Foro / Psicología

Siento que no quiero a mi hermana

Última respuesta: 18 de enero de 2014 a las 1:06
A
aqsa_6485840
20/2/12 a las 22:10

Tengo 18 y mi hermana 8, ella es muy linda todos lo dicen y lo reconozco, yo a su edad era un diablo completo.
Hay momentos en los que no soporto su precensia, su voz, asi no haga nada malo.
Me siento mal porque es una niña y es mi hermanita, pero en ocasiones me irrito con ella, le hablo feo, la grito, la hago sentir muy mal, le regaño, le digo cosas hirientes, la ignoro, aveces hasta me dan ganas de abofetearla, aclaro que nunca la he agredido fisicamente.
Es como si desahogara mi ira o algun recondito sentimiento de odio con ella, lo raro es que mis actividades ordinarias no me generan estres ni nada parecido.
He tratado de contenerme, de evitar esas actitudes horribles, pero no se que pasa, no puedo en el momento, aunque me he dicho en miles ocasiones que deberia cambiar.
Solo comparto con ella no mas de 2 horas diarias y los fines de semana.
No quiero hacerle su niñez aburrida, tampoco quiero perder este tiempo con ella... cuando crezca seguramente me arrepentiré, por eso quiero remediarlo.
Nunca he hablado de esto con nadie, me averguenza porque no hay razon para ser asi.

Ver también

Y
yuxia_9665107
20/2/12 a las 22:54

Celos...
Tal y como lo veo desde fuera, parece, según tú también sientes, algo que tienes sin resolver y que se refleja en celos.
Los celos son inseguridades, son miedos,...tú lo dices al decir que sientes como "ira" o "rabia". Vale, eso son sentimientos ocultos (se llama rebusque) No tiene que ser contra ella, si no, puede ser algo que te haga recordar, o que simplemente necesites soltar tu rabia contra algo. En este caso, contra alguien es donde lo estás soltando, porque ella es más débil...como también pudiera ser un cojín (entiendes la metafora que intento explicarte?)
Faltan datos, como por ejemplo: desde cuando empezó esto.
También influye muchísimo también tu edad y la de ella. Estás en un periodo en el que tienes muchos cambios de humor, te buscas y a veces no te entiendes a ti misma. Estás en un periodo de transición en la que quieres tu espacio como adulta, pero sigues comportandote y buscando protección infantil y ves...que eso lo acapara ella. Que es verdaderamente su etapa que le toca vivir.
Tú eres su ejemplo a seguir (yo también soy la mayor) aunque no te des cuenta y más adelante, probablemente (si no lo hace ya) te copiará.
Lo que puedes hacer son muchas cosas, pero algunos consejos: sal al campo y pega unos bricos y berridos. Grita, golpea un cojín, corre, haz cualquier cosa que tú sientas que debes hacer para soltar energía. Lo necesitas.
Otra cosa, para evitar gritarla: piensa como una niña de 8 años...¿qué esperas de tu hermana mayor? ¿merece que la grites así? Tú te das cuenta que no, ok (eso es muy bueno ) La próxima vez que creas que vayas a contestarla mal: respira, cierra los ojos, mira por los de ella e intenta suavizar la respuesta. Si ves que no puedes, la dices "ahora mismo no es el momento, lo siento" (con voz lo más tranquilo que puedas) y sal a tomar el aire 10 minutitos.
Y lo más importante...si no quieres ir al psicólogo porque te da vergüenza (aunque sería lo ideal para que te oriente y te de las herramientas), tendrás que empezar a tratarte a ti misma. ¿Cómo? Medita! Eso te ayudará a tranquilizarte, equilibrarte, a conocerte y buscar la solución en ti! Piensa, intenta recordar y hazte preguntas: "¿Por qué me molesta? ¿El qué concretamente? ¿Desde cuándo?" No esperes a encontrar respuesta en una sesión. Necesitas al menos unas cuantas...Aparte, te va a venir muy bien para desconectar de tu día a día. Plantéate 10 minutitos al día, todos los días.
Pienso que puedes!! Ánimo!!


A
aqsa_6485840
22/2/12 a las 18:58
En respuesta a yuxia_9665107

Celos...
Tal y como lo veo desde fuera, parece, según tú también sientes, algo que tienes sin resolver y que se refleja en celos.
Los celos son inseguridades, son miedos,...tú lo dices al decir que sientes como "ira" o "rabia". Vale, eso son sentimientos ocultos (se llama rebusque) No tiene que ser contra ella, si no, puede ser algo que te haga recordar, o que simplemente necesites soltar tu rabia contra algo. En este caso, contra alguien es donde lo estás soltando, porque ella es más débil...como también pudiera ser un cojín (entiendes la metafora que intento explicarte?)
Faltan datos, como por ejemplo: desde cuando empezó esto.
También influye muchísimo también tu edad y la de ella. Estás en un periodo en el que tienes muchos cambios de humor, te buscas y a veces no te entiendes a ti misma. Estás en un periodo de transición en la que quieres tu espacio como adulta, pero sigues comportandote y buscando protección infantil y ves...que eso lo acapara ella. Que es verdaderamente su etapa que le toca vivir.
Tú eres su ejemplo a seguir (yo también soy la mayor) aunque no te des cuenta y más adelante, probablemente (si no lo hace ya) te copiará.
Lo que puedes hacer son muchas cosas, pero algunos consejos: sal al campo y pega unos bricos y berridos. Grita, golpea un cojín, corre, haz cualquier cosa que tú sientas que debes hacer para soltar energía. Lo necesitas.
Otra cosa, para evitar gritarla: piensa como una niña de 8 años...¿qué esperas de tu hermana mayor? ¿merece que la grites así? Tú te das cuenta que no, ok (eso es muy bueno ) La próxima vez que creas que vayas a contestarla mal: respira, cierra los ojos, mira por los de ella e intenta suavizar la respuesta. Si ves que no puedes, la dices "ahora mismo no es el momento, lo siento" (con voz lo más tranquilo que puedas) y sal a tomar el aire 10 minutitos.
Y lo más importante...si no quieres ir al psicólogo porque te da vergüenza (aunque sería lo ideal para que te oriente y te de las herramientas), tendrás que empezar a tratarte a ti misma. ¿Cómo? Medita! Eso te ayudará a tranquilizarte, equilibrarte, a conocerte y buscar la solución en ti! Piensa, intenta recordar y hazte preguntas: "¿Por qué me molesta? ¿El qué concretamente? ¿Desde cuándo?" No esperes a encontrar respuesta en una sesión. Necesitas al menos unas cuantas...Aparte, te va a venir muy bien para desconectar de tu día a día. Plantéate 10 minutitos al día, todos los días.
Pienso que puedes!! Ánimo!!


Seguiré tus consejos.
Muchas gracias, ver la posicion de alguien mas sirve demasiado. Voy a seguir tus consejos, y te agradezco infinitamente que te hayas tomado el tiempo y responder a mi 'charla'.

L
leonel_8546843
23/2/12 a las 5:03

Con respecto a tu problema...
Buenos, creo que es muy acertada la opinión anterior. Pero hay algo en lo que no lo veo claro, y es en tu edad y la de ella, es decir se supone que con 18 tu cuerpo y mente ya están mucho mas estabilizados y has llegado mas o menos a la madurez entonces no entiendo muy bien la razón.
Y es que nos falta información, es decir, si has tenido algún problema externo que te frustre y lo relaciones con ella, si estás pasando un mal momento, y sobretodo cuando empezó...

Así que si sigue tu problema, y quieres, puedes explicar mas extendido tu caso, y pues intentaremos ayudarte en la medida de lo posible...

Un abrazo, y disfruta y comparte la niñez de tu hermana, que la complicidad con ella puede llegar a ser maravillosa y está en tu mano ser un gran pilar para ella, su consejera y su amiga.

D
daby_7299002
29/2/12 a las 23:54

Opinion
mm al parecer si hay mucha dif de edad entre uds 2 lo qe es muy dificil a veces balancear las kosas entre uds, tal vez solo tal vez podria pensar ke stas un pokito celosita de ella, ia ke tu a tu edad dices ke eras un diablillo, o a veces es ke tuds tienen el mismo karkater ke a veces chokan, simplemente dale tiempo esta pasando x etapas i no kiere eia rekordar ke fuiste la hhno@ ke no le ablo

I
inasse_9367562
8/3/12 a las 20:42

Yo soy igual
mira tengo trece años mi hermana tiene 10 ella suele ser algo lala en varias ocasiones por su comportamiento he llegado a pegarle y despues me arrepiento un poco no quiero q hacerla sentir mal solo q a veces con mis problemas personales necesito tiempo sola y ella viene a hacerme preguntas ... y a molestarme siento q la odio a veces xq si ella fuera un niño me hubieran dado mi habitacion para mi sola es irritante q yo kiera escuchar musica o enviar msjs en la noche y ella de ladilla me dice q la deje dormir se molesta cada vz q le cambio el canal xq tener q ver sus comikitas me estresa ella tiende a ser altanera y muy grosera dice malas palabras q a su edad yo ni sabia q existian la verdad es q yo siempre quise un hermano mayor mas no pedi ser la mayor pero no puedo hacer nada. en tu caso es muy facil tu como ya eres una mujer grande tratala como q si fuera tu hija y ya si la tratas asi ella no querra jugar contigo o algo asi q es comun a su edad lo q le pasa es q kiere q tu le prestes atencion tu le debes prestar atencion pero como q si fueras una segunda madre ella probablemente se siente sola si la tratas cm si fuera tu hija o sobrina ella se conformara con la atencion q le das como tu no pudes jugar con ella ni hablar cosas interesantes con ella por la diferencia de edad. si la ignoras ella se comportara peor y sera una niña muy rebelde y altanera no solo contigo tambn con sus padres!

A
an0N_575942699z
18/1/14 a las 1:06

Carla
Mi hermana mayor tambien se comporta asi mismo pero tienes que expresarlo ella me dijo pero eso es un cambio para los dods tu tratala mejor y dile a tu hermanita que hay tiempo para jugar con ella tratala bien que ella es la que te llevara flores cuando mueras de vejes o de lo que sea ella es la que nesesitara apoyo en su adolecensia y en sus trabajos y cuando este triste y cuanto a sus estudios apoyala

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir