Foro / Psicología

Una familia disfuncional...que hacer??

Última respuesta: 22 de noviembre de 2013 a las 13:02
A
an0N_789713799z
27/9/11 a las 21:03

Hola a todos, tengo 32 anios, mi vida a estado ligada desde que tengo uso de razon o memoria, a pleitos, agresiones en mi familia, con familia me refiero a mama,papa,hermana.
Tengo un padre autoritario,que se hace lo que él dice y ordena,sino estas de acuerdo con él empiezan los insultos, y abuso emocional. Mi madre siempre abnegada, nunca decía nada por miedo a que mi papa la golpeara, mi hermana menor tiene 27 anios, todavía no encuentra rumbo en su vida, toma pastillas ( medicadas por un siquiatra) debido a cuadros de depresion y ansiedad que tiene, gran parte de su vida no tuvo una figura paterna a su lado, la falta afecto en su infancia se refleja en la obsesion y el aferro cuando a tenido parejas sentimentales, un resentimiento enorme hacia mi padre y/o cualquier persona que se ponga en contra de ella.Es muy largo describir todos los problemas que han habido y hay en mi familia.
Yo no vivo con ellos, estoy casada , pero no hay semana que no hable con ellos por telefono y tenga que enterarme de tal o cual problema que se ha suscitado. Pero ya no puedo mas......cuando trato de hacerles ver, que hay un error, yo termino siendo la mala de la pelicula, la mala hija y lo peor que existe en este mundo. Yo vivo muy feliz al lado de mi esposo, tenemos una vida marital totalmente diferente a lo que yo ví en mis padres. El respeto y la comunicacion son vitales para nosotros, es por eso que nos llevamos tan bien sin agresiones ni maltratos de cualquier tipo.He pensado en cortar comunicacion con mi familia, porque de verdad me enferman, no tengo paz, capaz estoy siendo egoista..no lo sé...pero cuanto tiempo mas tengo que aguantar insultos, que me pisoteen verbalmente, que me digan que no valgo nada???....la verdad nose que hacer, tampoco puedo simplemente desaparecerme porque son mi familia, pero y yo???....alguien que haya pasado por una situacion como la mía, le estaré sumamente agradecida.......gracias a todos!

Ver también

A
an0N_789713799z
28/9/11 a las 21:35

Gracias naglara!
exactamente naglara, yo me pregunto..porque mi esposo tiene que pagar los platos rotos por la familia que yo tengo??...creo que él sufre mas que yo al verme llorar por alguna discusion en mi familia,pero ya no mas, nosotros aun no tenemos hijos,pero si los pensamos tener, no me gustaría que nuestros futuros hijos crezcan en ese ambiente de discusiones y maltratos...éso yo no quiero para ellos, ya sufuciente viví yo, éste circulo de maltratos se tiene que acabar....así que por mas que me duela, porque son mi familia, primero está mi salud mental.....gracias por tus comentarios!!!...te deseo lo mejor

X
xinyi_7856365
30/9/11 a las 18:16

Dificil momento
Hola, la verdad es que duro tomar una decision como la tuya, pero en este caso debes de pensar en la familia que acabas de formar con tu pareja, te debes a ella y como dices es totalmente diferente a la que vivistes con tus padres.
Ahora estas viviendo una etapa muy bonita y no la debes cambiar por nada del mundo, tus padres ya tuvieron bastante tiempo para darse cuenta de su mal actuar y poder cambiar, pero no lo hicieron, es hora de pensar en ti.

No te sientas mal por la decision que tomaras, yo se que sera la correcta y te deso toda la suerte del mundo.

Besos,
Lucha

I
inam_7068557
13/10/11 a las 4:41

Felicidades muchachas!
Bueno en estos momentos vivo con un padre autodestructivo y una madre que lo justifica y mi mamá recurre más a mi cuando necesita apoyo emocional y economico con frecuencia... casi siempre... he desarrollado un sentimiento que en verdad me molesta.. culpa... mi madre no quiere ver las cosas cómo son, le da miedo por que depende de mi papá, los he apoyado mucho a ambos, tengo mi empleo seguro gracias al esfuerzo de mis padres y ayudo a mis padres con los gastos por ahora, estudio Ingles y me encanta tocar música y aunque aun no tengo la fortuna de conocer a una buena chica no pierdo la fe, hace poco sufri de acoso laboral y sexual en mi trabajo pero mis padres andan en su onda que no me creian hasta que notaron que eso perjudicaba mi salud y tranquiladad, con valor le comente el problema a mis superiores por que ni mi directora me apoyaba, era igual de bullying que mis demás compañeros, un día llegó una compañera embarazada y me apoyo mucho moralmente, ella era de familia similar como sus casos muchachas y el mio, ya lloré y perdone a aquellas personas que trataron de dañarme en mi empleo, el ser responsable les molestaba mucho y varias chicas me acosaron y mi directora y demas compañeras se hacian de la vista gorda, al fin le pedí mucho a dios que le abriera tantito los ojos a mi mamá para que me apoyara en mi cambio de trabajo y aun esta en proceso por que una compañera secreataria me apoyará para darme un lugar de empleo distinto en mi ciudad espero que no este muy retirado de casa y soy hijo de familia, tengo 24 años y tambien hago uso de luz, agua,etc. La pase muy mal pues era nuevo empleado y sufri como maestro de Educación Especial, pero ahora que entre a la escuela de Ingles tengo la esperanza de conocer a mi primer novia significativa en mi vida, es decir, alguien que me ame en verdad, por que tambien fui rechazado por algunas chicas que no aceptan a chicos como yo, y queria decirles que sus historias me dan esperanza de que en un futuro pueda formar una familia en armonía, donde se muestre el cariño siempre y estar seguro con mi futura esposa, que me demuestre su cariño como yo lo haré con ella por que en mi familia se perdio eso, mostrar el afecto, mis padres ya no se respetan y mis hermanos solo se marchan de los problemas y al final me siento culpable, mal (me siento triste) y siento la responsabilidad de apoyar a mi mamá pero luego justifica otra vez a mi papá, es algo muy dificil basicamente soy el empalagoso para mis hermanos, tampoco tengo mucho apoyo moral de ellos y mis padres tardan en creer en mis palabras y no lo aceptan, gracias, ya pudé desahogar mis sentimientos, esta página es muy buena, se que no debo perder la esperanza, lo malo es que en algunas ocaciones he sentido que mi madre trata de chantajearme para que la apoye en vez de ser sincera conmigo, a veces pienso que esa compañera embarazada que me apoyó fue un angel y me siento muy agradecido con ella, a ella tenia que confesarle que en el trabajo se topará con gente muy bullying, debo advertirle que se cambie de lugar o algo es una persona sensible pero muy fuerte que respeta y ama a su esposo, ademas tendrá un bebe, un ambiente laboral tan pesado como ese le puede hacer daño a ambos, la estimo mucho, bueno espero conocer a una chica linda algun día, ahora que entre a estudiar ingles, bebo seguir creyendo en dios, en mi mismo en mi futura pareja, QUE EL AMOR EXISTE

I
inam_7068557
13/10/11 a las 23:15

Gracias
Muchas Gracias ( ^__ ^ ) que tengan un buen día

A
an0N_789713799z
22/10/11 a las 1:51

Gracias lucha, naglara y jorge
de verdad me siento tan reconfortada cuando leo msjes como los de ustedes , saber que hay solución para todo y que no soy la unica que pasa por ésto. Como les dije hice lo que pensaba y lo que me aconsejaron...me alejé!...pero hace poco menos de 1 semana mi abuelita estuvo muy grave de salud, es por ese motivo que tuve que viajar a verla....viajé con mi esposo, nos quedamos sólo 1 semana, no hubo problemas (creo que fue por la presencia de mi esposo)..pero poco despues que nos regresamos empezaron nuevamente.
Recibo una llamada de mi padre, exigiendome cosas que quería que haga. Le hice ver mi punto de vista...y para que!!...de nuevo la discusion!!!....Como toda la vida lo ha hecho, haciendome sentir menos que él, sólo porque yo no estuve de acuerdo con las cosas que él quería que yo hiciera, osea soy una persona Adulta, tengo derecho a opinar y decidir que es lo mejor para mi o no???....como no hice lo que él quizo empezó con sus discriminaciones y burlas hacia mi persona, burlas acerca de los logros que tengo a nivel profesional,haciendome sentir que esos logros son una nada, como si él fuera un ejemplo de persona profesional a seguir...pero bueno...ya estoy acostumbrada a ese tipo de maltratos asi que no es novedad para mi, pero saben que, ésta vez no llore ....es mas sentí mucha pena por él, porque sé que no es una persona Feliz y yo si puedo decir que soy Feliz!!....asi que, sin que me temblara la mano, le corté la llamada....nosé si fue un logro, tampoco me sentí mal de hacerlo, pero me sentí bien conmigo misma, me sentí tranquila de poder cortar esa llamada y no tener que escuchar mas estupideces!!!......Animo Jorge!!!....las soluciones no exisitirían sino tuvieras problemas!!....con buena Fe y optimismo podemos salir adelante y ser mejores personas cada día....estoy segurísima que encontraras a una buena mujer,que te sabrá entender asi como yo encontré a un buen hombre que supo desde un principio la relacion que yo tengo con mi familia y me supo dar todo su apoyo,basandose sólo en el AMOR!!!...
Gracias a todos por sus lindos comentarios

