Foro / Psicología

Ayuda para que no me afecten los problemas en casa !

Última respuesta: 31 de julio de 2012 a las 22:06
H
hafiz_8568637
30/7/12 a las 11:55

Tengo 18 años, trabajo desde los 16 para comprarme utiles y cosas que me pidan en la escuela, para no pedirles a mis padres debido a nuestra situación económica.
Acabo de graduarme de la preparatoria y en unos días entro a la universidad.
Mi padre es un hombre de 49 años, extendió sus estudios hasta tener una carrera universitaria y ser profesor pero padece de una enfermedad terrible, el es alcohólico y ha perdido 2 grandes trabajos, su familia, entre otras muchisimas cosas a lo largo de su vida, y aun no aprende, por mas cosas malas que le pasan.
Mi madre es una mujer de 45 años que sus estudios solo alcanzaron a terminar la secundaria y trabaja en las madrugadas en una fabrica, ella también está enferma, sufre de artritis reumatoide y debido a esto no suele hacer quehaceres en la casa.
Mi hermano es un joven de 21 años que estudia Sociología en la universidad y ya casi está por concluir sus estudios, solo ha tenido como 2 trabajos en su vida y a corto plazo. Mi madre le compra todo lo que necesita y le da para sus pasajes, hasta hace poco le dijo que se consiguiera una beca, ya que lleva muy buenas calificaciones y no estamos bien económicamente. Mi hermano no aporta nada en la casa y se la pasa haciendo tarea cuando se le junta y en sus ratos libres (la mayoria del tiempo) jugando videojuegos y haciendo desorden en la casa.

En mi casa sólo habitamos, mi madre, mi hermano y yo, y está hecha un desastre debido a que mi madre no puede limpiar y a mi hermano no le nace, y yo solo limpio cuando tengo tiempo (cuando no tengo tarea y no estoy trabajando).

Mi madre dice que soy una buena para nada y constantemente me compara con mi hermano y dice que soy igual que mi papá y espera que no me vaya a ir mal en la vida. Me reclama que solo limpio la casa cuando me da la gana y que solo me la llevo con mi novio (cuando estoy cansada y viene a visitarme)
Ella nunca habla las cosas, acostumbra GRITAR todo el tiempo, excepto a mi hermano, con el siempre habla tranquilamente y razona las cosas, pero cuando yo quiero hablar asi con ella siempre me grita.
Me reclamaba cuando aun no me graduaba, que por que no era como mi hermano, que el tiene buenas calificaciones. Y un día discutimos muy fuerte, enfrente de mi novio, ella comenzó a decirle llorando que yo era una venenosa y mala, que solo observaba cosas para sacarlas para hacerle daño y entre muchas otras cosas que me hirieron demasiado, me dice que no me conosco, que soy una hipocrita y que solo trato bien a los demás y con mi familia soy una culera y no se que tanto.

Mi madre no quiere que trabaje mientras esté en la universidad porque dice que quiere que me dedique 100% al estudio como mi hermano, pero nisiquiera pudieron pagarme la colegiatura, si no fuera porque mi suegra es un angel (L) y yo no me quiero quedar sin estudiar, ella pagó los casi 3000 pesos de inscripción y me ha estado apoyando mucho.
Mi mamá a veces hace de comer, pero cuando no hace me reclama que por qué no hice yo, y cuando limpio, es demasiado cansado, ya que todos los trastes estan sucios, y los pisos, las mesas, TODO, todo lo limpio, pero a veces quedo tan cansada que no alcanzo a limpiar todo y también eso me reclama.

He tratado de hacer tratos con ella, decirle que a como veo las cosas mejor ndamas ella haga la comida cuando llegue del trabajo y si no que me deje dinero para comprar algo para preparar y que mi hermano simplemente procure no hacer tanto cochinero
Pero estan supermalacostumbrados a que yo limpio y si no tengo tiempo no es pretexto... estoy algo estresada y desesperada por esto :c Mi madre todos los días tiene quejas de mi, entiendo que esto simplemente me hará más fuerte pero cuanto más tengo que aguantar? :C

Ver también

A
asifa_8584468
31/7/12 a las 22:06

Hola amiga...
Pues esto durará hasta que tu lo decidas, tal vez aun debas aguantar x q sigues estudiando pero el dia que te recibas y puedas pagar tu manutención total entonces podrias irte de ahí y dejar a tu Madre y a tu hermano solos entonces tu mama apreciará lo que haces poco o mucho pero ayudas y algo que no entiendo como tu madre te habla de esa manera y ademas te pone en mal con tu novio, esta muy mal tu mami aparte solo tiene ojos para tu hermano, el aunque sea hombre tambien puede ayudar en casa solo que tu mamá no lo ha enseñado y el muy comodo no hace nada, espero que pronto tengas la oportunidad de irte a vivir sola, o con amigas o te cases y seas muy feliz, solo intenta no inmiscuirte mucho con tu madre por que ella no cabiara y de ti dependerá poner limites en tu vida, no digo que cortes totalmente la relacion pero si que actues con la mayor prudencia posible y no permitas que se siga metiendo en tu vida cuando ya no vivas con ella.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir