Foro / Psicología

Madre que odia a sus hijas

Última respuesta: 10 de enero de 2015 a las 12:05
I
isilda_9874123
27/5/13 a las 21:13

Escribo esto porque necesito alguna opinion que me ayude a ver esto con más claridad, sino sentiré que me volveré loca.
Tengo que hablar desde el principio...y ese es que mis padres jamás se quisieron, mi madre se casó con él para huir de su hogar que era muy conflictivo, a parte, mi madre siempre ha sido de por si tambien una persona conflictiva que no se llevaba bien con la familia de mi padre, con los compañeros de trabajo, vecinos, ni con sus propios hermanos...todas sus frustraciones las proyectaba en las peleas con mi padre, hasta que llegó el día en que se divorciaron de la manera más amarga posible, nunca me entristeció porque vivir en ese ambiente era un infierno, sin embargo lo que llegaria después seria lo peor.
Mi madre antes del divorcio empezó a serle infiel a mi padre, y después de la separación, empezó a salir con ese hombre, la utilizó y ella buscó consuelos en más hombres, por lo tanto, se desentendió de nosotras totalmente (siempre lo habia hecho, pero ahora mucho más, yo tuve que madurar a la fuerza por mi hermana pequeña), actuaba iresponsablemente con el dinero, habia meses que no teniamos mucho para comer porque lo gastaba en ropa para ella o para salir con sus novios, TODOS los meses. Por otra parte, mi padre desapareció, también se olvidó de nosotras, él fue desde que tengo uso de razón un padre ausente, trabajador, distante y interiorizaba mucho dolor, yo creo que renunció a nosotras para olvidar su pasado en el que por supuesto estabamos incluidas.
Pero...volviendo a mi madre, ella tenia la idea de tenernos apegadas a ella, que dependieramos unicamente de ella, que si sufria nosotras también, y ante todo que ella era la victima y nosotras teniamos la obligacion de protegerlas y no anteponerla ante nada en el mundo. Por eso, lo peor llegó cuando conocí a mi primer novio, un chico normal, estudiante como yo, y ella esperaba por supuesto otra cosa, nunca lo tragó y juro por lo más sagrado que él nunca le dio motivos, siempre fue correcto con ella. Convivir era imposible, no puedo explicaros cuantas veces me insultó y me acosó, me humilló hasta lo más bajo que se le puede hacer a una persona, si lloraba y le pedia por favor que lo dejara se reia de mi...me llegó a culpar de su separación, de que ella hubiese sido mas feliz si no hubiese nacido....bueno, imaginen lo peor de lo peor...pues eso fue asi, un acoso psicologico diario.
Un día me enfrenté a ella y le dije a la cara todo lo que pensaba, nunca me habia atrevido, le tenia un miedo terrible y aun le tengo. Perdoneme dios que le falté al respeto, pero ella tambien me lo habia faltado a mi y estaba al limite. Me echó de casa...y me separó de mi hermana, no dejó que la viera ni la llamara.
Llamé a mi padre, vivi con él por una temporada, lo intenté ayudar en lo que pude, con dinero de mi beca, si habia que limpiar lo hacia, no le pedia nada porque él estaba pasando una mala situacion economica...¿el problema?, ya vivia con otra mujer y su hijo, tenia una vida hecha y él me confesó que tenerme alli viviendo le hacia recordar cosas del pasado, que el queria una nueva familia, etcetera...y que pensara en buscarme un trabajo para irme.
En fin, ya podeis imaginaros lo que senti, desde entonces no he hablado más con él, si lo llamo no me coge el teléfono y ya tiré la toalla. Encontré trabajo cuidando una señora mayor, y me fui a vivir con mi novio, entre el dinero que teniamos los dos vivimos juntos y pude ser yo misma con total libertad sin tener a nadie que me criticara, que interpretara mal todo lo que hacia, que no me gritara...bueno, fui muy feliz, pero a desgracia no duró, perdí el trabajo, los ahorros se nos terminaron y por mas que estiramos el dinero lo inevitable era que teniamos que dejar el alquiler.
Hicimos todo lo que pudimos para no separarnos, lo pasamos fatal y para mi fue como un golpe. Él se fue a vivir a una habitacion compartida (no encontramos habitaciones que admitieran parejas) y yo tuve que hacer lo siguiente: llamé a mi padre, no me cogía el telefono, por lo tanto tuve que volver con mi madre.
Y esta es la actualidad: mi madre después de que llegué ha empeorado, se casó con un hombre que su nombre es igual a DIOS para ella, y es el tipico que le molestan los hijos de su pareja y quisiera vivir solo para no tener que gastar dinera, yo y mi hermana somos parasitos para él. Mi madre me acusa cada dia de que soy un completo fracaso, que soy una recogida, que busque trabajo y me largue, se rie de mis gustos y de mis ilusiones, me ataca por donde me duele riendose de mi pareja e insultandola (NUNCA he podido invitarlo a mi casa a comer, y de esta manera, con amigas que he tenido) y me vigila lo que como y cuanto gasto de agua cuando me ducho, yo le pagaria mi parte pero no tengo dinero, si lo tuviera se lo daria para que me dejara tranquila. Asi es todo los dias, y no para hasta sacarme las lagrimas, y ahora está haciendo lo mismo con mi hermana y me duele muchisimo.
Prometo que esto es un resumen, hay cosas peores. No sé que hacer, estoy confundida, desanimada, no tengo más ganas de luchar ni de seguir adelante, yo no soy una mujer que aspire a mucho, solo quiero tranquilidad, si se discute hablar sin faltar al respeto, quiero tener una familia como la que no pude tener de niña. Estoy cansada de levantarme todos los días intentando tirar de este carro y de volver a la cama destrozada y con ganas de morir.
Siento tanta impotencia por no poder hacer nada, no puedo ni siquiera ayudar a mi hermana.
En serio, odio a mi madre por lo que me esta haciendo, a mi y a mi hermana, no entiendo por qué tuvo hijos si luego las trató toda su vida así, nos apartó del vinculo familiar para ella después cuando no le sirvieramos abandonarnos, parece que a medida que fueramos creciendo fuera peor...no lo sé, no sé qué pensar, ni sé que hacer, como he dicho, creo que me volveré loca si esto sigue asi todos los días, no sé que hacer...

Ver también

A
an0N_723433099z
28/5/13 a las 14:28

No desesperes
Mirá no se que edad tienes pero creo que sos muy joven .Si creo que tu vida es compleja pero todos tenemos problemas de una u otra manera, Loa padres no son dioses son seres normales y comunes con defectos y virtudes.Pueden haberse equivocado mucho, pero son así uno no los elige vienen en el combo.No los juzgue lo que son son lo que hicieron no lo podes cambiar.necesitaste un lugar donde vivir y tu madre te abrió de nuevo la puerta pese a todo .no mires para atras mirá hacia adelante.Buscate un trabajo, hacé un curso de algo que te habilite a mejorar tu calidad de vida por ejemplo de peluquera, enfermería,etc.de corto tiempo y que te brinde otra imágen.ay padre que no saben hablar gritan insultan y hasta golpean porque para ellos es una forma equivocada de comunicacion, de intentar que los hijos cambien el rumbo de su vida, que estudien, que hagan algo.que no se junten concualquiera y que sobretodo no tengan futuro.probablemente ninguno de tus padres hayn tenido una buena infancia . y ni hayan sido felices ni sólos ni acompañados, or eso intentar rehacer sus vidas d ela unica manera que pueden borrando los errores.Esa no es una soluciónme imagino que debe ser dificil vivir con alguien que te hecha en cara cuanto se le ocurre o que te agravia constantemente.EStá resentida y con bronca, no creo que sea contra vos ,sino contra ella misma por su propia vida.Es infeliz.Por eso te digo de corazón que seas fuerte y comiences a pensar en vos.No te apoyes en un hombre para salir del pozo como si fuera tu salvavidas porque lo vas a terminar de hundir con vos.salí a flote sola, trabajá estudiá esmerate, querete y, sobretodo valorate.tenes la autoestima baja tenes que levantarla, no te deprimas.date un buen baño mañana tempranito buscate un trabajo y vas a ver como todo cambiá empezá a estudiar algo que te permita ser independiente y con ello vas a poder cambiar la calidad de tu vida-Tengo 44 años soy madre de3 chicos dos varones de 10,12 y de una nena de 2 años.Todos cometemos errores cada uno desde su lugar, mirá para adelante.Mi relación con mi madre tambien fue dificil y, sin emabargo ahora mejoró, no te digo que somos super amigas pero podemos tomar mate y reirnos sin tocar temas que nos lastiman a ambaste juro que te entiendo.No te desesperes ni hagas una pavada que no soluciona nadaQuerete mucho hace algo de tu vida que te llene de orgullo y te haga feliz y plena.Aca estoy para escucharte.

I
isilda_9874123
28/5/13 a las 17:36
En respuesta a an0N_723433099z

No desesperes
Mirá no se que edad tienes pero creo que sos muy joven .Si creo que tu vida es compleja pero todos tenemos problemas de una u otra manera, Loa padres no son dioses son seres normales y comunes con defectos y virtudes.Pueden haberse equivocado mucho, pero son así uno no los elige vienen en el combo.No los juzgue lo que son son lo que hicieron no lo podes cambiar.necesitaste un lugar donde vivir y tu madre te abrió de nuevo la puerta pese a todo .no mires para atras mirá hacia adelante.Buscate un trabajo, hacé un curso de algo que te habilite a mejorar tu calidad de vida por ejemplo de peluquera, enfermería,etc.de corto tiempo y que te brinde otra imágen.ay padre que no saben hablar gritan insultan y hasta golpean porque para ellos es una forma equivocada de comunicacion, de intentar que los hijos cambien el rumbo de su vida, que estudien, que hagan algo.que no se junten concualquiera y que sobretodo no tengan futuro.probablemente ninguno de tus padres hayn tenido una buena infancia . y ni hayan sido felices ni sólos ni acompañados, or eso intentar rehacer sus vidas d ela unica manera que pueden borrando los errores.Esa no es una soluciónme imagino que debe ser dificil vivir con alguien que te hecha en cara cuanto se le ocurre o que te agravia constantemente.EStá resentida y con bronca, no creo que sea contra vos ,sino contra ella misma por su propia vida.Es infeliz.Por eso te digo de corazón que seas fuerte y comiences a pensar en vos.No te apoyes en un hombre para salir del pozo como si fuera tu salvavidas porque lo vas a terminar de hundir con vos.salí a flote sola, trabajá estudiá esmerate, querete y, sobretodo valorate.tenes la autoestima baja tenes que levantarla, no te deprimas.date un buen baño mañana tempranito buscate un trabajo y vas a ver como todo cambiá empezá a estudiar algo que te permita ser independiente y con ello vas a poder cambiar la calidad de tu vida-Tengo 44 años soy madre de3 chicos dos varones de 10,12 y de una nena de 2 años.Todos cometemos errores cada uno desde su lugar, mirá para adelante.Mi relación con mi madre tambien fue dificil y, sin emabargo ahora mejoró, no te digo que somos super amigas pero podemos tomar mate y reirnos sin tocar temas que nos lastiman a ambaste juro que te entiendo.No te desesperes ni hagas una pavada que no soluciona nadaQuerete mucho hace algo de tu vida que te llene de orgullo y te haga feliz y plena.Aca estoy para escucharte.

Gracias
gracias por tu consejo, es que hay muchas veces que no sé aclarar mi mente ni tomar una decisión, yo solo desearía que fuera más cariñosa y no gritara tanto, pero al final es como dices, que todo lo que manifiesta no es en realidad contra nosotras sino con ella misma...eso es otra cosa que me da impotencia, que haga lo que haga no puede ser feliz, y da pena, porque podria tenerlo todo si no tuviera esa actitud.
Llevas la razón en que debería buscar una distraccion, cuanto mas esté con la cabeza ocupada creo que podria afectarme mucho menos...e inconsientemente me aferro mucho a mi pareja, es inevitable, al ser la persona que más me ha escuchado en tanto tiempo...pero no debería ser así, intentare quererme más.
Muchas gracias amiga, cuidate y quiere mucho a tus hijos!
Por cierto, eres argentina? es curioso porque mi pareja tambien lo es, por eso no lo soporta tampoco mi madre, es muy prejuiciosa! a ver si Dios me da más paciencia y llegará el día en que cambie de actitud, me gustaria hacer lo mismo que haces tú y poder hablar con ella sin peleas...

N
nurul_6105531
10/1/15 a las 12:05

Yo tampoco quiero a mi madre.
Yo tampoco quiero a mi madre.

Se caso muy joven, porque queria formar un hogar, y tener hijos. Pero fue una madre enferma, infeliz, y que maltrataba a sus hijos de forma muy grave.

No puedes amar a una madre que te maltrato de forma muy grave.

Porque los malos tratos dejan secuelas en nosotros, y nos convierten en personas susceptibles, rencorosas, intolerantes a la frustracion, y con problemas en las relaciones con los demas, y con nosotros mismos.

Todas las personas con las cuales me he relacionado, incluido mi marido, han acabado por resultarme completamente odiosas, y he acabado por aislarme socialmente.

Mi madre hoy en dia ya es mayor, y he decidido no verla mas.

No tengo familia, ni amigos, ni siquiera pareja, porque me llevo pesimamente mal con todo el mundo.

Y menos mal que no tuve hijos, porque habrian sido profundamente infelices a causa de mi mala relacion con los demas y conmigo misma, y mis problemas se habrian multiplicado por mil.

N
nurul_6105531
10/1/15 a las 12:05

Yo tampoco quiero a mi madre.
Yo tampoco quiero a mi madre.

Se caso muy joven, porque queria formar un hogar, y tener hijos. Pero fue una madre enferma, infeliz, y que maltrataba a sus hijos de forma muy grave.

No puedes amar a una madre que te maltrato de forma muy grave.

Porque los malos tratos dejan secuelas en nosotros, y nos convierten en personas susceptibles, rencorosas, intolerantes a la frustracion, y con problemas en las relaciones con los demas, y con nosotros mismos.

Todas las personas con las cuales me he relacionado, incluido mi marido, han acabado por resultarme completamente odiosas, y he acabado por aislarme socialmente.

Mi madre hoy en dia ya es mayor, y he decidido no verla mas.

No tengo familia, ni amigos, ni siquiera pareja, porque me llevo pesimamente mal con todo el mundo.

Y menos mal que no tuve hijos, porque habrian sido profundamente infelices a causa de mi mala relacion con los demas y conmigo misma, y mis problemas se habrian multiplicado por mil.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest