Foro / Psicología

Madres que odian a sus hijas, e hijas con rencor eterno para sus madres.

Última respuesta: 2 de octubre de 2015 a las :18
R
ramune_9895164
14/10/11 a las 23:13

Buenas,

Es la primera vez que entro en éste apartado del foro y me he quedado perpleja con todo lo que he leído, no se porque no pase antes. Me ha llegado muy hondo la charla de "Madres que odian a sus hijas" así que he querido poner mi granito de arena.

Les dejo ésta reflexión salida de lo más profunda de mis entrañas, la comparto con todas vosotras que como yo hemos sufrido esta situación toda la vida. Yo puedo decirme ahora afortunada ya que he puesto 13 mil kilómetros de distancia y aún así hay momentos que ésto me afecta.

Ya me dirés lo que os parece, si alguna quiere agregar un "estoy harta" adelante será bienvenido.

!Animo se puede vivir con dignidad a pesar de la situación!

Estoy harta de sus actitudes que solo me hacían y hacen pasar vergüenza delante de la gente.

Estoy harta de ver como maltrataba a mis seres queridos y no poderla poner en su sitio como se merece.

Estoy harta de su eterno favoritismo para con mi hermana que siempre ha hecho que yo estuviera en posición de desventaja.

Estoy harta del puteo constante, constante al que fui sometida durante toda mi vida.

Estoy harta de cómo se ha hecho con el poder y lo usa con toda impunidad haciendo lo que viene en gana.

Estoy harta de sus eternos alarmismos con los que me ha sacado unos sustos de muerte gracias a su poca asertividad para afrontar los problemas.

Estoy harta de tener que fingir que me llevo bien con ella cuando en realidad no la quiero tener cerca.

Estoy harta de sus hipocresías, de sus mamoneos y de su arreglos por debajo del agua con los que va, y que encima cree que no me doy cuenta de ello.

Estoy harta de que siempre me haya estado tratando de amargar la vida y que al final ha conseguido que salga huyendo para ponerme a salvo.

Estoy harta de sus imposiciones y de que todo tuviera que hacerse como ella quería para evitar tener problemas y de morderme la lengua constantemente.

Estoy harta de que, lo intente por el medio que lo intente, nunca haya podido tener con ella una conversación decente.

Estoy harta de siempre temblar cada vez que abre la boca por terror a lo que va a decir ahora y como me lo voy a tomar.

Estoy harta de FINGIR cuando en realidad hay cero confianza y nunca ha sido mi apoyo moral en ninguno de mis problemas.

Estoy harta de su eterna doble moral y su fanatismo religioso cuando lo que hace es faltar una y otra vez a los valores más esenciales que existen, ¿de qué le sirve tanto rezo?

Estoy harta de la vida tan amarga que nos ha dado, de las navidades que ha arruinado, de los problemas y los malos sentimientos que en la familia generó.

Estoy harta de con su actitud haber fomentado una absurda rivalidad entre mí y mi hermana que nos ha llevado a distanciarnos casi para siempre.

Estoy harta de tener que estarla soportando y estarme cuidando en cada momento de no perder los papeles y comenzar de nuevo otra bronca.

Estoy harta de su infinita tacañería y no solo económica, sino también moral y afectiva.

Lo dicho que la quiero bien pero bien lejos de mi vida.



Ver también

R
rex_9699704
15/10/11 a las 12:39

Habla con ella diselo todo a la cara
No estes harta dile todo lo que piensas de ella a la cara o escribele una carta tocando todos los puntos ordenadamente y no nombres a tu hermana ni a nadie y ella acabara fingiendo que no te escucha pero mi madre es igual. Al final tus palabras le atormentaran y pensará que ha hecho mal.
Me identifico mucho con tu caso y la solución es ser una persona fría y hermética con tu madre, pero eso es muy difícil a veces para que te valoren tienes que desaparecer de su vida y pasar de esa persona para que se sienta culpable y te aprecie algo más.
Dices que la quieres, si la quieres de verdad dile lo que piensas de ella a la cara y preguntale porque es asi, averigua cosas, traumas de su infancia por medio de otras personas hermanos abuela preguntando indirectamente diciendo no entiendo porque ella es así...
Y recuerda si tienes miedo a tu madre ella se aprovechara de ti y seguirá igual, enfrentate a ella demuestrale que vales y tienes boca.
yo lo hago siempre que me peleo con ella y no tengo traumas se lo digo a la cara y ella lo mismo.
La represión es muy mala y seguro que ella se ceba con la tuya y te gana la partida siempre a y no estas sola enfrentate a ella habrá gente que te apoyará.
Y recuerda si no quieres ser una caricatura de ella se valiente y muestra tu enfado y sentimientos y aprende a decir que no.

A
an0N_596548499z
15/10/11 a las 22:01
En respuesta a rex_9699704

Habla con ella diselo todo a la cara
No estes harta dile todo lo que piensas de ella a la cara o escribele una carta tocando todos los puntos ordenadamente y no nombres a tu hermana ni a nadie y ella acabara fingiendo que no te escucha pero mi madre es igual. Al final tus palabras le atormentaran y pensará que ha hecho mal.
Me identifico mucho con tu caso y la solución es ser una persona fría y hermética con tu madre, pero eso es muy difícil a veces para que te valoren tienes que desaparecer de su vida y pasar de esa persona para que se sienta culpable y te aprecie algo más.
Dices que la quieres, si la quieres de verdad dile lo que piensas de ella a la cara y preguntale porque es asi, averigua cosas, traumas de su infancia por medio de otras personas hermanos abuela preguntando indirectamente diciendo no entiendo porque ella es así...
Y recuerda si tienes miedo a tu madre ella se aprovechara de ti y seguirá igual, enfrentate a ella demuestrale que vales y tienes boca.
yo lo hago siempre que me peleo con ella y no tengo traumas se lo digo a la cara y ella lo mismo.
La represión es muy mala y seguro que ella se ceba con la tuya y te gana la partida siempre a y no estas sola enfrentate a ella habrá gente que te apoyará.
Y recuerda si no quieres ser una caricatura de ella se valiente y muestra tu enfado y sentimientos y aprende a decir que no.

Si, pero a veces no es tan facil...
Coincido en muchisimos puntos con hecate136 y en mas de una ocasión me han dado ganas de decirselo todo a la cara, pero lamentablemente ella cuida de mi hijo mientras yo trabajo asi que ya solo por eso tengo que morderme la lengua y en muchas ocasiones callar.

Aun así, mi posición de cierta indiferencia e independencia la muestro. También tengo que soportar ver actitudes de favoritismo hacia mi hermana y encima delante de la familia, amigos o de quien sea, dejandome a mi en evidencia y a la altura del betún. Da igual que yo esté delante, lo suelta y se queda tan ancha.

Pero sabeis una cosa? Sabeis lo que consiguen estas madres que son así? Además de perder a un hijo, lo que consiguen es fortacelerlo, hacerlo más fuerte e independiente. Si creen que con esta actitud suya lo que hacen es destruir, más bien todo lo contrario, hacen de su hija un persona fuerte.

Yo con el tiempo aprendí a sobrevivir sin ella, vale sí, me cuida mi hijo mientras yo trabajo, pero hago las cosas sin consultarle, voy a donde quiero con mi hijo y no doy explicaciones. Mientras tanto, mi hermana, la mimada y consentida, es una persona absorbida y controlada por mi madre, además de vulnerable y sin personalidad.

Saludos a todos.

Z
zofia_7195281
16/10/11 a las 23:58

Que triste que existan madres así
La verdad te comprendo tanto porque lo mismo me sucede a mí, claro que está sucediendo ya cuando crecimos, no sé yo siempre fui muy diferente a mi mamá y mi hermana mientras que ellas dos son muy parecidas, será por eso que jamás tampoco me nace entablar una conversación con ella, la verdad es tanto que me alegro cuando estoy sola en mi casa, y sólo hasta hace poco me dí cuenta porque no me gustaban las noches y es por eso, por el hecho de verlas quizá, en fin es algo que no se puede cambiar

F
fatine_6214958
18/10/11 a las 19:31

No funciona
Mimsdre es así ella no entiende si, se lo dije a la caraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaa de frente a frente y lo unico que me dijo era que estaba loca!!!
Esto:
"Estoy harta de su eterno favoritismo para con mi hermana que siempre ha hecho que yo estuviera en posición de desventaja"

es cierto chee, ella siempreeeeee va a preferir la que se parece a ella, DIOS ME LIBRE entonces si le dice te responde "digame si te hubiera tocado una mala madre" O.O y uno queda frío, eso no solucionará nada ella no reflexionará aunque sepas que te vas a morir por eso

A
an0N_533807999z
9/11/11 a las 21:25

Yo tambien!
Yo aún no he logrado mi independecia economica, peero cuando lo logre también me separaré de mi madre... me ha hecho super bien ir a terapia pués he sufrido maltrato psicologico toooda mi vida, desde que nací, mi mamá solo es cariñosa y consentidora con mi hermano, a mi lo que me da tanto economico como moral siempre lo cobra o me lo echa en cara, veo como compra cosas inservibles y caras para ella y mi hermano, pero yo que de verdad necesito zapatos o si necesito medicinas (cosas esencialeees, no pido para andar de fiestaaa) y ahí no tiene dinero. En fiiiin, no eres la unica, te comprendo

Z
zaineb_6413060
10/12/14 a las 2:37

Mi madre me odia
Si aunque para mi es dificil aceptarlo así es.
Mis padres son divorciados y aunque mi padre nunca estuvo conmigo el nos sostuvo, ella por vengarse de èl nos prohibía hablar con nuestra familia y con èl. Él viviò en otro país Durante mi niñez, en la que en cada oportunidad que tenía nos hablaba muy mal de èl y quizò que lo odiara lo que yo nunca pude porque mis mejores recuerdos fueròn con èl y ella me golpeaba simplemente por parecerme a èl , Ahora YA adulta y casada tuve la oportunidad de reencontrarme con el y tratarlo de Nuevo lo que ella no soporta y para hacerla corta mi hermana cree lo que Ella dice y lo ultimo que dijo entre tanta rabia y veneno que me quedara con el , y que me lo regalaba que me siguiera acostando con el. Es sorprendente lo que yo viví y creanme yo con mis hijos es todo lo contrario jamas los comparò jamas les Digo a Quien se parecen y les trato de hacer una infancia muy diferente a la que tuve.

D
daina_5759533
10/12/14 a las 19:57

Que le pasa a mi mama
desde que se separaron con mi papa y mi hermano mayor se fue ella me esta aprovechando me pega todos los dias me quito mi celular no me da comida solo tengo la comida de la escuela y lo que me da a veces mi vecina pero me siento mal el otro dia me tiro la oreja y siento como me arranco un poco porque tengo rojo y me arde y ya llevo mucho tiempo con mi oreja asi y no se me sana yo lepedi a mi mama que me curara pero no quiso a ella le importa tomar y nada mas nunca abia pasado tanta ambre me puse muy flaca en estos meses y me tiene mis brasos llenos de cicatrises me rasguña con sus cuando esta borracha si soy su hija porque me trata asi? porque me deja pasar tanta ambre? porque me pega?

G
geidy_6755196
11/12/14 a las 1:44

Madres toxicas..
Hola, se que las charlas son antiguas, pero si alguien esta leyendo esto y siente esta desesperación y frustración por tener una madre toxica me gustaría que se pusiese en contacto conmigo, ya que he sufrido y sufro esta situación. Creo que las personas que sabemos lo que es esto somos las únicas realmente capaces de comprendernos entre nosotras. Estaría encantada de escuchar y ser escuchada y poder dar algunos consejos en base a mi experiencia. No he perdido la esperanza de ser feliz, no lo hagan ustedes.

B
basel_7986836
18/12/14 a las 18:48
En respuesta a geidy_6755196

Madres toxicas..
Hola, se que las charlas son antiguas, pero si alguien esta leyendo esto y siente esta desesperación y frustración por tener una madre toxica me gustaría que se pusiese en contacto conmigo, ya que he sufrido y sufro esta situación. Creo que las personas que sabemos lo que es esto somos las únicas realmente capaces de comprendernos entre nosotras. Estaría encantada de escuchar y ser escuchada y poder dar algunos consejos en base a mi experiencia. No he perdido la esperanza de ser feliz, no lo hagan ustedes.

Hola
me pasa lo mismo , mi madre es toxica, a veces me siento desesperada pero no se que hacer

E
enilda_9606723
10/1/15 a las 3:05

Hola
yo tambien tengo una madre toxica quisiera conversar contigo

R
ramune_9895164
16/1/15 a las 10:34

Hola de nuevo
Cuanto tiempo sin venir por aquí, y veo mi charla que tenía respuestas después de tantos años.

Me he emocionado al leer sus palabras de apoyo y comprensión. Me gustaría decirles que ahora las cosas son diferentes pero nada más lejos de la realidad. Esta situación nunca cambiara, en lo que si que me he fortalecido yo es en no reprimir las cosas y en decírselas a la cara, cosa que no ha servido de mucho. También he aprendido a manejar mis sentimientos y a evitar que esas emociones me dañen me enfermen.

Pero ella... Ellas, jamás cambiarán, la ultima macro putada que me han hecho:

Quiero someterme a un tratamiento de fertilidad con mi pareja, se lo he contado estas navidades y le he dado una oportunidad de apoyarme en lo que puede ser uno de los momentos más difíciles e importantes de mi vida... Pues bien la señora que ha hecho? A penas y dijo nada, cada que le tocaba el tema para que se pronunciará se mostraba mas bien hermética y reticente a querer hablar de ello.

Luego de un mes me entero que ha ido a decirle a a mi hermana que es mayor que yo, que le daba a ella el dinero del tratamiento y la animaba a hacer lo mismo que yo (pasar por un FIV) ya que ella tampoco tiene hijos.

Yo me quede muerta al enterarme, mi madre no sólo no ha sido capaz de apoyarme, sino que toma mi idea del tratamiento y va y convence a mi hermana de que ella se haga uno, todo esto a mis espaldas, sin decirme nada. Me siento muy indignada, para mi es el colmo del agravio comprobar como para mi hermana si hay un apoyo económico y moral... Y para mi? NADA..

No quiero desearle el mal a nadie, pero me han dejado muy planchada, bastante tengo ya con los nervios y la presión emocional y económica por el tratamiento para encima tener que lidiar con estos sentimientos de odio, rabia, indignación e impotencia.

Solo le pido a Dios para mi la sanción emocional y que sea justo y compense las acciones. No puedo permitirme albergar mas resentimiento en mi corazón...

Al menos este nuevo post ya me ha servido para desahogarme, y tendré que consolarme con los miles de kilómetros que nos separan para tratar de protegerme de lo tóxica y negativa que es.



D
donina_5863462
17/1/15 a las 19:00
En respuesta a ramune_9895164

Hola de nuevo
Cuanto tiempo sin venir por aquí, y veo mi charla que tenía respuestas después de tantos años.

Me he emocionado al leer sus palabras de apoyo y comprensión. Me gustaría decirles que ahora las cosas son diferentes pero nada más lejos de la realidad. Esta situación nunca cambiara, en lo que si que me he fortalecido yo es en no reprimir las cosas y en decírselas a la cara, cosa que no ha servido de mucho. También he aprendido a manejar mis sentimientos y a evitar que esas emociones me dañen me enfermen.

Pero ella... Ellas, jamás cambiarán, la ultima macro putada que me han hecho:

Quiero someterme a un tratamiento de fertilidad con mi pareja, se lo he contado estas navidades y le he dado una oportunidad de apoyarme en lo que puede ser uno de los momentos más difíciles e importantes de mi vida... Pues bien la señora que ha hecho? A penas y dijo nada, cada que le tocaba el tema para que se pronunciará se mostraba mas bien hermética y reticente a querer hablar de ello.

Luego de un mes me entero que ha ido a decirle a a mi hermana que es mayor que yo, que le daba a ella el dinero del tratamiento y la animaba a hacer lo mismo que yo (pasar por un FIV) ya que ella tampoco tiene hijos.

Yo me quede muerta al enterarme, mi madre no sólo no ha sido capaz de apoyarme, sino que toma mi idea del tratamiento y va y convence a mi hermana de que ella se haga uno, todo esto a mis espaldas, sin decirme nada. Me siento muy indignada, para mi es el colmo del agravio comprobar como para mi hermana si hay un apoyo económico y moral... Y para mi? NADA..

No quiero desearle el mal a nadie, pero me han dejado muy planchada, bastante tengo ya con los nervios y la presión emocional y económica por el tratamiento para encima tener que lidiar con estos sentimientos de odio, rabia, indignación e impotencia.

Solo le pido a Dios para mi la sanción emocional y que sea justo y compense las acciones. No puedo permitirme albergar mas resentimiento en mi corazón...

Al menos este nuevo post ya me ha servido para desahogarme, y tendré que consolarme con los miles de kilómetros que nos separan para tratar de protegerme de lo tóxica y negativa que es.



Me uno
Yo llevo seis meses en terapia y tres en contacto cero con mis padres. Mi madre narcisista de manual, y para remate mis dos padres son alcoholicos. Tengo dos hijos a los que no querian, cosa que no se porque me sorprende porque tampoco me han querido a mi. Nunca he recibido unbeso, ni un abrazo, ni una caricia, ni un "te quiero". llego un punto que mis tripas me gritaban que me alejara, y lo hice. No cojo el telefono, cambie la cerradura de mi casa y no les permito manipular a mis hijos. Esta siendo duro pero por fin empiezo a sanar.
Me gustaria poder charlar con vosotras, una se siente muy sola en estos temas y muy incomprendida. Estoy en un foro de facebook con miles de chicas como nosotras, el problema es que es en ingles.
Si alguna quiere ponerse en contacto conmigo, y os apetece formar un grupo, yo estaria encantada.
A mi me vino muy bien leer "Madres que no saben amar" de Karyl Mc. Bride.

G
geidy_6755196
18/1/15 a las 18:46
En respuesta a ramune_9895164

Hola de nuevo
Cuanto tiempo sin venir por aquí, y veo mi charla que tenía respuestas después de tantos años.

Me he emocionado al leer sus palabras de apoyo y comprensión. Me gustaría decirles que ahora las cosas son diferentes pero nada más lejos de la realidad. Esta situación nunca cambiara, en lo que si que me he fortalecido yo es en no reprimir las cosas y en decírselas a la cara, cosa que no ha servido de mucho. También he aprendido a manejar mis sentimientos y a evitar que esas emociones me dañen me enfermen.

Pero ella... Ellas, jamás cambiarán, la ultima macro putada que me han hecho:

Quiero someterme a un tratamiento de fertilidad con mi pareja, se lo he contado estas navidades y le he dado una oportunidad de apoyarme en lo que puede ser uno de los momentos más difíciles e importantes de mi vida... Pues bien la señora que ha hecho? A penas y dijo nada, cada que le tocaba el tema para que se pronunciará se mostraba mas bien hermética y reticente a querer hablar de ello.

Luego de un mes me entero que ha ido a decirle a a mi hermana que es mayor que yo, que le daba a ella el dinero del tratamiento y la animaba a hacer lo mismo que yo (pasar por un FIV) ya que ella tampoco tiene hijos.

Yo me quede muerta al enterarme, mi madre no sólo no ha sido capaz de apoyarme, sino que toma mi idea del tratamiento y va y convence a mi hermana de que ella se haga uno, todo esto a mis espaldas, sin decirme nada. Me siento muy indignada, para mi es el colmo del agravio comprobar como para mi hermana si hay un apoyo económico y moral... Y para mi? NADA..

No quiero desearle el mal a nadie, pero me han dejado muy planchada, bastante tengo ya con los nervios y la presión emocional y económica por el tratamiento para encima tener que lidiar con estos sentimientos de odio, rabia, indignación e impotencia.

Solo le pido a Dios para mi la sanción emocional y que sea justo y compense las acciones. No puedo permitirme albergar mas resentimiento en mi corazón...

Al menos este nuevo post ya me ha servido para desahogarme, y tendré que consolarme con los miles de kilómetros que nos separan para tratar de protegerme de lo tóxica y negativa que es.



Una frase dice..
" se puede confiar en las malas personas, no cambian jamas".
No sabes como me veo reflejada en muchas cosas que dices. Hoy día estoy segura de que mi madre a parte de tener un problema de narcisismo es una persona muy toxica. Lo de crear rivalidad entre tu y tu hermana mi madre también lo hace y lo lleva haciendo toda la vida, pero en mi caso mi hermana y yo al sentidos siempre tan desamparadas nos hemos unido mucho, ella nos intenta hacer pelear malmetiendo y demás, no soporta k mi hermana venga a comer a mi casa o que pasemos la tarde juntas. Algunas veces me derrumbo y lloro mucho, y otras me quedo fría como el hielo, lo k me jode es no poder evitar sentir lastima de ella..

M
moloud_976158
2/6/15 a las 11:39

Yo también
Hola,me siento totalmente identificada contigo,suerte la tuya que has podido irte lejos yo no puedo todavía porque no tengo a donde ir con mi hija y dispongo de pocos medios.Se que ella nunca cambiara porque no puede es así y así seguirá la perjudicada siempre seré yo en todo ya que no puedo vivir mi vida la vida que quiero ,tengo que vivir la vida que ella siempre me ha arrastrado a tener porque ante todo siempre esta ella y yo desperdiciando mi vida y mis años de juventud,que hemos hecho en la vida para merecer esto?nacer?

M
maram_5326574
5/6/15 a las 21:44

Estoy harta tambien !
Hola, la verdad yo tambien me siento harta de una situacion asi .. Ella no sabe lo que es ser madre, ella desde que yo era pequeña no me cuido.. Siempre me cuido mi abuela ( la mama de mi papa y bueno mi papa ) mi mama siempre se dedicaba a trabajar pues ella es profesora de inicial y siempre llegaba 12 o 3 de la madrugada ella no vivia conmigo vivia cerca a la casa de mi padre y pues ellos estaban separados haciendo una vida aparte cada uno .. Sin embargo y apesar de todo eso yo siempre he sido una chica de su casa muy educada gracias a todo lo que me enseño mi abuela y bueno sucede que cuando yo cumpli 10 años mis padres se unieron de nuevo .. En realidad para mi fue mi dificil porque ya me habia acostumbrado a una vida asi como la que tenia estar con mi padre y verla a ella solo los fines de semana y luego de que se casaran comenzo todo esto .. Ella siempre dice que me quiere pero hace todo lo contrario .. Si quiza cometo un error o algo asi nunca me lo corrige como deberia de ser .. Usa grocerias me insulta me tira cualquier cosa que encuentra y a mi me duele mucho pero no porque la quiera sino porque me da rabia que luego se haga la victima y diga que yo soy una malcriada que no se y que no se cuanto y siempre le creen y siempre me deja mal !! Y todos dicen hay pobresita pobresita para ella y mi mama sabe como es ella sabe que es vulgar y se lo dice porque el es bien tranquilo pero aun asi la apaña y me dice que yo le hago la vida imposible a mi mama ! Y no es cierto .. La verdad ya estoy harta solo quiero irme de mi casa y dejar de fingir que ella es una excelente madre porque no lo es y nunca lo sera ! Solo es buena con sus hermanas ayudandoles a criar a sus hijos y a mi siempre me ve todo lo malo !! Y ya me canse ..

R
ramune_9895164
2/10/15 a las :18
En respuesta a ramune_9895164

Hola de nuevo
Cuanto tiempo sin venir por aquí, y veo mi charla que tenía respuestas después de tantos años.

Me he emocionado al leer sus palabras de apoyo y comprensión. Me gustaría decirles que ahora las cosas son diferentes pero nada más lejos de la realidad. Esta situación nunca cambiara, en lo que si que me he fortalecido yo es en no reprimir las cosas y en decírselas a la cara, cosa que no ha servido de mucho. También he aprendido a manejar mis sentimientos y a evitar que esas emociones me dañen me enfermen.

Pero ella... Ellas, jamás cambiarán, la ultima macro putada que me han hecho:

Quiero someterme a un tratamiento de fertilidad con mi pareja, se lo he contado estas navidades y le he dado una oportunidad de apoyarme en lo que puede ser uno de los momentos más difíciles e importantes de mi vida... Pues bien la señora que ha hecho? A penas y dijo nada, cada que le tocaba el tema para que se pronunciará se mostraba mas bien hermética y reticente a querer hablar de ello.

Luego de un mes me entero que ha ido a decirle a a mi hermana que es mayor que yo, que le daba a ella el dinero del tratamiento y la animaba a hacer lo mismo que yo (pasar por un FIV) ya que ella tampoco tiene hijos.

Yo me quede muerta al enterarme, mi madre no sólo no ha sido capaz de apoyarme, sino que toma mi idea del tratamiento y va y convence a mi hermana de que ella se haga uno, todo esto a mis espaldas, sin decirme nada. Me siento muy indignada, para mi es el colmo del agravio comprobar como para mi hermana si hay un apoyo económico y moral... Y para mi? NADA..

No quiero desearle el mal a nadie, pero me han dejado muy planchada, bastante tengo ya con los nervios y la presión emocional y económica por el tratamiento para encima tener que lidiar con estos sentimientos de odio, rabia, indignación e impotencia.

Solo le pido a Dios para mi la sanción emocional y que sea justo y compense las acciones. No puedo permitirme albergar mas resentimiento en mi corazón...

Al menos este nuevo post ya me ha servido para desahogarme, y tendré que consolarme con los miles de kilómetros que nos separan para tratar de protegerme de lo tóxica y negativa que es.



Al final la vida todo lo compensa...
Hola chicas,

Al hilo del comentario de anterior donde explicaba que mi madre una vez mas habia mostrado su favoritismo, esta vez descarado: apoyando economica y moralmente a mi hermana en el tema de la reproduccion asistida y pasando de mi, siendo que yo le dije primero que pasaria por eso y se copio de mi idea, pues bien....

Saben como ha ido a terminar la historia? Yo finalmente embarazada al primer intento y por partida doble, si dios quiere en unos pocos meses tendre a mis dos retoños.

Mi hermana: hizo el tratamiento y ahi se descubio que no le quedan ovulos, tiene el utero con miomas por lo que no puede optar a una ovodonacion y para colmo por su edad, si adopta un niño no le daran un bebe si no a uno mas "criado" o sea mayor, por lo que ella no quiere.

No puedo decir que me alegre, pero me siento compensada, la vida le da a cada uno lo que merece y pone tambien a cada uno en su lugar.

Que nadie pierda la esperanza ni la alegria de vivir. Yo lo he pasado muy mal en mi infancia y en mi adolescencia, mi hermana (que tiene trastorno bipolar) ha descargado en mi todo su ira, rabia, frustracion y resentimiento al abrigo y la aprobacion de mi madre. Durante años tuve que soportar todo tipo de injusticias y desprcios por parte de las dos, (he llegado a sentirme un poco cenicienta! Jaja) hasta que me largé de mi país, desterrandome si, pero como opción de poner fin a todo eso y pagando el precio de quedarme sin red de apoyo, amigos, familia y sin trabajo.

Ya en mi "exilio" fueron años muy duros lo reconzco, pero ahora tengo a un marido que me ama y vamos a tener una familia en donde yo jamas permitire que pasen cosas como las que me tocaron a mi.

Yo me quedo con esto, para mi ellos (mi marido y mis dos niños) son mi verdadera familia, mi madre y hermana han pasado a un tercer plano. He dejado atras mucho de lo que tenia en mi mochila y llevaba cargando, ahora he sanado bastante, incluso siento compasion y lastima de ver lo que depara en 20 años la vida a mi hermana cuando mi madre no este...con ese marido que le pone los cuernos y sin hijos...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir