« 

¿es mi padre un narcisista?

 

Lo cierto es que llevo leyendo mucho el foro, sobre todo los mensajes referidos a personalidades narcisistas. Y creo que mi padre lo es, pero no lo tengo claro.

Tengo 24 años, vivo con el sola, mi madre nos abandono. Me ha recalcado muchas veces que el todo lo que ha hecho, como dejar su maravilloso trabajo, fue por mi bien. Siempre me ha dado largas charlas desde que era un retaco diciendome lo que debia hacer, haciendome participe de sus problemas,criticando a gente de la familia, diciendome que no tengo amigos de verdad...etc Yo nunca he dado ningun problema, siempre he sacado buenas notas. El hasta hace dos años no me dejaba salir nada mas que por la tarde, nada de salir por la noche...Trabajo con el, puesto que si bien cuando le digo de trabajar en otro lado me dice que adelante, que lo haga si me veo tan capaz (enfadado), y cuando me dispongo a ello me lo prohibe a su manera (asi con mil cosas). Yo soy quien limpia y cocina, y no me lo agradece (el dice que no me debe ayudar porque es mi obligacion) y no percibo sueldo de mi trabajo. Estudio una carrera, eso si.

He intentado hablar con el mil veces, pero no se puede. El siempre lleva razon y a nada que hablas te tacha de idiota y de que no tienes idea de la vida, que solo el lo sabe. Incluso si le cuento lo que he aprendido en clase el dice que no es asi, que el sabe mas (sabe mas que el juez que me da clase). Hasta hace dos años que me fui de casa me compraba el la ropa. Me fui porque no aguantaba mas, y fui feliz porque no era la inutil que el decia, pero volvi porque me sentia culpable y pense que se arreglaria. La primera semana me ayudaba a las cosas ,pero luego dejo de hacerlo.

Quiero irme de mi casa cuando acabe la carrera si encuentro trabajo, con mi pareja, que me quiere y me apoya mas que a nada. Pero se que me lo impedira, porque el quiere que me quede para cuidarle (tiene 66 años), aunque el dice que no es mi dueño (pero luego te impide irte).Nunca me ha dejado irme de vacaciones porque dice que yo no soy como el resto del mundo. A veces me dice que soy como mi madre, de mala persona (y me duele). El dice que soy de una manera, pero yo se que no, pero a veces dudo y me confundo, y me creo mala persona....No se..¿es un narcisista o yo soy mala¿ Cabe decir que a veces le grito y demas, pero porque llevo acumulando desde hace años..antes de irme solo callaba....

Gracias y perdon por el tocho


Vídeo: Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros
  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
 

Perdona que te lo diga así ...

Perdona, pero tengo que decirte que tu padre es tóxico. Ojo con él. No esperes a tener 40 años y darte cuenta de todas las cosas que te ha impedido. Deberías armar una pequeña revolución en tu vida e ir a buscar a tu madre para que te de su versión de lo que pasó. Trata de salir de esa relación tóxica, múdate y ten el contacto mínimo e imprescindible. Suerte!


 

Se me olvidaba

tambien lo que hace es, si he quedado con una persona, cuando voy a salir se busca algun recado o que le haga algo que no puede esperar, aunque afuera hagan 10 bajo cero, no respeta, tiene que ser ahora.

Tambien me prohibio que estudiara un modulo conjunto con mi carrera, me dijo que ya habria tiempo de estudiar. Va a montar un negocio en el que trabajare, supongo que para tenerme controlada


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ya no soporta a mi madre
por: alebee4
1
  Mis papas ya no quieren a mi novio
por: melissamelendes
5
  Un consejo, urgenteeeeeeeee
por: aneida1611
3
 
por: cansada2012
0
 
por: diana10010
0
  Problemas con mi madre.. y mi padrastro.. es largo y viene desde hace unos años atras...
por: alby177
1
  Mi hermana si y yo no
por: sayola88
1
  Es bueno tener un unico hijo?
por: marya410
1
 
por: atalantaxfire
0
 
por: sayola88
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección