Foro / Psicología

De mal en peor, ayuda

Última respuesta: 8 de abril de 2013 a las 19:36
A
an0N_619316599z
9/3/13 a las 19:11

hola chicas, espero alguna de ustedes pueda darme un buen consejo, resulta que tengo 7 meses de separada de un matrimonio que apenas duró 6 meses, en donde hubo violencia y me fue muy mal y terminé huyendo literalmente, gracias a Dios no tuve hijos, yo antes de casarme viví desde los 18 años en otras ciudades donde estuve estudiando y los fines de semana y en las vacaciones llegaba a casa de mis padres (porque tenía ganas de verlos pero más porque ellos me lo exigían), me casé y me separé y estoy en trámites del divorcio que ha sido tan dificil porque esta persona se ha estado escondiendo, pero espero eso pronto se resuelva por divorcio necesario, bueno el problema es que yo acabo de terminar un doctorado y me mantenía con becas y afortunadamente conseguí un trabajo luego luego, yo prometí ayudarles a mis padres porque están mal económicamente y la casa donde viven y yo ahora vivo tambíen la están arrendando, entonces como ya tengo el trabajo pensé en regresar a vivir sóla en la misma ciudad, a lo cual mis padres respondieron de mala forma, mi mamá que es muy visceral, me chantajea diciéndome que si me voy voy a gastar mucho arrendando otra casa y que entonces no voy a ayudales con dinero, yo si quiero ayudarles pero quiero mi libertad, necesito recuperarme de mi separación y en la casa de ellos ni siquiera tengo mi habitación propia no tengo privacidad y eso me estresa mucho, cuando les comento eso me dicen que soy una soberbia y mala hija, me critican y me dicen que esas actitudes ellos no me las enseñaron que de donde lo aprendí, así que bueno me siento muy mal y no se que hacer, ellos siempre me han ayudado y apoyado en todo, incluso mi mamá que es abogada me está tramitando el divorcio, pero entonces tengo derecho o no a tener mi libertad y estar sola??? estoy deprimida por eso no estoy disfrutando mucho mi vida.
espero sus opiniones muchas gracias

Ver también

A
alexia_8802556
9/3/13 a las 21:58

Hola....
te estuve leyendo... y en mi humilde opinion creo.. q seria bueno q le comunicaras a tus padres lo que sientes.. y como realmente te sientes con la situacion... al igual seria bueno q le comentaras q.. ni habitacion privada tienes... y que les dejaras claro q una de tus prioridades es que esten bien todos..
en el tema q dice tus pdres de q para q te vas a otro lado a pagar ,, ps no se creo q tendrian algo de razon,, en el sentido de q con ellos.. ps si te ahorras un dinero.. pero tambien si tienes la necesidad de ya tener tu espacio,, es muy entendible tambien.. es lo mas logico,, pero creo q basicamente es que te sientes con ellos... y hablen,, creo que seria por lo menos un intento para q las cosas fluyan de mejor manera.

espero todo se mejore..

W
wenyi_6927360
8/4/13 a las 19:36

A veces uno debe ser firme
Por lo que leo, no eres una dama que se aleja de los problemas, los encara, y obvio esta que quieres mucho a tus padres y no los dejaras de apoyar, por otro lado, necesitas hacer tu vida ya, en caso de que no entiendan tu posicion, replanteaselas de otro modo, pero si ves que la situacion no se resuelve lo mejor sera que te vayas sin decirles nada.

A veces uno debe ser firme con las cosas que desea, tu deseas una vida, y el 1 paso seria lejos de ellos, el 2 seria mejorar en el trabajo y al final, si dios de lo permite, una pareja sentimental. Sal al mundo y demuestrales que eres una mujer por la que muchos deberian sufrir antes de conocerla XD.

Suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir