Foro / Psicología

No quiero seguir teniendo contacto con mi familia..

Última respuesta: 29 de abril de 2017 a las 5:56
G
garai_8045207
30/7/12 a las 18:36

Hola Bueno me llamo Carolina y tengo 19 años, estudio 3 de ed. infantil.
Hace unas horas, comenté en alguna charla temas sobre mi familia con los que no estoy de acuerdo y se me ha ocurrido crear esta charla para ver si alguien podria ayudarme y opinar sobre mis planes.
-La educación que se me ha dado ha sido en ocasiones muy tierna, mis padres querían que yo viajase y que no me faltase de nada. Pero me ha faltado disciplina (Nunca me dijeron ponte a hacer los deberes, con lo cual lo he pasado muy mal en cursos superiores hasta que logré estar a la altura de mis compañeros, no me enseñaron jamas a comer sano, a ser fuerte..) Parece que con tal que de estubiese calladita me lo permitian todo, si por ejemplo undia llegaba del colegio a contar algo, no me escuchaban y preferian escuchar la televisión, o finjian que me hacian caso.
En el colegio me pegaban los demas alumnos y mis padres nunca notaron un cambio de actitud por mi parte, cosa que me sorprende. Lo unico que se oye en mi casa son criticas, prejuicios.
-Mi hermana es mas mayor que yo, alrededor de los 31, 32... y no para de mandarnos a la cría que tiene a mi casa, ¿Qué un dia no le apetece cuidarla? A los abuelos, que para eso están. La niña es una maleducada, y se puede pasar años y años cambiando de ciudad, colegio, casa... Con lo cual, la niña no tiene ningun orden en la cabeza. (Tiene casi 6 años)
El mes que viene me voy a vivir a un piso alquilada con mi pareja, y cuando acabemos de estudiar los dos nos iremos a otra ciudad a vivir para trabajar, casarnos y tener un bebé.
No puedo evitar sentir que no quiero estar con ellos, no quiero hablar ni ver a nadie, estoy cansada... A mi hermana no le dicen nada y en cambio a mi no paran de decirme que voy de madura y no sé que, No es que sea madura, solamente quiero alejarme de esa casa y formar mi vida junto a mi pareja, nada más.
Con casi 20 años me siento totalmente realizada, mi hermana con mas de 10 años no tiene ni la mitad de estabilidad "mental" que tengo yo.
¿Creeis que soy mala persona por querer alejarme de todo esto?

Ver también

N
nuane_6433709
31/7/12 a las 12:26

Respondiendo a tu pregunta
No creo que seas mala persona por querer tener una independencia, es algo mas normal de lo que piensas posiblemente. Es normal querer alejarce para que uno pueda seguir creciendo, yo lo veo como parte de la vida, si claro que pides mi opinion personal.
Ahora sobre tu familia..... A mi me criaron de una manera parecida y mis padres hasta el dia de hoy no saben ni como soy... pero una vez alguien me dijo..... A uno nadie le enseña a ser padre/madre y eso me quedo muy muy grabado en mi mente. Yo considero que eso es cierto.... Que a uno nadie le enseña a ser padres y es posible que elejemplo que tengan de serlo viene de sus padres (de tus abuelos) entonces..... Es muy posible (no necesariamente que sea asi) que ellos hayan tomado algo de sus padres para ellos serlo (sea algo como deben ser padres o como no deben serlo) bueno claro esta es mi forma de ver las cosas.
Insisto es solo mi opinion con lo que se....
Si te sirvio de algo me alegro

A
asifa_8584468
31/7/12 a las 18:18

Hola amiga...
Pues como madre te digo que no existe manual alguno en el cual nos enseñen a ser y dar lo mejor a nuestros hijos, creemos que lo que les enseñamos y damos es lo mejor y q con eso lograran una vida plena pero nos equivocamos asi que como hija te digo que lo mejor de las personas es su individualidad, el lograr crecer y ser por uno mismo lo que se desea, aprender de los errores de los padres y hermanos y errores propios para no caer o superarlos, asi que me da gusto que sola te abras camino y que luches por lo que tu quieras e igual vivas con tus errores y logros propios. Mis padres no pudieron ofrecerme estudios profesionales me obligaron a trabajar para ayudar a mi hermano a estudiar y mi madre fue muy buena y amorosa con los hijos pero descuido a mi padre el cual le fue infiel y le causo inestabilidad emocional que por supuesto afecto nuestro crecimiento x que siguieron juntos pero peleaban mucho y eso afecto a mi hermano que a la fecha no se caso sin embargo a mi no me afecto de esa manera yo si me case, tengo una linda relacion con mi esposo mas sin embargo ahora con los hijos les hemos dado amor pero hemos fallado en exigirles en la escuela aun estoy a tiempo de enderezarlos pero me esta costando trabajo en fin como te daras cuenta nada es perfecto pero cada quien hace lo que puede lo importante para mi es llevar a mis hijos a su felicidad. Saludos.

G
garai_8045207
1/8/12 a las 17:30

=)
Muchas gracias a las dos, tenéis toda la razón.

M
makha_6122963
29/4/17 a las 5:56
En respuesta a garai_8045207

Hola Bueno me llamo Carolina y tengo 19 años, estudio 3 de ed. infantil.
Hace unas horas, comenté en alguna charla temas sobre mi familia con los que no estoy de acuerdo y se me ha ocurrido crear esta charla para ver si alguien podria ayudarme y opinar sobre mis planes.
-La educación que se me ha dado ha sido en ocasiones muy tierna, mis padres querían que yo viajase y que no me faltase de nada. Pero me ha faltado disciplina (Nunca me dijeron ponte a hacer los deberes, con lo cual lo he pasado muy mal en cursos superiores hasta que logré estar a la altura de mis compañeros, no me enseñaron jamas a comer sano, a ser fuerte..) Parece que con tal que de estubiese calladita me lo permitian todo, si por ejemplo undia llegaba del colegio a contar algo, no me escuchaban y preferian escuchar la televisión, o finjian que me hacian caso.
En el colegio me pegaban los demas alumnos y mis padres nunca notaron un cambio de actitud por mi parte, cosa que me sorprende. Lo unico que se oye en mi casa son criticas, prejuicios.
-Mi hermana es mas mayor que yo, alrededor de los 31, 32... y no para de mandarnos a la cría que tiene a mi casa, ¿Qué un dia no le apetece cuidarla? A los abuelos, que para eso están. La niña es una maleducada, y se puede pasar años y años cambiando de ciudad, colegio, casa... Con lo cual, la niña no tiene ningun orden en la cabeza. (Tiene casi 6 años)
El mes que viene me voy a vivir a un piso alquilada con mi pareja, y cuando acabemos de estudiar los dos nos iremos a otra ciudad a vivir para trabajar, casarnos y tener un bebé.
No puedo evitar sentir que no quiero estar con ellos, no quiero hablar ni ver a nadie, estoy cansada... A mi hermana no le dicen nada y en cambio a mi no paran de decirme que voy de madura y no sé que, No es que sea madura, solamente quiero alejarme de esa casa y formar mi vida junto a mi pareja, nada más.
Con casi 20 años me siento totalmente realizada, mi hermana con mas de 10 años no tiene ni la mitad de estabilidad "mental" que tengo yo.
¿Creeis que soy mala persona por querer alejarme de todo esto?

Pues q te digo yo
Yo que soy hombre y estoy cansado de vivir bajo las naguas de mi flia, estoy buscando trabajo para irme a vivir sólo a una pieza y rehacer mi vida con mi novia para poder vivir los dos juntos.

Sólo te díria busca el momento adecuado para irte de casa y así no verles más y mucho menos les dejes entrar a tu vida cuando vivas con tu pareja
Por ahora ese es el mejor consejo que te puedo dar.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir