situación que planteas es complicada y a la vez simple. Entiendes cómo reaccionará tu Mamá cuando le digas y con eso puedes ir planeando con qué palabras puedes ayudarla a entender más rapido. Es justo que con el tiempo que ustedes tienen de novios planeen casarse y tambien que tus padres quieran que termines tu carrera.

En el mundo en el que vivimos no hay nada de malo con casarse y seguir estudiando, puedes hacer ambas cosas sin morir en el intento como hace 10 o 15 años pasaba.

En mi caso terminé mi carrera en el tiempo que tenia previsto pensando para luego trabajar y luego casarme (a lo lejos). Ahora el plan esta algo mas complicado de como se veia inicalemente: Terminé la carrera si, mi novio vive en otro pais y nos queremos casar pero mis padres se matan si se enteran de nuestros planes.

Ahora mismo estoy viendo cómo les digo que tengo una oferta de trabaja fuera del pais sin que entiendan que me iré a vivir con él directamente.

Gracias
Hola Lolaluna, gracias por tus palabras, dejame contarte que ya he tomado valor y he hablado con seriedad y firmeza con mis padres, y luego de intentar convencerme al final entendieron mis sentimientos y mis ganas de empezar a recorrer mi propio camino, que ya soy adulta. les aseguré que terminaría mi carrera y que los haría abuelos luego de recibirme y casarme jaja y con eso ya quedaron mas tranquilos jajaja. me he quitado 200 kilos de encima jaja.
veo que tus padres también son algo conservadores, pero yo creo que debes hablar con ellos como lo hice yo y arreglar todo de una vez, no sabes el alivio que se siente. además si ya terminaste tu carrera, puedes hacer lo que quieras, tener tu trabajo, mudarte sola, o casarte... en mi caso se me hacía dificil todo porque ellos me mantienen, yo no tengo trabajo, en cambio cuando una se independiza ya es diferente... al menos por acá es así... bueno, mucha suerte!!! y que todo salga bien.

K
keying_7305138
24/6/13 a las 19:08

Te tomo la palabra

Si estoy de acuerdo lo mejor que puedo hacer es ya hablarles y decirles todo, Siento una presion bastante grande por la respuesta que puedan darme. Aunque soy mayor profesional y no tengo "compromisos" que me aten a mi país la opinión de mis padres es importante y quiero recibir todo su apoyo. Ya hasta tengo un plan de cómo les iré diciendo y pues comencé a plantearles que de ninguna forma me quedare a vivir en mi pais y que estoy buscando opciones fuera (no saben que ya tengo una oferta y estoy buscando orientacion para emigrar) eso es lo que tengo que explicarles.

Me alegro mucho de que los tuyos recibieran tan bien la noticia y que te entendieran, a veces nosotros mismos nos ponemos las cosas más grandes de la cuenta en nuestra cabeza.

Te deseo todas la suerte del mundo
Saludos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir