| Mensaje que originó la charla: |
Mi madre me maltrata psicologicamente
mirar soy una chica de 16 años y tengo muchos problemas con mi madre xk todo lo que ago esta mal echo simplemente el barrer la casa me saca faltas y de cualquier cosa como esa me llama ... zorra que no valgo para nada y varias veces me a maltratado fisicamente tambien que devo hacer? podeis pasarme algunos numeros de informacion sobre este tema? gracias. os dejo mi msn para que me deis consejos es el siguiente: merxe_reinamora@hotmail.com
gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Tengo el mismo problema, pero peor
Yo soy de chile y tambien tengo problemas , mi mama me maltrata siempre y nunca deja de hacerlo, me golpea y cuando van los carabineros se hace la victima y siempre me hecha la cukpa de todo , una vez se le cayó algo que no recuerdo y fue y me golpeo en la cara con el ... Ayuda por favor, estoy desesperada , e incluso me acaban de pegar
|
| |
Hola
Hola, bueno yo te entiendo. En general en la sociedad todo el mundo piensa que las madres son un amor, y que cariño es completamente desinteresado, se habla muy poco de que hay ciertas madres que son unas brujas; bueno mi madre era una bruja cuando yo era adolescente, pero tenía sus razones, ella misma habiendo quedado embarazada a los 20 años, habia vivido mal su embarazo y no pudo hacer su carrera; pero esa fue desición suya, fue su error podría decirse. Yo no creo que los bebes sean errores o estorbos, pero las condiciones en que se los traen si pueden ser un error. Entonces de adolescente me acosaba pensando que yo me iba a embarazar, y eso que yo no salía con nadie por mi timidez y falta de desenvoltura. en vez de habalr con migo como una amiga y dándome confianza, acosaba moralmente diciéndome que el dùia en que quedase embarazada me botaría a la calle. Desgraciadamente todo el mundo ^puede reproducirse pero no todo el mundo tiene la sensibilidad y la inteligencia para ser padre. Ahora por suerte vivo lejos de ella; que no es una persona perversa, para nada, pero que desgraciadamente tiene muchas frustraciones que a veces me ha hecho pagar. Y es lo que mas me ha ayudado a vencer mi depresión, no pensé que me haría tanto bien alejarme de ella que también; pienso sufría de depresión y de ataques de histeria. Lo que si recuerdo es que a veces trataba de conversar con alguien para decir que no me llevaba bien con ella y recibùia críticas, ya que en la sociedad latinoamericana no se puede criticar a los padres, ya que ellos ya han hecho bastante con darte la vida. Pero la vida es también un cúmulo de enmierdamientos, y uno necesit la ayuda de sus padres para construirse. Bueno, creo que el día que puedas vivir lejos de ella, eso te ayudara mucho.
|
| |
Llo tengo el mismo prolema
yo tengo el mismo prolema que tu todo lo que ago esta mal para ella. me dice que no sirvo para nada que no se ni estudiar ni cuiidar de mi hermana i todo lo qe ago de la casa ella sienpre va al minimo rincon qe ahi mas escondido para sacar polvo.me insunta me dice que si tengo anceimer que nunca podre ser nadie en la vida que la tengo amarga. me gustaria conpartir con tigo estas cosas por que por lo que veo tu caso es mui parecido al miio
buenoo espero tu respuesta un besito cuiidate
|
| |
Maltrato
Mi madre también me maltrató física y psicologicamente desde que tengo memoria. Cuando se enojaba nos pegaba con un cinto, bolsa para hacer la compras (hecha de red de pescador), nos tiraba lo que encontraba en su ataque de furia, nos encerraba en el baño, me llegó a tirar un vaso contra el respaldo de la cama cuando estaba enferma con neumonía, me pateaba, nos perseguía por toda la casa para pegarnos y yo me escondía cuando podía en el techo de casa, me llegó a golpear una vez la cabeza contra la pared y demas esta decir que casi siempre gritaba en casa. Nos gritaba: callate yegua!, no servis para nada!, me das verguenza!. Tengo los peores recuerdos de mi infancia. También me duele mucho que nadie (familia, vecinos, amigos) dijera o hiciera nada. Gracias a Dios me casé con el que fue mi novio por 6 años. El me ha ayudado mucho a sentirme persona. En el 2008 tuve un bebe y la semana que pasé en el hospital hubo días en los que tuve pesadillas con esta señora. A mi hija le doy todas las caricias y besos que esa mujer nunca me dió. Hace 14 años que no la hablo ni la veo. Después de todo lo que ha hecho manda mails pidiendo que la vea o insinuando que es por mi esposo que no la veo, cuando no es así. Nunca le voy a pedonar como me trató. Tere Vivía en Córdoba, Argentina Barrio Urca Calle Leguizamón
|
| |
Que bonita historia
Qué bueno que pudiste salir adelante a pesar del trauma que tu mamá te causó. Y qué bueno que tuviste suerte de encontrar un hombre que te respeta y te quiere y por tu manera de escribir parece ser que estás conciente del dolor, pero lejos del drama innecesario. Gracias. Nos das esperanza a mcuhas.
|
| |
La única que no vale nada es ella...
Acabo de colgar una charla,yo pasé por lo mismo que tú,ahora tengo 29 años y todavia tengo pesadillas con ella. Sólo contarte una cosa por si te sirve de algo,yo tengo mi familia,que son mi marido y mi hijo,ella tiene casi 50 años y no la aguanta ni Dios,está amargada y sola,lo malo es que lo paga con mis abuelos,que son muy mayores... Ánimo,sé fuerte que de todo se sale.......Un abrazo.
|
| |
A mi tmb
hola!! bueno que decirte, yo tengo 20 años y mi madre me ha hecho la vida imposible, siempre me ha insultado y lo sigue haciendo , si llego un poco tarde a casa me da palizas y no vengo de madrugada ni nada de eso, al contrario.Los novios que he tenido los he tenido ''a escondidas'' y al no dejarme libertad los he acabado perdiendo porque no me han querido comprender. yo tampoco se que hacer, es muy dificil, hay gente que no entiende lo que pasamos.
|
| |
Quien nos protege de la violencia en el hogar?
mi madre me pegaba de pequeña hasta los 15 años que le sujetaba la mano para que no me diera me maltrataba sicologicamente y todavia hoy me sigue haciendo la vida imposible no la quiero no se puede querer a alguien asi aunque sea tu madre me parece que esa palabra le queda muy grande y lo peor de todo es que yo siempre he sido la mala y ella la madre ejemplar como jamas se lo he dicho a nadie por eso hoy necesitaba contarlo.no se que se puede hacer el mayor terrorismo esta en el hogar.
|
| | |
| |
Defiendete
Si tu eres mas fuerte, no permitas que te toque esa mala bruja, que no te merece como hija. Defiendete lo mejor que puedas; aprende artes marciales no mas para netralizarla, inutilizarla en su deseo de dañarte. Contra una madre desnaturalizada, no valen escrupulos. Te tienes que defender, que quieres que te diga. Si te insulta, dile que ella es la inutil, la insegura, la que sin duda tiene algo feo en su conciencia, la que se odia a si misma por vete a saber que pecado secreto, la incontrolada, la que sin duda recibio malos tratos ella tambien, quien sabe si abuso sexual, la que necesita un siquiatra. Tambien cuentale a todas sus amigas con todo detalle los malos tratos, diles que ella es una maltratadora y una hipocrita. Si va a la Iglesia, diselo al cura, o a las personas que ella tenga en mas reverencia o estima. Y si la cosa se pone muy fea, denunciala a las autoridades.
|
| |
Cuanto lo siento
..aveces a las madres se les sube la autoridad a la cabeza y no se enteran del daño que nos pueden llegar a hacer...lo unico que soy capaz de decirte es que no te dejes acribillar...asi en tu interior sabes quien eres, cuanto vales y lo que ella realmente es...no necesitas su aprobacion, asi que animo no te rindas algun dia podras salir de sus garras de madre maltratadora...como ellas hay muchas..
|
| |
Hola
a mi me pasa algo parecido hasta diria que peor porque mi madre constante mente me agarra a cachetadas y me arrastra por los cabellos, me llama perra, no me deja salir de casa y por que? solo porque a ella se le antoja, pero bueno ya me acostumbré a eso, y eso que yo tengo 23 años y mi mama 40
|
| |
No es tan facil, pero
LO IMPORTANTE ES QUE NO DEJES QUE LOS MALTRATOS PSICOLOGICOS DE TU MADRE TE AFECTEN, TODOS LOS DIAS DITE TU MISMA LO IMPORTANTE QUE ERES, Y LO VALIOSA,. SIMPLEMENTE DEDICATE A IGNORARLA.
CONCENTRATE EN TUS ESTUDIOS YA QUE SON ELLOS LOS QUE TE VAN A BRIR LAS PUERTAS PARA INDEPENDIZARTE DFINITIVAMENTE, Y DE MOSTRARLE A TU MADRE LO EQUIVOCADA QUE ESTA, ACUERDATE QUE EL TIEMPO PASA RÁPIDO NO LO DESAPROVECHES.
DE REPENTE SE ME OCURRE QUE SI TIENES BUENA RELACION CON ALGUNA DE TUS TIAS TE PUEDAS IR A VIVIR CON ELLA, PERO ANALIZA BIEN LA SITUACION.
SI CREES QUE PUEDES HABLAR CON TU MADRE, HAZLO Y DILE QUE QUIERES SABER EL MOTIVO POR EL CUAL ELLLA TE TRATA ASÍ, Y DILE LO QUE SIENTES, PUEDE QUE CAMBIE DE ACTITUD, SI NO LO HACES, ENTONCES ESTARAS TRANQUILA POR QUE LO INTENTASTES COMPRENDER.
HIJA , AUNQUE NO LA CONOZCO SE QUE ES UNA JOVENCITA QUE SI SE LO PROPONE Y A PESAR DE LOS OBSTACULOS VAS A LLEGAR LEJOS.
MANOS A LA OBRA. BESOS
|
| |
Animo cariño
No creas nada de lo q t dice tu madre. Se fuerte y valiente.Eres muy jovencita,no se si tienes hermanos, tios, gente q t pueda ayudar. Desde que puedas salte de ese entorno, aunque sea duro y dificil. Informate, lee. No se de donde eres pero buscando en Google, seguro q hay algun tipo de asociacion o ayuda al menor. Suerte mi vida, animo.
|
| |
Maltrato de las madres
Hola a tod@s Tengo 37 años y sufro acoso moral por parte de mi madre desde que era niña. Al principio no lo veía, pensaba "me llevo mal con mi madre" "es que yo también soy muy burra"... Lamentablemente hay mucha gente que lo sufre y ni siquiera se da cuenta porque una de las cosas más graves que hace el maltrator es que la víctima piense que es culpa suya. Os recomiendo esta web dónde explican claramente las características de los acosadores y de las víctimas, para que aprendáis a identificar lo que os ocurre: www.acosomoral.org. Lo primero hay que darse cuenta de lo que está sucediendo, ver que es algo serio y muy peligroso. Después, una vez uno se reconoce en el perfil de maltratado hay que actuar. A mi me ha costado 6 años de psicólogo, pero creedme el dolor que he tenido que colocar delante de mis ojos ha valido la pena. Gracias a mi pareja que me ha ayudado de manera incondicional y a Kika, mi psicóloga, a día de hoy puedo decir que si bien esto no acaba mientras el maltrator continúa ejerciendo su violencia, si que he conseguido grandes avances: ya no estoy constantemente enferma por la ansiedad que padecía, he ganado autoestima, vitalidad, alegría y soy feliz, aún cuando mi madre tortura porque ahora soy capaz de anticiparlo, de protegerme y de vivirlo con menos dolor. También os recomiendo este libro: France Hirigoyen, Marie: El acoso moral. El maltrato psicológico en la vida cotidiana, Paidós Ibérica, 1999. 179 pp. ISBN: 84-493-0705-8
Fuerza para tod@s, y protegeros y huid de tod@ el que quiera haceros daños. 1bsö
|
| |
Maltrato psicologico
hola! tengo 29 años sufro maltrato psicologico al igual que tu lo que pasa que yo no se donde pedir ayuda para que pueda seguir adelante.te dejo mi messenger asi podriamos hablar yarita_wus@hotmail.com te lo agradeceria
|
| |
Madres manipuladoras
Yo tengo una situación parecida. Tengo una conversación en "Mi madre es el leader y pone a todos en mi contra", y es que la manipulación solapada es algo dolorosísimo, y más cuando viene de la persona que supuestamente más te quiere( o eso te ha dicho toda la vida). Yo soy más o menos de tu edad y he tardado tiempo en darme cuenta. Ni mis hermanos ni mi padre me ayudan. He desconectado de mi familia(considero que ya no tengo). Estaban acabando conmigo, especialmente mi madre, que he descubierto que es una envidiosa de cuidado, que no puede ver mis éxitos profesionales, pues son mayores que los suyos, y un día me lo reprochó. Sólo lo permitiría en su hijo varón. Ella siempre ha sido muy machista. Ha sido el líder de la casa y ahora siente que pierde poder. Yo también, como decías tú, soy muy tozuda y gracias a eso he podido salir del atolladero. Una situación incómoda para mi madre, que ya no puede manipularme. Como libro os recomiendo: "El cuerpo nunca miente" de Alice Miller. Si tenéis algún sentimiento de culpa, este libro os los borrará radicalmente. un saludo
|
| |
Maltrato familiar
desde muy pequeña mi madre me encerraba en el cuarto de baño con la luz apagada y se iba a la calle. Hoy tengo 26 años y todavia me acuerdo de lo mal que lo pasaba.
|
| | |
| |
Mi abuela me maltrata y me acosa la pareja de mi hermana
bueno tal como dice el titulo. mi abuela me maltrata sicologicamente desde pequeña, me pegaba y como mi madre trabajaba ella nos criaba, ahora tengo 32 años y el problema es q no he podido irme de mi casa ya q no soy solvente en la parte economica no he podido conseguido trabajo, mas encima mi hermana menor se trajo a vivir un tipo de 40 años, extrangero (chino) el me acosa y mi madre y me abuela se han dado cuenta y al principio me decian q me escondiera y me refugiara en mi pieza ya q cualquier conflicto mi hermana amenaza con irse de la casa (ella sabe q el me acosa) pero tuvo un hijo con el ...mi abuela me ha corrido a todas mis amistades y novios, algunos de ellos la han enfrentado pero se aproveche de su condicion de anciana para hacerse la victima ante todo y mi madre me dice q me pasa esto pq soy debil q ella paso x lo mismo y ella aguanto .tengo mucha pena y no se q hacer..aveces me gustaria pegarle a mi abuela por todo lo q me hace pero no puedo pq ella es anciana..me estoy volviendo loca y me dio depresion..ya me canse de hablar con mi madre no sirve de nada..no se q mas hacer si nadie me apoya
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|