I
inam_7068557
23/10/11 a las 2:14
En respuesta a an0N_789713799z

Gracias lucha, naglara y jorge
de verdad me siento tan reconfortada cuando leo msjes como los de ustedes , saber que hay solución para todo y que no soy la unica que pasa por ésto. Como les dije hice lo que pensaba y lo que me aconsejaron...me alejé!...pero hace poco menos de 1 semana mi abuelita estuvo muy grave de salud, es por ese motivo que tuve que viajar a verla....viajé con mi esposo, nos quedamos sólo 1 semana, no hubo problemas (creo que fue por la presencia de mi esposo)..pero poco despues que nos regresamos empezaron nuevamente.
Recibo una llamada de mi padre, exigiendome cosas que quería que haga. Le hice ver mi punto de vista...y para que!!...de nuevo la discusion!!!....Como toda la vida lo ha hecho, haciendome sentir menos que él, sólo porque yo no estuve de acuerdo con las cosas que él quería que yo hiciera, osea soy una persona Adulta, tengo derecho a opinar y decidir que es lo mejor para mi o no???....como no hice lo que él quizo empezó con sus discriminaciones y burlas hacia mi persona, burlas acerca de los logros que tengo a nivel profesional,haciendome sentir que esos logros son una nada, como si él fuera un ejemplo de persona profesional a seguir...pero bueno...ya estoy acostumbrada a ese tipo de maltratos asi que no es novedad para mi, pero saben que, ésta vez no llore ....es mas sentí mucha pena por él, porque sé que no es una persona Feliz y yo si puedo decir que soy Feliz!!....asi que, sin que me temblara la mano, le corté la llamada....nosé si fue un logro, tampoco me sentí mal de hacerlo, pero me sentí bien conmigo misma, me sentí tranquila de poder cortar esa llamada y no tener que escuchar mas estupideces!!!......Animo Jorge!!!....las soluciones no exisitirían sino tuvieras problemas!!....con buena Fe y optimismo podemos salir adelante y ser mejores personas cada día....estoy segurísima que encontraras a una buena mujer,que te sabrá entender asi como yo encontré a un buen hombre que supo desde un principio la relacion que yo tengo con mi familia y me supo dar todo su apoyo,basandose sólo en el AMOR!!!...
Gracias a todos por sus lindos comentarios

Gracias
Ya enfrenté a mi directora, me cambiaré de lugar de trabajo, ya enfrente a mis compañeros con la indiferencia que siempre aplicaron contra mi persona, ya enfrenté a mi mamá y a mi papá que me dijeron la verdad... no son felices y así quieren seguirle... estudio inglés y no paro de hablar con mi maestro norte-americano, me esta ayudando mucho, tengo un nivel avanzado y me siento orgulloso del trabajo que logré con los niños en la escuela pero luego me dí cuenta que yo también aprendía al mismo tiempo que ellos, debo ir a un lugar mejor y aquellas personas que me lastimaron tanto.. la verdad... no me hacen falta en mi vida, ahora estoy reconstruyendo mis sentimientos por las malas experiencias, tengo que eliminar poco a poco las emociones negativas que esas personas trataron de sembrar en mi, como el miedo, poco a poco me siento mejor y estoy olvidando lentamente, la verdad aveces me siento triste por que tengo miedos que no logro explicar, tengo que aprender a confiar de nuevo y superar el tiempo en que silenciosamente fui mal tratado, a veces me dan ganas de llorar por que aparece el miedo a ser lastimado y yo quiero volver a confiar, la verdad es mi mejor defensa y no la espada, ya me siento mejor

X
xinyi_7856365
24/10/11 a las 15:28

Ganasdeserfeliz
¡Bravo! me alegra saber que eres muy valiente, tus decisiones han sido las más acertadas ahora mira y avanza hacia adelante de la mano de tu esposo e hijos ahi esta tu felicidad que tanto esperabas.

Mucha, muchisima suerte corazón.

L
lou_9682887
14/11/12 a las 18:37

Familia disfuncional
hola chica yo tengo una famila muuuyyyy parecida a la tuya
sin embargo he tatado de que mi mama habra los ojos y se le imponga a mi papa pero en relacion a mis hermanos la cosa esta fatal
y no se como ayudarlo tampoco

R
roly_6105831
22/11/13 a las 13:02

Nuevo blog respectoa estos asuntos
Estimada amiga, he creado un blog llamado gentesinfotos.wordpress.com , trata sobre problemas y desapegos familiares
Espero que participes
Un beso

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir