Mi madre me maltrata psicologicamente : Foro enFemenino - 7 septiembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Las dietas de las estrellas, secretos de adelgazamiento de las famosas
Dietas de las celebrities: sus secretos, sus locuras
Adelgaza según tu edad
Adelgaza según tu edad
Dejar de fumar...
Dejar de fumar... sin engordar
 Y también...
Flash Ser Madre !
Síntoma embarazo, síntoma
Feto
Originen: nombre
Nombres femeninos
Bebé
Parto
Lactancia
Silla de coche bebé
Fotos: bebé
Lista: nombre
Aborto
Test ovulación
Ecografía: embarazo
Sexo del bebé

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Postal
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Psicología & Relaciones familiares

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
¡Come, muévete y olvida los regímenes! ¡Come, muévete y olvida los regímenes! Forking: la nueva dieta que funcionaForking: la nueva dieta que funcionaLa dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinosRoland Garros 2008: Tenistas que marcan

Mensaje que originó la charla:
"Mi madre me maltrata psicologicamente"
Enviado por maria0280 el 31 agosto  a  20:30

mirar soy una chica de 16 años y tengo muchos problemas con mi madre xk todo lo que ago esta mal echo simplemente el barrer la casa me saca faltas y de cualquier cosa como esa me llama ... zorra que no valgo para nada y varias veces me a maltratado fisicamente tambien que devo hacer? podeis pasarme algunos numeros de informacion sobre este tema? gracias. os dejo mi msn para que me deis consejos es el siguiente: merxe_reinamora@hotmail.com

gracias

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Cuanto lo siento"
Enviado por chicafull43 el 14 agosto  a  20:18

..aveces a las madres se les sube la autoridad a la cabeza y no se enteran del daño que nos pueden llegar a hacer...lo unico que soy capaz de decirte es que no te dejes acribillar...asi en tu interior sabes quien eres, cuanto vales y lo que ella realmente es...no necesitas su aprobacion, asi que animo no te rindas algun dia podras salir de sus garras de madre maltratadora...como ellas hay muchas..
"Hola"
Enviado por princesajessica el 10 agosto  a  20:45

a mi me pasa algo parecido hasta diria que peor porque mi madre constante mente me agarra a cachetadas y me arrastra por los cabellos, me llama perra, no me deja salir de casa y por que? solo porque a ella se le antoja, pero bueno ya me acostumbré a eso, y eso que yo tengo 23 años y mi mama 40
"No es tan facil, pero"
Enviado por consentida051 el 4 junio  a  00:23

LO IMPORTANTE ES QUE NO DEJES QUE LOS MALTRATOS PSICOLOGICOS DE TU MADRE TE AFECTEN, TODOS LOS DIAS DITE TU MISMA LO IMPORTANTE QUE ERES, Y LO VALIOSA,. SIMPLEMENTE DEDICATE A IGNORARLA.

CONCENTRATE EN TUS ESTUDIOS YA QUE SON ELLOS LOS QUE TE VAN A BRIR LAS PUERTAS PARA INDEPENDIZARTE DFINITIVAMENTE, Y DE MOSTRARLE A TU MADRE LO EQUIVOCADA QUE ESTA, ACUERDATE QUE EL TIEMPO PASA RÁPIDO NO LO DESAPROVECHES.

DE REPENTE SE ME OCURRE QUE SI TIENES BUENA RELACION CON ALGUNA DE TUS TIAS TE PUEDAS IR A VIVIR CON ELLA, PERO ANALIZA BIEN LA SITUACION.

SI CREES QUE PUEDES HABLAR CON TU MADRE, HAZLO Y DILE QUE QUIERES SABER EL MOTIVO POR EL CUAL ELLLA TE TRATA ASÍ, Y DILE LO QUE SIENTES, PUEDE QUE CAMBIE DE ACTITUD, SI NO LO HACES, ENTONCES ESTARAS TRANQUILA POR QUE LO INTENTASTES COMPRENDER.

HIJA , AUNQUE NO LA CONOZCO SE QUE ES UNA JOVENCITA QUE SI SE LO PROPONE Y A PESAR DE LOS OBSTACULOS VAS A LLEGAR LEJOS.

MANOS A LA OBRA. BESOS
"Animo cariño"
Enviado por lovelylpa el 29 abril  a  00:17

No creas nada de lo q t dice tu madre. Se fuerte y valiente.Eres muy jovencita,no se si tienes hermanos, tios, gente q t pueda ayudar. Desde que puedas salte de ese entorno, aunque sea duro y dificil. Informate, lee. No se de donde eres pero buscando en Google, seguro q hay algun tipo de asociacion o ayuda al menor. Suerte mi vida, animo.
"Maltrato de las madres"
Enviado por arw5 el 23 abril  a  11:09

Hola a tod@s
Tengo 37 años y sufro acoso moral por parte de mi madre desde que era niña.
Al principio no lo veía, pensaba "me llevo mal con mi madre" "es que yo también soy muy burra"... Lamentablemente hay mucha gente que lo sufre y ni siquiera se da cuenta porque una de las cosas más graves que hace el maltrator es que la víctima piense que es culpa suya.
Os recomiendo esta web dónde explican claramente las características de los acosadores y de las víctimas, para que aprendáis a identificar lo que os ocurre: www.acosomoral.org.
Lo primero hay que darse cuenta de lo que está sucediendo, ver que es algo serio y muy peligroso.
Después, una vez uno se reconoce en el perfil de maltratado hay que actuar.
A mi me ha costado 6 años de psicólogo, pero creedme el dolor que he tenido que colocar delante de mis ojos ha valido la pena.
Gracias a mi pareja que me ha ayudado de manera incondicional y a Kika, mi psicóloga, a día de hoy puedo decir que si bien esto no acaba mientras el maltrator continúa ejerciendo su violencia, si que he conseguido grandes avances: ya no estoy constantemente enferma por la ansiedad que padecía, he ganado autoestima, vitalidad, alegría y soy feliz, aún cuando mi madre tortura porque ahora soy capaz de anticiparlo, de protegerme y de vivirlo con menos dolor.
También os recomiendo este libro:
France Hirigoyen, Marie: El acoso moral. El maltrato psicológico en la vida cotidiana,
Paidós Ibérica, 1999. 179 pp. ISBN: 84-493-0705-8

Fuerza para tod@s, y protegeros y huid de tod@ el que quiera haceros daños. 1bsö
"Maltrato familiar"
Enviado por laotruc el 3 junio  a  18:08

desde muy pequeña mi madre me encerraba en el cuarto de baño con la luz apagada y se iba a la calle. Hoy tengo 26 años y todavia me acuerdo de lo mal que lo pasaba.

¿qué opinais?Mi familia no me apolla y me siento huerfanaMi madre es mi pero enemiga?Cómo quererse, si tu madre no te quiereOdio a mi hermanaQue hago?? ayuda urgente!!Que desgracia cuando se desintegra una familia Solo discutimos, deberia irme?No soporto a mi suegraProblemas para irme de mi casaCada vez mis padres me hacen sentir peor soy gay tengo 20 años
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Piernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas Luce piernas este veranoTrucos anti-caloriasTrucos anti-calorías
Adelgazar sin esfuerzosAdelgazar sin esfuerzosPrograma adelgazamiento, tonificarse, musculaciónPrograma línea esbelta 3a parte : "Tonificarse"

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos polifónicos