« 

Creo que mi hija se está volviendo lesbiana y no se cómo reaccionar ante eso

 

Hola a todas, soy HierroFundido, soy padre soltero y tengo una hija de 14 casi 15 años y estoy metido en un problemón que no me deja ni dormir.
He sido padre soltero casi desde su nacimiento. Creo que es más fácil cruzar el Pacífico nadando que criarla a ella. No es que sea malcriada (al contrario) es que simplemente no la entiendo o no me entiende o de plano soy un asno.

Como no tuvo madre ella siempre buscaba una "madre" (maestras, madres de amigas) sustituta o una "hermana mayor" (amigas de grados más altos) a quien admirar, emular o yo qué sé. Siempre me fue difícil hablar de "eso" con mi hija (ya saben, de "eso") y no sólo por mis traumas y tabúes sino porque también todo lo referente a la sexualidad femenina me resulta un mundo completamente desconocido para mí.

Y bueno, ella creo que fue descubriendo todo eso por sí sola o alguien le habrá dicho (ni siquiera supe cuando empezó a menstruar hasta que vi en su mochila unas toallitas).

Yo también he tenido mis errores y mis descuidos, como no tenía a nadie con quién dejarla, pues cuando tenía que satisfacer ciertas "necesidades" llamaba a alguna prostituta (no se me ocurrió ningún eufemismo) y ella venía a mi casa y nos íbamos a mi cuarto, estando mi hija allí (no en el mismo cuarto, en la misma casa pero en otra habitación, OBVIAMENTE), pero pues a veces interactuaba con las prostis (las saludaba o las veía entrar o cosas así), al punto que lo veía normal, recuerdo que una hasta se quedó toda confundida de la naturalidad con la que la saludaba la niña, otras incluso la cargaron y jugaron un rato con ella. Yo no le daba importancia porque creía que estaba muy pequeña y que no comprendía o que no se iba a acordar. La última vez que metí a una prostituta a la casa ella tendría 10 u 11 años. Ahora que me pongo a pensar, tal vez hasta nos escuchaba y no dudo que alguna vez se haya asomado al cuarto por curiosidad o algo así y quién sabe qué cosas habrá visto

Ahora bien, ella desde niña siempre tuvo actitudes un tanto lésbicas y nunca mostró el más mínimo interés por los niños, habrá hecho unas 3 ó 4 pijamadas en nuestra casa y estoy casi seguro que al menos en una de ellas, ella y sus amigas habrán hecho alguno de esos "juegos" medio raros que hacen las niñas y quién sabe cuántos más en las casas de sus amigas o en algún terreno baldío. No pienso dar muchos detalles al respecto porque están de más, pero creo que me estoy explicando bien.

Llegamos a su adolescencia, yo dando tropezones y apenas siguiéndole el paso en su crianza. Por suerte tuvo maestras de la escuela que me ayudaron muchísimo en su educación y les estoy agradecido, salvaron el día en muchas ocasiones. De sexualidad nunca hablé casi nada con ella, pero creo que de eso se encargaron en la escuela.

Yo siempre he sido muy liberal en cuanto a su educación, he sido ese tipo de padres de los que los niños presumen tanto que los dejan quedarse a ver películas B-15 hasta las 12 de la noche o que les dejan salir a la plaza con sus amigos sin acompañarlos; y pues, bueno, también lo he sido en lo que respecta al ámbito sexual, recuerdo que cuando iba en la primaria decía que tenía una novia, su mejor amiga, yo nunca le dije nada ni le expliqué la diferencia entre las dos clases de afecto (amistad y noviazgo) ni nada, no por negligencia, sino por miedo e ignorancia. Creo que ése fue mi otro error, al ver sus comportamientos desviados no intenté corregirlos a tiempo.

Hace poco empezó a tener otra noviecita, una muchachita que a menudo viene a la casa y se queda casi todo el día. Hacen tarea, platican, se están en su cuarto, hablotean, etc. Casi siempre come en la casa y cena aquí también. No conozco a su familia y se me hace extraño pues yo no dejaría que mi hija se la pasara todo el día en casa de otra amiga cuyos padres no conozco, no sólo porque no conozco a dónde va sino por consideración hacia esas personas que viven ahí, respetar su intimidad, no hacer de mi hija una molestia o un parásito, etc. En fin, no me molesta su presencia pero me atrevo a inferir que proviene de una familia no muy unida o que la descuida. Como explicaba, poco a poco han estado tomando confianza entre ellas (o más bien conmigo) pues primero empezaron a agarrarse de la mano, luego se abrazaban, etc. Creo que éste es otro error mío pues, al no decirle nada nunca sobre sus comportamientos impropios, es como si le diera mi permiso o como si fuera algo normal.

Ya han llegado a un nivel de confianza tal que ahora se besan en la boca con naturalidad, se acarician y se dicen cosas como "amorcilla", "cariñosilla", etc.. Y eso es sólo lo que tienen la confianza de hacer enfrente de mí.

No sé qué hacer, creo que se me está desviando por el camino que no es y todo por mi culpa, porque nunca le puse un alto a su comportamiento y porque le daba pésimos, terribles ejemplos sobre lo que eran las mujeres y como tratarlas cuando era una niña, nunca le he preguntado si se acuerda o si le afecta en algo pero estoy segurísimo de que sí ha tenido influencia en el desarrollo torcido de su sexualidad.

Quiero que mi hija sea normal, también quiero que poder hablar de esas cosas con ella sin ponerme rojo y a tartamudear. No quiero que ande con otra mujer mucho menos que tenga relaciones. La quiero mucho y estoy asustado, atolondrado y confundido, creo que estoy más confundido yo que ella sobre la sexualidad. He tratado de no herirla ni ofenderla respetando siempre sus comportamientos y gustos, pero eso sólo los ha empeorado en vez de rectificarlos. Buuuu. Quiero llorar, es mi bebé mimosa Ayuda por favor chicas

Por eso vine a este foro, se que parezco el típico hombre troglodita soperútano (y los soy) que tanto critican en este foro como una manada de hienas sedientas de sangre, pero estoy sumergido en mucha carroña y si alguien sabe de carroña son ustedes las hienas (fue una analogía).

Necesito que me digan qué debo hacer para detener y rectificar esta situación pero no quiero que mi hija se sienta mal ni se ofenda. Mi hija es adolescente, tiene 14 años.


Vídeo: Abdominales de acero con el método Tabata: ¿cómo conseguirlo?

  • Abdominales de acero con el método Tabata: ¿cómo conseguirlo?
  • Ejercicios con fitball: ¿cómo se hacen?
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
 

Entonces...

Dile que existen practicas poco ortodoxas que los chicos desean probar, como fetichismo y demas y que si lo hara (repite:tal vez no ahora, pero en algun momento de tu vida hija) no lo haga bajo presion, puea el sexo es algo exploratorio, y da por terminada la charla, una vez pase eso, sientate a tomar cafe o alguna gaseosa a su lado, y preguntale si le gusta algun chico (recuerda, "tu no has visto nada" que es lo que la mayoria de los adolecentes creen, que los padres no se dan cuenta).
y pidele que te comente algun cotilleo de sus amigas, sobre a quien consideran el mas guapo (usa tu imaginacion)


 

Y ademas

por: pandex13

Y si a "fulanita" (su amiga de la nota, valga aclarar) tiene algun pretendiente o novio, o si a ella le gusta alguien
Hasta ese momento ella te soltara su preferencia, pues has dado mucho pie a que lo haga.
Lo mas seguro es que a lo mucho unicamente sea curiosidad y a ella le atraiga algun chico (bioquimica es bioquimica) pero, de no ser asi, aguarda a los 20 donde ella tendra un criterio bien formado, tu solo explicale lo que se puede topar en la vida, y si ella noto a tus "amiguitas" (prostis) dile que salias con ellas,pero habla con ella hombre, la estas preparando, no la estas incitando a la deprabacion y libertinaje, simplemente le adviertes los posibles peligros, dilo en terminos cientificos si te parece mas apropiado, pero informala DESDE YA, y para terminar, las lesbianas y bisexuales son gente muy normal, admirable y facinate en muchos aspectos, informate mas (no digo que seas un laico ojo,pero un poco mas no esta de mas) acerca de su estilo de vida y ama a tu hija y apoyala si decide serlo, ella es libre de amar a quien mejor le parezca, y ese amigo mio, es un derecho en el cual ni un padre puede intervenir, bendiciones y te deseo la mejor de las suertes


 

Al menos lo aceptas...

No te juzgo, pero al leer tu nota me pareces alguien muy estudiado, te sonara tal vez odioso pero entre hombres no tenemos porque suavizar las cosas, ambos somos trogloditas jeje.
A lo hecho... pecho. Si no le hablaste en su momento acerca de sexualidad, ahora no deberias... TIENES QUE!!!
Tu ves tu interaccion con ella liberal, pero tal vez ella lo haya visto descuidado, a veces tienes que hostigar un poco para que sienta que te preocupas (no estoy diciendo que no te preocupes, sino que tal vez ella lo vea asi).
Si no sabes nada sobre como funciona "eso" (que en realidad tengo mis dudas, pues enseñame un hombre que no haya visto porno y yo te enseño su coleccion) pues existe algo llamado "internet" y "google", BUSCA E INFORMATE, eres el unico padre que tiene, asi que el deber cae sobre ti sargento.
Si verdaderamente te sonrojas al hablarle del coito y sus variantes, un consejo, pidele que vaya a tu oficina, despacho, cuarto, etc. (Tu espacio zen si asi lo prefieres, tu palacio de la serenidad o tu territorio) y dile que quieres hablar con ella, pidele que te especifique lo que sabe acerca del sexo, mientras tu supuestamente "lees" o "trabajas" o cualquier cosa que no te permita hacer contacto visual, y dile que la estas escuchando, dile que SOLO quieres saber el grado de conocimiento que tiene en ello, (ya que le pasaste esa bolita a la escuela), una vez que ella te explique lo que sabe, tu hazle saber los riesgos de un embarazo prematuro (lo que un padre normal haria) y dile que ella es la unica responsable de la decision que tome en ese ambito, y que la apoyaras en LO QUE SEA, pero que tenga precaucion


 

Mismo problema y con tristeza

Hola, me hija única cambió al 100% su actitud, me dijo que es lesbiana y mi mundo se deshizo, lo siento pero ésta pena me tiene hundida en la triteza y no puedo ni pensarle, mi cerebro se bloqueo y no deseo estar cerca de ella. Es normal todo ésto?


 

Tranquila, no pasa nada

por: lastweekend1

Lo que estas pasando es normal, al principio sentirás eso por que no estás acostumbrada pero luego te acostumbrarás.


 

Déjala estar

Tu hija no hace nada malo, tu no tienes la culpa de que sea lesbiana. Si estas confundido hala con ella, apuesto que te va a aclarar varias cosas.
Por lo demás, si tu hija termina con su novia dile que me llame XD


 

Eso no influye en la sexualidad

hay personas homosexuales que tienen diferentes tipos de familia y eso no influye en la sexualidad de la persona mas bien no le metas cosas a la cabeza porque va a pensar que es lesbiana por eso y va a vivir reprimiendose, si es que fuera bisexual eso lo descubrira a su momento y vendra solo, y no esperes algo de tu hija: no estes esperando a que tenga marido e hijos porque si ella es lesbiana vas a tener una desilucion grande y vas a ver que todo lo que esperabas se va por la borda, nunca esperes de tu hija una heterosexualidad quierela como es y sus descubrimientos los ve ella no tu tu solo ayudala a que estudie sea una profesional o lo que quiera ser y tenga de que mantenerse ese es el deber de un padre no meterse en su sexualidad


 

Eso no se aprende

La homosexualidad no se aprende, ni por ejemplos, ni por consejos, o su falta de todos ellos. Por eso estan las frases "En el closet y fuera del closet".
¿No le has preguntado a ella que piensa por la libertad que le das a que exprese cariño con una mujer frente a ti?.
A lo mejor alluda


 

Hola hierrofundido,

Hola Hierrofundido,

en primer lugar deja que te de otro punto de vista. He trabajado con muchisimas familias debido a mi trabajo (soy psicólogo) y con muchos adolescentes de la edad de tu hija.

Antes que nada intentar tranquilizarte, porque acabo de leer la respuesta de gis356 y no querría que te alarmaras. No todas las chicas de 14 años se cortan y piensan en el suicidio. Eso es rotundamente FALSO. Así que antes de pnernos nerviosos (soy padre y sé lo mucho que algo así asusta) tomemos un poco de aire.

Se nota que lo estás pasando mal con todo éste asunto y que crees que lo que le ocurre es culpa tuya, por no haber sido un buen padre. No te conozco, ni conozco vuestro caso; no sé si has sido un buen padre en el pasado o no, pero sí sé que quieres ser el padre que necesita ahora.

Tu hija tal vez sea lesbiana o tal vez no, (no sé de qué país eres y cuánto estigma social puede conllevar ser homosexual) pero uno NO es anormal por ser homosexual. Si es lesbiana, lo será toda su vida. Puede que esté confundida, esas cosas ocurren a veces, pero repito, si es lesbiana, lo será hagas lo que hagas. Comomucho lograras quete lo oculte (eso con suerte) aunque claro, eso te haría feliz a ti, no a ella, y creo que, como todo buen padre, lo que tu estás buscando es SU felicidad.

¿Qué puedes hacer para ser el padre que necesita tu hija? abre vías de comunicación con ella, que sepa que puede contarte lo que sea. En mi consulta he tenido familias cuyos hijos no se han atrevido confesar a sus progenitores su homosexualidad y realmente es un problema que los aleja unos de otros de un modo brual. Por no mencionar lo mucho que sufren los hijos. El temor a no ser comprendido o a ser rechazado es lo que hace que no se abran a sus padres.

No hay nada más doloroso para un hijo que sentir que su padre no le acepta.

En mi opinion tienes dos opciones en caso de ser lesbiana,
o aprendes a aceptarlo (y ella puede ayudarte a ello) , o no lo aceptas y corres serios riesgos de perder a tu hija. porque, repito una vez más, si es Lesbiana, no va a poder dejar de serlo por mucho que lo intente, al igual que un hetero no podría dejar de ser hetero.


 

Josephparera tiene toda la razón

por: arseni85

En lo personal es el mejor que puedes tener.

Trata de comunicarte con tu hija y comprenderla en todo lo necesario...


 

Tu respuesta

1:jaja sos mal padre pero seguro que carinoso y trotector con tu hija
2:si le gustan las chicas dejala ami me gustan las chicas y los hombres yo soy bixesual a tu hija ya le ban a gustar lis chico
3;ten cuidado porque la mayoria de la chicas de ahora se cortan (poe que les falta un ser querido i por que se siente destriminadas) to conosi a alguien asi me aleje una cosa es que sea rara y otra una loca suisida
4:habla con ella y trata de no asustarte por ejemplo yo tengo 15 y ya tube (la charla) pero me lo dijieron muy tarde
Yo tengo mama pero nos abandono yo era una bebe asi que me da igual para mi viejo fue muyy difisil criar a 3 hijos solo asta trato de juntarse pero no pudo o no quiso
5: trata de ayudarla pero no la matries
Ve que no sea emo o que no se lastime sola eso ya le paso a mi pareja (osea a mi ex novia) aparte ella esta con chica quela entienden y que pasaron lo mismo que ella
Besos ojala te ayudes a y no la descrimines ella es todo lo que tienes en tu vida un hijo siempre va ser un hijo


 

Pues.....

No se si puedas hacer algo a estas alturas, ya que no ha tenido una educacion sexual ella simplemente es una niña confundida pero no entendera nada de lo que le diras, porque es muy posible por lo que me dices es que ella te podria decirte algunas cosas que talvez no prefieras saber por que me tinca que en esas cosas va a tener personalidad o no dira nada...... alguna de las dos...... En todo caso todos tenemos desviaciones en nuestras vidas talvez explicarle eso podria ayudar a que mejorara para futuro pero no se si funcione por un tiempo por que es dificil partir de este punto pero creo que se puede tienes que en algun momento hablar con ella pero con naturalidad no se...... Realmente no sabria explicarte como....... Yo en algun momento fui como tu hija y cambie por lo que me dijo una amiga....... ella me hizo darme cuenta que era confucion le tendrias que explicar algunas cosas seria bueno.... Espero que recibas mas consejos suerte


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mis padres no me prestan atencion y me llaman loca que hago?
por: anonimaxss
4
  Necesito vuestra ayuda
por: hijodehorus
3
  Mi hija ha vuelto despues de haberse ido con un moro hace 4 años
por: mariaagustina2
1
  No me dejan quedarme a dormir en casa de mi novio.
por: sga19
8
 
por: fresita1895
0
  ¿quanto cuesta una residencia de ancianos?
por: sophieee8
7
  La hija de mi pareja!!! ayuda
por: samairen
55
 
por: gabriele901
0
  Que creen,ayudar a la familia economicamente ¿obligacion moral?
por: tristeza65
7
 
por: ojosdeluna28
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección