Foro / Psicología

Es bueno tener un unico hijo?

Última respuesta: 14 de febrero de 2012 a las 19:55
S
shuang_6441869
13/2/12 a las 20:17

Tengo una nena de 2 años y medio, y estamos pensando si seria bueno tener otro bebe, pero por la situación economica parace que la mejor decisión seria NO tener otro hijo, no porque estemos mal sino porque nuestra hija tenga mejores cosas.... Pero no se si será una buena decisión a largo plazo... por favor me podrian dar sus opiniones... si alguien a pasado por lo mismo... o si será una desventaja ser hijo unico, sobre todo cuando ya se es grande y los padres pueden faltar algún día.

Ver también

J
juncal_6515261
14/2/12 a las 19:55

Hola.
Hola Mayra, sin duda las situaciones económicas actuales han cambiado, yo aún conozco personas que tuvieron más de cinco hijos, claro... eran otros tiempos aquellos. Veras... desde mi punto de vista creo que si es recomendable tener un solo hijo, porque le dedicas todo de ti, quizás eso pueda hacer al niño o niña un@ consentid@, pero ahí es donde ustedes como padres entrarán para regular su comportamiento, encargarse de que tenga lo mejor pero siempre sabiendo que no es la reina o el rey, sino que es un miembro más de la familia a quien se le ama, pero quien conlleva obligaciones dentro del hogar. Quizás te preocupa el hecho de que como mencionas pueda un momento llegar a faltarle su padre o su madre, pero... para el momento en que eso suceda tu como madre te habrás encargado de haber educado de la mejor manera a tu hija, le habrás dado la educación y las herramientas para ser una mujer de bien y poder sustentarse por si misma. Como bien mencionas no es que te falte, pero quieres lo mejor para tu pequeña y que mejor que asegurando su futuro, ahora... tu y tu esposo pueden hacer un plan económico que consista en ahorrar un buen dinerito, invertirlo o poner un pequeño negocio y ahí habrá un poco más de ingreso y entonces pueden buscar el varoncito. ¡Saludos!.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir